Teñir el cabello con henna

¿Cómo teñir tu cabello con henna en casa?

¿Cómo teñir tu cabello con henna en casa?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Con qué frecuencia se puede teñir el cabello?
  4. Etapa preparatoria
  5. Tecnología de teñido
  6. Conseguir el tono deseado
  7. Cuidado adicional

Entre la gran cantidad de tintes conocidos por la humanidad desde tiempos inmemoriales, la henna ocupa un lugar especial: un producto natural con muchas ventajas obvias. La herramienta descrita le da al cabello un tono llamativo y lo hace más saludable, lo cual es confirmado tanto por especialistas experimentados como por consumidores comunes. No es difícil teñir el cabello con henna en casa: basta con conocer las reglas básicas para llevar a cabo este procedimiento, que se describirán a continuación.

¿Lo que es?

La pintura en cuestión es un producto en polvo resultante del secado de las hojas de Lawsonia sin espinas, un arbusto común en el norte de África y los países del Este. Usando henna para cambiar el tono de tu cabello, puedes obtener muchos tonos espectaculares, desde la miel dorada hasta el chocolate negro. El logro de resultados similares se ve facilitado por el uso de varios aditivos de origen vegetal, los más populares son el basma, el jengibre, el café y el clavo.

    Varias variedades del tinte descrito merecen especial atención.

    • Iraní. Esta henna se considera la mejor en términos de relación calidad-precio, por lo que es la más popular. Si este tinte se usa sin aditivos, le da al cabello un solo color: un rojo intenso. Especialmente la henna iraní es útil para el cabello debilitado, ya que ayuda a acelerar la restauración de su estructura dañada.
    • Indio. La pintura en cuestión cuenta con 5 colores: chocolate negro, castaño, burdeos, caoba y dorado. Al igual que otras variedades de henna, a menudo se usa en combinación con otros componentes de origen vegetal, lo que expande significativamente la paleta de tonos obtenida con su ayuda.
    • sudanés... Este producto es especialmente popular en África y Arabia Saudita. Su uso está justificado en situaciones en las que necesita obtener un tono de cabello rico en cobre, caracterizado por la máxima durabilidad.

    En cuanto a la henna incolora, está hecha de los tallos de Lawsonia, por lo que su composición no prevé la presencia de un pigmento colorante. Este producto no se usa para cambiar el color del cabello, sino para fortalecer su salud: aumentar la elasticidad, eliminar la caspa, acelerar el crecimiento y normalizar el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Otras variedades de henna son dignas de mención, como el rosa, el morado o el negro.

    Dichos fondos se obtienen artificialmente, por lo tanto, su uso debe tratarse con precaución, prestando especial atención al estudio de la composición del paquete.

    Ventajas y desventajas

    La práctica muestra que la droga en cuestión tiene muchas más cualidades positivas que negativas. Si destacamos la principal ventaja de la pintura oriental presentada, entonces esta es la naturalidad, gracias a la cual no puede preocuparse por la salud de la cabeza transformada. Otra ventaja obvia de la henna es la facilidad de uso, que le permite teñirse el cabello usted mismo, sin recurrir a los servicios de un especialista especializado.

      Otros beneficios del producto descrito incluyen los siguientes:

      • efecto positivo sobre los folículos pilosos;
      • contrarrestar eficazmente la caspa (independientemente de las razones que provocaron su desarrollo);
      • restauración del cabello después de los rizos realizada con el uso de productos químicos agresivos (incluso en los casos en que se produce un daño severo);
      • el regreso del brillo perdido por el cabello;
      • simplificación del peinado del cabello, que se vuelve más "obediente";
      • fortalecimiento notable del cabello, minimizando la probabilidad de caída del cabello;
      • protección eficaz del cabello contra los efectos agresivos de la luz solar directa;
      • costo moderado (en comparación con tintes sintéticos de alta calidad);
      • impresionante naturalidad del tono que se le da al cabello (no es posible lograr tal resultado con la ayuda de productos químicos).

      Además, la henna ayuda a acelerar la eliminación de parásitos (principalmente piojos) y muchas enfermedades del cuero cabelludo. También cabe destacar la hipoalergenicidad, explicada por el origen natural del producto descrito y la ausencia de amoniaco en su composición. Puede usar henna para teñir el cabello incluso durante el embarazo y la lactancia, así como en presencia de patologías crónicas.

      La lista de desventajas de la herramienta presentada es la siguiente:

      • la corrosividad de la pintura, que no permite que la niña cambie rápidamente su propia imagen, lo que se explica por la penetración de henna debajo de las escamas del cabello, seguida de su "sellado" con una película delgada; puede deshacerse de la pintura con la ayuda de máscaras especiales (tanto en el salón como en el hogar), pero resolver este problema llevará algún tiempo;
      • eficiencia relativamente baja de teñir el cabello gris; si hay demasiados, deberá abandonarse el uso de la herramienta descrita;
      • el uso demasiado frecuente de henna conduce a un adelgazamiento gradual del cabello, lo que afecta negativamente su salud y apariencia;
      • teñir el cabello con el producto en cuestión no se puede llamar rápido; un procedimiento de este tipo lleva dos o incluso tres veces más tiempo que los medios sintéticos y es bastante laborioso.

      Otra característica que no se puede atribuir a las ventajas de la henna es la imposibilidad de utilizarla con cabellos teñidos con composición química. Ignorar esta circunstancia puede conducir a un resultado visual impredecible, por lo que la inmensa mayoría de expertos lo desaconseja enérgicamente. Tampoco funcionará aplicar un agente químico al cabello previamente teñido con henna, por el motivo mencionado anteriormente.

      Además, la niña tendrá que abandonar temporalmente la laminación y la permanente (en tales situaciones, su efectividad se reduce significativamente).

      ¿Con qué frecuencia se puede teñir el cabello?

      Muchas mujeres creen que la henna se puede usar sin restricciones. Los expertos consideran que esta opinión es errónea y señalan que el uso demasiado frecuente de henna conduce a la acumulación de tinte en la estructura del cabello. El resultado natural de esto son los siguientes problemas:

      • pegado y obstrucción de escamas;
      • un aumento en el peso de las hebras;
      • deslustre gradual del cabello;
      • aumento de la sequedad y rigidez del cabello.

      Para evitar esto, es necesario cumplir con la frecuencia óptima de tinción, una vez cada 2 meses. Este valor es suficiente para preservar el atractivo aspecto del cabello, lo que se explica por la excelente durabilidad del producto oriental descrito. En cuanto a la corrección, que implica el teñido de las raíces en crecimiento, se puede realizar sin restricciones.

      Etapa preparatoria

      Antes de empezar a teñir tu cabello con henna en casa, Se debe prestar atención a la preparación del inventario y los materiales necesarios para resolver el problema, a saber:

      • guantes desechables y una capa que proteja la piel y la ropa de la contaminación;
      • un gorro de ducha (si no, una envoltura de plástico ordinaria servirá);
      • un peine necesario para la formación rápida y conveniente de hebras;
      • clips (alternativamente, se pueden usar horquillas para el cabello llamadas "cangrejos");
      • Cepillo de pintura;
      • crema o vaselina con alto contenido de grasa;
      • una herramienta para revolver tinte (palo o cuchara);
      • toalla vieja
      • Utensilios para preparar la composición (el material más adecuado es el vidrio, ya que los productos cerámicos o plásticos tienden a manchar).

      Se debe prestar especial atención a la vida útil del producto de interés: si la henna está vencida, se debe abandonar su uso. También es recomendable no comprar pintura demasiado barata, lo que se explica por la alta probabilidad de adquirir un producto de baja calidad.

      Para determinar el tono que la henna le dará al cabello, necesita realizar un experimento simple, pintando 1-2 hebras delgadas con esta herramienta... Si el resultado obtenido es completamente satisfactorio, puede continuar con un procedimiento completo y, de lo contrario, recurrir a cambiar la composición utilizada con la ayuda de aditivos, que se discutirán un poco más adelante.

      En cuanto al champú, ofrece dos opciones posibles como:

      • inmediatamente antes de teñir el cabello, relevante para quienes usan henna con fines medicinales;
      • 2-3 días antes del procedimiento programado: esta solución es adecuada en la gran mayoría de los casos.

      Tecnología de teñido

      Como se mencionó anteriormente, el procedimiento para teñir el cabello con henna no es difícil, por lo tanto, se puede llevar a cabo con éxito en casa. Para realizarlo correctamente, debe seguir el siguiente procedimiento:

      1. prepare la composición vertiendo la cantidad requerida de henna con agua caliente (pero no agua hirviendo) - teñir el cabello corto implica usar 100 g de tinte seco, medio - 150-200 g, largo - 250-300 g, muy largo - 400- 500 g; es irracional generar exceso de pintura,ya que solo se puede utilizar recién preparado; la consistencia del producto utilizado debe parecerse a las papillas o la crema agria espesa, lo que evita que gotee después de la aplicación;
      2. cuando sea necesario transformar el cabello seco, es recomendable complementar el producto preparado con 15 ml de crema o unas gotas de aceite vegetal sin refinar;
      3. debe preparar un baño de agua que evite que la henna se enfríe (esta última debe aplicarse sobre el cabello bien calentado);
      4. para teñir el cabello fino, es racional usar una composición en la que el agua se reemplace con kéfir; antes de continuar con el cultivo de henna, el producto lácteo fermentado debe calentarse bien;
      5. póngase guantes y una capa, luego lubrique la línea del cabello con una crema con un alto contenido de grasa, y también es aconsejable aplicar aceite en el cuero cabelludo, para evitar la aparición de rastros de manchas;
      6. divida el cabello en partes (superior, lateral, posterior), forme varios mechones de grosor adecuado de cada uno y píntelos uno tras otro desde la raíz hasta las puntas; el procedimiento descrito debe iniciarse desde la parte posterior de la cabeza, prestando especial atención al tratamiento de las canas en cada una de las áreas transformadas;
      7. es necesario distribuir el tinte por el cabello de manera rápida y cuidadosa, sujetando los mechones tratados con henna y pasando inmediatamente al siguiente; una vez completada la aplicación de la composición, es necesario masajear el cabello y peinarlo con un peine;
      8. ponte un gorro de ducha o una envoltura de plástico en la cabeza y cúbrelo con una toalla; para lograr un efecto de luz, debe esperar aproximadamente media hora, mientras que una pintura completa proporciona un período de tiempo mucho más largo: 60, 90 e incluso 120 minutos;
      9. la siguiente etapa es lavarse el cabello con agua tibia; es aconsejable rechazar el uso de champú, pero en algunos casos no será posible realizar un enjuague completo sin la ayuda de un agente sintético;
      10. si es necesario, el cabello se trata adicionalmente con acondicionador; al final, queda secar el cabello, con un secador de pelo o de forma natural.

      ¡Importante! Como regla general, las rubias dedican menos tiempo a teñir el cabello con henna, de 20 a 30 minutos. En cuanto a los dueños de cabello oscuro, para ellos este valor es tres veces mayor.

      Conseguir el tono deseado

      Si el color del tinte comprado no se corresponde completamente con las preferencias de la niña, se puede cambiar a uno más adecuado, utilizando ingredientes adicionales, a saber:

      • pelirroja rica - agregue aproximadamente 20 g de jengibre rallado a la composición preparada;
      • cobre - mezclar henna con 5 g de cúrcuma y la misma cantidad de canela molida; el siguiente paso es diluir la combinación resultante con té negro fuertemente elaborado;
      • miel dorada - agregue 1 cucharada a la pintura. l. miel líquida y 5 g de clavo molido;
      • Cerezo negro - mezclar henna con una fuerte infusión de rosa sudanesa (hibisco).

      Se debe prestar especial atención al rico color chocolate, que es merecidamente popular entre los amantes de la belleza y el estilo. Para preparar una composición que te permita teñir tu cabello en este tono, debes realizar los siguientes pasos:

      • ralle finamente 2 piezas de henna en mosaico (o tome una cantidad comparable de tinte en polvo);
      • elabore 50 g de café molido en 150 ml de agua y déjelo reposar, evitando que la temperatura descienda por debajo de los + 40 ° C;
      • mezclar bien ambos ingredientes;
      • diluya la composición preparada con agua caliente si resulta ser demasiado espesa;
      • Calentar la mezcla en un baño y empezar a teñir.

      Otra solución popular que te permite obtener un espectacular tono de cabello chocolate con leche, es la adición de basma, un polvo de color verde grisáceo obtenido de hojas de índigo y mezclado con henna en una proporción de 1: 1. Antes de comenzar a colorear, debe preparar café fuerte o té negro, que se usa para diluir la combinación preparada.Para obtener un tono más rico, es suficiente cambiar la proporción de los ingredientes principales a favor del basma.

      Una forma igualmente eficaz de darle al cabello un color marrón intenso es el uso de henna y canela molida. Para resolver el problema en cuestión, basta con mezclar ambos componentes en cantidades iguales.

      Cuidado adicional

      Dependiendo de las características específicas del cabello, determinadas por su estructura y algunas otras características, la henna puede durar desde varias semanas hasta 3 meses. Para mantener el color el mayor tiempo posible, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

      • durante los primeros 2-3 días después de la finalización de la tinción, es aconsejable no lavarse el cabello con champú y bálsamo; esto se debe al hecho de que durante este tiempo sigue apareciendo el pigmento;
      • al final del procedimiento para teñir el cabello con henna, puede enjuagar su cabello con una infusión de salvia o escaramujos, 1 cucharadita. que se diluye en 1 litro de agua fría (si no hay hierbas, la misma cantidad de vinagre servirá);
      • use regularmente champú que ayude a preservar el color; un requisito previo es la ausencia de componentes de silicona y anticaspa en la composición del producto utilizado;
      • Minimice la natación en agua clorada y la exposición a la luz solar directa.

      ¡Importante! Además, los profesionales aconsejan champús de tinte especiales, que incluyen henna.

      Si una niña quiere deshacerse del tinte descrito, puede usar dos métodos para resolver este problema.

      • El primero supone el uso de alcohol al 70%, se aplica al cabello y se deja durante 5-10 minutos, seguido de procesamiento del cabello con aceite vegetal. Debe mantener dicha máscara debajo de polietileno durante media hora, después de lo cual se lava bien con un champú suave. Para lograr el resultado deseado, después de 2-3 días, se repite el procedimiento descrito.
      • La segunda opción implica un enjuague múltiple del cabello. utilizando vinagre y jabón de lavar, así como máscaras a base de kéfir y levadura.

      La henna es un verdadero hallazgo para todas las personas del buen sexo que prefieren los tintes naturales a los sintéticos. Siguiendo las sencillas reglas de uso de este producto, puede lograr un excelente resultado visual, como un imán que atrae la atención de los demás.

      Para obtener información sobre cómo teñir tu cabello con henna en casa, mira el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa