Hobby para chicos
En la actualidad, las personas reciben una gran selección de una amplia variedad de pasatiempos. Pueden ser artesanías, deportes y más. En este artículo, descubriremos qué pasatiempos son adecuados para niños de diferentes edades y también hablaremos sobre los matices de su elección.
Tipos adecuados de costura.
Algunas personas creen erróneamente que la costura es una ocupación exclusivamente femenina. Sin embargo, no es... Todos pueden crear manualidades con sus propias manos y, por lo tanto, tal actividad puede convertirse en un excelente pasatiempo para niños de diferentes edades. Puede ayudar a desarrollar perseverancia, paciencia y destreza.
Entonces, para los niños más pequeños, cuya edad es de 4 a 6 años, es más adecuado. esculpir... Esta lección no solo ayuda a desarrollar la imaginación y la imaginación del niño, sino que también revela su potencial creativo, contribuye al desarrollo de la motricidad fina. En este caso, no importa de qué material se moldearán las artesanías. Puede ser masa salada, plastilina ordinaria. Lo principal es que el niño se deja llevar por el proceso en sí. Los niños de 8 a 12 años son geniales cuentas... Lo hacen con el mismo placer que las chicas.
Sin embargo, si el buen sexo domina el tejido de flores y mariposas, entonces los niños prefieren hacer autos y robots con cuentas.
También hay un tipo especial de costura masculina: este carpintería, con el que podrás crear bellas imágenes para la decoración de interiores. Esto puede ser aserrado de un árbol o quemarlo con la ayuda de un dispositivo especial. Todos los materiales necesarios para esta lección se venden en tiendas especializadas. Esta actividad es especialmente adecuada para niños de 11 a 14 años.Los niños de 5 a 9 años también pueden trabajar en madera, pero es recomendable hacerlo en presencia de adultos.
Otra opcion es creación de artesanías en cuero. Los niños a menudo disfrutan más trabajando con este material. Se puede usar para hacer hermosas artesanías, que luego se pueden presentar como regalo a un ser querido, y, por ejemplo, una funda de teléfono.
Pasatiempos deportivos
La lista de pasatiempos deportivos que son adecuados para niños de 7 a 13 años en adelante es muy extensa y, por lo tanto, realmente hay mucho para elegir. Estos pasatiempos suelen tener un efecto positivo en el niño. En primer lugar, no se queda inactivo y, en segundo lugar, la práctica de deportes tiene un efecto positivo en su resistencia, condición física y salud. Entonces, si un niño tiene un sentido del ritmo desarrollado, entonces debería probarse a sí mismo en baile... No creas que esta es una ocupación exclusivamente femenina. Por el contrario, bailar se adapta a todos. Al hacerlos, el niño se volverá más móvil y plástico.
La lucha libre y otras artes marciales también son adecuadas como pasatiempo deportivo para niños. Tanto los adolescentes como los niños de entre 7 y 10 años pueden practicar este tipo de deporte. Las artes marciales ayudan al niño a fortalecerse, tanto física como psicológicamente. Ayudan a fortalecer músculos, articulaciones y ligamentos, y desarrollan flexibilidad y agilidad.
La opción del entusiasmo deportivo por los juegos en equipo también tendrá éxito: puede ser fútbol, voleibol, hockey o baloncesto. Todos estos deportes son ahora muy populares. Si un niño tiene un pasatiempo deportivo de este tipo, esto solo es bueno para él, porque estos deportes desarrollan a una persona no solo físicamente. Ayudan a aprender a trabajar en equipo y a encontrar un lenguaje común con el equipo, enseñan responsabilidad e iniciativa. Todo esto será especialmente importante en la edad adulta.
Un deporte como nadando, también apto para niño. Este deporte no solo ayuda a una persona a desarrollarse físicamente, sino que también le permite relajarse, calmarse, olvidarse de los problemas por un tiempo, lo que tiene un efecto positivo en la psique del niño.
Otras opciones
Hay muchas otras opciones para pasatiempos juveniles. El más obvio de ellos es Cocinando... Mucha gente piensa erróneamente que solo las niñas deberían cocinar, pero este no es el caso. Los niños también deben desarrollar habilidades culinarias, porque les serán muy útiles en la edad adulta. Además, cocinar también puede convertirse en una ocupación rentable. Por ejemplo, los pasteles hechos a medida son especialmente populares hoy en día.
Tal fascinación como pesca, también apto para niños de diferentes edades. Como regla general, un niño aprende tal actividad junto con su padre o su amado abuelo, quienes lo ayudan y le explican cómo manejar la caña de pescar. La pesca es un tipo de actividad al aire libre. Y por lo tanto, pescando, el niño podrá no solo hacer lo que ama, sino también disfrutar de la recreación al aire libre, que también lo beneficiará.
Cuadro también es un pasatiempo adecuado para un niño. Esta actividad ayuda a desarrollar la imaginación y el sentido de la belleza. Puedes pintar tanto en casa como en un estudio especializado. La segunda opción es más profesional. Se adapta a aquellos que están seriamente interesados en crear pinturas. Posteriormente, este pasatiempo puede ser de gran ayuda para elegir una futura profesión.
Otra opción de pasatiempo es esta es una filmación de foto y video. Este pasatiempo ha ganado popularidad hace relativamente poco tiempo, pero ahora tiene una gran demanda. Esto se debe a la gran demanda por parte de la gente de buenos fotógrafos. Por supuesto, la fotografía y la grabación de video serán costosas, porque esto requiere una buena cámara y una cámara de video. Sin embargo, si el niño está seriamente interesado en esto, posteriormente puede generar un buen ingreso, que pagará el costo del equipo comprado. Un pasatiempo como blogs, También es adecuado para un niño, especialmente en este momento. Bloguear significa crear y desarrollar una página en una red social mediante la publicación de publicaciones y videos interesantes y útiles.
Si el niño no pierde interés en este pasatiempo, más tarde puede traerle cierto beneficio.
Sugerencias de selección
Al elegir un pasatiempo para un niño, en primer lugar, es necesario tener en cuenta su temperamento e intereses. No es necesario obligar al niño a hacer lo que no le gusta. En ausencia de interés, es poco probable que el niño sea bueno en algo, lo que puede afectar su autoestima, y en el futuro también conllevará conflictos con sus padres, lo que puede arruinar las relaciones familiares. No tenga miedo de los pasatiempos del niño por los pasatiempos de las mujeres, por ejemplo, abalorios o tejer. Tales actividades no lo perjudicarán, al contrario, lo beneficiarán. Además, es mejor que estar inactivo o sentarse sin rumbo fijo frente a una computadora.
Al elegir un pasatiempo, también debe prestar atención a un factor tan importante como salud... Esto es especialmente cierto para los pasatiempos deportivos. Antes de inscribir a un niño en una sección en particular, es necesario consulte a un médico con anticipación... La edad del niño no es menos importante a la hora de elegir un pasatiempo. Por lo tanto, es poco probable que un adolescente esté feliz de modelar con plastilina, porque tal actividad a menudo se considera infantil.