Teñir el cabello con henna

Henna india: características y opciones de tono.

Henna india: características y opciones de tono.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Comparación con iraní
  3. Opciones de sombra
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo teñir tu cabello?
  6. Reseñas

La henna es una hierba que ayuda no solo a cambiar el color del cabello, sino a hacerlo brillante y saludable. El ingrediente natural se ha utilizado durante muchos siglos, pero pocas personas saben que existe un producto elaborado en la India y que existe la henna iraní.

Peculiaridades

La henna india es un tinte natural que le da un color marrón rojizo, pero también existe un polvo incoloro para teñir, utilizado como mascarilla para mejorar la estructura del cabello. Es bastante fácil y simple usar un producto de este tipo: la hierba viene preparada, es un producto absolutamente natural que solo necesita mezclar con agua, esperar hasta que esté infundido y luego aplicarlo en su cabello.

Para obtener el tono deseado, la máscara debe mantenerse en la cabeza durante varias horas. Las mujeres mayores también usan henna para ocultar las canas.

Aplicar el polvo dos veces al mes, esto es suficiente para dejar el cabello sano, brillante y voluminoso. La mascarilla ayuda a restaurar la salud perdida del cabello, restaura la estructura dañada. Además, la henna restaura el equilibrio ácido-base del cuero cabelludo.

La henna es un acondicionador muy bueno: recubre cada cabello y crea una barrera protectora contra el daño. El uso regular del tinte hace que el cabello se vuelva grueso y fuerte, al tiempo que retiene la humedad necesaria. Esta pintura es capaz de tratar la caspa.

Algunos alimentos listos para comer en el mercado también están fortificados con otras 9 hierbas. Esta combinación mejora la condición del folículo piloso, activa el crecimiento.

Comparación con iraní

La henna india se "toma" de un arbusto, que durante el período de floración se cubre con inflorescencias de color blanco rosado.Son sus hojas las que se convierten en la base para crear una composición colorante. Todo el proceso de producción se basa en el trabajo manual: hombres y mujeres recogen la planta, la secan y la muelen hasta obtener una consistencia de polvo. De esta forma, la pintura va a los estantes de las tiendas para su uso posterior.

Este es un producto asombroso que incluye un complejo vitamínico necesario para el cabello. La henna india se diferencia de la iraní en que después de la tinción, se logra un tinte rojizo, muy brillante, saturado. Puede agregar otros ingredientes al polvo, por ejemplo, té o café, luego cambiará el tono. Al teñir, es importante tener en cuenta el color natural del cabello de la niña, ya que en rizos oscuros, castaños o claros, el color puede ser muy diferente.

La diferencia entre la henna iraní no es solo que crece en el territorio de Irán. El polvo tiene un color verde pálido, después de teñir, puedes ver un color cobrizo en el cabello, que se volverá más oscuro si le agregas un poco de basma. El proceso de cocción es el mismo que en la India: todo se basa en el trabajo manual.

La henna es fácil de pintar sobre las canas, puedes curar los rizos. Es difícil decir cuál es mejor, ya que ambas opciones son productos exclusivamente naturales, respectivamente, tienen un efecto beneficioso sobre el cabello.

La henna india se muele mucho más duro, por lo que no hay problemas con la aplicación. En ambos casos, es importante tener en cuenta que dicha pintura es completamente segura para el cabello y el cuero cabelludo, tiene un poderoso efecto regenerador.

El aroma se considera otra diferencia, ya que el producto iraní no siempre huele bien. Pinta peor las canas, en comparación con ellas, la henna india dura más en el cabello y lo vuelve sedoso.

Opciones de sombra

La diferencia de tono suele ser el factor principal por el que se compra un producto en particular. La henna iraní solo tiene un tono cobrizo, mientras que cambia según el color natural del cabello de la niña. El producto indio tiene muchas más posibilidades, ya que puedes elegir entre siete tonos, también hay una opción incolora.

Al teñir con henna india, puede obtener cabello negro, marrón, tono chocolate. A veces, los rizos se parecen al color burdeos o simplemente adquieren un tono dorado. El color castaño o cobre se ve bien.

Es muy difícil predecir cuál será el resultado final después de teñir, ya que es muy importante cómo se preparó la composición, cuánto tiempo se mantuvo el tinte en el cabello, de qué color eran las hebras naturales. La experiencia demuestra que cuanto más claro es el cabello, más intenso es el efecto: el cabello se vuelve rojo brillante. Cuando se usa henna india en el cabello oscuro, el tono resulta ser burdeos.

Para controlar la intensidad del color, las niñas intentan ajustar la cantidad de polvo. Cuanto más es, más brillante debería esperarse el resultado.

Sin embargo, es casi imposible mantener la misma consistencia de la mezcla cada vez, por lo que a menudo se agregan otros ingredientes.

Se recomienda a las rubias que preparen henna no con agua, sino que usen infusión de manzanilla para esto, gracias a lo cual la sombra resulta ser miel dorada. Si usa el mismo remedio en el cabello oscuro, entonces la saturación de la henna se puede suavizar.

Puede agregar cúrcuma a la hierba para obtener un color aún más brillante. Para obtener un color rojo intenso, agregue un rico jugo de remolacha y vino tinto.

El café y el té también son excelentes ayudantes cuando necesitas darle un tono castaño a tu cabello. El color exacto dependerá de la cantidad de ingredientes adicionales por porción de henna, pero la ventaja de usar un tinte de este tipo es que el resultado se puede corregir muy rápidamente volviendo a teñir, y no habrá ningún efecto negativo en el cabello.

A pesar de que la henna es un material natural, no debes usarla más de tres veces al mes.

¿Como escoger?

En el mercado puede encontrar henna fortificada con aceites, sin embargo, independientemente del producto comprado, el polvo en el interior debe ser necesariamente fresco, ya que esta es la única forma de lograr el resultado deseado.

La mejor pintura está hecha de las hojas superiores de la planta. Aquí es donde se encuentra la mayor parte del pigmento colorante. Al abrir el paquete, debe haber polvo finamente molido en el interior, sin palos u otros fragmentos grandes. Puede tamizar la henna usted mismo para obtener un producto de calidad 100%.

Una buena opción es el polvo "Jamila", cuya calidad se ha confirmado en la práctica. Al usarlo, es posible lograr el resultado deseado: el tono es bastante brillante, saturado. Viene a la venta en un conveniente paquete que pesa 100 gramos. La pintura está en papel de aluminio y se empaqueta una pequeña bolsa en una caja. El tiempo de mantenimiento de la mezcla sobre el cabello es de 3-4 horas. La hierba está bien tamizada por dentro, se lava fácilmente del cabello y la textura de la pasta es similar a la del chocolate derretido. Después de la coloración, aparece un tono marrón rojizo intenso.

También vale la pena destacar el polvo de henna indio orgánico de la región de Rajasthani, que está bien equilibrado.

Después del teñido, el cabello tiene un tono rojizo típico; en el cabello oscuro, el tinte puede ser cercano al color de una cereza madura. El polvo se filtra tres veces a través del nailon. El cabello más claro puede tener un color naranja cobrizo.

¿Cómo teñir tu cabello?

A la hora de teñir en casa, siempre conviene recordar que el resultado puede ser más claro o más oscuro según el color natural del cabello. Tome de 100 a 500 gramos de henna de buena calidad (dependiendo de la longitud de los rizos), mezcle el polvo con agua tibia.

El uso adecuado debe resultar en una pasta suave. Se puede agregar jugo de naranja si se desea para el cabello rojo. Puede aclarar los rizos ligeramente agregando una decocción de manzanilla o más agua.

La placa se cubre con polietileno y se deja durante doce horas en un lugar oscuro a temperatura ambiente. Antes de aplicar la pintura, es recomendable lavar y secar el cabello, aplicar una crema en el cuero cabelludo alrededor de la línea del cabello para evitar las manchas. Use guantes protectores, un delantal o una toalla sobre sus hombros para que la pintura no manche su ropa.

El cabello se divide en partes, la composición se aplica desde la raíz hasta las puntas para que cada rizo quede bien lubricado. La henna tiene una consistencia bastante espesa, por lo que es difícil aplicarla con el cabello largo.

Después de que todos los rizos estén bien teñidos, cúbralos con una bolsa y cúbralos con una toalla o bufanda. Es importante que la composición no se seque antes que los tintes para el cabello, ya que en este caso el pigmento deja de absorberse. El tiempo de exposición es de tres horas. Lave la henna sin usar champú.

Los rizos pueden ser súper brillantes el primer día después de teñirlos. Poco a poco, el color se volverá más profundo y tranquilo.

No use un secador de pelo o una plancha de pelo, ya que secan el cabello. Cuando el tono se vuelve completamente opaco, puede repetir el procedimiento de tinción.

Reseñas

La henna no daña el cabello, es preferible usarla como un medio que pueda devolver el brillo y la salud a los rizos. Es rico en vitaminas y minerales, ayuda a hacer frente a la caspa, pero de las críticas negativas a menudo se puede escuchar que el resultado fue completamente inesperado.

De hecho, es difícil predecir qué resultará, así como pintar sobre el cabello con pintura química, porque hasta que la henna no se lave, el color no se puede corregir. Puede usar ingredientes adicionales que cambiarán ligeramente el tono, lo harán más rojo o más brillante.

Video con reseñas de henna india, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa