¿Es posible teñir el cabello con tinte después de la henna y cómo hacerlo correctamente?
Cambiar el color del cabello y el peinado es el primer paso para crear un nuevo look. A lo largo de su vida, una mujer puede cambiar el tono de sus rizos varias veces. Estos cambios dependen de su edad, estado de ánimo, estilo elegido y estilo de vida. La henna es un tinte natural que se ha solicitado durante muchos años.
La preparación natural no solo colorea el cabello, sino que también tiene un efecto beneficioso sobre su estructura.
La desventaja de esta herramienta es la estrecha gama de colores.
Para cambiar drásticamente el tono de los rizos, es necesario utilizar productos químicos. Antes de aplicar el tinte seleccionado al cabello tratado con henna, debe estudiar cuidadosamente las consecuencias de este procedimiento.
Las acciones de erupción pueden conducir a resultados desastrosos y la aparición de un color inesperado en el cabello.
¿Cuánto tiempo se tarda en pintar?
La henna es un colorante natural elaborado a partir de lawsonia sin espinas. El hábitat de esta planta es África y los países del este. Los tintes vegetales son los más populares entre las mujeres orientales, que los usan no solo para teñir el cabello., sino también para la aplicación de patrones tradicionales en la piel de manos y pies. El color de los gráficos de la ropa interior dura un mes y el tono del cabello puede permanecer brillante y saturado durante dos meses.
Los expertos recomiendan utilizar periódicamente preparaciones naturales de lavsonia, que ayudarán a curar los rizos, darles brillo y mejorar su estructura, así como pintar sobre las canas, activar los folículos pilosos y curar la seborrea.
Después de teñir el cabello con henna, está estrictamente prohibido cambiar el tono del cabello con la ayuda de preparaciones de amoníaco.
Para mejorar el esquema de color y dar el tono deseado, los peluqueros permiten el uso de tónicos y bálsamos.
Solo 3 meses después de aplicar el tinte natural, puede teñir su cabello con pintura, después de consultar con un especialista y completar todos los procedimientos para eliminar la henna. Pero incluso realizar estas manipulaciones en salones especializados por peluqueros experimentados no puede garantizar que se obtenga el tono deseado.
Los expertos con experiencia recomiendan realizar un corte de cabello de modelado que ayudará a eliminar el cabello teñido. y solo en presencia de hebras naturales para realizar un cambio químico de sombra. La mejor herramienta para este procedimiento es la pintura sin amoníaco.
La durabilidad de un material natural depende no solo de su calidad, sino también del tipo de cabello. La mayor estabilidad de la droga se observa en rizos suaves y delgados de tonos marrones claros y claros.
Los amantes de la moda con hebras rizadas rojas y marrones deberán hacer un esfuerzo mínimo para quitar el producto.
Los expertos recomiendan que las rubias de pelo largo pasen por un conjunto de medidas para decolorar los rizos, y solo luego pinten las hebras con pintura común sin amoníaco.
Antes de aplicar la composición de tinte de henna al cabello, asegúrese de consultar el país de fabricación del producto. Esta información permitirá determinar la estabilidad de la composición. Hay dos tipos de henna disponibles en las tiendas modernas.
- iraní - un producto de baja calidad que tiene un rango de precios bajo y un alto nivel de estabilidad de color. La auto-eliminación de esta herramienta llevará mucho tiempo.
- indio - un producto de alta calidad que se utiliza para mejorar la salud del cabello. La eliminación de esta herramienta no causará dificultades incluso en casa con preparaciones simples.
Se debe prestar especial atención a la henna incolora, que se usa para agregar brillo y volumen al peinado, así como para proteger los rizos de los efectos negativos del medio ambiente.
La singularidad de esta composición radica en la posibilidad de aplicar cualquier agente colorante dentro de los 30 días posteriores a su uso.
Es después de este período de tiempo que la capa protectora colapsa por sí sola y no hay necesidad de hacer esfuerzos para eliminar el pigmento a la fuerza.
¿Por qué no puedes pintar de inmediato?
El cabello teñido con henna cambia no solo su color, sino también su estructura. La superficie del cabello adquiere una textura porosa y el pigmento penetra profundamente en el rizo y se acumula en la cutícula. Los componentes de la composición del tinte crean una película protectora en las hebras, lo que aumenta la durabilidad del tono de color y lo hace resistente al lavado.
Teniendo en cuenta las peculiaridades de la henna, los expertos recomiendan abstenerse de usarla en mujeres que, varias veces al año, cambian radicalmente el tono de los rizos.
Consecuencias de combinar henna y tintes químicos:
- obteniendo una variedad de colores, desde naranja hasta azul;
- coloración desigual de varias partes de la cabeza;
- deterioro de la estructura y estado general del cabello.
Opciones para tonos de color después de teñir rizos tratados con henna:
- aligeramiento - púrpura y pantano;
- todos los tonos de rojo y rojo son verdes;
- negro y arándano: marrón desigual con manchas de diferente saturación.
¿Cómo repintar correctamente?
Antes de teñir los rizos con productos químicos, es imperativo eliminar las partículas de Lavsonia del cabello.
Incluso después de llevar a cabo este conjunto de medidas, los expertos prohíben categóricamente el uso de productos con amoníaco agresivo, que seguramente reaccionará con los residuos de henna y provocará una distorsión del tono seleccionado.
La característica principal de esta carcasa de película es la resistencia al agua, los productos químicos y la radiación ultravioleta. El componente natural permanecerá en las hebras durante todo el período de su crecimiento, y el tono natural del cabello aparecerá solo en el cabello recién vuelto a crecer.
Los maestros profesionales recomiendan visitar un salón de belleza antes de pintar y realizar un procedimiento de decapado, cuya esencia es reemplazar los pigmentos naturales con compuestos químicos especiales. Los empleados de los salones de belleza dan una garantía del 100% de la efectividad de este procedimiento. Si es imposible realizar el decapado, los expertos recomiendan utilizar métodos populares para eliminar la henna antes de pintar.
Recomendaciones para eliminar la preparación natural en casa:
- cubriendo los rizos con una solución de alcohol;
- aplicar una composición limpiadora a las hebras sin lavar;
- calentar la cabeza con una bolsa de plástico y una toalla de felpa;
- calentamiento adicional del cabello con secador de pelo;
- eliminación de la composición cosmética con un champú especial y abundante agua.
Un producto cosmético que ayudará a eliminar el pigmento colorante se puede comprar listo para usar o hacerlo usted mismo.
El procedimiento para usar la composición de aceite consta de las siguientes actividades:
- elección de la base de aceite;
- calentar aceite en un baño de agua;
- distribución uniforme del producto a lo largo de toda la longitud;
- mantener una cierta cantidad de tiempo;
- eliminación de la composición con un champú especial;
- enjuagar los rizos con agua acidificada a temperatura ambiente.
Después de realizar todas las medidas preparatorias anteriores, puede comenzar a teñir su cabello.
Las pinturas castañas, rojas, marrones y negras darán los mejores resultados. Obtendrá el tono deseado después de aplicarlos una vez.
Para volver a pintar en un tono rubio, marrón claro o claro, es necesario aplicar el medicamento en el cabello varias veces. La primera pintura tendrá un efecto tonificante y todos los pasos posteriores mejorarán el tono del color.
Para no dañar la estructura del cabello por la coloración repetida, es necesario usar solo productos sin amoníaco.
Un evento obligatorio antes de aplicar pintura a todos los rizos es una prueba de prueba, cuya tarea es determinar el resultado final del teñido en una pequeña sección de cabello y la ausencia de una reacción alérgica al agente utilizado.
Ignorar este procedimiento no solo puede tener consecuencias negativas de la aplicación del químico, sino también dañar la estructura del cabello y la aparición de erupciones alérgicas y enrojecimiento.
Consejo
En las colecciones de consejos para el cuidado de la piel y el cabello, puede encontrar una gran cantidad de recetas que lo ayudarán a preparar composiciones de lavado. Estos productos no solo eliminarán la pintura, sino que también ayudarán a curar e hidratar tu cabello.
La elección de la base oleosa de la preparación depende del tipo de cabello:
- rizos saludables: coco, oliva, girasol, almendra, soja, karité, nuez, sésamo;
- hebras secas: oliva, girasol, camelia, sésamo, soja, coco, nuez, cáñamo, uva;
- Cabello debilitado: bardana, sésamo, coco, murum, soja, karité.
Los productos que contienen los aceites anteriores ayudarán a eliminar rápida y eficazmente el pigmento de Lavsonia.
La arcilla y el kéfir ayudarán a decolorar los rizos grasos. Las mujeres con cabello normal deben dar preferencia a una máscara de huevo y coñac, y para las hebras secas, es necesario elegir composiciones de aceites vegetales.
Los expertos aconsejan prestar atención a la máscara de kéfir, que contiene levadura de panadería.
Para prepararlo, debe calentar un vaso de kéfir y agregarle 45 gramos de levadura seca común. Después del inicio de la fermentación, la composición debe aplicarse al cabello sucio y dejarse durante al menos 90 minutos. Puede lavar el producto con champú y abundante agua.
La mascarilla de cebolla es un remedio universal que ayudará a eliminar la pintura y al mismo tiempo fortalecerá los folículos pilosos. Se prepara una preparación de cebolla a partir de varias cabezas de cebolla exprimiéndoles el jugo.El jugo resultante debe distribuirse uniformemente sobre la cabeza y dejarse durante varias horas. Para eliminar el olor desagradable, puede enjuagar los rizos con agua y jugo de limón.
Una forma sencilla y eficaz de eliminar el tinte es enjuagar el cabello con vinagre y agua durante 20 minutos.
Los peluqueros recomiendan usar champús no costosos para lavarse el cabello después de la mascarilla, pero jabón de lavar común, cuya composición alcalina acelerará el lavado de la henna.
Un ingrediente indispensable para cualquier mascarilla será la yema de huevo, la mostaza en polvo y la miel. La crema agria ayudará a eliminar la rica gama de colores.
Consejos generales de especialistas sobre el procedimiento para eliminar el pigmento colorante:
- usando solo champús con un efecto de limpieza profunda;
- uso regular de enjuagues a base de una decocción de manzanilla y con la adición de vinagre o jugo de limón;
- la eliminación del pigmento después de un corto período de tiempo después de la tinción aumenta significativamente la posibilidad de su eliminación completa;
- uso regular de mascarillas nutritivas e hidratantes que mejorarán la estructura reseca de los rizos después del decapado;
- prueba obligatoria de un nuevo producto antes de aplicarlo a todas las áreas de la cabeza;
- use solo cosméticos y formulaciones certificadas.
Crear una nueva imagen es un momento crucial en la vida de toda mujer. Su estado de ánimo, y en ocasiones el resultado positivo de las relaciones románticas y comerciales, depende del resultado obtenido.
Antes de decidir cambiar el esquema de color de las hebras, es imperativo consultar con un peluquero experimentado que lo ayudará a encontrar la solución adecuada.
La opinión de que el uso de tintes naturales naturales no puede tener consecuencias negativas es errónea. Incluso un remedio popular como la henna puede crear problemas con los cambios de color del cabello posteriores. Solo un enfoque competente para cambiar su apariencia y elegir un medio será la clave para crear una imagen vívida que ciertamente ayudará a resolver los problemas más difíciles.
Para teñir el cabello de rubio después de la henna, mira el video a continuación.