Permanente

Rizadores de pelo: tipos y reglas de uso.

Rizadores de pelo: tipos y reglas de uso.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y caracteristicas
  3. Condiciones de uso
  4. Ingeniería de Seguridad

La inconstancia de las mujeres es tal que los dueños del cabello liso a menudo sueñan con rizos rizados, y aquellos que tienen un cabello rizado exuberante a menudo aspiran a ellos. De hecho, alternando el peinado en el cabello liso con un peinado basado en la creación de rizos, puede reclamar con seguridad individualidad y originalidad. Además, la creación de rizos le permite "domesticar" el cabello exuberante rebelde, que, por regla general, sobresale en diferentes direcciones.

Pero al crear una obra maestra de peluquería de este tipo, la hermosa mitad de la humanidad se enfrenta a ciertas dificultades:

  • el estilo lleva mucho tiempo;
  • Es bastante difícil crear de forma independiente rizos uniformes en toda la cabeza.

En este sentido, la hermosa mitad de la humanidad, que lleva un estilo de vida activo, no tiene tiempo suficiente para peinarse, recurre a una permanente. Entonces surge la pregunta: ¿qué rulos elegir?

Peculiaridades

La elección de los rulos o las llamadas bobinas de permanente en el entorno de la peluquería depende del resultado final deseado.

Si desea obtener rizos pequeños, los rulos deben tener un diámetro pequeño. Y, en consecuencia, los rulos grandes darán rizos grandes, que son especialmente populares entre las mujeres de hoy (los rizos pequeños estaban de moda en los años 70-80 del siglo XX).

También debe tenerse en cuenta que, en muchos aspectos, la elección de las bobinas depende del estado y la estructura del cabello. Por ejemplo, para los propietarios de cabello duro, es mejor usar rulos de un diámetro más grande, en los que es preferible enrollar pequeños mechones de cabello; de lo contrario, los rizos, debido a la gravedad, resultarán mal rizados y rápidamente. desintegrarse.

El cabello fino, a su vez, "ama" las bobinas pequeñas, lo que hace que el cabello sea elástico, y ese rizo dura más tiempo.

Es mejor enrollar el cabello suave y esponjoso en rulos de tamaño mediano, que, por regla general, le permiten organizar cuidadosamente los rizos que sobresalen en diferentes direcciones.

En cuanto a la longitud del cabello, aquí funciona una regla: es preferible utilizar toda la longitud de la bobina. Es decir, para el pelo corto, elegimos rulos cortos, y para el pelo largo, elementos de la longitud máxima. El hecho es que los rulos diseñados para rizar el cabello corto se estrechan hacia el centro y se ensanchan en los bordes. Esta forma evita que las puntas sobresalgan en diferentes direcciones. La forma de los rulos para cabello largo es la misma, lo que contribuye a la creación de rizos uniformes.

Cabe señalar que relativamente recientemente ha aparecido un concepto como la permanente americana, caracterizada por rizos uniformes y profundos. Para crear tal peinado, se utilizan bobinas en forma de espiral.

Tipos y caracteristicas

De hecho, la variedad de bobinas no está limitada solo por la longitud o el diámetro. Los dispositivos de rizado también difieren en el tipo, el material de fabricación y el método de fijación. En cuanto al material, los rulos son de madera, metal (que son extremadamente indeseables para usar para una permanente), goma, con menos frecuencia plástico y espuma.

Vale la pena señalar que los profesionales prefieren los rulos de madera. En primer lugar, el cabello se seca más rápido y, en segundo lugar, cuando se usan, se excluye por completo la posibilidad de cualquier proceso oxidativo, lo que no tiene un efecto muy favorable en la estructura del cabello.

El diámetro de las bobinas varía de 6 mm a 25 mm.

Para el cabello corto o debilitado, los rulos delgados son adecuados, y para el cabello grueso y largo, se utilizan rulos de mayor diámetro, dependiendo de la profundidad deseada del futuro rizo.

Si hablamos de la forma de las bobinas, entonces está representada por un número bastante grande de variaciones: de corto a largo y de recto a espiral y cónico.

  1. Clásico son pequeñas bobinas de superficie plana, sobre las que hay varias hileras de orificios para una mejor difusión del químico, y posteriormente, gracias a los orificios, el cabello se seca más rápido.
  2. Rulos clásicos con superficie plana en contraste con los rulos en espiral, que se utilizan típicamente para rizar verticalmente. Aquí se distinguen los llamados rulos americanos para rizar americano. Su peculiaridad radica en espirales profundas suficientemente anchas, que permiten hacer rizos apretados y fuertes.
  3. Papillots - se trata de bobinas de espuma con una varilla metálica flexible en el interior. Lo bueno de este diseño es que la bobina toma rápidamente cualquier forma. El cabello de cualquier longitud se puede rizar en papillotes.
  4. Palos japoneses, que tienen un diámetro bastante grande (aproximadamente 25 mm), le permiten hacer rizos voluminosos.

El uso de un tipo particular de bobina está determinado por el resultado deseado y ciertas reglas de uso.

Condiciones de uso

Los peluqueros experimentados evalúan la longitud del cabello, su estructura y estado antes de usar el rizador. El artículo ya ha señalado que para el cabello corto y fino, se utilizan rulos, que te permitirán envolver todo el cabello al máximo. Por regla general, en tales casos conviene utilizar bobinas de pequeño diámetro. De lo contrario, existe la posibilidad de que los extremos mal envueltos sobresalgan en diferentes direcciones. Los rulos en espiral generalmente no se usan aquí. Ya que, en primer lugar, su longitud está pensada para cabellos largos y medianos. Y, en segundo lugar, digan lo que digan, pero las puntas de los cabellos cortos no se pueden enrollar por completo, por lo que, al final, sobresaldrán en distintas direcciones.

Para diversificar los rizos de los cortes de pelo cortos, puede usar bobinas, afiladas hacia el centro., lo que permitirá no solo dar volumen en la raíz, sino también hacer un rizo profundo, cuya punta también se rizará. O sería apropiado usar bobinas en forma de cono, gracias a las cuales se puede obtener un rizo de raíz profundo, expandiéndose hacia el final del rizo, lo que también agrega volumen al peinado.

El surtido de bobinas para cabello largo es un poco más variado. Se pueden usar para rizar regular o rizar verticalmente. La peculiaridad es que el cabello largo se puede rizar tanto vertical como horizontalmente. La diferencia es que los rizos rizados horizontalmente tienden a caerse en rizos caóticos, y ese peinado debe tener un estilo.

Mientras que los rizos envueltos verticalmente ya se forman rizos verticales que no necesitan un peinado cuidadoso.

Bastará, después de peinar el cabello retorcido de esta manera, con "arrugarlo" ligeramente con gel de peinado o mousse, que rápidamente da forma al rizo.

Y finalmente, el último toque importante de usar uno u otro tipo de bobina son las pinzas o las llamadas pinzas para sujetar el cabello. Las pinzas de las bobinas clásicas son elásticas con o sin barra. El uso de rulos con barra es apropiado para cabello corto, ya que presiona la punta del cabello para que no sobresalga en el futuro.

Es mejor rizar el cabello largo o el cabello de longitud media en rulos sin barra, ya que con un enfoque inepto, aparece una línea de cabello con mayor frecuencia, lo que estropea el aspecto del peinado terminado. Hoy en día, como alternativa a los rizadores en una banda elástica, las abrazaderas para bobinas se utilizan ampliamente (también se compran abrazaderas si las bandas elásticas se deterioran, se estiran y las bobinas en sí siguen siendo bastante apropiadas para su uso).

El dispositivo marcado está hecho de silicona duradera y elástica, lo que le permite fijar firmemente el cabello. Para que las pinzas duren el mayor tiempo posible, su elección debe compararse con la longitud de la bobina. El fabricante en el embalaje indica para las bobinas a qué longitud están destinadas las abrazaderas.

Ingeniería de Seguridad

La regla de seguridad principal dice: no puede usar rulos de metal para una onda química. Además, hay varias reglas más, cuya observancia le permitirá evitar la pérdida de cabello profusa y también preservar el aspecto original del rizo durante el mayor tiempo posible.

  1. Antes de comenzar a trabajar, es imperativo realizar una muestra de prueba para conocer la reacción del cuerpo. Si, después de aplicar una preparación química, aparece un enrojecimiento pronunciado en la piel, lo más probable es que deba suspenderse el procedimiento.
  2. Mantener la solución durante demasiado tiempo provocará la rotura del cabello. También puede volverse quebradizo debido a una torsión excesivamente apretada en los rulos (y si lo gira ligeramente, el rizo resultará desigual en toda la longitud).
  3. No planee teñir 3 semanas antes del rizado y 3 semanas después del rizado, ya que esto puede provocar la caída del cabello.
  4. No se recomienda lavarse el cabello durante 3 días después del rizado, lo que permitirá que la sustancia se fije en la estructura de la línea del cabello.
  5. Y lo último que probablemente muchos sepan, pero aún así quiero recordarles: el uso de sustancias caducadas está estrictamente prohibido.

La técnica de enrollar el cabello en bobinas con una permanente se muestra en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa