Permanente

Química húmeda para cabello corto, mediano y largo.

Química húmeda para cabello corto, mediano y largo.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Preparándose para el procedimiento
  5. Técnica de ejecución
  6. ¿Cuánto dura el efecto?
  7. Cuidado

En su deseo de lucir espectaculares en cualquier situación, las mujeres están listas para cualquier experimento de belleza y una amplia variedad de tecnologías de peinado. Es por eso que hoy la química húmeda, que nos ha vuelto desde finales de los 90, ha vuelto a ponerse de moda. Y si en años anteriores se hacía principalmente en salones, hoy en día cada vez son más las mujeres de la moda que prefieren hacerse los rizos apretados en casa.

¿Lo que es?

La química húmeda es un tipo de peinado que se realiza con preparaciones especiales. Después de este tratamiento, los rizos se cubren adicionalmente con espumas, mousses o barniz hasta la mitad de la hebra, y la zona de la raíz se deja intacta. Como resultado de esta técnica, el cabello cerca de las raíces se vuelve voluminoso y las puntas parecen atrapadas por una lluvia ligera. Las tecnologías modernas le permiten lograr rizos gruesos y brillantes, mientras que el peinado permanece bien arreglado, hermoso y natural.

El rizado de las hebras se produce debido al hecho de que la densidad de los enlaces de proteínas en el tallo del cabello se debilita como resultado de la exposición a compuestos agresivos, mientras que las escamas se abren. Gracias a esto, los rizos enrollados en las bobinas toman la forma necesaria.

Para que la permanente dure mucho tiempo, los rizos deben fijarse adicionalmente con una solución débil de peróxido de hidrógeno. Esto restaura la estructura del caroteno y devuelve las escamas a un estado cerrado, pero en una nueva posición.

La elasticidad y durabilidad del rizado está asegurada por:

  • composición de alta calidad;
  • el momento correcto para su exposición a los rizos;
  • características individuales;
  • Calentamiento de más de 20 grados.

Tenga en cuenta que cualquier química repetida tendrá mucho menos éxito que la primera y durará mucho menos. El hecho es que la proteína queratina destruida reacciona más débilmente a las influencias, por lo que el cabello deja de rizarse. La química repetida solo tiene sentido después de que el cabello vuelve a crecer.

Las permanentes húmedas no son adecuadas para todas las mujeres. Dado que los rizos están sometidos a un estrés severo durante el procedimiento, no debe recurrir a esta técnica si tiene el cabello débil y dañado. En este caso, tiene sentido realizar primero un curso de procedimientos de restauración y solo después de eso, contactar al maestro.

Además, existen varias contraindicaciones para la permanente. Éstos incluyen:

  • período de embarazo y lactancia;
  • Alta presión sanguínea;
  • fiebre y fiebre;
  • tomar antibióticos, así como hormonas y quimioterapia;
  • en la etapa de recuperación después de una larga enfermedad, durante las dietas y otras condiciones en las que el cuerpo está expuesto al estrés, la sobrecarga física y nerviosa.

Ventajas y desventajas

La química húmeda tiene muchas ventajas:

  • volumen adicional en la zona de la raíz sin el efecto de rizos esponjosos;
  • ahorro de tiempo y esfuerzo personal para el peinado diario: el cabello luce estéticamente agradable incluso sin un peinado laborioso;
  • reducción de la untuosidad del cabello;
  • efecto natural;
  • versatilidad: este tipo de química se ve bien en cabello de cualquier longitud y tipo.

También debe tenerse en cuenta que la mayoría de los medicamentos modernos son muy diferentes de las formulaciones originales: la mayoría de los productos de las grandes marcas de cosméticos usan componentes suaves y los enriquecen con complejos de vitaminas y minerales.

    Sin embargo, no estuvo exento de inconvenientes.

    • El efecto de la permanente dura de 3 a 4 semanas a seis meses. Esto depende en gran medida de las características individuales y del grado de agresividad del principio activo.
    • Incluso las drogas más modernas dañan los rizos, provocan su sequedad, fragilidad y división, por lo que no estamos hablando de una química completamente segura. En esta etapa, una mujer solo puede elegir el menor de los males.
    • Algunos tipos de cabello son gruesos y densos y son resistentes a los medicamentos.
    • El procedimiento no se puede aplicar a peinados recién tonificados. Desde el momento de la coloración, deben pasar al menos 15-20 días.
    • Asegúrese de recortar los extremos antes de rizar.

    Tenga en cuenta que la química húmeda realizada en el salón es un procedimiento muy costoso, por lo que primero debe discutir todas sus sutilezas, teniendo en cuenta la estructura del cabello, con un maestro profesional, de lo contrario, existe una alta probabilidad de que se desperdicie el dinero.

    Puntos de vista

    Hay 2 versiones principales de química húmeda.

    • Vertical el rizado se realiza exclusivamente para rizos largos, mientras que las hebras se retuercen en un torniquete apretado y se envuelven alrededor de los rulos en forma de cono. Es imperativo que el cabello esté ceñido y rizado en la misma dirección. Como resultado de todas las manipulaciones, se obtienen espectaculares espirales grandes.
    • Química japonesa Es la solución óptima para cabellos problemáticos. También lo utilizan mujeres con problemas de piel. En el proceso de trabajo, se utiliza un complejo de proteínas y lípidos, que le permite lograr el máximo brillo y elasticidad del rizo. Para realizar el rizado, colóquese una gorra de plástico con pequeños agujeros en la cabeza. A través de ellos, las hebras se tiran y procesan, por lo que el cuero cabelludo no se ve afectado. Tal permanente no daña los folículos pilosos y se considera más suave.

    Dependiendo de las características de la composición activa, la química húmeda se divide en los siguientes tipos:

    • ácido: esta es una de las permanentes más persistentes, el efecto dura hasta seis meses, sin embargo, el método no se usa en cabello fino y fino;
    • alcalino: actúa con más moderación, pero el efecto es más corto, los rizos no duran más de 4-4.5 meses;
    • neutral: la composición es muy suave para el cabello, pero el rizo dura un máximo de 3 meses;
    • aminoácido: principalmente adecuado para tallar y química ligera; cuando se usan tales preparaciones, el cabello adicionalmente recibe el tratamiento necesario y la nutrición adicional.

      Se pueden utilizar varios tipos de bobinas para rizar en húmedo:

      • Americano: tiene una forma especial, que permite fijar firmemente las hebras entre sí, no hay bandas elásticas;
      • Japoneses: se distinguen por la ausencia de la "cintura" habitual;
      • espiral - equipado con abrazaderas de plástico extraíbles;
      • apuestas: complementadas con una horquilla de plástico, que se encarga de sujetar el cabello;
      • todo tipo de modeladores creativos.

      Cada tipo de bobina está diseñada para diseñar rizos en cabellos de diferentes tipos, la estructura de los rizos y la longitud del cabello también son importantes a la hora de elegir.

      Preparándose para el procedimiento

      La permanente, incluso con el uso de las preparaciones más suaves, asume un efecto bastante agresivo en el cabello: se vuelve más frágil, delgado y dividido. Es por eso que el peinado debe estar preparado para tal procedimiento. Durante un mes, un par de veces a la semana, realice mascarillas capilares nutritivas e hidratantes que contengan complejos vitamínicos y minerales, aceites y proteínas. Complemente el efecto con la ingesta de vitaminas: el apoyo interno es tan importante como el apoyo externo. Asegúrese de visitar a su peluquero y deshacerse de las puntas abiertas.

      Tenga en cuenta que si se tiñó el cabello, puede hacer química no antes de dos semanas después de la tonificación.

      El día del procedimiento, lávese bien el cabello. Algunos maestros anticuados recomiendan usar jabón de lavar para esto, pero hoy en día existe una gran selección de champús de acción profunda. Es mejor darles preferencia, por lo que las hebras percibirán mejor los medicamentos activos.

      Asegúrese de realizar una prueba de reacción alérgica, primero en la piel. Para hacer esto, lubrique el área en el pliegue de la mano con un compuesto diluido y observe la reacción. Si se desarrolla hinchazón, enrojecimiento, sarpullido u otros efectos adversos, es mejor usar un producto de permanente diferente.

      Por separado, debe observar la reacción del cabello: seleccione un pequeño mechón en la parte posterior de la cabeza y aplique la preparación sobre él. Si tu cabello se oscurece, corres el riesgo de quemarlo y en lugar de rizos lujosos, los restos de cabello se erizan en diferentes direcciones.

      Solo después de eso puede proceder directamente a la tinción.

      Técnica de ejecución

      La técnica de realizar química para hebras largas y medianas incluye varias etapas principales.

      1. Los hilos de la parte posterior de la cabeza se dividen en cuadrados para que el lado sea igual a la longitud de la bobina, cada uno se fija con abrazaderas.
      2. Los rizos se enrollan en papillotes y se fijan con clips de goma.
      3. Se aplica abundante vaselina o crema aceitosa para bebés en la piel cerca de la línea del cabello, y luego se aplica una toalla suave enrollada en un torniquete apretado en la parte superior.
      4. De acuerdo con las instrucciones, se hace una mezcla para realizar una permanente húmeda y el cabello se trata con una esponja de espuma.
      5. Para un efecto más efectivo, colóquese una gorra aislante y mantenga el tiempo requerido.
      6. Una vez quitado el gorro, el cabello se lava sin quitar las bobinas.
      7. Se aplica un fijador y se mantiene en la cabeza durante 10-15 minutos. Pasado el tiempo asignado, se lava el cabello, se desenrollan los rulos y se vuelven a lavar con champú.
      8. Al final, los rizos se enjuagan con una solución débil de vinagre de sidra de manzana.

      Si tienes flequillo, puedes dejarlo sin rizar.

      Una clase magistral sobre permanente y peinado con efecto de cabello mojado en casa, ver más abajo.

      ¿Cuánto dura el efecto?

      La química húmeda máxima dura 6 meses, sin embargo, durante este tiempo, los rizos bajo la influencia de factores externos y la gravedad del montón se desenrollan gradualmente, por lo que con cada mes la ondulación es cada vez menos notable. Sin embargo, hay casos en los que la permanente duró hasta 7-8 meses. La longitud del peinado está influenciada por el tamaño y la forma de las bobinas, la estructura y longitud de las hebras y el tiempo de retención de la composición fijadora. No es de poca importancia la mezcla en sí para la química, ya que algunas formulaciones mantienen los rizos mejor que otras. Por ejemplo, el efecto de las composiciones de tallado desaparece con bastante rapidez.

      Un rizo hecho con rizos grandes dura más que el que implica el diseño de rizos.

      Cuidado

      Cualquier química daña los rizos y los seca, por lo que las hebras comienzan a enredarse y a ser difíciles de peinar. Corregir la situación solo se puede solucionar correctamente. Para el lavado, opta por champús curativos, completándolos con bálsamos hidratantes, aceites y sueros con ingredientes nutritivos. Estas medidas son especialmente necesarias en relación con el cabello largo, ya que la química húmeda se realiza en ellos utilizando mezclas concentradas, y el tiempo de retención es más largo que para los mechones cortos y medianos. Al mismo tiempo, el champú se frota solo en el área de la raíz y el cuero cabelludo.

      El cabello se seca inmediatamente después del lavado sin usar un secador de pelo y un secador, no es necesario frotarlo, es suficiente secarlo ligeramente con una toalla de gofre.

      Puedes peinar los rizos solo después de que se hayan secado. Además, no debe irse a la cama con mechones húmedos; en este caso, aparecen arrugas, que no solo estropean la imagen, sino que también contribuyen a que el cabello se vuelva quebradizo.

      Cómo hacer una mascarilla capilar regeneradora, ver más abajo.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa