Henna negra para el cabello
Toda mujer quiere gustar constantemente a quienes la rodean. Para estar siempre a la moda, es necesario utilizar algunos trucos femeninos. Mantener la postura, pegar pestañas largas, empolvar la nariz. Pero la mayoría de las miradas se sienten atraídas por el cabello. Por la forma en que brillan y de qué color son, puede determinar la edad y el carácter del sexo más justo. Por lo tanto, la coloración del cabello es uno de los puntos principales para lograr la belleza. Es mejor que el tinte sea ecológico, como la henna.
¿Lo que es?
Para empezar, la henna es una planta común que crece en países cálidos como Palestina, Marruecos, Afganistán. No en vano las mujeres que viven en estos estados tienen un cabello muy hermoso y grueso. Anteriormente, no había tantos tintes químicos, por lo que la mejor mitad de la humanidad se deshizo de las canas gracias a la henna.
Esta sustancia no solo da un color duradero, sino que también cura las raíces y la piel en el área de la cabeza. No es sin razón que la henna recibió su segundo nombre científico: Lavsonia (así se llamó en honor al famoso doctor Lawson). El aroma de una rosa proviene de la planta, y su altura puede alcanzar los 6 metros de altura. Todas sus partes se utilizan en la fabricación de tintes o se utilizan en medicina.
¿Qué tipos existen?
No es de extrañar que esta planta dé muchos matices cuando se usa. Durante mucho tiempo, la gente ha aprendido a combinar y diluir el concentrado recolectado del arbusto curativo. Consideremos las mezclas más populares.
Henna incolora (blanca)
Este producto no puede teñir nada, pero se puede utilizar para aclarar un poco el cabello. Este aspecto tiende a curar el cabello quebradizo y sin brillo.Combate la caspa con éxito.
Unos pocos procedimientos con la imposición de mascarillas cosméticas en tu cabello son suficientes y tu apariencia mejorará.
Henna roja
El tono de rojo es una tendencia bastante conocida en todos los continentes. Si no solo desea restaurar la belleza de su cabello, sino también curarlo, diluya el polvo de color verde amarillento con agua tibia y aplíquelo en su cabello.
Mezcla
Si mezcla henna roja y negra en las siguientes proporciones: 3 cucharadas. l. henna roja y 1 cucharada. cuchara negra, obtienes henna castaña. También lo diluimos con agua tibia y lo aplicamos sobre el cabello. Después del procedimiento, se volverán suaves, brillantes y adquirirán un hermoso tono.
Henna negra
Entonces, ya sabes, no hay henna negra en la naturaleza. Para obtener un color muy negro, mezcle polvo índigo y henna roja. Se les ocurrió una receta de este tipo en la India, ya que la mayoría de las mujeres son morenas. Para darle al cabello el mayor brillo y brillo, las mujeres del buen sexo aplican este tinte medicinal en sus rizos. Y cómo hacerlo bien, sigue leyendo.
- Para teñir, necesitará lo siguiente: guantes (delgados desechables), un cepillo ancho (puede tomar uno limpio común para pintura al óleo), un cuenco (pequeño), una pinza para el cabello, un sombrero (goma), una bufanda ( caliente), un pañal o una toalla vieja (eso, que no es una pena ensuciarse).
- El tinte es duradero y, por lo tanto, necesita un paquete de henna, pero si tiene el cabello muy grueso y largo, tome 3 paquetes.
- Si tienes canas, deja de teñir con henna. Este tinte específico puede dar un tono inimaginable en este tipo de cabello, hasta el verde.
- Recuerda que este remedio solo es apto para personas con cabello oscuro. Es entonces cuando adquieren el tono y el brillo deseados. Para obtener el mayor efecto, es necesario agregar aceite esencial a la composición con henna.
- La henna afecta el cabello de una manera especial. Por lo tanto, si no ha pasado ni un mes desde el momento en que se hizo la permanente, entonces abandone su plan. De lo contrario, tus rizos perderán su elasticidad y te quedarás sin hermosos rizos.
- No tengas miedo de usar henna para teñir tu cabello. No contiene amoniaco ni colorantes químicos. Por lo tanto, cualquier representante del sexo justo puede aprovechar la belleza que le ha dado la naturaleza. Incluso las mujeres embarazadas pueden disfrutar del placer y volverse hermosas.
- Mezcle todos los ingredientes del tinte solo en un recipiente de plástico. De lo contrario, puede ocurrir una reacción, donde el metal entrará en un compuesto adicional con las moléculas del tinte vegetal. Y luego el color se volverá impredecible.
- Para lograr un color más duradero, diluya el polvo de henna no con agua, sino con suero de leche cuajada (precaliéntelo a 60-70 grados).
- Para un tono más suave, mezcle dos ingredientes a base de hierbas a la vez: henna y basma uno a uno.
- Antes de pintar, sostenga su cabello bajo una mascarilla hidratante durante aproximadamente 2-3 horas (un simple aceite vegetal diluido con un huevo servirá). De esta manera definitivamente preservarás su estructura y no se secará.
- Inmediatamente antes de pintar, trate el borde cerca de las raíces con aceite vegetal. Recuerda que la henna no se lava bien, de esta forma te protegerás de las manchas oscuras resultantes después del procedimiento en la frente y las orejas.
- Antes de aplicar la henna, póngase guantes y cúbrase los hombros con un pañal. De lo contrario, su ropa se dañará.
- Extienda el polvo de henna diluido en cada hebra por separado con un cepillo.
- Para que su cabello tenga un color negro azulado, debe aplicar tinte, pero no cubra su cabeza. Si desea un tono más suave, cubra el cabello con una gorra o una simple bolsa de celofán.
- Aplique solo una solución tibia a su cabello. De esta forma obtendrás el resultado deseado mucho más rápido.
- Después de terminar de teñir, enjuague la pintura con agua corriente y no use champú.De lo contrario, corre el riesgo de sufrir una reacción química y la sombra no será la que deseaba.
- Las puntas abiertas después de la coloración se pueden evitar frotando el cabello con una solución aceitosa (aceite esencial de naranja o menta). Debes hacer esto más tarde, cuando ya te hayas lavado la henna por completo.
Siguiendo los consejos anteriores, evitarás situaciones imprevistas y tu cabello se volverá mucho más brillante y saludable.
Reseñas
La mejor mitad de la humanidad, a pesar de que han aparecido muchos tintes costosos diferentes en el mundo moderno de la industria de la belleza, todavía usa henna para teñir el cabello. ¿Por qué sucede? Porque este producto es natural, ecológico y eficaz. La relevancia de la henna radica en el hecho de que este producto cosmético económico está disponible para todos, sin excepción, y tiene muchas ventajas.
Muchas mujeres notan que durante el embarazo no solo pudieron preservar la estructura de su cabello, protegerlo de la caída, sino también preservar su belleza individual.
Ninguna pintura química podría crear tal milagro. Muchas chicas comparten los secretos de su éxito, que se lograron con la ayuda de un tinte vegetal. Las fotos visuales indican que la gama de colores de este tinte es rica y variada.
Algunas personas escriben que es necesario tomar precauciones, como pretratar el cabello antes de teñirlo con henna. De lo contrario, su cabello puede secarse demasiado y, por lo tanto, mantener mal el peinado. Otro inconveniente es el mal aclarado de los restos de pintura. Pequeñas partículas se enredan en el cabello. Por lo tanto, es necesario eliminarlos más a fondo con un chorro de agua corriente.
Pero como muestra la práctica, si utiliza los consejos y hace todo de acuerdo con las reglas, quedará satisfecho en todos los aspectos. Uno de los fanáticos del componente herbal escribió que después del procedimiento, el cabello se vuelve "vivo". Sin embargo, recuerde que si no sigue las tecnologías que han sido desarrolladas por las bellezas orientales a lo largo de los años, puede obtener un resultado que dista mucho de ser ideal. Solo necesita comprender qué objetivo persigue.
Si necesita combinar el tratamiento y la coloración del cabello, aproveche al máximo todos los beneficios de la henna.
Cómo teñir tu cabello con henna negra, mira a continuación.