Limpieza en seco

Hágalo usted mismo limpieza en seco del interior del automóvil.

Hágalo usted mismo limpieza en seco del interior del automóvil.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Que es necesario?
  3. Pasos principales
  4. Consejos útiles

Además del lavado habitual del exterior del coche, cada conductor tenía que limpiar el interior del coche con sus propias manos. Para poner el salón en orden, debe utilizar una variedad de técnicas, herramientas y accesorios. En el artículo se discutirá cómo limpiar en seco el interior del automóvil con sus propias manos.

Peculiaridades

La limpieza en seco del interior de un automóvil por parte de usted mismo debe entenderse como la limpieza de las superficies interiores con la ayuda de productos profesionales. No debe usar productos químicos domésticos, que no ayudarán en esta situación. Al contrario, puede resultar perjudicial.

Incluso usando cualquier agente químico, primero debe probar en la superficie invisible de la tapicería.

Si realiza la limpieza de un automóvil por especialistas, tal placer cuesta mucho dinero. La autolimpieza será mucho más barata, pero más larga en el tiempo. Tendrá que gastar solo en fondos profesionales. Además, solo usted es el propietario de su automóvil, y no será necesario que lo deje en un lugar desconocido.

Entre las desventajas de la limpieza en seco en el hogar, observamos lo siguiente: procesamiento de mala calidad o tapicería, panel, techo completamente dañados. La desventaja es una gran cantidad de tiempo y esfuerzo invertido. Pero todos eligen los métodos de limpieza en seco en función de las finanzas, los esfuerzos y el tiempo.

¿Que es necesario?

Para un trabajo tan minucioso, tendrá que prepararse con anticipación, tal vez visitar más de una tienda de automóviles. Pero el esfuerzo vale la pena. Antes de comenzar a trabajar, el automovilista debe tener las siguientes herramientas y materiales.

  • Generador de vapor de coche o botella de spray.Teniendo tales dispositivos, es fácil asegurar una distribución uniforme de los químicos líquidos en toda el área, para llevar a cabo una limpieza más profunda. Además, esta es una forma determinada de ahorrar. Hoy en día, a menudo se usa un tornador: el dispositivo funciona bajo presión. Un fuerte chorro de aire puede llegar a todos los lugares difíciles.
  • El extractor de espuma se utiliza para limpiar asientos de poliéster. Actúa como aspiradora y pistola pulverizadora. Pero todos estos dispositivos valdrán la pena si el propietario siempre realiza su propia limpieza en seco. De hecho, por una vez, adquirir tales compras será un negocio ruinoso.
  • Muchos trapos de microfibra. Es mejor usar trapos de colores claros, porque durante su interacción con la solución, puede ocurrir desprendimiento y la tapicería se pintará en diferentes colores.
  • Esponja de espuma: conviene que aplique espuma.
  • Varios pinceles de diferente dureza. La elección depende del tipo de tapizado del asiento del automóvil.
  • Servilletas para pulir.
  • Aspiradora casera. Es él quien tiene un gran poder, procesará todos los lugares de difícil acceso.
  • Varios accesorios al compresor y al taladro.
  • Equipo de protección personal. Se requieren guantes, es recomendable usar un respirador: protegerá la nariz de los efectos de muchos olores diferentes de origen químico.
  • Un balde para agua.
  • Química protectora.
  • Química profesional.

La calificación de los fondos de los conductores rusos es la siguiente:

  • Profoam;
  • Autosol;
  • ASTROhim;
  • Gunkdetap;
  • Hi-Gear.

Pasos principales

Se considerará la mejor opción si las manchas se eliminan inmediatamente de la superficie. Entonces no tendrás que luchar mucho. Pero no siempre es posible hacer esto. Las manchas viejas están profundamente arraigadas en las fibras de la tela y son difíciles de eliminar.

¿Cómo elegir un limpiador para tu coche? Todo depende del tipo de tapizado de tela del concesionario de automóviles, asientos de automóvil. Por tanto, es necesario estudiar las instrucciones de las herramientas utilizadas.

Las principales etapas de la limpieza en seco de un concesionario de automóviles en el hogar incluyen las siguientes.

  1. Etapa preparatoria.
  2. Limpieza de techos.
  3. Limpieza de asientos, cinturones de seguridad.
  4. Limpieza de puertas y cristales.
  5. Panel frontal.
  6. Limpieza de suelos, alfombras.
  7. Pulido.

Preparación

Antes de la autolimpieza, debe preparar adecuadamente el automóvil. Primero debe quitar las cosas innecesarias de la cabina, quitar alfombras, cubiertas. En este caso, es mejor apagar el interruptor de encendido del automóvil, asegúrese de que todos los aparatos eléctricos estén apagados. Para Para que el caballo de acero se seque más rápido, es necesario que la recolección se realice en un día soleado. Si se trata de un espacio de garaje, debe estar bien ventilado. Una vez finalizada la preparación, puede continuar con los detalles.

Techo

El detergente se aplica inmediatamente a toda la superficie del techo: no tiene sentido rociar la química puntualmente. Al elegir la química automática, debe prestar atención a los productos que forman una estructura espumosa. Después de la aplicación, el producto debe dejarse unos minutos. No se recomienda frotarlo. Una vez transcurrido el tiempo, los residuos se pueden eliminar fácilmente con un trapo. Es bastante fácil hacer esto: la suciedad se elimina con movimientos ligeros, los trapos se enjuagan periódicamente.

¡Atención! No intente empapar el techo hasta la médula con química. Después de mojarse, puede deformarse o ceder.

Asientos

La segunda etapa, la más difícil, es la limpieza en seco de los asientos del automóvil. No debe recoger la química de inmediato, primero debe deshacerse de los escombros que se acumulan entre el reposabrazos y el asiento. Para hacer esto, puede usar un cepillo pequeño, un pincel o un cepillo de dientes. Una aspiradora doméstica te será de gran ayuda. La mayoría de las veces, los dispositivos para automóviles tienen poca potencia. La dificultad radica en el hecho de que diferentes tapizados deben limpiarse utilizando diferentes medios. Puede elegirlos según las instrucciones adjuntas.

  • Puede utilizar un quitamanchas de espuma para limpiar el terciopelo. Al igual que con un techo, el líquido se aplica en el área a tratar, se espera un cierto tiempo y luego se eliminan todos los residuos. En presencia de manchas antiguas, también es necesario aplicar el producto y luego eliminar todo con un cepillo.
  • Para el procesamiento del cuero, se necesitan medios especiales, donde la composición incluye impregnaciones que prolongan la vida útil de los productos. Está prohibido el uso de cepillos, sustancias abrasivas para asientos de cuero. Se necesitarán productos de repuesto para cuero o cuero sintético.

Al eliminar las manchas, no sea celoso, de lo contrario, la tapicería se rasgará. Para flock, terciopelo, alcantara, son adecuados productos sin álcalis, alcohol, lejía.

Sugerimos utilizar quitamanchas especiales.

  • Las manchas de vino se pueden quitar con una solución de agua y vinagre (una cucharadita por litro de agua).
  • Las rayas de té y café ayudarán a lavar el amoníaco al 10%.
  • El etanol ayudará a eliminar las marcas de lápiz labial y bolígrafo.
  • Los restos de grasa se pueden eliminar fácilmente con detergentes para lavavajillas.
  • Cualquier goma de mascar que se haya pegado al tejido se puede quitar con un trozo de hielo.

Puertas

Las tarjetas de las puertas se limpian de la misma manera que las sillas: la elección de los fondos debe realizarse en función del material de tapicería. Si tiene ventanas de coche eléctrico, debe aplicar el producto usted mismo: con una esponja o un trapo. De esta forma, puede guardar los mecanismos.

También es necesario tener cuidado con el procesamiento cerca del sello de la ventana. El producto no debe filtrarse al interior.

Panel frontal

Para el panel frontal, debe seleccionar productos químicos que sean adecuados para limpiar plástico. Cualquiera servirá: líquido, pasta, espuma. Esto usa un aerosol o una esponja. Antes de comenzar a trabajar, se recomienda aislar los elementos eléctricos con cinta de construcción. Después de limpiar la superficie, es aceptable aplicar el pulimento final con microfibra.

Trampillas de ventilación

Puede usar paños de limpieza, hisopos de algodón o un cepillo de dientes para limpiar partes como las rejillas de ventilación. Este proceso es largo, pero el resultado seguro que te complacerá.

Cinturones de seguridad

Antes de comenzar a trabajar, para que no haya entrelazado de las correas, deben sacarse tanto como sea posible y luego sujetarse con la puerta. A veces es suficiente simplemente aspirar los cinturones de seguridad. Si después de eso la superficie del cinturón está repleta de manchas, deberá aplicar las mismas medidas que para la tapicería de los asientos.

En caso de contaminación severa, se limpian con agentes químicos. Siempre es necesario recordar que las correas no deben limpiarse con medios agresivos: los productos químicos más fuertes pueden debilitar la propiedad de fijación de los sujetadores. El volante se limpia con microfibra y la suciedad resultante entre las costuras se elimina con un cepillo de dientes y un limpiador suave.

Vidrio

Con el vidrio, todo es simple: primero, se aplica cualquier solución de jabón, luego se lava, se limpia, se aplica limpiador de vidrio y luego se seca con una microfibra limpia. Las manchas o rayas se pueden eliminar fácilmente con un producto a base de alcohol, pero sin amoníaco.

Es más preferible aplicar primero el líquido a un trapo y luego limpiar el vidrio o el espejo.

Pisos

La dificultad para limpiar pisos es que hay muchos lugares de difícil acceso. Además, la superficie está muy sucia debido al contacto constante con zapatos sucios. Para deshacerse de las manchas difíciles, un quitamanchas doméstico diluido con agua tibia es adecuado para alfombras, alfombras. La espuma se inyecta con una esponja y se aplica a las alfombras. La espuma se absorbe después de un tiempo y los restos deben eliminarse con una aspiradora. Se debe prestar más atención a las manchas restantes: volver a aplicar espuma, eliminar con una aspiradora o un cepillo.

El maletero es quizás el más fácil de limpiar. Primero debe quitar todo de allí y luego aspirarlo. Si hay una superficie blanda, el procesamiento es el mismo que en el caso de las alfombras de automóviles.Si hay una cubierta de goma, una limpieza húmeda es suficiente.

Como tratamiento de acabado, se recomienda utilizar impregnaciones especiales para alfombras, caucho: crearán un obstáculo para la formación de suciedad y manchas.

Pulido

El pulido se lleva a cabo con el uso de servilletas de pulido especiales o con el uso de productos químicos especiales para automóviles. Espere hasta que todas las piezas de plástico estén completamente secas antes de comenzar a trabajar. Luego se aplica una pequeña cantidad del producto en un trapo y se aplica con movimientos circulares activos sobre la superficie deseada.

El secado

No puede simplemente deshacerse de la humedad en la cabina, sin importar cuántos trapos se usen, sin importar qué tan secos se sequen. Para evitar la aparición de óxido, el automóvil debe secarse. Durante varias horas es necesario abrir las puertas, capó, maletero.

La ventilación a través es la mejor manera de eliminar el exceso de humedad y olores del habitáculo.

El anterior fue un ejemplo de cómo es necesario realizar la limpieza en húmedo, pero muchas personas usan la limpieza en seco. Este es el tratamiento de toda la superficie con una composición química especial. Primero, el interior también se limpia con aspiradora: es necesario eliminar todo el exceso de escombros disponibles. Después de eso, se aplica una química automática especial a todas las superficies. Después de un tiempo, la suciedad se puede eliminar con un electrodoméstico.

El procesamiento en seco tiene sus ventajas. Si hay personas que fuman en el automóvil, el persistente olor a humo desaparece instantáneamente. Además, después de todo el trabajo, no queda ni condensación ni humedad. Esto significa que no tienes que secar el coche.

El tratamiento químico es adecuado para un salón con cualquier tejido, incluso el más caprichoso, delicado.

Consejos útiles

Para un principiante, este procedimiento presenta algunas dificultades. Los automovilistas experimentados aconsejan utilizar algunas recomendaciones.

  • Para evitar rayas, debes utilizar un paño de microfibra.
  • Un cepillo suave en la aspiradora ayudará a evitar rayar la superficie durante la limpieza.
  • Para proteger el cuero y la piel sintética, aplique un acondicionador a base de agua de nivel neutro después de la limpieza. De esta forma se pueden evitar las grietas.
  • Antes de la limpieza principal de los asientos, lo mejor es aplicar primero el producto en la parte invisible del tapizado. Esto se hace para evitar los efectos no deseados de los productos químicos en el material.
  • Limpieza en seco y en húmedo: ¿cuáles son las diferencias? El procesamiento húmedo utiliza química líquida. La limpieza en seco implica el uso de productos a base de disolventes volátiles.
  • La autolimpieza requiere la máxima atención a los detalles. Por ejemplo, es necesario tener mucho cuidado con las piezas cromadas.
  • Los productos usados ​​deben usarse de acuerdo con las instrucciones.
  • El coche no debe utilizarse inmediatamente después de la limpieza en seco. El secado completo es imprescindible.
  • Está prohibido mojar en exceso todas las superficies del habitáculo con agua u otro líquido. Los líquidos se secan durante mucho tiempo y causan moho y hongos.
  • Durante la limpieza, no puede usar cosméticos abrasivos: deshabilitará permanentemente cualquier superficie.

Para ayudarlo a dedicar menos tiempo a la limpieza en seco, existen algunas medidas preventivas que puede tomar.

  • Compra de fundas herméticas.
  • Realización de una limpieza de rutina frecuente con una aspiradora, según sea necesario.
  • La limpieza a fondo debe realizarse una vez cada seis meses. Después de la limpieza, debe aplicar equipo de protección a las superficies de plástico que no permitan el paso de la humedad, el polvo y la luz solar. No compre productos con impregnación de silicona.
  • Manténgalo limpio: no fume, coma ni beba menos en la cabina.

Un tema importante es la eliminación de olores extraños. Por ejemplo, el humo del cigarrillo es muy corrosivo. Se retirará solo cuando el interior se haya limpiado en perfectas condiciones. No se olvide de los lugares de difícil acceso. Después de una limpieza a fondo del interior del automóvil, piense en cambiar el filtro de cabina.

El moho y otros olores agrios se eliminan mediante el uso de un generador de ozono. Ahora las tiendas de automóviles venden productos especiales hechos de microbios naturales con enzimas. Dichos productos se rocían en el lugar de donde proviene el olor desagradable: las enzimas absorben las bacterias malas, el olor desaparece.

Un remedio sencillo y eficaz, y también económico, es la soda. Por la noche, debe esparcirse en una capa densa en el lugar "con olor": absorberá todos los problemas. Por la mañana, el propietario solo tendrá que trabajar con una aspiradora.

Para obtener información sobre cómo limpiar en seco un automóvil con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa