¿Cuántos años viven los huskies y de qué depende?
El husky siberiano ha aparecido en Asia como un perro de trineo de trabajo. Esta es una mascota muy popular entre los dueños de perros.
Hoy en día, los perros esquimales siberianos participan en las modernas carreras de perros de trineo o se utilizan a menudo en misiones de búsqueda y rescate en el Ártico. Estos perros de trabajo tienen abrigos gruesos y vienen en una variedad de tonos.
Esperanza de vida
La esperanza de vida media del husky siberiano es de unos 12 años, similar a otras razas de perros de tamaño mediano a grande. Muchas personas viven hasta los 15 años y algunas viven incluso más. Las niñas huskies tienden a vivir un poco más que los perros machos de todas las razas, incluidos los huskies. Sin embargo, la diferencia no será demasiado grande, así que no se sorprenda si su chico husky sobrevive a su compañera, hermana o novia.
Salud
A medida que su husky siberiano envejece, puede desarrollar problemas de salud que a menudo acortan su vida útil o lo hacen menos cómodo en los últimos años. Dado que el husky es una raza de trabajo, limitar la capacidad de su perro para estar activo o sobrealimentarse puede provocar obesidad., que posteriormente puede conducir a una muerte prematura. Mantenerse activo y cuidar a su perro ayudará a garantizar una vida larga y saludable para su mascota.
Los problemas genéticos como la displasia de cadera y la atrofia progresiva de la retina pueden llevar a una reducción de la calidad de vida del husky anciano.
Etapas de la vida
Los perros esquimales siberianos suelen llegar a la edad adulta a los 12 meses. De 1 a 7 años, el husky se convierte en un perro adulto sano. Es posible que deba cambiar la dieta de su perro a medida que envejece, ya que ya no será tan activo como solía ser. Dado que el proceso de envejecimiento ocurre de diferentes maneras en todos los perros, tendrás que prestar atención a las necesidades específicas de tu mascota para poder determinar exactamente cuándo comenzar a hacer ajustes a su estilo de vida.
Los accidentes son la principal causa de muerte para todas las razas, y los perros esquimales siberianos pueden correr peligro debido a su tendencia a correr constantemente. Si tienes un husky, no lo dejes correr sin correa en áreas abiertas. Mantenga a su mascota con una correa cuando camine y corra por la calle.
Ofrezca a su mascota una alternativa a trotar en un área cerrada, como un parque para perros o un patio trasero en su propia casa.
Contenido en el apartamento
Si está decidido a asegurarse de que su perro esté feliz y saludable, solo entonces esta raza puede comenzar en el apartamento. Pero hay varios matices para tener un perro así.
El husky siberiano es un perro muy activo que necesita mucho ejercicio diario. Si está considerando adquirir un husky siberiano, debe decidir dónde y cómo puede entrenar a su perro. Es bueno si hay un parque cerca, que será muy conveniente para pasar allí con su amigo de cuatro patas durante varias horas al día.
Compruebe si hay senderos para caminar interesantes adecuados para perros cerca del edificio de apartamentos, debe verificar todo.
Tal vez haya una oportunidad de caminar con él alrededor de la cuadra o por las calles de la ciudad. Cualquiera de estas opciones funcionará para que su perro haga el ejercicio necesario. Vivir en tales condiciones aumentará la vida del husky en el apartamento.
Antes de tener un husky en su apartamento, hágase las siguientes preguntas:
- ¿Mi mascota tendrá suficiente espacio para estirarse y caminar?
- ¿Tengo estantes, mesas y otros muebles que resistan los golpes, la masticación y la saliva?
- ¿Tengo el tiempo y la paciencia para ordenar la casa después de jugar al perro, después de que el perro esparce algo por el apartamento, se derrama o se rompe accidentalmente?
- ¿Puedo aislar a mi husky en la habitación si se porta mal o cuando vienen invitados o niños pequeños?
- ¿Hace calor en mi apartamento, porque los perros esquimales prefieren habitaciones más frescas y bien ventiladas?
Proteccion
Husky es un buen vigilante, pero no solo en el apartamento. El husky siberiano está activo y siempre listo para dar un paseo. Pasear al perro puede brindarle cierta protección frente a los extraños. La mayoría de los delincuentes que buscan perseguir a una mujer evitan la confrontación con el perro. El husky siberiano es un lobo feroz. Aunque no son perros guardianes ni lobos, por lo general nunca muerden a las personas, como puede parecer desde fuera. Sin embargo, cuando es necesario, se convierten en vigilantes ideales.
Si tu husky está solo en casa, ladrará y hará suficiente ruido para evitar que un ladrón entre y robe tus pertenencias. Husky permanece alerta en todo momento, día y noche.
Sin embargo, puede ser difícil encontrar un apartamento que pueda acomodar a un perro grande. Algunos apartamentos tienen restricciones de tamaño, mientras que otros simplemente no tienen mascotas.
Generador de ruido
Los perros esquimales pueden ladrar o aullar cuando se aburren. No hay nada que pueda hacer al respecto. Si no va a pasar todo el día con su perro, existe una alta probabilidad de que haga varios ruidos tan pronto como salga por la puerta. Y dado que los apartamentos, por regla general, están ubicados muy cerca unos de otros, este ruido definitivamente será escuchado por los vecinos.
Daño material
Los daños a la propiedad son otro problema. Se sabe que los perros rayan las paredes, chocan con objetos y mastican cualquier cosa que esté a su alcance. Nuevamente, este comportamiento es un síntoma de aburrimiento y deberá asegurarse de que su husky esté feliz y pagar las facturas de reparación si es necesario.
Domesticación de perros
A veces tendrás que dejar a tu husky en el apartamento cuando vayas al trabajo, por ejemplo, a la tienda oa una fiesta con amigos. Es necesario entrenar adecuadamente al perro para tratar de proteger a su perro y su apartamento de todo tipo de problemas.
¡Tienes que intentar explicarle a tu mascota que no puedes comportarte mal en la casa, voltear las cosas o roerlas! Dicho entrenamiento jugará un papel importante y será la única solución eficaz para mantener a un perro en un apartamento. Una lista básica de cosas en las que pensar antes de dejar a su perro en casa:
- ¿Tiene el perro agua potable limpia?
- ¿necesitas comida?
- ¿Tiene un juguete?
- ¿Hay suficiente aire en el apartamento?
- ni demasiado caliente ni demasiado frío;
- ¿Qué pasa si su cachorro necesita usar el baño?
Puede comenzar con viajes más cortos desde casa para ver cómo se comporta su husky. O siempre puede pedirle a un ser querido o amigo que venga a visitar a su mascota cuando no esté en casa.
Mantenerse activo, cuidar y cuidar a su perro ayudará a asegurar una vida larga y saludable para su mascota.
Vea lo siguiente sobre la vida de los huskys en la casa.