Permanente

¿Cómo restaurar el cabello después de la química?

¿Cómo restaurar el cabello después de la química?
Contenido
  1. ¿Se puede restaurar el cabello?
  2. ¿Cómo hacerlo?
  3. ¿Cómo tratar rápidamente?
  4. Servicios en el salón

En el mundo moderno con un ritmo de vida elevado, muchas mujeres trabajadoras quieren mantener su cabello y rizos el mayor tiempo posible. Y para ello en ocasiones hay que recurrir a medidas radicales, como la permanente. Hay que admitir que este método tiene un efecto muy desfavorable sobre la condición del cabello y requiere restauración, un cuidado más cuidadoso y cuidadoso para ellos en el futuro. Afortunadamente, hoy en día existen muchos remedios, tanto profesionales como populares, para mantener la salud y la belleza del cabello.

¿Se puede restaurar el cabello?

Primero, consideremos cuál es la esencia de la permanente, qué le sucede al cabello durante este procedimiento.

El cabello sano normal está cubierto de densas escamas de queratina. La queratina es una proteína formada por varios aminoácidos, y el principal es la cisteína, que es el vínculo principal. Para crear rizos, el cabello se trata con productos químicos especiales que destruyen este aminoácido y el cabello es más fácil de deformar. El grado de destrucción puede variar.

Un peluquero experimentado nunca hará química si el cliente tiene el cabello debilitado. Incluso las hebras sanas sufren daños importantes. En cualquier caso, después de la química, el cabello necesita un cuidado más suave y, a veces, si el procedimiento no tiene éxito, y una restauración completa.

Puede restaurar su cabello si sigue algunas reglas, tal vez cambie un poco su estilo de vida y régimen.

Reglas básicas para restaurar la salud del cabello:

  • proteja el cabello del secado excesivo y la hipotermia, es decir, no es deseable usar un secador de pelo, caminar en climas cálidos o fríos sin un tocado;
  • no exponga su cabello a influencias químicas y físicas adicionales - no nade en mar salado o agua clorada en una piscina, peine con un peine cómodo, primero lubrique, suavice su cabello, no haga peinados complejos usando barnices, no use metal clips y horquillas, preferiblemente no pintar durante este período;
  • use remedios caseros o profesionales especiales para suavizar, nutrir e hidratar las hebras (champús, bálsamos, máscaras, decocciones de hierbas);
  • comer bien, de modo que la dieta contenga alimentos que contengan bastantes aminoácidos para restaurar la queratina, así como una cantidad suficiente de vitaminas.

¿Cómo hacerlo?

La restauración y el fortalecimiento del cabello deben comenzar con la hidratación y la nutrición. Hay muchos remedios y métodos profesionales y caseros para esto. Esto se puede hacer tanto en el salón como en casa. Solo necesitas ser paciente y persistente. La dieta y el estado general del cuerpo juegan un papel importante en esto.

Preparaciones cosméticas

    Actualmente, cientos de fabricantes de cosméticos y cosméticos médicos pueden ofrecer líneas completas de productos: champús, bálsamos, aerosoles, sueros, aceites, enjuagues, mascarillas para el cabello, acondicionadores.

    Hay productos masivos que se ofrecen a los consumidores en todas las tiendas, el llamado mercado masivo. Y hay cosméticos profesionales y medicinales que se venden en farmacias y tiendas especializadas. Tales preparaciones cosméticas tienen propiedades curativas, ya que contienen ingredientes medicinales (queratina, betaína, pantenol), así como ingredientes naturales (extractos de plantas, aceites).

    Los productos de empresas como Vichy, Kerastase, Collistar se venden en farmacias. Estos fabricantes reconocidos y probados en el tiempo producen cosméticos medicinales de acuerdo con recetas que han pasado pruebas experimentales, con el más estricto apego a la tecnología y la seguridad.

    Y también excelentes productos cosméticos profesionales son elaborados por las firmas Estel, Wella, L "Oréal y otras.

    Por ejemplo, la mascarilla Estel Curex Therapy, que contiene proteínas y colágeno, es un excelente agente regenerador. Muchos fabricantes, por ejemplo, L "Oréal, producen una línea completa de productos para la regeneración del cabello después de la permanente. Incluye champú, acondicionador, humectante para el cabello y aceite nutritivo. En general, para lograr un buen resultado durante el tratamiento, se recomienda utilizar toda la línea cosmética de un fabricante en su conjunto.

    El envase suele indicar para qué está destinado el producto cosmético. En caso de química fallida, se elige un remedio para el cabello dañado y seco. Y también vale la pena prestar atención a la composición del producto. Un fabricante moderno que se precie definitivamente indicará de qué componentes está hecho este producto cosmético.

    Los champús se eligen de acuerdo con sus sentimientos personales, sucede que incluso el champú más común de una tienda común se adapta mejor que sus contrapartes caras. También se recomienda cambiarlos de vez en cuando.

    Los bálsamos se utilizan para suavizar e hidratar. Para el cuero cabelludo sensible, solo se pueden usar bálsamos en lugar de champús. Los sueros y acondicionadores son en su mayoría resistentes al agua. El cabello después de todos los procedimientos se seca de forma natural, sin secador de pelo. Las mascarillas y los aceites deben aplicarse antes del champú cada 2-3 días hasta que el cabello luzca saludable.

    Después de aplicar la mascarilla en el cabello, se recomienda envolver la cabeza con una envoltura de plástico y una toalla de felpa en la parte superior. Con este calentamiento, el cuero cabelludo y el cabello absorben todos los elementos útiles de las mascarillas y los aceites.

    Métodos tradicionales

    Muchas mujeres prefieren métodos de cuidado del cabello asequibles y económicos, pero no menos efectivos: estas son recetas populares para máscaras y decocciones de hierbas. A veces resultan ser incluso más efectivos que todos estos costosos cosméticos. Para ello se utilizan productos naturales y todo tipo de hierbas.

    Los curanderos conocen desde hace mucho tiempo las propiedades curativas de muchas plantas y hierbas, y su experiencia se ha transmitido de generación en generación. Por lo tanto, puede estar seguro de que las decocciones de hierbas y los aceites vegetales naturales no dañarán su salud.

    En primer lugar, podemos recomendar varios aceites: bardana, oliva, coco, sésamo, linaza. Antes de usar, debe calentar un poco el aceite, frotar el cuero cabelludo y los mechones en toda su longitud, recoger el cabello, cubrir con una envoltura de plástico y envolver con una toalla. Mantenga durante 20-30 minutos, luego lávese con champú.

    Los aceites se utilizan tanto de forma independiente como en combinación con otros productos en forma de máscaras.

    Las máscaras en casa se pueden preparar literalmente con todo lo que esté a mano. Estos son productos lácteos (kéfir, crema agria, suero de leche), pan de centeno, miel, limón, huevos y mayonesa. Incluso utilizan productos como cebollas, ajos, pimientos picantes, mostaza, ya que aumentan el flujo sanguíneo. Se exprime el jugo de la cebolla, se lubrica el cuero cabelludo. Se puede agregar pimienta, mostaza a las máscaras. Solo tales máscaras deben hacerse con cuidado y no guardarse durante mucho tiempo, para no irritar el cuero cabelludo.

    Con la ayuda de decocciones de hierbas medicinales, se pueden preparar enjuagues. Pero debe recordar que las plantas tiñen el cabello, por ejemplo, una decocción de manzanilla, la caléndula se usa solo para cabello claro, las cáscaras de cebolla, la salvia, la raíz de bardana dan un tono rojo, y la ortiga, el cálamo, el romero son mejores para el marrón y pelo oscuro.

    El té negro y verde elaborado también tiene efectos beneficiosos sobre el cabello y el cuero cabelludo. Basta con enjuagar la cabeza con hojas de té después del champú.

    Además, la cerveza, así como las bebidas alcohólicas, como el coñac, son muy adecuadas para enjuagar y agregarán volumen y esplendor a tu cabello.

    En casa, incluso puedes realizar el procedimiento de laminación, casi como en los salones. Para hacer esto, se diluye 1 sobre de gelatina en 3 cucharadas de agua hervida a temperatura ambiente, se deja reposar, luego se agrega una cucharada de bálsamo y se aplica sobre el cabello limpio y húmedo, se envuelve la cabeza con una toalla y se deja reposar durante una hora. Luego debes enjuagar tu cabello y secarlo sin secador. Esta mascarilla no tiene un efecto terapéutico, pero fortalece el cabello débil y quebradizo, le da un aspecto saludable.

    ¿Cómo tratar rápidamente?

    Antes de proponer formas de restaurar rápidamente el cabello después de una química fallida, debe advertir de inmediato que no podrá restaurar completamente su cabello de inmediato. Pero puedes curar urgentemente las hebras quemadas.

    • Lo mejor es consultar a un tricólogo. Allí se le pueden ofrecer procedimientos como mesoterapia (que son inyecciones de medicamentos y vitaminas en los folículos pilosos), terapia con láser de baja intensidad, levantamiento de plasma (inyección de plasma sanguíneo en forma de inyecciones debajo del cuero cabelludo).
    • Y también puedes ofrecer un corte de pelo., como la forma más radical de salvar el peinado, pero el cabello que acaba de crecer aún tendrá que ser cuidado con cuidado.
    • En casa, puede hacer máscaras exprés a partir de productos naturales. (yemas de huevo, bardana, aceite de oliva, miel, coñac, kéfir, aloe) durante varios días.
    • En salones especializados, el cabello dañado se puede reanimar en casi una sesión. El maestro seleccionará champús, mascarillas y sueros nutritivos profesionales con una alta concentración de ingredientes activos, que proporcionarán a cada cabello microelementos útiles. Luego masajeará la cabeza y terminará con un acondicionador. Otros servicios de salón se describen con más detalle a continuación.

    Servicios en el salón

      Si el daño del cabello es grave, los remedios caseros y las preparaciones cosméticas no funcionan, y si los recursos económicos lo permiten, lo mejor es buscar los servicios de un especialista profesional. El maestro evaluará de manera competente la condición del cabello y prescribirá exactamente los procedimientos que son necesarios, seleccionará las preparaciones y los cosméticos adecuados.

      En los salones modernos, se utilizan las últimas técnicas y equipos especiales, que proporcionarán el mayor efecto en la restauración del cabello y preservarán el resultado durante mucho tiempo.

      Estos son algunos de los tipos de servicios más conocidos.

      • Cabello cisteado. Es uno de los tratamientos capilares más eficaces, sostenibles y seguros y está dermatológicamente aprobado. Utiliza un fármaco que contiene el aminoácido cisteína. Pero debe tenerse en cuenta que este es uno de los procedimientos costosos.
      • Acristalamiento. La preparación contiene sustancias activas, que llenan las áreas porosas del cabello dañado y también cubre la superficie del cabello con una película protectora. También puede contener pigmentos que le dan al cabello un tono rico.
      • Tratamiento con ampollas. Un agente especial en ampollas contiene una alta concentración de vitaminas, aminoácidos y antioxidantes, que tienen un efecto curativo inmediato, pero pasa muy rápido y, por lo tanto, es necesario realizar no una sesión, sino todo un curso de tratamiento.
      • Tratamientos de spa - uno de los tipos de servicios más agradables, incluye baños, masajes, todo tipo de mascarillas, peeling, aclarados con bálsamos y esencias, y solo se utilizan ingredientes naturales: sal, arcilla, aceites, frutas, algas, etc.
      • Botox capilar Es un cóctel que contiene vitaminas A, B, C, E, ácido hialurónico, extractos de té verde y aloe vera, aceites, elastina. Todos estos ingredientes activos penetran en cada cabello, lo fortalecen, lo hacen brillante, resistente, vivo.

      Por lo tanto, incluso si el cabello parece estar irremediablemente dañado, los remedios modernos y diversos tratamientos ayudarán a restaurar su belleza y salud.

      Para obtener información sobre cómo restaurar el cabello después de una permanente, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa