Fornido

Condiciones para mantener un husky y un cuidado adecuado.

Condiciones para mantener un husky y un cuidado adecuado.
Contenido
  1. Descripción de la raza
  2. Sutilezas del contenido
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. Funciones de potencia
  5. Educación y entrenamiento
  6. Enfermedades y vacunas

Husky es una raza muy cariñosa, amable y sensible que sin duda le dará mucha alegría a su dueño. Pero tener un perro de esta raza puede requerir condiciones especiales y, para que el perro esté sano, un cuidado adecuado.

Descripción de la raza

Agresividad
No agresivo
(Calificación 1 de 5)
Muda
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Salud
Bien
(Calificación 4 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Necesidad de cuidado
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Costo de mantenimiento
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Ruido
Pequeño
(Calificación 2 de 5)
Capacitación
Duro
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Simpático
(Calificación 4 de 5)
Actitud hacia la soledad
Periodos cortos
(Calificación 2 de 5)
Cualidades de seguridad
Ausente
(Calificación 1 de 5)
* Características de la raza Fornido basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

La palabra "husky" se remonta al nombre distorsionado del pueblo esquimal: "Eski". Varios pueblos del norte, como los chukchi, kereks, los esquimales antes mencionados y otros pueblos que habitan el norte de Siberia oriental, y más tarde varias personas que llegaron al norte de América del Norte, utilizaron perros de esta raza para fines de transporte. La selección involuntaria, que tuvo lugar en condiciones de frío, largas distancias recorridas, alimentación (en el camino) con pescado seco y estrés constante, propició la formación de las mismas características en el husky que lo hacen reconocible.

Los perros de esta raza de estatura media, con un pelaje denso, tienen una figura delgada, algunos notan un parecido lejano de estos perros con los lobos. Veamos una descripción más detallada:

  • el pelaje es largo, el subpelo es muy espeso;
  • el husky tiene orejas erectas, cubiertas de lana por dentro;
  • los estándares internacionales permiten hasta 15 opciones de color para perros, pero el husky se caracteriza por la presencia de un hocico claro y un área periorbital oscura;
  • el color de ojos más común es el azul, pero también se encuentran marrones, oliva y dorados;
  • los machos, por regla general, son más grandes, su esqueleto es más pronunciado;
  • los perros esquimales son muy resistentes, pueden soportar cargas prolongadas, además, las hembras prácticamente no son inferiores en términos de resistencia a los machos;
  • Los perros esquimales son muy amigables con todos los extraños, lo que excluye la posibilidad de usarlo como perro guardián.

Sutilezas del contenido

Para adquirir un husky, debe encontrar un criador o perrera confiable con una reputación positiva. El cachorro debe tomarse en el segundo mes de vida, porque antes de eso, es muy importante que se quede con la madre. Al elegir un cachorro, preste atención a su esqueleto, debe ser fuerte. Observe el estado de las patas, la cola, la mordida, la cavidad bucal. Además, el cachorro debe ser activo, curioso y relativamente tranquilo.

Debe verificar con el criador la disponibilidad de documentos para el perro y también verificar la presencia de un sello o, si lo hubiera, un chip. Si le ofrecen un perro por un precio demasiado bajo, asegúrese de tener cuidado, ya que un buen husky de pura raza no puede ser barato.

Es muy importante proporcionar al cachorro una variedad de suministros: cuenco de comida, cuenco de agua, collar. También debe proporcionarle al cachorro una correa, un calcetín y un bozal. Es necesario proporcionar al cachorro juguetes que sean resistentes a los intentos de masticarlos. El perro también necesita preparar una mochila especial equipada con un peso para que el perro no sea hiperactivo, una colchoneta de enfriamiento y un furminator para acicalar el pelaje.

Cualquier piso de pila, como alfombras y tapetes, debe retirarse del alcance de los perros; a los huskies les gusta mucho romperlos. También esconda ropa, zapatos y objetos de valor. Vale la pena quitar los accesorios de vidrio, los electrodomésticos, las ollas de barro, los cables se pueden engrasar con preparaciones especiales, y es aconsejable eliminar varios detergentes para evitar intoxicaciones. Aísle a su perro de fuentes de ruido, objetos afilados y cables expuestos.

El perro debe mantenerse en condiciones actividad física regular. Todos los días tendrá que dedicar hasta cuatro horas a caminar, de lo contrario, el cachorro simplemente no desperdiciará su energía, además, no debe preocuparse por el clima: el cachorro se sentirá cómodo en condiciones de +20 a -20. El número de paseos deberá aumentarse a tres en lugar de los dos habituales en otras razas.

Es importante que el cachorro, además de la simple carrera, juegue. En invierno, a un cachorro a partir de los 9 meses se le ofrecen paseos en trineo y trineos, y en verano, juegos con pelotas, frisbees y accesorios similares.

En el apartamento

En el interior de un apartamento, un husky no tendrá dónde derramar su energía, si no se dedica a su tiempo libre mientras camina. Por lo tanto, esté preparado mentalmente para el hecho de que las paredes, las puertas y algunas cosas pequeñas pueden resultar dañadas. Por ello, en ocasiones es recomendable que un cachorro utilice una jaula espaciosa con un lugar suave para dormir en el suelo si los dueños se ven obligados a dejar al perro sin vigilancia.

En ningún caso debe olvidarse de abrir la jaula tan pronto como sea posible sin consecuencias demasiado destructivas.

Tenga en cuenta que es imposible exigir que su husky esté de guardia en su hogar. Como ya se mencionó, el husky es un gran amigo de la familia y un maravilloso perro de trineo, pero no un guardia de seguridad.

Vale la pena establecer de inmediato prohibiciones a la mendicidad, los intentos de apresurarse hacia las personas, meterse en la cama del propietario o subirse a cualquier otro mueble. Todos estos matices deben resolverse durante el entrenamiento, que generalmente se inicia a partir de un mes y medio.

En una casa particular

En una casa privada hay condiciones de vida más cómodas para un husky, pero para organizar el ocio en la calle, no es suficiente con abrir la puerta, es necesario organizar el animal. caminar en toda regla con juegos fuera del patio.

Los perros husky lo pasan muy mal con el calor, por lo que es importante darles un refugio en la sombra y proporcionarles mucha agua para beber. También es importante que los perros organicen un recinto espacioso, sin olvidar el ingenio natural, la curiosidad y la astucia del husky.

En base a esto, pueden cavar en las paredes del recinto y salir en busca de aventuras. Para evitar tales problemas, debe refuerce el cerramiento con una red, varillas largas de acero, y el piso debe estar reforzado con algo sólido para que no sea posible cavar un túnel.

Si permite que el husky camine libremente por el jardín o al aire libre sin supervisión, el perro simplemente puede huir.

¿Cómo cuidar?

Los problemas de higiene son muy importantes en el cuidado de un perro. Incluso cuando es un cachorro, el husky debe recibir procedimientos de higiene con más frecuencia que otros perros, porque tiene un pelaje largo y una capa interna gruesa. Husky muda dos veces al año, dejando una gran cantidad de cabello. Si el perro vive en un clima confortable, estos períodos pueden ser menos pronunciados.

Hasta los seis meses, el perro se peina dos veces por semana, después de lo cual el pelaje se endurece hasta cierto punto, y luego la frecuencia del cepillado se puede reducir a uno por semana. En casa, el perro se peina. un peine de dientes anchos o un furminator. Es importante preservar la parte de la capa interna que aún no se ha mudado. Durante los períodos de muda, los perros se peinan a diario o, si la casa es privada, cada 3-4 días.

Además del peinado regular, el perro necesita ser bañado y los que viven en casa: lavado regular de las patas.

No se debe permitir que el perro trepe en charcos y barro, pero si esto sucede, puede eliminar la contaminación con una esponja húmeda o servilletas especiales. Una vez cada quince días, debes limpiar las orejas y los ojos de tu mascota con un hisopo de algodón con desinfectante. Se recomienda utilizar lociones veterinarias para ello.

Husky debe recibir gotas oftálmicas preventivas... Además, en instituciones especializadas, debes limpiar los dientes del perro y quitarles las piedras. Las clínicas veterinarias son ideales para esto.

Durante el verano y el invierno, los perros necesitan cuidados. Para ello, existen cremas, geles e incluso ceras especiales.

Además, vale la pena cuidar las garras del animal. Para que no se rompan provocando molestias al perro, necesitan corte regularmente a la longitud óptima.

Funciones de potencia

Hasta los 2 meses, los cachorros deben ser alimentados hasta 6 veces al día, hasta 4 - 4 veces al día, a los 5 meses el cachorro debe ser alimentado al menos 4 veces al día y desde los seis meses hasta los 10 meses se alimenta al cachorro. tres veces al día. Una mascota adulta debe alimentarse hasta 2 veces al día.

Al comprar un cachorro, algunos criadores recomiendan mantenerlo con una dieta de arroz hasta por 7 días, y luego agregarle carne de ave blanca o pescado de mar.

En cada etapa, debe mantener una dieta, alimentando al cachorro en un momento determinado. A partir de los 4 meses se añaden vitaminas y minerales a la dieta. Independientemente de la elección de los propietarios entre un producto natural y comidas preparadas, es importante que los propietarios garanticen la disponibilidad de vitaminas inmunoestimulantes A y C, vitaminas del grupo B para la piel y los músculos en la dieta. La vitamina D es importante para el metabolismo del calcio, la vitamina E tiene un efecto positivo en la reproducción, y los iones de metales y compuestos no metálicos forman el esqueleto de huesos y tejidos, y también juegan un papel en la regulación enzimática.

Si elige alimentos naturales, debe seguir una cierta lista de reglas. La mitad de la dieta debe ser carne (ternera, pavo, conejo) o pescado.Puede probar despojos como el hígado, el corazón y otros órganos, que son ricos en oligoelementos y vitaminas.

Es útil alimentar a los perros esquimales con cereales de cereales y cereales. trigo sarraceno, arroz, avena... Además, el trigo sarraceno al vapor o la avena pueden administrarse diariamente (e incluso si es conveniente). Hasta dos veces por semana puede agregar huevos de codorniz. La combinación de estos productos no debe exceder 1/5 de la dieta.

Incluso hasta 1/5 de la dieta debe administrarse bajo productos lácteos. Sobre verduras se debe asignar hasta 1/10 de la dieta, además, se da preferencia a los productos que contienen fibra: zanahorias, repollo, manzanas, etc.

Si decide recurrir a alimentos preparados, es importante considerar la clase de precio del alimento y qué tan garantizado satisface las necesidades de su perro. Es aconsejable detener la elección en clase de alimento de precio premium o superpremium... En la comida barata, muy a menudo hay aditivos de baja calidad que tienen un efecto alergénico, alteran la microflora intestinal o simplemente dan una sensación de saciedad, sin llegar a saturar al perro. Contienen almidón, maíz y, a veces, aditivos para cereales.

Si se toma como base comida seca para cachorros, a veces se puede diluir con comida enlatada.

Los cachorros deben tener una dieta con un alto porcentaje de carne. Los alimentos secos se pueden mezclar con un producto natural solo cuando se trata de agregar productos lácteos fermentados o verduras.

Las opiniones difieren con respecto al método de transferencia a alimentos secos. Algunos criadores se inclinan a creer que es posible conservar dentro de los 10 días, cada 3 días, reduciendo la proporción de alimento natural en una cuarta parte y aumentando la proporción de alimento seco en la misma cuarta parte de la ración, otros creen que este proceso debería ser extendido por 2-3 semanas. Por tanto, podemos concluir que la conversión a alimento seco nunca debe tomar menos de 10 días y debe ser un proceso gradual. También es importante agregar una cantidad adecuada de agua a los alimentos secos.

Está estrictamente prohibido alimentar al husky con salchichas, salchichas, productos de harina y carne picada. No debes alimentar a tu perro con huesos tubulares y pieles de pollo. También excluya de la dieta las legumbres, las uvas y otros alimentos que provoquen flatulencias, ya que esto puede causarle molestias. No puede dar a los perros hígado crudo, así como pescado de río debido al mayor riesgo de helmintiasis, así como a la probabilidad de intoxicación. Las patatas y, en particular, el almidón que contienen pueden provocar trastornos metabólicos en el perro.

Educación y entrenamiento

El cachorro de husky es muy activo y cariñoso, por lo que con gusto absorberá toda la atención que le brindes. Los primeros seis meses son fundamentales para la formación de una relación entre el anfitrión y la mascota. Es importante dedicarle todo el tiempo libre durante este período de la vida de un husky, jugando con él, cuidándolo, caminando y brindándole cariño y calidez.

Durante las caminatas, debes darle todas tus fuerzas, obligándolo a agotarse, para que en casa esté más tranquilo y asiduo.

Comenzando con la llegada del cachorro a la casa, es importante darle tres lugares principales: para dormir, para comer y un lugar temporal para descansar. También es importante acostumbrar al cachorro al apodo y es absolutamente necesario destetarlo del hábito de jugar con cosas del hogar que no le pertenecen.

En general, al criar un husky, es útil introducir una serie de reglas.

  • Su papel como líder debe estar claramente establecido. El líder come primero, entra primero en la vivienda, va a la cabeza en los pasillos estrechos.
  • Es inaceptable utilizar la violencia contra el husky. Si el perro ha cometido una falta, vale la pena limitar el comando "fu", "no", "lugar" o similar, ignorando algunas de las necesidades del perro hasta el momento en que retrocede. Si el perro es persistente, está permitido tomarlo por la cruz y presionarlo contra el suelo o el suelo hasta que el perro deje de persistir y se relaje. Está estrictamente prohibido infligir dolor al perro.
  • Siempre dele al perro una opción, reforzando la correcta con aliento, ya sean golosinas, afecto o al menos la aprobación del dueño. Esto generará un refuerzo positivo para el comportamiento correcto (desde su punto de vista) en el perro.
  • El husky debe tener ciertas reglas de residencia, a qué habitaciones se le permite acceder, a qué hora come, a qué hora duerme, cómo se comporta durante un paseo, mientras come, con invitados, etc.

El cachorro debe recibir una serie de comandos mínimos que debe conocer perfectamente ("sentarse", "colocar", "para mí", "pararse", etc.).

Antes de los 6 meses, se debe dar prioridad a la formación de un vínculo entre el dueño y el cachorro, luego ya es posible apoyarse más de cerca en el proceso de crianza.

Los castigos son aceptables solo si el husky ha mostrado agresión hacia los dueños, hacia otros perros o si ha hecho algo peligroso para sí mismo.

Los perros husky están felices de montar a niños y adultos en trineos, que pueden usarse en el proceso de educación o como un pasatiempo activo.

Enfermedades y vacunas

Los perros de esta raza se caracterizan por una muy buena salud, pero esto no significa en absoluto que no sean susceptibles a enfermedades, incluidas las infecciosas.

A la edad de 2 meses, los perros reciben una vacuna combinada contra la rabia, el moquillo y la enteritis con la introducción de una segunda dosis en un mes. Prepararse para la vacunación de manera planificada. 10 días antes, el cachorro debe recibir medicamentos antihelmínticos. Después de la segunda vacunación, el perro permanece en casa durante dos semanas y luego se puede sacar al exterior. En un año será necesario realizar la revacunación de la misma forma.

Es importante proteger a los perros de las garrapatas durante la temporada cálida, ya que son portadores de piroplasmosis, que puede ser potencialmente mortal para la mascota. Para proteger al perro se pueden utilizar collares profilácticos o agentes tópicos farmacológicos, así como fármacos de uso interno.

Con mayor frecuencia, en perros de raza husky, los ojos, los oídos, el sistema musculoesquelético y el sistema nervioso se ven afectados, y con una nutrición inadecuada, los órganos internos, especialmente el tracto gastrointestinal. Por lo tanto, es necesario controlar la apariencia, la caminata y el entrenamiento, así como la nutrición de su mascota, luego estará fuerte y saludable.

Para obtener información sobre cómo cuidar a un husky, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa