Características de mantener un husky en un apartamento.
Una de las razas más bellas y buscadas entre los criadores de perros es el husky. Ella es capaz de traer muchos momentos divertidos y agradables a la vida de su dueño, sin embargo, existe una posición controvertida sobre si es posible tener una mascota así en un apartamento promedio. Para que la vivienda sea cómoda para los representantes de esta raza incluso en edificios urbanos de gran altura, debe conocer los matices de tener un perro así y cuidarlo. Todos estos temas se discutirán en detalle en nuestro artículo.
Características de la raza.
Los perros esquimales tienen cierto parecido externo con los lobos, ya que heredaron sus características. Inicialmente, esta raza se usaba solo para montar. Los perros esquimales resistentes y ágiles podían transportar cargas bastante pesadas, así como viajar distancias considerables, transportando a una persona en un equipo en un equipo.
Los representantes de esta raza son bastante altos: a la cruz, los perros esquimales alcanzan los 0,62 metros. El pelaje del perro está coloreado en una combinación de gris y blanco, el blanco puede prevalecer en la cara y el pecho, las piernas y el abdomen, mientras que la parte posterior y superior de la cabeza son grises. La mayoría de las veces, los ojos de estas mascotas son azules, sin embargo, hay perros con ojos marrones e incluso un color de iris heterocrómico. Las orejas del animal están ubicadas en lo alto de la cabeza y tienen una forma triangular aguda.
La naturaleza de la mascota es independiente y orgullosa por naturaleza, pero al mismo tiempo, la mayoría de los perros esquimales combinan estas cualidades con una increíble amabilidad y afecto. Los perros esquimales rara vez muestran agresión incluso hacia extraños.
Una característica importante de esta raza es la incapacidad de ladrar. No muestran importunidad y no les gusta rogar al dueño por golosinas, como algunas otras razas. A menudo, los perros esquimales encuentran el lugar más conveniente en el apartamento y les gusta pasar el tiempo allí, mientras que sus lugares favoritos pueden cambiar con el tiempo.
Ventajas y desventajas
Antes de tener un perro así en un apartamento de la ciudad, vale la pena sopesar los pros y los contras de tal decisión. Los aspectos positivos incluyen los siguientes.
- Los perros esquimales son mascotas naturalmente muy limpias.
- Estos perros se pueden mantener en un edificio de gran altura sin preocuparse de que los ladridos molesten a los vecinos y a los dueños del perro. Una característica biológica como la incapacidad para ladrar es muy conveniente para mantenerla en un edificio de apartamentos.
- Gracias a la lealtad y la amabilidad, los representantes de esta raza pueden convertirse en verdaderos amigos de sus dueños.
- Los perros esquimales aman a los niños y juegan con ellos con placer. Debido a la falta de rasgos agresivos en el carácter del perro, no representará una amenaza para su hijo.
Entre las desventajas de tener un perro husky en un apartamento, cabe destacar las siguientes características de su comportamiento y necesidades.
- Un perro así no exhibirá las cualidades de un perro guardián, por lo que si desea que un perro garantice la seguridad de su hogar, esta raza no es la más adecuada.
- Mantener a un husky en un apartamento pequeño o de una habitación será problemático, porque el perro necesita suficiente espacio, no le gustan los espacios muy cerrados.
- Una mascota así es muy curiosa y su curiosidad puede afectar negativamente el estado de los utensilios y muebles del hogar. Los perros esquimales pueden destripar las almohadas, a veces estropear la tapicería u otros accesorios textiles. Si el perro quiere llegar a un objeto, lo más probable es que logre hacerlo, eliminando todos los obstáculos en su camino. Sin el enfoque adecuado para la crianza, los perros esquimales pueden convertirse en verdaderos destructores.
- No tiene sentido llevar un husky a un edificio de gran altura si no hay nadie en el apartamento la mayor parte del tiempo. Los perros sociables aman la compañía, mientras que la soledad solo los perjudica debido a la falta de oportunidades para canalizar grandes reservas de energía en la dirección correcta. Es en la soledad que tales perros, por regla general, estropean las cosas y la tapicería.
- Un animal así es difícil de aislar, porque debido a su inclinación natural a explorar el espacio, los huskies a veces incluso comienzan a comprender cómo se abren las cerraduras de las puertas. Asegúrese de que su hogar esté adaptado a estas disposiciones impredecibles de Husky.
- Para algunos, la desventaja parecerá la necesidad de una caminata bastante larga con un perro así, al menos 2 horas al día. Sin embargo, menos tiempo al aire libre no es suficiente y el perro no estará tranquilo después de una caminata corta.
Por lo tanto, un perro husky puede vivir en un apartamento de la ciudad solo si el propietario tiene la oportunidad de prestar la debida atención al animal y realizar la actividad física necesaria.
Condiciones necesarias para mantener
Vale la pena detenerse con más detalle en las condiciones. que debe contener un perro husky.
- El perro necesita correr y saltar todos los días, sin embargo, un apartamento no es un lugar muy adecuado para tal actividad. Para satisfacer las necesidades del animal, conviene sacarlo a pasear 2 veces al día.Idealmente, cuesta más de una hora caminar cada vez, lo que permite que el perro disfrute jugando en el aire activo e incluso entrenando. Sin embargo, recuerde que los representantes amantes de la libertad de esta raza pueden alentar al perro a correr una gran distancia del dueño, por lo que debe usar una correa.
- También debe cuidar oportunamente el pelaje de su mascota. Los perros esquimales tienden a mudar profusamente, generalmente un par de veces al año. De vez en cuando es necesario peinar los pelos pequeños con un cepillo especial.
- Presta especial atención a la alimentación de tu husky. Para que tu perro coma adecuadamente, es necesario incluir una gran cantidad de proteínas en su dieta. La carne constituye al menos el 60% de la dieta del animal. Además, el perro se beneficiará de cereales, pescado de mar y verduras. Al mismo tiempo, los productos lácteos fermentados, así como los huevos, no deben usarse activamente en el menú del perro.
- Además de la dieta, debe tener en cuenta el régimen de alimentación, que depende en gran medida de la edad del perro. Para los cachorros, la alimentación se realiza 6 veces al día; después de cumplir los 3 meses, el suministro de alimentos se reduce a tres veces al día. A partir de los seis meses, la ingesta de alimentos se realiza dos veces al día, y cuando el perro alcanza la edad de un año, es necesario cambiar a un régimen de alimentación de una sola vez.
- Debido a su pelaje grueso y su estilo de vida activo, el perro puede calentarse de vez en cuando (especialmente durante la temporada cálida), así que asegúrese siempre de que haya agua fría en su cuenco.
- También debe cuidar a una raza de este tipo en el calor bañando al perro en el baño. El agua debe estar a temperatura ambiente o fría. Esto es especialmente útil en los días calurosos. En este caso, no se debe exponer al animal a estrés o entrenamiento duro para que no se canse. El mejor momento para estar activo en el verano es temprano en la mañana o antes del atardecer.
- También vale la pena saber que esquilar la lana en el calor está categóricamente contraindicado, ya que puede provocar el efecto contrario. Gracias a la capa protectora en el pelaje, el cuerpo del perro no se calienta tanto, y sin esta capa, el animal tiene un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor.
Por lo tanto, es necesario mantener un perro husky sin desviarse de estas reglas, de lo contrario el animal puede experimentar molestias. Esto, a su vez, puede provocar un deterioro tanto del bienestar como del comportamiento del perro.
Educación y entrenamiento
Los puntos especiales a los que cada propietario debe prestar atención son la educación del husky y el proceso de entrenamiento. El primer punto es clave para moldear el carácter del animal. Para criar a un amigo fiel que sea obediente al mismo tiempo, debe criar a un cachorro pequeño de manera muy responsable, observando las siguientes reglas.
- Al construir el carácter de una mascota, una persona debe mostrar rasgos tales como consistencia y firmeza. Husky debe comprender desde una edad temprana las reglas de comportamiento familiar, así como lo que se puede y no se puede hacer. Dar rienda suelta a los caprichos de un cachorro puede estropear significativamente su carácter en el futuro.
- Durante las dos o tres primeras semanas, cuando el cachorro es muy pequeño, se recomienda que no se quede solo en el apartamento en absoluto. Es en el primer mes, según la opinión de los cuidadores de perros, que se forma la columna vertebral de las cualidades básicas en el perro, que será durante toda su vida, y la tarea de una persona es monitorear estrictamente este proceso. Solo después de este tiempo puede acostumbrar gradualmente al perro al hecho de que el dueño puede estar ausente en casa.
- Es importante entrenar a su cachorro para ir al baño a tiempo. Los pequeños perros esquimales necesitan una caja de arena. El proceso de acostumbrarse comienza a la edad de 1 mes, mientras que requiere una buena cantidad de paciencia por parte del propietario. Es necesario desarrollar el régimen del cachorro de ir al baño: en un tercio de hora después de la alimentación, la mascota debe estar cerca de la caja de arena.
Con respecto al entrenamiento, el énfasis debe estar principalmente en los mandatos de obediencia.Dado que la naturaleza del Husky no es inherente a la naturaleza, convertirlos en perros de pelea es una empresa muy arriesgada. Durante el entrenamiento de la crueldad, un perro puede experimentar crisis psicológicas, que a su vez pueden tener consecuencias negativas impredecibles.
El entrenamiento activo es óptimo para esta raza de perro. En el proceso de jugar durante un paseo, se le puede enseñar al perro a obedecer órdenes. Debido a dicho entrenamiento, el perro no solo desarrollará su carácter, sino que también liberará su reserva de energía, lo que será otro momento positivo para él.
Reseñas de propietarios
Hay muchos propietarios de perros husky entre los usuarios de Internet que comparten su experiencia y recomendaciones para mantener a estos animales en un apartamento de la ciudad. Algunas personas creen que esta raza es más adecuada para aquellos propietarios que aman los deportes y llevan un estilo de vida activo. A menudo, los perros husky incluso acompañan a sus dueños en tales pasatiempos.
Según algunas revisiones, mantener perros esquimales en edificios de gran altura no es muy difícil si dedicas el tiempo adecuado a caminar. Los propietarios también tienen en cuenta que el apartamento debe estar equipado con aire acondicionado, de lo contrario, el resultado puede ser una molestia para el perro en una habitación caliente. Entre las críticas negativas, existen tales que la abundancia de lana y el desprendimiento frecuente son los principales problemas de los representantes de esta raza que viven en apartamentos.
Puede ver el video sobre las características de mantener un husky en un apartamento.