Limpieza en seco

Lavar en seco el sofá con tus propias manos en casa.

Lavar en seco el sofá con tus propias manos en casa.
Contenido
  1. Equipamiento y facilidades
  2. ¿Cómo deshacerse del olor?
  3. Deshacerse del polvo
  4. Quitar manchas

Con el uso prolongado de muebles, la aparición de contaminación es inevitable. Antes de ponerse en contacto con una empresa de limpieza, debe intentar eliminar las manchas u olores desagradables con sus propias manos. Puedes encontrar polvos y geles para limpiar en seco tu sofá en casa en tu tienda habitual.

Equipamiento y facilidades

Es posible que necesite una variedad de herramientas para limpiar sus muebles. Primero, elimine el polvo, así que prepare una aspiradora con cepillos y accesorios adecuados. También puedes utilizar una batidora para este fin, pero si la tapicería de tu sofá es de terciopelo o velour, es mejor evitar las influencias bruscas para no dañar la tela.

Deshacerse de las manchas es una tarea más difícil y una aspiradora no se las arreglará. Al rescate vienen geles, polvos, champús y otros productos para la limpieza en seco de un sofá en casa. Simplemente seleccione la formulación correcta de la tienda y siga las instrucciones del paquete para eliminar la suciedad rebelde. También puede probar medios más simples y asequibles: refrescos, tiza, alcohol.

También hacen frente a tareas sencillas, especialmente si la contaminación es fresca y aún no ha tenido tiempo de absorberse y secarse. Para eliminar los olores desagradables, utilice productos químicos o una solución de vinagre.

Hay otra solución: limpiar con un generador de vapor. Esta unidad es adecuada para la mayoría de los sofás (excepto para los modelos con tapicería de seda o lino). Éstos son algunos de los beneficios de un generador de vapor.

  • Debido a la influencia del vapor, se produce una limpieza profunda. Puede eliminar las manchas y los olores sin recurrir a productos químicos agresivos, y esto será una ventaja para las personas alérgicas.
  • El dispositivo le permite llegar a lugares difíciles de alcanzar.El vapor penetra en la tela y debajo de la tapicería, por lo que se puede utilizar para eliminar los ácaros del polvo.
  • Hay modelos compactos de vaporizadores que no ocupan mucho espacio, son fáciles de operar y asequibles. Los generadores de vapor son producidos por empresas como Karcher, Kitfort, Ariete y otras que se especializan en equipos de limpieza para el hogar.

Además de las herramientas y los suministros, asegúrese de preparar un par de guantes, especialmente si planea usar productos químicos domésticos. Algunas formulaciones pueden ser bastante agresivas, por lo que es mejor evitar el contacto de la piel con ellas.

¿Cómo deshacerse del olor?

A menudo, incluso después de eliminar las manchas de la superficie de los muebles, quedan olores desagradables. Los olores pueden provenir de bebidas y alimentos, mascotas, fumar en interiores, alta humedad. Puede usar un desodorante especial para muebles o ambientadores para automóviles, pero solo enmascaran los aromas, por lo que es mejor hacer una limpieza a fondo.

La humedad y la falta de circulación de aire adecuada a menudo hacen que los muebles huelan a humedad. Puede solucionar este problema usted mismo.

  • Es mejor sacar el sofá de la casa para que se seque al aire y ventilar, y luego aspirarlo.
  • Si no es posible mover los muebles, puede usar un calentador de ventilador y colocar un recipiente con soda y sal en el compartimiento de la ropa: absorben los olores.
  • Después del secado, debe preparar una solución de vinagre al 6% con agua, mojar la gasa, apretar y colocar la tapicería. Repita en una hora. La limpieza se realiza durante el día. También puede usar una solución de ácido cítrico en lugar de vinagre.

En algunos casos, el olor no desaparece. Esto indica que se han formado esporas de moho dentro del sofá. Representan un grave problema que no siempre se resuelve ni siquiera cambiando la masilla. Es posible que tenga que tirar sus muebles viejos si el hongo dañino ha crecido significativamente.

Los olores que dejan las mascotas se eliminan con una papilla espesa del jabón de lavar, que debe aplicarse a la mancha y dejarse durante media hora. Después de eso, todo debe lavarse y secarse. Para combatir el olor a vómito, debe usar gachas de soda.

Si las herramientas a mano no ayudaron, puede recurrir al arsenal de productos químicos domésticos.

  • Espuma "Drop Vox". Utilizado para limpiar, desinfectar, deja un agradable aroma.
  • Limpiador de cuero. Diseñado para superficies de cuero. No solo limpia, sino que también elimina los olores desagradables.
  • Polvo Extra Profi. Con su ayuda, puede eliminar las manchas de orina, sangre. Los olores correspondientes también desaparecerán.

Para una mayor eficiencia, puede combinar varios métodos. Por ejemplo, use un agente químico y un generador de vapor.

Deshacerse del polvo

Incluso si manipula los muebles con cuidado y cuidado, los escombros microscópicos se acumularán en la superficie. Deshacerse del polvo usted mismo es fácil: necesita una aspiradora para ello. Con una limpieza regular, puede mantener limpio su sofá fácilmente. Es mejor utilizar varios cepillos: un modelo con pelusa para recoger el pelo o la lana de la superficie, así como un accesorio fino para lugares de difícil acceso.

La limpieza en seco es adecuada para tapizados caprichosos: seda, terciopelo, tapices. Si hay mucho polvo y suciedad, también se usan polvos: se aplican a la superficie y luego se eliminan con una aspiradora. Un sofá de cuero también se puede arreglar de manera similar.

Éstos son algunos de los polvos de limpieza en seco más populares.

  • Sun Lux. Apto para tejidos teñidos, no contiene componentes agresivos que destiñen la tapicería. Se puede utilizar sobre velour y varios materiales de pelo.
  • Mitex. La composición de este producto es segura e hipoalergénica. El polvo no solo elimina la suciedad, sino que también ayuda a eliminar los ácaros del polvo.
  • Destello. Diseñado para manchas difíciles.

Si no tiene una aspiradora, puede usar una batidora. Antes de hacer esto, coloque un paño húmedo en el sofá.El material húmedo ayudará a acumular el polvo que se depositará nuevamente en la tapicería.

Quitar manchas

Puede intentar deshacerse de la contaminación sin recurrir a productos químicos. Debe eliminar la mancha de los bordes, moviéndose hacia el centro, para no frotar aún más la superficie. El agente se selecciona en función del origen de la contaminación.

  • Graso. Puede usar tiza molida, talco, sal y bicarbonato de sodio. Estos ingredientes son absorbentes y ayudarán a eliminar las manchas frescas.
  • Sangre. Se elimina con agua fría, salmuera o peróxido de hidrógeno.
  • Orina. En este caso, puede limpiar la superficie con vinagre y bicarbonato de sodio.
  • Tinta. Humedezca una bola de algodón con alcohol isopropílico para limpiar suavemente cualquier marca de la pluma.
  • Té y café. Estas manchas generalmente se prestan al agua con jabón.
  • Zumo de frutas. Los rastros se pueden eliminar con un algodón a base de alcohol.

Los métodos caseros son sobre todo efectivos en manchas frescas. No salvan de la suciedad vieja, sobre todo a la hora de limpiar un sofá ligero, donde se notan incluso las pequeñas manchas y marcas. En este caso, tiene sentido recurrir a los productos químicos.

A la hora de elegirlos, también es necesario tener en cuenta el origen de las manchas:

  • preparaciones donde el principal elemento activo es el ácido, luchan bien con trazas de café, bayas y frutas, vino, cerveza;
  • Los compuestos alcalinos son adecuados para eliminar las manchas de azúcar: restos de mermelada, salsas, jugos;
  • los disolventes orgánicos tratan rápidamente las manchas de grasa, así como los restos de barnices y pinturas;
  • Los complejos tensioactivos se utilizan para limpiar fluidos fisiológicos.

Por lo general, los fabricantes indican para qué están destinados sus productos, pero en caso de duda, puede familiarizarse con la composición para verificar si el ingrediente activo resolverá su problema. Ahora echemos un vistazo a algunos de los quitamanchas más populares.

  • Pro-Brite Lenot. Disponible como spray. Adecuado para eliminar la suciedad de tapizados textiles. Puede usarse para limpieza manual: frotar con una esponja hasta que se forme espuma, dejar actuar 10 minutos y luego retirar con una servilleta. Esta herramienta también se puede utilizar en combinación con un generador de vapor. El producto elimina no solo la suciedad, sino también los olores, incluido el del humo del tabaco.
  • Tuba. Espuma limpiadora. Apto para materiales naturales y sintéticos. Con su ayuda, puede realizar una limpieza en seco y no preocuparse por la destrucción de la tapicería o el relleno. La espuma no daña la tela teñida.
  • Interior de Ekokemika Textil. Un producto concentrado, antes de usarlo, debe hacer una solución. Se diferencia en el consumo económico, pero a algunos les resulta más fácil trabajar con limpiadores confeccionados que no requieren preparaciones adicionales. La composición elimina las manchas de alimentos, tierra, pintura. No requiere aclarado.
  • Nordland. Espuma activa para la limpieza de materiales naturales. Se adapta a la suciedad pesada y rebelde, incluidas las manchas de grasa, bayas y jugo, y las marcas de punta de fieltro. Apto para limpieza en seco, elimina olores desagradables.
  • Pepita. Una serie de productos diseñados para eliminar las manchas de muebles y alfombras. Disponible en formato spray. La composición contiene ácidos naturales, sales orgánicas, enzimas, extractos de plantas. Todo esto asegura una alta eficiencia. Para quitar la suciedad, rocíe en el área de trabajo, muela para formar una espuma, espere un poco y luego retire el residuo.
  • "Bagi Shtihonit". El limpiador elimina los rastros de la vida de las mascotas, elimina no solo las manchas, sino también los olores persistentes. Adecuado para tratar con pistas antiguas. Debido a los ingredientes activos en la composición, se recomienda usar guantes al trabajar y no inhalar los vapores del limpiador.

Antes de usar productos químicos, vale la pena realizar una prueba preliminar en un área discreta de la tapicería. Aplicar una pequeña cantidad y esperar de 10 a 20 minutos. Si no hay problemas, puede usar el limpiador como se indica.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa