Teñir el cabello con henna

Henna para el cabello: características, tipos y aplicación.

Henna para el cabello: características, tipos y aplicación.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Sombras
  5. Calificación de fabricantes
  6. Condiciones de uso
  7. Cuidado
  8. Reseñas

Es bastante fácil cambiar la imagen. Para hacer esto, por ejemplo, puedes teñir tu cabello con henna. Esto se discutirá en el artículo.

¿Lo que es?

El agente colorante que se obtiene de las hojas secas de lavsonia sin espinas se llama henna. Este producto ganó popularidad inicial en los estados del este. A medida que florecía el comercio, las bellezas que vivían en diferentes partes del mundo también se familiarizaron con la henna. Este producto de origen natural se hizo popular rápidamente y se usó principalmente para teñir el cabello.

La planta de la que está hecha esta pintura natural es un arbusto. Su altura es relativamente pequeña: solo alrededor de 1,5-1,8 m.Esta planta crece en países con climas cálidos. Los rayos del sol, que actúan sobre las hojas de la lawsonia, contribuyen a la acumulación de sustancias útiles en ellas. Es por esta razón que durante la tinción, la henna no solo cambia el color de los rizos, sino que también contribuye a su salud.

Curiosamente, Lawsonia sin espinas emite un olor específico por la noche. El mismo "aroma" aparece cuando se prepara una composición colorante a partir de materias primas trituradas. Cabe señalar que este olor no es repulsivo. Por ejemplo, muchas mujeres notan que cuando se tiñen con henna, no experimentan sensaciones tan desagradables como cuando usan pinturas ricas en componentes químicos y diversas fragancias.

Las composiciones colorantes para el cabello y las cejas están hechas de materias primas trituradas obtenidas de las hojas de Lawsonia. Es importante señalar que la calidad de la molienda del producto es de gran importancia.

Esto también lo notan los fabricantes de henna.Lawsonia crece principalmente en India, Egipto y Sudán. Sin embargo, la plantación de este arbusto termófilo se puede encontrar en otros países con climas cálidos.

Curiosamente, el polvo de hojas de Lawsonia trituradas se ha utilizado desde la antigüedad no solo para teñir el cabello. Este producto también se ha utilizado para tratar diversas enfermedades. Por ejemplo, se ha conservado información histórica de que esta herramienta se utilizó ya en el siglo XVI. Según los documentos, el polvo de hojas trituradas de Lawsonia se usó para tratar muchas enfermedades de la piel, ya que varios de sus componentes tienen un efecto desinfectante. Curiosamente, la henna incluso se utilizó para tratar heridas y diversas lesiones cutáneas, ya que los componentes biológicamente activos que contiene ayudan a acelerar los procesos regenerativos en la piel.

El polvo obtenido de las hojas de Lawsonia también se utilizó para el tratamiento de diversas enfermedades infecciosas. Por ejemplo, los curanderos orientales lo usaban para tratar las erupciones que aparecían en la piel con varicela. Los médicos modernos, por supuesto, no confirman la efectividad del uso de un producto tan natural para el tratamiento de enfermedades infecciosas. Sin embargo, en algunos estados del este, partidarios de la medicina tradicional, la henna todavía se usa para tratar estas patologías.

Ventajas y desventajas

Una de las ventajas de la henna es su composición natural. Un polvo de alta calidad contiene bastantes componentes biológicamente activos. Estas sustancias pueden tener un efecto beneficioso no solo en los tallos del cabello, sino también en el cuero cabelludo. Algunas mujeres incluso notan que después de teñir los rizos con este remedio, notaron una aceleración del crecimiento del cabello.

Este producto natural contiene los ingredientes que se enumeran a continuación.

  • Complejo de resinas orgánicas. Mejora la elasticidad del cabello y lo deja suave y brillante. Ayuda a reducir el exceso de sequedad en las puntas de los rizos.
  • Éteres naturales. Ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que conduce a la restauración de la nutrición de los folículos pilosos. Esta acción promueve la activación del crecimiento del cabello. Además, estos componentes ayudan a reducir la pérdida de rizos.
  • Clorofila... Este componente es un antioxidante natural. Ayuda a reducir el riesgo de efectos negativos debido a la exposición a diversos factores externos. También ayuda a normalizar el crecimiento del cabello.
  • Pectinas... Favorece la normalización del cabello graso, ayudando a prevenir la aparición de un problema tan delicado como la caspa. También ayudan a mejorar la apariencia de los rizos, haciéndolos visualmente más voluminosos.
  • Ácido hennotánico. Tiene un efecto beneficioso sobre el proceso de normalización de la condición del cuero cabelludo. Tiene un efecto perjudicial sobre varios microbios, reduciendo así el riesgo de aparición de enfermedades tricológicas infecciosas. Ayuda a combatir la inflamación.
  • Polisacáridos... Contribuye al hecho de que el cuero cabelludo se vuelve más hidratado. Tienen un efecto beneficioso sobre las glándulas que producen secreciones sebáceas.

La henna es mucho más rica en composición que muchas pinturas populares. No es casualidad que muchas mujeres en todo el mundo todavía utilicen este producto para colorear. Por ejemplo, los fabricantes de tintes para el cabello enriquecen sus productos con vitaminas sintéticas y el polvo de henna contiene muchos componentes biológicamente activos sin él. Es por esta razón que muchas bellezas creen que la henna es la mejor manera de teñir el cabello en comparación con otras preparaciones.

Otra ventaja de un producto colorante de este tipo es, por supuesto, el hecho de que rara vez causa consecuencias desagradables después de su uso. Por ejemplo, las alergias después de usar henna son bastante raras.Esto se debe al hecho de que la composición química del producto prácticamente no contiene componentes que de alguna manera puedan dañar el cuerpo.

Otra ventaja de usar un tinte para el cabello de este tipo es su costo. Casi todo el mundo puede permitirse comprar un paquete de henna en polvo.

El teñido con henna en casa es una buena opción para quienes quieren ahorrar un presupuesto familiar.

La disponibilidad de henna es otra ventaja del producto. No hay necesidad de "confundirse" sobre dónde comprar este agente colorante. Se vende en muchas tiendas e incluso en algunos supermercados de todo el mundo.

Sin embargo, como cualquier producto colorante, el polvo de henna no solo tiene ventajas, sino también ciertas desventajas. Uno de ellos es una pequeña paleta de colores de tonos. Es por ello que el producto no es apto para crear ningún tipo de imágenes creativas, así como para coloraciones complejas.

La henna, a pesar de que contiene bastantes componentes útiles para el cuero cabelludo y el cabello, todavía no se puede usar con demasiada frecuencia. Esto puede provocar una sequedad excesiva del cabello. En este caso, las puntas de los rizos se "disecan", lo que significa que el cabello no se ve bien arreglado.

Otro problema del uso frecuente de henna es la reducción del brillo natural del cabello. Si pinta con demasiada frecuencia, por ejemplo, 3 veces al mes o más, puede lograr que los rizos se vean opacos. Al mismo tiempo, incluso el uso de champús especiales para el cabello teñido no podrá salvar la situación.

Es por esta razón que los expertos recomiendan no abusar de la frecuencia de uso de dicho producto.

Las desventajas de la henna incluyen el hecho de que tiñe las canas relativamente mal. Los componentes contenidos en el colorante en polvo no llenan completamente la estructura del tallo del cabello, por lo que las canas en los rizos pueden permanecer incluso después del teñido. Algunos propietarios de cabello claro notan que no usan henna en polvo, ya que no es posible obtener el color deseado de rizos a través de esta herramienta.

Los especialistas en teñir rizos notan que la henna se mezcla bastante mal con pinturas artificiales. Es por esto que recomiendan usar un agente colorante sin agregarle colores artificiales adicionales. Si desea cambiar de alguna manera el color original de la henna, en este caso se recomienda agregar solo productos con una composición natural al polvo diluido con agua antes de teñir.

Los expertos recomiendan que las mujeres que se han sometido recientemente a rizos recuerden que el teñido con henna puede acelerar el alisado del cabello. No use este remedio para personas alérgicas a la henna. Por este motivo, antes de teñir rizos con un producto, se recomienda realizar una prueba para determinar la sensibilidad individual.

El cabello teñido con henna puede "desteñirse" al sol. Por ejemplo, cuando se exponen a la luz solar, estos rizos pierden su color más rápido. La insolación también puede hacer que su cabello se vea opaco. Los expertos recomiendan que las mujeres que se han teñido los rizos con henna usen sombreros en verano que protejan su cabello de la exposición a la luz solar.

Para las mujeres con mayor sequedad del cuero cabelludo, la coloración del cabello con henna puede no ser adecuada. Además, después de una sola tinción, no suele haber efectos adversos. Pero después de varios de estos procedimientos, el cuero cabelludo puede volverse aún más seco y el cabello puede no verse bien arreglado. Sin embargo, esta reacción es individual.

Las mujeres embarazadas que decidan teñirse el cabello con henna deben recordar que el resultado de tal procedimiento puede sorprenderlas un poco.

Durante el embarazo, ocurren muchos cambios en el cuerpo femenino. Los cambios hormonales también afectan la condición del cabello. Al teñir tu cabello con henna, será más difícil lograr el resultado deseado.

Puntos de vista

Sobre la base de hojas de lavsonia trituradas, puede obtener muchos productos colorantes. Se diferencian no solo en el país de fabricación, sino también en la paleta de colores, así como en la gama de aplicaciones.

Uno de los productos naturales populares para teñir el cabello es la henna iraní. Este producto se utiliza principalmente para teñir rizos en un tono rojo. Además, si agrega otros ingredientes naturales al polvo de henna diluido, puede lograr un tono hermoso, por ejemplo, caramelo o incluso el color del chocolate. Estos productos de tinte son excelentes para las personas con cabello oscuro, ya que ayudan a crear una apariencia única e inimitable.

Para diversificar el color de la henna iraní, se le pueden agregar varios productos naturales. Por ejemplo, las bellezas orientales lograron interesantes tonos de color al mezclar el producto con cúrcuma en polvo, café y varias decocciones de hierbas.

Para que la coloración no solo sea un procedimiento cosmético, sino también saludable, puede agregar varios aceites esenciales al polvo de henna. Los componentes que contienen tendrán un efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo, lo que conducirá a la normalización del flujo sanguíneo en los folículos pilosos.

La adición de aceites esenciales también ayudará a acelerar el crecimiento de los rizos.

La henna india es otra variante del producto colorante. Esta pintura natural viene en varios tonos. Por ejemplo, la paleta de colores de este producto se incluye en los siguientes colores y matices:

  • caoba;
  • oro;
  • borgoña;
  • castaña;
  • chocolate amargo;
  • negro.

El tinte se usa ampliamente en la India no solo para teñir el cabello, sino también para tratarlo. Por ejemplo, las bellezas indias lo usan para eliminar la caspa y hacer que el cabello sea más fuerte y sedoso.

También ayuda a normalizar el crecimiento de los rizos. Se pueden agregar varios aditivos naturales a la henna líquida diluida con agua.

Por ejemplo, el jugo de remolacha, el vino, el café, la cúrcuma y muchos otros ingredientes se utilizan para crear tonos únicos.

La henna incolora también se usa para el cuidado del cabello. Este producto es adecuado para mujeres que están satisfechas con el color de su cabello pero que desean mejorar la estructura de su cabello. La henna incolora es más un producto médico que cosmético. Se utiliza para normalizar el crecimiento del cabello, así como para hacerlo bellamente suave y sedoso.

Cabe señalar que el producto no contiene pigmentos de color. Esto significa que al usarlo, no hay necesidad de tener miedo a la coloración del cabello. Los expertos señalan que para lograr el efecto deseado, use henna incolora siguiendo un curso. Si lo desea, durante el año, puede "tratar" el cabello varias veces.

La aplicación del producto contribuye a:

  • mejorar el crecimiento del cabello mejorando la circulación sanguínea en los folículos pilosos;
  • eliminación de la caspa;
  • hidratación del cuero cabelludo y, como resultado, una disminución en el aumento del contenido de grasa;
  • normalización de la secreción producida por las glándulas sebáceas;
  • dando brillo a los rizos.

Durante muchos años, se aceptó generalmente que la henna es un producto que no se adapta en absoluto a las rubias. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Actualmente existen productos a base de henna disponibles para ayudar a aclarar el cabello. Esta henna se llama blanca.

Algunos fabricantes de esta pintura natural aseguran que mediante el uso del producto es posible conseguir que los rizos se vuelvan blancos como la nieve. Sin embargo, no todas las mujeres que han probado esta pintura están de acuerdo con esto.

La henna blanca ayuda a aclarar el cabello, pero lograr, por ejemplo, el llamado rubio escandinavo es difícil.

Sombras

La mayoría de las opciones de henna funcionan bien para las niñas con cabello oscuro. El uso de esta pintura natural realmente ayuda a crear una imagen única y memorable, mientras que la coloración se puede hacer incluso en casa, sin la ayuda de un maestro.

Al usar henna, puedes darle a tu cabello un tinte de chocolate o caramelo. En este caso, puede teñir todos los rizos y hebras individuales. El cabello teñido con henna coloreada se ve muy hermoso y bien arreglado. La henna de la India es perfecta para dar a los rizos un hermoso tono marrón.

Para las mujeres de cabello oscuro, la henna y la cúrcuma se pueden usar para darle al cabello un hermoso tono chocolate lechoso. Esta mezcla, aplicada al cabello, ayuda a lograr un hermoso tono.

Para obtener un tono burdeos, el jugo obtenido de la remolacha se agrega a la henna antes de aplicarlo, y si agrega más jugo, incluso puede lograr un color rojo bastante brillante con un brillo marrón moderado.

Los propietarios de rizos de color castaño pueden usar el producto en el tono de caoba para colorear. Al usar una pintura de este tipo, debe recordarse que las manchas pueden agregar varios años a la imagen. Es por eso que no le conviene a todo el mundo.

También hay henna, que se trae de Irán. Le da al cabello un color rojo intenso. Esta pintura natural se puede utilizar para personas con ojos verdes.

Teñir tu cabello con este tinte hará que tu apariencia sea más brillante.

El polvo de lawsonia iraní se puede utilizar para crear una interesante paleta de tonos. La tabla muestra las diferentes combinaciones de mezclar el tinte en polvo con diferentes productos y el resultado esperado de usar esta formulación.

Ingrediente agregado

La sombra resultante

Canela en polvo

Rojo brillante

Café

Marrón rico

Aceite esencial de árbol de té, jengibre

Luz roja

Achicoria

dorado

Cáscaras de cebolla (infusión)

Ocre

Manzanilla, cúrcuma

dorado

Vino tinto, jugo de remolacha, extracto de arándano

Tono rubí intenso

Peladuras de mandarinas y naranjas

Amarillo naranja

Baya del saúco

Ciruela

Infusión de manzanilla o raíz de diente de león

Trigo

Los partidarios del uso de productos naturales para teñir el cabello notan que tales formulaciones combinadas a base de henna tienen un efecto beneficioso sobre la condición de los rizos. En su opinión, el cabello se vuelve más "vivo" y también se ve bien arreglado. La ventaja indudable de usar tales composiciones es que se pueden usar para teñir rizos con bastante frecuencia.

Los propietarios de cabello castaño claro no deben molestarse porque la henna no les conviene. Actualmente, existen muchas pinturas naturales en el mercado basadas en hojas trituradas de lawsonia sin espinas, que son utilizadas incluso por rubias y niñas con cabello naturalmente rubio. Mediante el uso de tales productos colorantes, puede darle a su cabello un hermoso color trigo o dorado.

Algunos propietarios de rizos de color marrón claro usan henna traída de Irán para teñirlos. Pero antes de usar un producto de este tipo, agregan otros ingredientes a base de hierbas al polvo, por ejemplo, cúrcuma o flores de manzanilla trituradas. Estas fórmulas de coloración son ideales para las niñas que quieren darle a su cabello un tono dorado.

Los expertos en coloración recomiendan que los propietarios de cabello claro tengan cuidado. A veces no es posible obtener el tono deseado mediante el uso de henna. También sucede que no es posible obtener el resultado que desea en el primer intento.

Calificación de fabricantes

La abundancia de varios colores naturales puede resultar confusa. En algunos casos, elegir un producto realmente bueno puede resultar complicado. Los expertos en coloración recomiendan que se familiarice con las diferentes calificaciones de dicho producto antes de comprar henna.

El producto de Zeitun se fabrica en Jordania.A menudo encabeza las clasificaciones populares. Esta pintura natural tiene una excelente composición.

Puede usarse no solo para teñir, sino también para el tratamiento del cabello.

En muchas calificaciones de la popularidad de varias henna, también están presentes productos de los siguientes fabricantes:

  • KHADI;
  • Lady Henna;
  • Hierbas Aasha;
  • Guardería del día 2;
  • Chandi;
  • IndiBird;
  • Triuga Herbal.

Condiciones de uso

La henna es un gran producto para uso doméstico. Dicha tinción es bastante simple de realizar incluso por su cuenta. Esto requerirá henna y componentes de plantas auxiliares (si lo desea), así como herramientas de tinción estándar.

Antes de aplicar un colorante natural a los rizos, debe asegurarse de que su vida útil no haya expirado; esto minimizará el riesgo de posibles consecuencias negativas del uso del producto. Para evitar que la composición colorante se manche la ropa, cúbrase los hombros con una capa protectora.

El cabello debe peinarse bien antes de aplicarle la composición natural. En este caso, la pintura será más uniforme.

¿Cómo criar?

Si se usa polvo de Lawsonia para teñir rizos, primero debe diluirse con agua. Es mejor hacer esto en un recipiente que no esté hecho de metal. Puedes usar un recipiente de plástico o incluso cerámica para mezclar los ingredientes. También puede utilizar cristalería.

Para la tinción, debe seleccionar la cantidad requerida de producto. Esto debe hacerse incluso antes de aplicar la composición de tinte al cabello. No vale la pena almacenar la henna diluida terminada en el refrigerador. La tinción debe realizarse con una composición de tinte diluida lista para usar inmediatamente después de la infusión.

Para diluir el polvo o "cocerlo al vapor", no debe usar agua hirviendo, sino agua a una temperatura de aproximadamente 75-80 grados. También se permite diluir dicho producto no solo con agua, sino también con otros líquidos, por ejemplo, kéfir. Este método es ideal para los propietarios de rizos propensos a la sequedad.

Cabe señalar que es mejor sacar el producto lácteo fermentado del refrigerador antes de teñirlo.

El cálculo del producto requerido para colorear depende de muchos factores. La cantidad requerida, por ejemplo, depende del grosor original del cabello, así como de su longitud. Como regla general, en la práctica, cada mujer que usa henna para teñir rizos determina la cantidad requerida de polvo para teñir por sí misma.

Sin embargo, existen recomendaciones condicionales. Por ejemplo, para teñir rizos cortos (hasta 10-12 cm), se requieren aproximadamente 100 g de tinte. Para los propietarios de cabello hasta los hombros, la cantidad de tinte natural ya se ha duplicado. Para pintar rizos debajo de los hombros, generalmente se requieren 350-400 g de polvo.

En esta etapa, también puede agregar varios ingredientes auxiliares a la henna que ayudarán a crear un tono único. Por ejemplo, se puede agregar café, cúrcuma o jugo de remolacha al polvo colorante.

La composición colorante terminada debe tener una cierta consistencia y parecerse a una crema agria espesa en su densidad. La adición excesiva de líquido puede hacer que la pintura se vuelva demasiado líquida, lo que puede escurrirse por la piel e incluso manchar la ropa.

Se utiliza un baño de agua para diluir los ingredientes. Contribuye al hecho de que los componentes se mezclan mejor entre sí. Al mismo tiempo, los expertos en teñir el cabello con henna señalan que no vale la pena reemplazar un baño de agua con un microondas.

Solicitud

Antes de aplicar la composición de tinte preparada a todo el cabello, primero es mejor tratarlos con solo un par de rizos. En este caso, puede evaluar tanto la consistencia final del producto como cómo se distribuye por el cabello. Algunas mujeres notan que este método les ayuda a predecir el posible resultado futuro de la tinción.

Es mejor aplicar la composición colorante sobre rizos limpios y ligeramente húmedos. Algunas mujeres aplican el producto sobre el cabello seco. Sin embargo, todavía se recomienda enjuagar el cabello antes de realizar dicha tinción casera. Esto debe hacerse con un champú normal. El cabello antes de aplicarles el producto colorante no debe estar sucio.

Después del champú preliminar, no es necesario aplicar un bálsamo acondicionador o algún tipo de producto para el cuidado de los rizos.

Es mejor simplemente secar el cabello lavado con una toalla para que quede ligeramente húmedo.

Se recomienda teñir los rizos primero desde la zona occipital. Esta área, por regla general, es bastante difícil de pintar en casa. En primer lugar, se procesan las hebras grises. Esto se hace para que las canas se puedan pintar bien con el tono deseado.

Los pigmentos colorantes contenidos en la henna pueden colorear no solo el cabello, sino también la piel. Es por ello que el producto debe aplicarse con cuidado, evitando el contacto con la composición en las zonas visibles del rostro. Algunas mujeres, para reducir el riesgo de manchas oscuras y rojas en la piel después del teñido, recomiendan aplicar una crema grasa en el rostro cerca de la línea del cabello.

Se recomienda aplicar la composición colorante al cabello con guantes protectores. El caso es que los pigmentos de color que contiene el producto pueden manchar la piel de las manos y también resecarla.

El uso de guantes protectores ayuda a minimizar las posibles consecuencias negativas.

¿Cuánto conservar?

El tiempo de exposición de la composición en los rizos puede ser diferente. Está determinado en gran medida por la intensidad del color deseado. Si la composición natural colorante se usa solo con el fin de dar a los rizos un tono moderado, en este caso debe mantenerse en el cabello durante 15-20 minutos. Para teñir completamente los rizos, se necesita un poco más de tiempo: generalmente de 0,5 a 2 horas.

¿Cómo lavar?

Para eliminar los residuos del colorante, es necesario utilizar agua. Para hacer esto, enjuague bien su cabello con agua corriente. No es deseable usar champú, ya que esto puede contribuir al hecho de que la composición colorante se elimine completamente del cabello. Sin embargo, muchas mujeres que usan henna para teñir todavía usan champús para lavar los rizos, ya que creen que esto no afectará el resultado de ninguna manera.

Una vez que se lavan los residuos del tinte natural, no es necesario usar un bálsamo o una máscara; esto puede contribuir al hecho de que el tono resultante en el cabello cambia. También se recomienda no usar dichos productos dentro de los 3-5 días posteriores a la tinción en el hogar.

Cuidado

Los rizos teñidos con henna deben estar bien cuidados. Para mantener un color intenso después de teñir por más tiempo, se recomienda usar champús diseñados específicamente para cabello teñido. Dichos productos suelen tener una composición específica con componentes que tienen un efecto suave en los rizos.

Para mantener saturado el color del cabello teñido después de aplicar henna, debe protegerlo de la luz solar directa. Varios sombreros son ideales para esto en el verano.

Es imperativo que proteja su cabello del sol mientras está en la playa.

Para mantener la sombra, también puede usar varios productos de tinte. Actualmente, existen productos que contienen henna. Son excelentes para mantener el tono de cabello resultante durante mucho tiempo.

Reseñas

La henna es un producto de color bastante popular. A pesar de la abundancia de pinturas modernas, esta herramienta tiene una gran demanda merecida. Muchas mujeres, según las revisiones, usan este remedio no solo para cambiar el color del cabello, sino también simplemente para "tratarlas".

Sin embargo, entre las muchas opiniones positivas, también hay negativas.Por ejemplo, algunas mujeres notan que no usan henna para teñirse el cabello, ya que este producto no las ayuda a lograr el resultado deseado. Entre las críticas negativas, también hay aquellas en las que las niñas notan que la henna, a diferencia de algunos tintes para el cabello conocidos, se lava rápidamente y, por lo tanto, se debe recurrir al teñido con bastante frecuencia.

Los especialistas en teñido del cabello señalan que para teñir rizos con henna blanca en rubio, esta herramienta debe usarse varias veces. Solo una aplicación tan repetida puede ayudar a lograr el resultado deseado. En la práctica, hay casos en que las mujeres, incluso después de varias aplicaciones de pintura, no pudieron lograr el resultado deseado y, como resultado, se vieron obligadas a comprar composiciones químicas o acudir a salones de belleza.

No funcionará para tratar el cabello con henna blanca. Por supuesto, este producto contiene relativamente pocos componentes que de alguna manera podrían dañar los rizos, pero también es imposible argumentar que tal remedio cura el cabello.

Esta pintura se refiere más a productos decorativos que a cuidadores.

Para obtener información sobre cómo lograr el tono de cabello deseado con henna en cabello oscuro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa