Limpieza en seco

Lavado en seco a domicilio

Lavado en seco a domicilio
Contenido
  1. ¿Para qué es adecuado?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo hacerlo con fondos comprados?
  4. ¿Cómo usar recetas populares?
  5. Sutilezas del proceso

La limpieza en seco de alta calidad se puede realizar en casa. Hay muchas formas sencillas y efectivas. En este artículo, aprenderemos todo sobre la limpieza en seco en casa.

¿Para qué es adecuado?

La limpieza en seco no se puede aplicar a todas las cosas. Este procedimiento se subdivide en varias variedades. La limpieza en seco se refiere a la limpieza de la capa superficial de la tela. Se trata de eliminar lana, escombros y otras inclusiones. Para una limpieza en seco de alta calidad, se utilizan varias formulaciones especializadas que se pueden aplicar a materiales específicos.

Para comprender si es posible lavar la ropa en seco, debe prestar atención a los íconos que están presentes en la etiqueta.

  • Un círculo vacío. Indica que se permite la limpieza en seco de textiles, pero sin el uso de mezclas y composiciones adicionales.
  • Círculo tachado. Dice que no se puede realizar la limpieza en seco.
  • Un círculo y la letra A en su interior. Este icono significa que la tela resistirá los efectos de cualquier agente limpiador químico sin problemas.
  • Un círculo con una F en el interior. Se permite su uso en productos de limpieza con freones en la composición, así como aguarrás.
  • F, tachado en la parte inferior. Se debe tener cuidado de limpiar solo suavemente.
  • A con F, subrayada dos veces desde abajo. Se permite el procesamiento delicado del material.
  • Círculo con la letra P. La limpieza en seco se puede realizar con productos que contengan percloroetileno. Si hay un subrayado 1 o 2 veces, esto indica la permisibilidad de un lavado suave y delicado.

La limpieza en seco se puede realizar no solo para el procesamiento de varias prendas de vestir o un vestido de novia, sino también para otros productos. Podemos hablar de limpieza productiva de alfombras, muebles tapizados, sustratos como alfombras y otras cosas similares. Con el método perfecto, el colchón se puede terminar muy bien.

Puntos de vista

Hay varios tipos de limpieza en seco.

  • Lavado en seco con percloroetileno. El método más popular y extendido al que recurren muchas personas. Demuestra alta eficiencia en presencia de contaminantes grasos o solubles en grasa. La principal ventaja es que la textura de los productos no cambia después del procedimiento.
  • Limpieza de hidrocarburos en seco. Se considera el más suave, pertenece a la categoría de limpieza delicada. Implica un proceso de ciclo cerrado. Después de dicho procesamiento, las cosas no pierden su brillo de colores anterior, la decoración de plástico no sufre, la estructura de los materiales sigue siendo la misma.
  • Limpieza acuática. De acuerdo con la tecnología especificada, se ejerce un efecto mecánico mínimo sobre las cosas. Este tipo de limpieza es respetuoso con el medio ambiente, apto para casi cualquier artículo.

¿Cómo hacerlo con fondos comprados?

Los productos eficaces y de alta calidad diseñados para una limpieza en seco eficaz están disponibles en una amplia variedad. Averigüemos cómo puede limpiar este o aquel objeto usando composiciones compradas.

  • K2r. Esta sustancia está disponible en forma de un conveniente spray. Diseñado para procesar artículos que tienen una etiqueta con los signos A y P. Capaz de eliminar pintura, barniz y otras manchas rebeldes, pero no apto para marcas de grasa en la ropa.
  • Gel de lana. La composición debe agregarse durante el lavado de cosas después de usar productos agresivos. Contiene queratina, que alisa los gránulos, suaviza el pelo.
  • "Solo un minuto." Barato y popular. Nuestras abuelas también lo usaron. El producto comprado "Minutka" se adapta bien incluso a las manchas muy difíciles.
  • Quitamanchas. Disponible en forma de polvo, puede eliminar fácilmente las manchas de grasa de diversos orígenes. Ideal para la limpieza de ropa, muebles y todo tipo de menaje (cortinas, cortinas).

¿Cómo usar recetas populares?

La limpieza en seco se puede realizar utilizando una variedad de remedios caseros. El uso de dichos componentes brinda los mismos buenos resultados que en el caso de las formulaciones compradas. Con muchos de ellos, no es necesario utilizar herramientas o accesorios adicionales. Descubrimos varias recetas populares populares a las que mucha gente recurre.

Almidón

Esta sustancia simple y económica se utiliza a menudo para eliminar eficazmente manchas de diversos orígenes. Puede ser grasa, restos de cosméticos a base de aceite.

El componente debe rociarse con tierra fresca. El almidón absorberá aceites y pigmentos colorantes. Poco a poco será necesario agregar más polvo. Cuando deje de absorber, debe cepillarse.

El almidón no eliminará las manchas al 100%, pero será muy útil si otras opciones no son posibles.

Cepillar

Este dispositivo es versátil. Con su ayuda es posible eliminar de forma muy rápida y sencilla los restos adheridos al material. De esta forma, se pueden eliminar las manchas de algunos tipos de tejidos. Se trata, por ejemplo, de unos vaqueros que están salpicados de suciedad. Por supuesto, se pueden lavar, pero el cepillo mostrará una acción más rápida.

Incluso las telas delicadas se pueden limpiar con un cepillo, pero solo las pequeñas, como los cepillos de dientes, deben usarse para esto. No deben presionar demasiado las cosas para no dañar la estructura de la materia.

escocés

Puede ayudar a eliminar los desechos difíciles de limpiar. Podría ser pelo de mascota que se haya adherido a él. La ropa debe colocarse cuidadosamente sobre una superficie plana, como una mesa o el piso. Se debe aplicar cinta adhesiva a lo largo de todo el producto. Está permitido pegar una pieza de cinta adhesiva de 3 a 4 veces, según el grado de contaminación de la cosa.

Hoy en día, muchas tiendas venden rodillos especiales para ropa que funcionan de manera similar. Con ellos, el proceso en cuestión es mucho más rápido.

Serrín

La limpieza de bricolaje también se puede hacer con aserrín. Muy a menudo, estos componentes se utilizan para procesar productos de piel. El procedimiento es similar al uso de almidón. Un abrigo de piel o un abrigo de piel de oveja se rocía con aserrín y luego se frota con vellosidades y se peina escrupulosamente. La ventaja de este método radica en el hecho de que los componentes considerados no se adhieren fuertemente al pelaje, lo que no se puede decir del almidón.

Planchar

Te permitirá deshacerte de las manchas que se puedan "derretir". Las servilletas se colocan sobre la tierra por 2 lados y luego se planchan con una plancha. La mancha comenzará a derretirse, saliendo gradualmente de las fibras de la tela hacia las servilletas, por lo que deben reemplazarse de vez en cuando.

Como regla general, este método popular se usa cuando se trata de manchas de aceite. Si la contaminación es a base de agua, entonces el hierro se puede secar.

Se recomienda verificar la información en la etiqueta antes de usar este método de limpieza. Aquí conviene indicar si está permitido planchar la tela, a qué temperatura se puede hacer.

Bicarbonato de sodio

Con esta sencilla herramienta, usted mismo puede limpiar en seco su alfombra o sofá. El polvo debe esparcirse sobre la superficie del producto, luego moler y aspirar. Pasada esta etapa, puedes tomar vinagre y rociarlo sobre el soda restante, frotarlo todo con un cepillo y volver a aspirarlo.

Si se planea la limpieza de muebles tapizados, también puede agregar un poco de detergente en polvo. Así, la limpieza será más profunda.

Arena

Muy a menudo, este componente se utiliza para la limpieza a fondo de productos de piel. Antes de su uso, la arena debe tamizarse completamente para excluir partículas grandes y diversos desechos. A continuación, será necesario calentarlo. Esto se puede hacer en una sartén seca o en una bandeja para hornear en el horno. El material calentado se esparce sobre la mancha en el pelaje natural, se frota ligeramente con una pila y luego se peina con cuidado.

Se desaconseja encarecidamente utilizar este método en productos de lana. La arena será muy difícil de quitar de la estructura de la tela. Pero puedes limpiar la alfombra o el sofá con el componente en cuestión. Después de aplicar la arena, el sofá se limpia primero con un cepillo y luego se usa una aspiradora. Lo mismo debe hacerse con respecto a la alfombra.

Trementina

Este solvente versátil tiene propiedades similares a las de la gasolina, pero también es más peligroso. Con trementina, las manchas difíciles como la pintura o el barniz se pueden quitar fácilmente. Es necesario prestar atención al hecho de que la solución debe limpiarse, de lo contrario, quedarán otras manchas en las cosas, que serán extremadamente difíciles de eliminar.

Amoníaco

Un tipo de disolvente con el que es posible eliminar contaminantes muy complejos. El amoníaco se puede usar diluyéndolo primero con agua para obtener una solución al 10%, o se puede combinar con soda. Se debe tener en cuenta que el amoníaco es capaz de mostrar reacciones inesperadas en algunos tipos de tejidos, por lo que es recomendable probarlo en una pequeña área del material antes de usarlo.

Peróxido de hidrógeno

Se usa no solo para eliminar varias manchas, sino también para blanquear varias cosas. Esto sugiere que no puede limpiar artículos de colores con peróxido. Con la ayuda de la composición en cuestión, será posible eliminar las manchas amarillas en la ropa blanca vieja. Para ello, debe tomar un algodón, humedecerlo en peróxido y luego aplicarlo sobre la mancha.

Si es necesario blanquear todo, se sumerge en agua combinada con peróxido de hidrógeno.

Sutilezas del proceso

Aprenderemos sobre las principales complejidades del proceso de limpieza en seco de las cosas en casa.

  • Para esta limpieza conviene utilizar una lavadora con función de secado al aire, una funda especial para la ropa, toallitas húmedas y un quitamanchas.
  • Antes de comenzar a procesar, es necesario separar las cosas de colores de las blancas y la seda de las prendas de punto y la lana.
  • Si hay demasiadas manchas en el producto, antes del procedimiento debe limpiarse con un quitamanchas. Pruebe en un pequeño trozo de tela para evitar arruinar su ropa.
  • Con una almohadilla de algodón, aplique el producto al material y espere de 10 a 15 minutos, luego límpielo con una servilleta. Si no quedan rastros en el sitio de la aplicación, entonces se puede usar la solución.

Considere reglas adicionales para la ropa de limpieza en seco para evitar errores graves.

  • Los artículos clasificados deben colocarse en una bolsa de lavado especial, pero no es necesario llenar todo el espacio. Deje algo de espacio para que el aire entre en la estructura de la tela.
  • La presencia de toallitas húmedas cerca de la ropa las protegerá del secado excesivo y la aparición de arrugas.
  • El modo de secado en la máquina debe estar encendido durante 30 minutos. La temperatura del aire durante dicho procesamiento debe ser la más baja.
  • Al final del lavado en seco, se debe colgar la ropa en una percha para que no se arrugue y la tela recupere su aspecto anterior.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa