Pasatiempo para jubilados
Después de la jubilación, la gente tiene más tiempo libre. Por lo tanto, intentan buscar por sí mismos algunos pasatiempos nuevos que les ayudarán a hacer su vida más interesante.
Variedades de costura.
El pasatiempo más simple para los jubilados es la artesanía. Tanto mujeres como hombres pueden aprender a crear algún tipo de decoración o ropa con sus propias manos.
Talla de madera
Este pasatiempo es popular entre los hombres mayores. Puede crear figuras simples y muebles originales o decoración del hogar a partir de madera. Puede aprender la técnica del procesamiento de la madera en poco tiempo.
Además del tiempo libre y la inspiración, un artesano novato necesitará madera de alta calidad y un conjunto de herramientas básicas. La lista de cosas que un futuro tallador debe comprar incluye un cuchillo de jamba, un cortaplumas pequeño, un lápiz de carpintero y algunos cinceles. Además, Es aconsejable que una persona asigne un lugar especial para la creatividad. Puede ser una habitación separada o una habitación pequeña.
Kanzashi
Este pasatiempo es ideal para mujeres jubiladas.... Crear elegantes flores a partir de cintas requiere perseverancia y precisión, pero cualquiera puede aprender a hacer joyas de colores originales en poco tiempo.
Para el trabajo, una mujer necesitará un juego de cintas, tijeras afiladas y pegamento. Con estas cosas simples, puede crear pinturas voluminosas, horquillas o hermosos ramos de flores con sus propias manos. Puede participar en este tipo de creatividad en cualquier condición.
Origami
Este tipo de creatividad también puede cautivar a personas tranquilas y diligentes. Una gran ventaja de este pasatiempo es que basta con tomar solo papel de colores para crear figuras simples.Las manualidades confeccionadas se pueden usar para decorar la casa o regalar a alguien cercano a usted.
Los jubilados pueden hacer origami junto con sus nietos. Después de todo, hay una gran cantidad de esquemas de figuras simples.
Decoupage
Este pasatiempo también es adecuado para personas a las que les gusta decorar todas las cosas de su hogar. Decoupage es un tipo especial de aplicación.... Utilizando servilletas y pegamento, los artesanos decoran botellas vacías, cajas, tablas y platos viejos. Todos los trabajos terminados están cubiertos con barniz transparente en la parte superior. Las cosas decoradas de esta manera también pueden convertirse en una decoración de interiores o un regalo.
Tejido de punto
El tejido es muy popular entre los jubilados que viven en Rusia. Las mujeres están felices de tejer suéteres simples, calcetines o bufandas, así como mantas o capas grandes. Las personas que quieran tejer necesitan un juego de agujas e hilos de tejer del color adecuado. Es mejor comprarlos por separado y no en un juego. Puedes aprender a tejer cosas sencillas en solo un par de días.
De coser
La costura también puede ser un pasatiempo rentable para una persona jubilada. Este tipo de creatividad trae a una persona no solo placer, sino también ingresos adicionales. Después de todo, las costureras talentosas pueden vender cosas de bricolaje por poco dinero. En este caso, tendrán un aumento en su pensión.
Cabe destacar una técnica de costura como el patchwork. El arte de la costura de patchwork le permite crear almohadas y mantas originales a partir de piezas de tela innecesarias. Este pasatiempo se adaptará a la gente. que no quieren gastar mucho dinero en sus pasatiempos.
Bordado
Después de la jubilación, una mujer también puede hacer bordados en punto de cruz. Usando hilos de colores, puede crear fácilmente verdaderas obras maestras en casa. No solo las pinturas están decoradas con bordados, sino también almohadas, manteles, cortinas y también hermosas capas.
Se debe prestar especial atención a un tipo de costura tan interesante como el abalorio. Comprar un kit creativo ahora es bastante fácil. Puede bordar con cuentas no solo imágenes ordinarias, sino también iconos.
Pasatiempos deportivos
Las personas que, incluso en la vejez, desean mantenerse saludables y resilientes, deben prestar atención a los pasatiempos relacionados con el deporte.
caminata nórdica
El senderismo al aire libre es uno de los deportes más populares y asequibles. La marcha nórdica ha atraído a jubilados de todo el mundo. Este deporte carga todos los músculos y también tiene un efecto positivo en las articulaciones y la columna. El ejercicio regular ayuda a eliminar la fatiga crónica, el insomnio y algunos kilos de más. Todo esto hace que el pensionista sea más saludable y feliz.
Nadando
Este deporte también tiene un efecto beneficioso en el organismo de cualquier persona. Nadar regularmente fortalece los músculos y alivia la tensión en las articulaciones. Además, este deporte ayuda a mejorar la inmunidad. Las mujeres mayores también pueden probar una clase grupal de aeróbic acuático. Esto les ayudará no solo a mejorar su salud y perder peso, sino también a encontrar nuevos amigos.
esquí
Durante la era soviética, tanto a los niños pequeños como a los ancianos les gustaba esquiar. Por tanto, no es de extrañar que los jubilados sigan atraídos por la oportunidad de ir a esquiar. Caminar regularmente ayuda a mujeres y hombres a deshacerse del insomnio y fortalecer el sistema inmunológico. Los jubilados pueden montar en el bosque o en el parque.
Baile
Los jubilados activos a los que no les gusta quedarse en casa también pueden bailar. Los destinos más populares para las personas mayores son el tango, el swing y la latina. Puedes practicar el baile tanto de forma independiente como en conjunto con alguien. Las clases de baile en grupo son una excelente manera de encontrar amigos activos de tu edad y pasar un buen rato.
Plantas creciendo
Después de la jubilación, muchos hombres y mujeres se dedican a la jardinería y el cultivo de flores.
Jardinería
Las personas mayores que tienen su propia casa o cabaña de verano están tratando de equipar un pequeño huerto o invernadero allí. El proceso de cultivo de hortalizas brinda placer a los jubilados y también les proporciona productos deliciosos y naturales.
También se pueden cultivar plantas para la venta. Muchos jubilados obtienen un pequeño ingreso adicional vendiendo plántulas o parte de sus cultivos.
Cultivo de flores de interior
El cultivo de flores de interior también es un pasatiempo popular. Las personas a las que nunca les ha gustado la floricultura deben comenzar por cultivar las plantas más sencillas. Puedes comprar Tradescantia, violetas o cactus en cualquier tienda de jardinería. Allí también encontrarás todas las herramientas necesarias, macetas nuevas, así como terrenos para ellas.
Las plantas verdes no solo decoran el hogar, sino que también purifican el aire interior. Por tanto, esta afición beneficia a toda la familia.
Otras opciones
Hay otros tipos de pasatiempos ligeramente menos populares a los que los jubilados deben prestar atención.
Cuadro
Incluso si una persona nunca ha pintado en su vida, podrá aprender esto en la vejez. No es necesario tener talento para pintar. Basta con practicar mucho mientras disfrutas de tu hobby. Todo lo que un artista novato necesita es lienzo o papel grueso, pinceles y pinturas.
La pintura por números también es popular entre los ancianos. Los kits para este tipo de creatividad se pueden encontrar en muchas tiendas.
Elaboración de cerveza y vinificación
Esta afición es apta para jubilados que quieran aprender a elaborar bebidas de calidad. Para comenzar a elaborar cerveza y elaborar vino, una persona necesitará un equipo especial que se puede solicitar en Internet. Puede aprender rápidamente cómo hacer buen alcohol en casa. Siempre se puede servir cerveza o vino de elaboración propia en la mesa de los invitados.
Un pasatiempo elegido correctamente cargará a un jubilado de vitalidad y lo animará en tiempos difíciles.... Además, el nuevo pasatiempo ayudará a las personas mayores a ampliar su círculo social y enriquecer sus vidas. Por lo tanto, después de la jubilación, no debe añorar a su juventud fallecida. Es mejor aprender a disfrutar de su nuevo estilo de vida.