Permanente

Características de la permanente "rizos grandes".

Características de los rizos grandes de la permanente.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Qué rulos se necesitan?
  4. Preparándose para el procedimiento
  5. Tecnología de ejecución
  6. Cuidado

La dueña de incluso el cabello liso más hermoso en algún momento puede cansarse del aspecto habitual y querer verse rizada. Si bien hay varias formas de hacer esto, la permanente "rizos grandes" sigue siendo una de las más populares.

¿Lo que es?

La permanente "rizos grandes", como puede imaginar, se llama así, porque como resultado, el cabello se encuentra en hermosas ondas de un tamaño bastante grande. La esencia del procedimiento es que las sustancias agresivas primero destruyen los enlaces químicos de la queratina del cabello: las escamas se abren y pierden su elasticidad. Luego, gracias al fijador y los rizadores, se forman los rizos y se restaura la conexión dentro del cabello. El momento de la química depende de factores como el aspecto deseado, el tipo de permanente y el estado de la línea del cabello. El cabello rizado no debe secarse con secador, peinarse ni peinarse. Tampoco se recomienda lavarse con champú durante los primeros días.

Un procedimiento bien realizado y un cuidado adecuado del cabello le permitirán mantener los rizos durante varios meses.

Los expertos identifican varios tipos de permanentes. Ácido para resultados duraderos y de excelente apariencia. Sin embargo, el cabello sufrirá bastante y después del procedimiento se secará. Puede intentar resolver el problema mediante el uso abundante y regular de mascarillas para el cabello. La permanente ácida se recomienda para los propietarios de hebras densas y duras que conservarán su forma y no se estirarán en la zona de la raíz.

La permanente alcalina tiene un costo relativamente bajo y un efecto más suave sobre el cabello. El efecto del procedimiento durará solo 3 meses, pero los rizos se verán mínimamente afectados y se verán lo más naturales posible. La permanente alcalina se recomienda para hebras finas y ligeras, pero en hebras rectas y duras no durará más de 30 días.

Un rizo, llamado neutro, es adecuado para todo el cabello, incluso el cabello débil y dañado. Esto se debe a la alantoína presente en la composición. Las ondas se ven suaves y naturales, no desaparecen hasta el final del cuarto mes.

La permanente de aminoácidos también es suave, ya que contiene proteínas que no dañan los rizos. Esta variedad es adecuada para hebras delgadas y ligeras, cuya longitud varía de corta a media. El período de validez de dicha permanente está limitado a 30 días.

La permanente de seda generalmente se realiza en cabello mediano o largo. También contiene proteínas, pero ya seda, que se encargan de suavizar los rizos y restaurar la estructura alterada. Resiste la permanente de seda durante unos dos meses.

Finalmente, hay Permanente japonesa, que a menudo se realiza en paralelo con la coloración o el resaltado. La composición de la solución utilizada contiene un complejo especial de lípidos y proteínas, que se encarga de fortalecer el cabello. En este caso, los rizos duran de tres a cinco meses.

En general, no se recomienda hacer ninguna permanente en el cabello escaso, así como en mechones cortos; después de todo, en este caso, en lugar de rizos, solo aparecerá el efecto del esplendor.

Un punto importante: desde el momento de teñir el cabello hasta la permanente, deben pasar 14 días, a excepción de la técnica japonesa.

Ventajas y desventajas

La permanente "rizos grandes" es a largo plazo, que es una de sus principales ventajas. La forma del rizo no se desintegra incluso con lluvia y nieve. Es mejor utilizar esta técnica para mujeres con cabello graso, ya que durante el procedimiento, simplemente se eliminará el exceso de grasa. Los "rizos grandes" también se recomiendan para los propietarios de pelos finos, que, como resultado, se vuelven más voluminosos y exuberantes. La permanente no necesita un estilo adicional, lo que significa gastar tiempo y dinero en agentes fijadores.

Las desventajas de la química incluyen el adelgazamiento y el secado del cabello después del rizado, la posibilidad de alergias o incluso una quemadura. Algunas chicas también notan un aclaramiento innecesario de la hebra.

Es importante destacar las contraindicaciones de este procedimiento:

  • la permanente no se recomienda para mujeres en posición, así como para aquellas en período de lactancia;
  • Las reacciones alérgicas identificadas a los componentes químicos constituyen un obstáculo.

¿Qué rulos se necesitan?

Los rulos o bolillos utilizados para la permanente deben tener un diámetro grande. La solución más sencilla es adquirir papilotes de plástico, por ejemplo, bumeranes o cónicos. Al agregar placas especiales en forma de onda a las bobinas, será posible comenzar a implementar peinados retro.

Preparándose para el procedimiento

Antes de rizar, asegúrese de verificar la manifestación de una reacción alérgica al medicamento utilizado. Para hacer esto, simplemente aplique la solución en la curva del codo, la muñeca o el área detrás de la oreja y vea qué sucede en el próximo cuarto de hora. La ausencia de picazón, sarpullido o enrojecimiento significa que es seguro de usar. Definitivamente debe lavarse la cabeza, pero solo con champú que contenga aceites naturales. Esto debe hacerse con sumo cuidado, sin masajear ni frotar el cuero cabelludo. El hecho es que tales acciones pueden provocar la aparición de microtraumatismos u otros daños y, como resultado, sensaciones desagradables durante el uso de productos químicos.

Si es necesario, primero debes acortar el cabello.Cuanto más delgado es el cabello, más corto es el largo requerido. Lo mismo se aplica a las hebras largas y gruesas: rizarlas será extremadamente difícil.

Tecnología de ejecución

Como se mencionó anteriormente, se recomienda la permanente "rizos grandes" solo para cabello largo o mediano, y con cabello corto es mejor abstenerse de hacerlo. Aunque si hay un gran deseo, entonces puedes intentarlo. Para hacer esto en casa, necesitará una composición química especial "Lokon", así como bobinas grandes y el fijador que la acompaña. Además, las herramientas básicas son útiles: un recipiente de vidrio o plástico, un cepillo y un peine, toallas, guantes de protección, vinagre y crema. Este último es útil para proteger la piel de las orejas y en la unión del cabello y la zona frontal.

Es mejor arreglar el flequillo de inmediato con una pinza para el cabello, ya que si quieres rizarlo tendrás que usar un producto de menor concentración y bobinas de diferente tamaño. Toda la masa de cabello se subdivide en secciones anterior y lateral. Las hebras se enrollan en las bobinas de modo que el ancho del primero no exceda el ancho del segundo. El método de rizado se elige según la longitud del cabello.

Si es corto, primero se trata el cabello con una mezcla especial y luego se enrolla. La longitud media implica el orden inverso: enrolle primero y luego humedezca. Finalmente, las hebras largas se procesan de forma mixta. Los extremos se humedecen, luego se retuercen y luego se cubren todas las bobinas con la mezcla.

La cabeza tratada se envuelve en polietileno o se esconde debajo de un sombrero del mismo material y se calienta encima con una toalla. Luego hay que resistir desde un tercio de hora hasta 40 minutos, dependiendo del estado del cabello. Después de aproximadamente la mitad de este período, puede desplegar una o dos bobinas y ver qué sucedió. Tan pronto como los rizos alcancen el grado requerido de rizo, es hora de enjuagar el cabello junto con las bobinas. Después del secado, el fijador se aplica con una toalla.

Después de cinco minutos, se pueden quitar las bobinas y se puede volver a aplicar el fijador en el cabello durante otros cinco minutos. Después de eso, la cabeza deberá enjuagarse nuevamente con agua tibia, en la que se diluye un poco de vinagre.

Después de mojar las hebras con una toalla, se deben dejar secar de forma natural.

Para una clase magistral sobre cómo realizar una permanente con rizos grandes, vea el siguiente video.

Cuidado

Para que los rizos no desaparezcan después de un par de días, y el peinado romántico continúe deleitando a su dueño, es necesario cumplir con varias reglas para cuidar el cabello rizado químicamente. El cabello debilitado que se ha secado y se puede romper fácilmente debe tratarse con productos con otras composiciones. Deberá comprar champús, mascarillas y bálsamos que contengan colágeno, pantenol y proteínas de seda. Las puntas del cabello deberán cortarse a tiempo y tratarse regularmente con sueros que evitan que se parta. En los primeros días después del rizado, generalmente no se permite lavarse la cabeza.

Además, el procedimiento debe llevarse a cabo utilizando soluciones con una composición suave y debe completarse con un enjuague natural, por ejemplo, con una solución de manzanilla u ortiga. El secado de los rizos debe ser idealmente natural, solo humedeciendo ligeramente con una toalla suave. Si no es posible rechazar un secador de pelo, se recomienda elegir aire frío y combinarlo con un difusor. Se desaconseja encarecidamente acostarse con la cabeza completamente seca.

Los rizos grandes se peinan con un peine, que tiene dientes raros, que pueden formar inmediatamente una hermosa forma de rizo. Un cepillo de masaje en esta situación solo hará daño al esponjar las hebras de manera fea. Al menos una vez a la semana, tendrás que hacerte una mascarilla de recuperación a base de miel o jugo de aloe vera. Además, sería bueno utilizar aceites naturales, por ejemplo, bardana, melocotón o almendra.

Los rizos deben protegerse de la luz solar directa, accesorios de metal rugoso o peines similares. Si es posible, evite las trenzas y colas apretadas y deje su cabello suelto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa