Permanente

Cuidado del cabello después de la permanente

Cuidado del cabello después de la permanente
Contenido
  1. Efecto del rizado en el cabello.
  2. Elegir productos cosméticos
  3. ¿Cómo cuidar el cabello con remedios caseros?
  4. Consejo

El cabello permanente, a pesar de la aparición de una gran cantidad de métodos modernos para crear rizos rizados, sigue siendo un servicio de peluquería bastante popular. El punto fundamental que se verá reflejado en su resultado será la atención de seguimiento. Por lo tanto, antes de elegir una opción de este tipo para transformar los rizos, debe familiarizarse con las características de los procedimientos independientes que requerirá el cabello después de la química.

Efecto del rizado en el cabello.

En los salones de belleza de todo el mundo, la permanente todavía se realiza en el cabello de las mujeres de diferentes longitudes y colores, ya que este procedimiento permite transformar el cabello y obtener un peinado exuberante y rizado para cada cliente durante mucho tiempo. Hoy en día, los artesanos pueden realizar este tipo de química, que diferirá en el tipo de composición utilizada para tratar los rizos, así como en el tamaño de las bobinas, gracias a las cuales las hebras se pueden rizar. Sin embargo, insistiendo en este tipo de transformación, uno debe estar preparado para el hecho de que los tallos del cabello después de una permanente necesitarán restauración y cuidados especiales.

La química le permite hacer que incluso el cabello delgado y sin brillo sea exuberante y hermoso, pero los efectos negativos de las drogas con un cuidado inadecuado pueden tener consecuencias bastante negativas. Para evitar esto, antes de la química, debe familiarizarse con las reglas básicas con respecto al cuidado, así como con la esencia y la influencia del procedimiento de rizado en los tallos del cabello.

La química tiene lados positivos y negativos.En cuanto a las ventajas, con la ayuda de un mínimo esfuerzo, es posible transformar el cabello, obteniendo rizos, que en el futuro no causarán ninguna dificultad particular en el proceso de peinado. Con respecto a las consecuencias negativas después de la química, debe tenerse en cuenta que los rizos después de la exposición a productos químicos se dañarán casi en toda su longitud, por lo que los tallos del cabello deberán restaurarse adecuadamente.

Todos los tipos de permanentes, incluso las que se posicionan como tratamientos biológicos, en cualquier caso afectarán negativamente a la estructura de las hebras.

El efecto negativo de las composiciones para rizar usadas se debe principalmente al cambio en la forma del tallo del cabello. En estado normal, tienen una forma redondeada, y en cuanto al cabello rizado, ya se vuelve ovalado. En las varillas torcidas durante un largo período, los enlaces internos se rompen, como resultado, las escamas de queratina en la superficie se abren, lo que permite dar a las hebras la forma elegida. Pero el proceso de influir en el cabello durante la química no termina ahí, porque en la forma resultante, los rizos deben fijarse durante mucho tiempo. Normalmente, un peluquero utilizará una solución de peróxido de hidrógeno suave para estos fines. Los productos de esta categoría ayudan a que las escamas de los pelos se cierren nuevamente, lo que garantiza que se conserve la opción de rizado seleccionada.

Otro punto negativo de la química es el agotamiento de los pelos por la pérdida de la parte soluble de la barra, lo que lleva a que tras el rizado se vuelvan más claros que en su forma natural.

Al comparar los resultados del primer rizado y los procedimientos posteriores en el cabello, puede ver que su calidad, junto con la cantidad, se deteriora drásticamente. Esto se debe al hecho de que la queratina natural en los tallos del cabello se degrada gradualmente y en su lugar aparece metaqueratina. Es él quien evita la formación de rizos en el futuro, lo que hace que el rizado sea limitado en el número de actuaciones.

En cuanto a los dispositivos utilizados, para la química ordinaria, el maestro en el salón puede tomar una variedad de rulos, gracias a los cuales se forman ondas de luz o rizos voluminosos, así como espirales verticales inusuales, rizos en zigzag.

Como regla general, los primeros resultados después de una permanente agradan a sus dueños. El cabello se vuelve suave y sedoso, y el alto nivel de humedad no estropea el peinado, por el contrario, lo hace aún más atractivo. El peinado no requiere mucho tiempo y productos de peinado adicionales. Tal resultado deleitará al dueño de un peinado rizado durante aproximadamente un mes. Después de este tiempo, en ausencia de un cuidado adecuado, la apariencia y la salud de las hebras se deteriorarán.

En algunos casos, después del contacto de los rizos con las preparaciones para rizar, cambian su color original: se vuelven más claros en varios tonos. También debe estar preparado para esto.

Entre los principales aspectos negativos del procedimiento, cabe destacar las siguientes características:

  • el cabello puede comenzar a caerse activamente, en ausencia de un cuidado adecuado, esto puede causar la aparición de parches de calvicie;
  • los tallos del cabello se volverán más secos, como resultado, quebradizos;
  • las hebras pueden volverse opacas;
  • en particular, las puntas sufren, se parten;
  • a veces aparece caspa después del rizado.

Será posible evitar la mayoría de las consecuencias negativas con un cuidado oportuno y regular, que puede ser brindado por productos de tiendas especializadas, así como formulaciones y mascarillas que puede hacer usted mismo en casa.

Elegir productos cosméticos

    El cuidado del cabello está intrínsecamente asociado con el lavado de los rizos, por lo que la tarea principal de la mujer que se sometió a este procedimiento es la selección correcta del champú.Independientemente de la longitud de los rizos rizados, ya sea de longitud media, cortes de pelo cortos o largos, después de la química, necesitarán productos de cuidado suave que ahora ofrecen a los consumidores muchas marcas especializadas en la fabricación de cosméticos y productos para el cuidado del cabello.

    Una característica de tales productos es la posibilidad de un contacto suave con rizos dañados y secos, durante el cual los componentes constituyentes fortalecerán y curarán los tallos del cabello. La prioridad de los champús después del rizado serán los productos elaborados a base de ingredientes naturales.

    Es importante que se familiarice con la lista de sustancias orgánicas del champú reparador antes de comprarlo. Lo mejor es que contenga queratina, que se ha eliminado parcialmente del tallo del cabello en el curso de la química, así como un conjunto de aminoácidos y vitaminas importantes para la piel y los rizos.

    En la lista de productos especializados modernos, vale la pena señalar formulaciones tan probadas y efectivas para lavar el cabello después de una permanente:

    • "Caracol negro";
    • "Giargino di Roma";
    • Vitamina Pro;
    • Coco orgánico para el cuidado del cabello, etc.

    También a la venta hay productos sin sulfatos, que ayudarán a restaurar rápidamente los rizos después del procedimiento:

    • Limpieza de rizos;
    • Suave y rizado.

    No es necesario comprar una serie costosa de productos para el cuidado, los productos de la línea presupuestaria también pueden hacer frente a la tarea de manera efectiva, lo principal es que tienen la composición más natural.

    Después de comprar una serie de cuidado personal adecuada, también debe lavar cuidadosamente los rizos rizados. Los movimientos deben ser suaves, sin presión sobre el cuero cabelludo. Al lavar, el énfasis debe colocarse en la piel, frotar con champú, el contacto con los rizos debe ser mínimo. Para limpiar tus rizos de las impurezas naturales, bastará con una espuma. Los rizos deben lavarse después de una permanente no más de dos veces por semana.

    ¿Cómo cuidar el cabello con remedios caseros?

    Además de las formulaciones de tiendas especializadas, los rizos después del rizado serán útiles con productos caseros. Como muestra la práctica, utilizando métodos populares es posible restaurar los rizos dañados muchas veces más rápido, ya que su composición, a diferencia de las que se venden en los supermercados, será completamente natural.

    Los aceites pueden ser los más beneficiosos para las hebras. Para ello, no es necesario comprar sustancias caras; el cuidado con aceite de ricino o bardana tendrá un efecto positivo inmediato. Los ésteres pueden usarse como un producto independiente o combinados con otros productos naturales, por ejemplo, con yema de huevo, jugo de limón o productos de abejas. Como regla general, las máscaras nutritivas se preparan sobre la base de dichos componentes en el hogar. Los ingredientes hidratan los tallos del cabello y los saturan con las sustancias que faltan.

    Un factor tan negativo como la caída del cabello puede eliminarse después de la química si usa regularmente sal de mesa común para el cuidado del cabello. Debe frotarse en la piel antes de lavarse la cabeza, dejándola sobre la piel durante un cuarto de hora. Sin embargo, con un agente fortalecedor de este tipo, debe tener cuidado si hay rasguños o abrasiones en la cabeza.

    Entre las máscaras caseras más efectivas, vale la pena detenerse en ellas con más detalle.

      Medios a base de miel y coñac.

      Una mascarilla revitalizante que requiere solo una cucharadita de ingredientes, yema y cualquier aceite. La composición natural debe mantenerse en el cabello bajo una película durante al menos tres horas y luego lavarse con champú.

        Mascarilla para el cabello de pan después de la química.

        Los componentes principales de un remedio casero para la nutrición y el fortalecimiento son el pan de centeno y una decocción de manzanilla o tilo. También puede agregar cualquier vitamina o grupo de vitaminas a la mascarilla después de colar.

          Mascarilla de levadura

          Se prepara a partir de varias cucharadas de aceite de ricino (normalmente dos son suficientes), yema de huevo y una bolsa de levadura seca. Los componentes deben calentarse en un baño de agua y luego frotarse en las raíces de los tallos del cabello.

          Además de las máscaras, las decocciones para enjuagar el cabello también se usan para rizos después de la química. Una decocción de raíz de bardana puede tener un efecto positivo en el cabello, lo que permite que los tallos del cabello recuperen su estructura. Después de una permanente, se puede usar cada vez que se lava con champú y se aclara después del champú.

          Las decocciones a base de lúpulo y tártaro o incluso una solución de vinagre débil también serán útiles para los rizos dañados y resecos. El uso regular de remedios caseros permitirá suavizar los rizos, lo que significa más obediente, lo que tendrá un efecto positivo en el peinado. El vinagre ayudará a la mujer a tener un peinado rizado brillante. Será posible restaurar rápidamente los rizos después de la exposición a la química usando agua mezclada con jugo de limón.

          Consejo

          El rizado puede transformar y embellecer incluso el cabello fino, pero es importante seguir ciertas recomendaciones de los profesionales que asegurarán una apariencia atractiva para tu peinado y salud para tu cabello.

          • Las correcciones de rizado solo deben realizarse cuando sea absolutamente necesario. Esto se debe al impacto negativo de los compuestos utilizados; con su uso frecuente, la situación puede empeorar.
          • Inmediatamente después del rizado, no puede lavarse el cabello con champú durante al menos un día. Esto ayudará a consolidar el resultado, así como a prolongar la durabilidad del peinado y la fuerza de los rizos.
          • El cabello necesita un cepillado diario. Esto debe hacerse con cuidado, así como apretar los rizos para que se vuelvan más elásticos. Después de rizar, el cepillo de pelo debe tener dientes grandes. Algunas mujeres pueden prescindir de él por completo, poniendo los rizos en orden con la ayuda de sus dedos.
          • Un secador de pelo solo debe usarse como último recurso, ya que el aire caliente solo secará aún más los tallos del cabello.
          • La química no debe realizarse inmediatamente después de teñir o aclarar los rizos. Debe haber al menos 14 días entre estos procedimientos.

          Para obtener información sobre cómo cuidar el cabello después de una permanente, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa