¿Cómo quitar la henna de la piel?
Al elegir un tinte para teñir el cabello, muchas personas prefieren los tintes naturales, por ejemplo, henna. Para obtener un colorante en polvo, se usa una planta de lawsonia, cuyas hojas superiores se toman para mehendi, y el tinte natural para el cabello se hace a partir de las hojas inferiores. Las mujeres que se tiñen el cabello con henna saben lo difícil que es deshacerse de las manchas del cuerpo después del teñido, si no se las lavan inmediatamente.
Características del tinte
La henna se ha utilizado para teñir y fortalecer el cabello durante mucho tiempo. El polvo de la planta se utiliza:
- para teñir el cabello;
- Cejas;
- al pintar el cuerpo.
Muchas personas prefieren usar henna para el cabello, ya que este tinte contiene ingredientes naturales. En su composición pueden existir otros aditivos que den diferentes tonalidades a la pintura.
La henna de un tono rojo natural se considera la más resistente. Este color permanecerá en el cabello durante mucho tiempo y no se lavará. En las tiendas se venden varios tipos de henna. Para obtener el máximo efecto, vale la pena elegir un producto más caro, por ejemplo, henna india. Esta pintura pinta perfectamente sobre las canas, a la vez que le da brillo al cabello, haciéndolo más obediente y elástico.
Las manchas oscuras pueden ser difíciles de eliminar cuando entran en contacto con la piel mientras se tiñe el cabello. Antes de comenzar a trabajar con henna, debe ponerse guantes desechables, abrir una bolsa de polvo y diluirla con agua tibia en las proporciones especificadas. La consistencia del tinte debe parecerse a la crema agria. Hacer que el polvo sea demasiado líquido puede hacer que el tinte gotee cuando se aplica al cabello, lo que puede provocar la contaminación de la piel.
Al teñir tu cabello, debes cuidar la ropa especial con anticipación. Al aplicar la masa a las hebras, es posible que llegue no solo al cuerpo, sino también a la ropa.
Después de enjuagar la pintura, el cabello debe lavarse bien y secarse con una toalla. Para hacer esto, es mejor recogerlo con anticipación, dado que después de su uso, quedarán manchas persistentes de henna.
Aunque la tinción con henna tiene ciertas desventajas, como la contaminación de la piel o la ropa, los beneficios de la pintura después de su uso son innegables.
Este polvo es ideal para los dueños de cabello graso, al mismo tiempo que lo seca ligeramente, dando brillo y volumen a los rizos. Además, las hebras comienzan a ensuciarse menos.
La coloración también beneficiará a los propietarios de hebras delgadas, llenando las escamas y haciendo el cabello más grueso, mientras nutre las hebras y fortalece las raíces.
Además, la henna se usa no solo para teñir el cabello, sino también para pintar el cuerpo. Al aplicar mehendi, puede admirar un hermoso patrón durante 2-3 semanas. Desafortunadamente, con el tiempo, la pintura se desgasta o se lava bajo influencias externas y el diseño se vuelve menos atractivo. Si no existe la posibilidad o el deseo de corregir el patrón, puede intentar eliminar los restos del patrón de la piel.
Los beneficios de usar un tinte natural para piel y cabello son grandes, por eso es importante saber cómo quitar las manchas rápidamente después de aplicar la masa. Es muy difícil quitar las manchas de henna. Para borrarlos por completo, utilizan diferentes métodos. Si no se quita la pintura de la piel, permanecerá durante varios días más, lo cual es bastante inconveniente.
¿Cómo retirar?
Al ponerse en contacto con la piel después de teñir el cabello o al aplicar mehendi, la henna se pone en contacto con la piel. Por lo tanto, vale la pena descubrir de antemano cómo limpiar las manchas de las manos en casa.
- Si la henna ha manchado la piel, puede quitarla rápidamente usando agua tibia... Para hacer esto, debe humedecer un trozo de esponja de algodón y frotar el área contaminada. En el caso de que no fuera posible lavar la mancha de inmediato, vale la pena tomar un poco de jabón para lavar y enjabonar la piel, luego enjuagar con agua. Este método será efectivo solo si la pintura no se ha comido la piel.
- Deshacerse de la contaminación ayudará baño caliente. El agua caliente vaporizará la piel y eliminará las manchas. Este método es más adecuado para deshacerse del mehendi en los tobillos, muñecas, etc.
- Puede retirar un mehendi fallido o molesto usando maleza... En su composición, tiene partículas abrasivas especiales, gracias a las cuales será posible eliminar fácilmente el patrón de la piel. Para ello, aplique una pequeña cantidad del producto sobre la piel hidratada y masajee.
- Puede eliminar la henna de la piel con cualquier aceite vegetal... Para este procedimiento, aplique una pequeña cantidad de aceite tibio en el área de la piel manchada y cúbrala con una bolsa de plástico. Después de 25-30 minutos, se retira la bolsa y se lava la piel con jabón para bebés o para lavar la ropa.
- Puede eliminar las manchas de la piel durante la tinción con henna usando loción de alcohol... Para hacer esto, empape un hisopo de algodón con él y limpie el área contaminada con él.
- También puedes cambiar la loción vodka... En este caso, es importante no frotar demasiado la zona de la piel. Después de usar el producto, es importante lavarse bien la piel con jabón y aplicar una crema nutritiva en el área.
- Para quitar las manchas después de usar henna, tome jugo de limón con soda. Para ello, los componentes se mezclan en proporciones iguales y se aplican sobre la piel cuando la mezcla comienza a burbujear. Después de 15 minutos, debe lavarse bien la piel, luego aplicar un exfoliante en el área y masajear la piel, luego enjuagar con agua. En ausencia de limón, puede utilizar ácido cítrico, que se diluye con un poco de agua.
- Elimina bien la pintura mezcla de aceite de oliva y coñac en proporciones iguales. Aplique la masa en el cuerpo durante 1-1.5 horas, luego lávese con agua tibia y jabón.
- Durante muchos años, se consideró la forma más popular de deshacerse de dicha contaminación. dentífrico... Para hacer esto, solo necesita sumergir el cepillo de dientes húmedo en el polvo dental y frotar el área seleccionada con él.Para lograr el resultado deseado, el procedimiento se repite varias veces.
- Puedes deshacerte de las manchas usando ceniza de un cigarrillo. Para hacer esto, debes tomar una esponja, humedecerla y convertirla en ceniza. Use un hisopo humedecido para frotar la mancha hasta que desaparezca.
Con estos métodos populares, puede deshacerse de las manchas después de teñir la piel con henna. Pero no siempre es posible lavar grandes áreas contaminadas de la piel, por ejemplo, después del mehendi, aplicándolas. Para finalmente deshacerse de los rastros de tinte natural, debe buscar ayuda en salones de tatuajes profesionales, etc.
Para eliminar las manchas de los tintes naturales con productos especiales, es importante usar una mascarilla en la cara durante el trabajo.
Puede deshacerse de la contaminación de esta manera.
- Con la ayuda de lavados especiales que son adecuados para eliminar restos de tintes naturales. Dichos lavados pueden tener un precio diferente, pero al mismo tiempo pueden limpiar bien no solo las manchas de henna, sino también otros contaminantes que se encuentran en cualquier superficie.
- Se utiliza una solución de amoniaco al 10% para la eliminación. Incluso las manchas rebeldes se pueden eliminar con él. Es necesario humedecer un hisopo de algodón con una solución y tratar la piel con él.
- El uso de un corrector de color también puede eliminar las manchas frescas y rebeldes. El producto contiene ácidos de frutas, gracias a los cuales la mancha se puede eliminar fácilmente sin dañar la piel.
Es mejor aplicar tales métodos bajo la supervisión de especialistas o siguiendo todas las recomendaciones recibidas de ellos.
¿Cómo prevenir el contacto con la piel?
En el caso de que la mancha no se identifique de inmediato, es bastante difícil lavarla después de un tiempo, por lo que es mejor hacerlo con anticipación. cuidar de prevenir su aparición.
- Al comenzar a teñir las hebras, debe aplicar cualquier crema en el borde entre la piel y el cabello. Es mejor elegir una crema grasosa y aplicarla en una capa gruesa. Gracias a esto, la piel estará protegida de manera confiable de la pintura que caiga sobre ella.
- En lugar de una crema grasa, puede tomar cera de abejas, que está precalentada.
- Para quitar las manchas de henna, tome un baño tibio con sal marina. Gracias al baño de sal, se produce un aligeramiento significativo del patrón, y en una pequeña cantidad de suciedad y desaparición completa.
- Para eliminar rápidamente las manchas de un tinte tan popular, se usa peróxido de hidrógeno. Para hacer esto, humedezca un hisopo de algodón con peróxido y frote el área contaminada de la piel.
Al comenzar a teñir tu cabello con henna por tu cuenta, es importante entender que es difícil aplicar tinte en tu cabello sin manchar tu piel. A menudo, en el proceso de trabajo, se ensucia, mientras que a menudo aparecen manchas en el cuello, la frente o las orejas, que no se ven estéticamente agradables.
Es recomendable realizar dicho procedimiento los fines de semana para poder corregir el resultado obtenido.
Consejo
El primer teñido de cabello o cejas debe realizarse en un salón profesional, donde el maestro podrá dar las recomendaciones necesarias. Es importante averiguar qué consistencia debe tener la pintura, cuánta henna mantener en el cabello, cómo lavar la pintura de los rizos. El asistente le dirá qué productos usar después de lavar el tinte. Para mejorar la estructura del cabello, después de lavar la mezcla, vale la pena aplicarles una mascarilla nutritiva o aceite de coco. Puede mantener la henna natural en su cabello durante mucho tiempo, teniendo en cuenta el estado del cabello.
Al aplicar la crema en las áreas de las raíces, es importante tomar no solo una crema nutritiva, que se absorbe rápidamente en la piel junto con el tinte, sino la crema más grasa, que se aplica en una capa gruesa, sin escatimarla. Protegerá la piel de las imperfecciones. Esta crema también aclarará el cabello. Es importante tratar el cuello y las orejas con él, ya que estas áreas son más susceptibles a la contaminación durante el trabajo.
En el caso de que se eliminen las manchas del rostro, es mejor elegir una loción o agente oleoso para ello, en este caso los ojos estarán protegidos del ácido cítrico y otros agentes que provocan irritación e inflamación.
Vale la pena cuidar la ropa especial y una toalla con anticipación, porque las manchas de henna permanecen en ellas durante el proceso de teñido.
Al limpiar la piel de las manchas, no debe elegir productos que puedan ser peligrosos para la piel. Estos incluyen acetona, gasolina, detergente para ropa o polvo de limpieza. Si bien estos productos pueden eliminar las impurezas, causan quemaduras químicas y pueden dañar la piel. Después de dicho tratamiento, la piel puede inflamarse, causar picazón y descamación.
En el caso de que las manchas no se puedan borrar de inmediato, puede elegir otra opción de lavado, pero es mejor aplicar el nuevo producto no de inmediato, sino esperar al menos unas horas.
Si se lleva a cabo un procedimiento para eliminar el patrón o la contaminación de la henna, debe aplicar una crema nutritiva en la piel.
Siguiendo todas las recomendaciones, no puede preocuparse de que queden manchas en la piel después de aplicar henna.
Para obtener información sobre cómo quitar la henna de la piel, vea el siguiente video: