Limpieza en seco

Limpieza en seco del interior del coche.

Limpieza en seco del interior del coche.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y herramientas
  3. Preparación
  4. Instrucción paso a paso

Para mantener limpio y ordenado el interior del coche, es necesario limpiarlo de vez en cuando. La limpieza en seco puede eliminar el polvo, los gérmenes, las manchas y la suciedad, lo que hace que sea más cómodo y seguro estar dentro del automóvil.

Peculiaridades

La limpieza en seco del interior de un automóvil es una limpieza completa y profunda del interior de un automóvil utilizando productos químicos profesionales especialmente diseñados para este propósito. El uso de la química automotriz le permite eliminar la suciedad de la manera más eficiente posible, no solo en la superficie de los objetos, sino también para limpiar la tapicería del asiento y el espacio entre los paneles.

Existen varios tipos de limpieza interior:

  • con análisis completo (todos los elementos posibles se eliminan de la cabina, como resultado de lo cual la limpieza en seco se lleva a cabo lo más a fondo posible);
  • con desmontaje parcial (solo se retiran los asientos del habitáculo);
  • de forma indiscriminada (la limpieza se realiza totalmente montada).

La limpieza del interior del coche se puede realizar de dos formas: limpieza en seco y en húmedo. Ambos métodos permiten deshacerse de la suciedad acumulada, solo que se hace de diferentes formas. Y también en algunos casos se utiliza limpieza a vapor (mediante generador de vapor) o lavado convencional. El método húmedo para limpiar el interior implica el uso de una pistola con un compresor de aire. La desventaja de este tipo de limpieza en seco es que después del tratamiento con espuma, todas las superficies del interior de la cabina quedan húmedas. Por lo tanto, se necesita tiempo para que se seque por completo e inmediatamente después de la limpieza no será posible usar el automóvil.

También se recomienda dejar el coche con las puertas abiertas un rato para que el interior esté bien ventilado. Este tipo de tintorería es adecuado para materiales que prácticamente no absorben agua, de lo contrario tardará demasiado en secarse. La limpieza en seco del interior del automóvil prevé el uso de productos especiales que no evaporan el condensado.

Gracias a su uso, todas las superficies tratadas permanecen secas, por lo que no es necesario secar y ventilar el interior. Después de recoger la espuma, el vehículo se puede utilizar inmediatamente.

Herramientas y herramientas

Para secar el interior de un automóvil, debe preocuparse de antemano por las herramientas y los medios necesarios para la limpieza en seco. El interior debe limpiarse con productos especiales. No se recomienda el uso de detergentes domésticos, ya que pueden dejar rayas. Al elegir un agente de limpieza, es imperativo tener en cuenta el material de la tapicería interior, ya que se deben usar diferentes composiciones para terciopelo, cuero natural, cuero sintético, Alcantara. Si el producto se elige incorrectamente, no solo no será posible eliminar las manchas y la suciedad, sino que, en general, es posible estropear el interior del automóvil.

Muy a menudo, las formulaciones para la limpieza en seco se venden en latas llenas de espuma. En algunos casos, dicha autoquímica se vende en forma de concentrado, debe diluirse en la proporción indicada en el empaque del producto. Para limpiar elementos plásticos, debe comprar una herramienta especial.

Para limpiar manchas difíciles (bayas, vino, rotuladores), debe comprar el mejor producto: este es un grupo de productos premium. Las más populares entre los automovilistas son las siguientes composiciones para realizar la limpieza en seco: Koch Chemie MehrZweck Reiniger, Runway Dry Interior Cleaner, Turtle Wax Essential, Autoprofi, Fenom.

Actualmente, a los automovilistas se les ofrece una gran selección de cepillos diseñados para limpiar el interior del automóvil. Se diferencian en el nivel de rigidez de las cerdas, sus tamaños, materiales de fabricación. Cada conductor puede elegir el más conveniente y adecuado para un automóvil en particular. Y también es necesario comprar servilletas de microfibra.

Es importante que todos sean exclusivamente blancos. Porque de lo contrario, al usar el compuesto de limpieza, pueden aparecer manchas de color en la tapicería de los asientos del automóvil.

Preparación

Antes de limpiar el interior, debe lavar las superficies exteriores del vehículo. Esto debe hacerse para que la suciedad de las partes exteriores no entre en el interior. Todo el trabajo de limpieza se requiere con ropa cerrada para proteger contra el contacto de la piel con el compuesto de limpieza. Los guantes de goma ayudarán a proteger sus manos. Dado que los agentes de limpieza son muy alcalinos, son perjudiciales para los seres humanos. Para no inhalar vapores nocivos de la química automotriz, es aconsejable realizar todas las etapas del trabajo en un respirador.

Para evitar un cortocircuito, apague el automóvil y retire la llave del interruptor de encendido. Y solo después de eso, proceda directamente a la limpieza en seco. Y también se requiere descargar el interior del automóvil y su maletero, retirar toda la basura. Pasar la aspiradora hará que la limpieza en seco sea más fácil, más rápida y mejor.

Instrucción paso a paso

Al realizar la limpieza en seco del salón con sus propias manos, vale la pena realizar todo el trabajo secuencialmente en el siguiente orden:

  • techo;
  • puertas
  • paneles de plastico;
  • asientos;
  • suelo.

Es mejor comenzar a limpiar el interior del automóvil desde el techo. Debe procesarse por completo, asegurándose cuidadosamente de que no haya lugares perdidos. Después de esperar de 5 a 10 minutos (según las instrucciones del producto), debe recolectar toda la espuma con un paño de microfibra. La limpieza de la puerta comienza con inserciones de tela. Se debe tener cuidado de limpiar el área cercana a los elevalunas eléctricos y vigilar cuidadosamente para asegurarse de que el agente de limpieza no toque el cableado.

Para limpiar el panel frontal del automóvil hecho de plástico, debe aplicar espuma a una esponja pequeña, limpiar suave y completamente la superficie. Los asientos se pueden limpiar directamente en el habitáculo, sin embargo, para una mejor limpieza, es recomendable desmontar los asientos. La limpieza en seco de las sillas debe realizarse lo más minuciosamente posible, porque es aquí donde aparecen con mayor frecuencia las manchas, incluidas las que son difíciles de eliminar. Se requiere que la espuma se aplique a toda la superficie de los asientos, después de esperar unos minutos, comience a limpiar con un cepillo. Se selecciona en función del material de tapizado. Después de eso, la espuma se elimina con una aspiradora o un paño de microfibra.

Para limpiar el piso, necesitará un producto químico de automóvil bastante fuerte, ya que siempre hay mucha suciedad en el piso. Después de aplicar la espuma, el piso se limpia con un cepillo rígido especial. Y los residuos de espuma se eliminan con un trapo. Después de pasar varias horas, realizando secuencialmente todas las etapas del trabajo necesario, puede lograr la limpieza del interior del automóvil. Para una limpieza en seco profesional del interior de un automóvil, algunos automovilistas recurren a centros especializados. La duración del procedimiento depende del modelo (limpiar un SUV llevará más tiempo que limpiar un automóvil pequeño) y el grado de contaminación.

La limpieza periódica del interior es un requisito previo para el correcto funcionamiento de cualquier vehículo. Puedes hacerlo tú mismo o ir al salón.

Para obtener información sobre cómo limpiar en seco el salón usted mismo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa