Materiales y herramientas necesarios para la caligrafía.
En un momento en que un editor de texto en una computadora ofrece docenas de fuentes diferentes y se pueden imprimir varias páginas en unos minutos, el arte de la caligrafía está de moda. Un gran número de personas quiere aprender a escribir con caligrafía. Quizás esta moda se deba al hecho de que la gente moderna rara vez escribe a mano, y aquellos que lo hacen bellamente son únicos. Pero lo más probable es que la moda de la artesanía incluya la caligrafía como una de sus manifestaciones más brillantes.
¿Qué es la caligrafía?
Este término tiene raíces griegas antiguas y denota el arte de la escritura hermosa. Y este arte tiene reglas bastante estrictas. Necesita aprender esta habilidad con una profunda inmersión en el tema. Aprenden caligrafía, como dicen, por sí mismos, para el trabajo (los buenos calígrafos están en demanda en el mercado de servicios), para actividades relacionadas (si una persona trabaja como diseñador, entonces la habilidad de la escritura hermosa será útil).
Para usar la habilidad, debe aprender caligrafía con las herramientas y los materiales adecuados.
Todo principiante compra un kit de caligrafía que le ayudará a aprender a escribir de forma hermosa. La caligrafía de plumas es el uso de diferentes plumillas. Una punta puntiaguda se refiere a la posesión de una pluma estilográfica. Necesitará un buen papel y muchos simuladores diferentes, en el proceso de trabajo con los cuales, la habilidad llegará a una persona.
Instrumentos
Plumas, Titulares, Tinta
El orden correcto para enseñar caligrafía es dominar la herramienta más simple, la escritura, después de lo cual puede ir en la dirección del trabajo de complejidad creciente. Luego, los calígrafos analizan los trabajos de los especialistas, intentan repetirlos y solo después de eso hacen los trabajos serios de su autor.
La herramienta básica para iniciar un curso de caligrafía es un bolígrafo de punta ancha. Se utiliza para tipos clásicos de escritura, como itálica italiana, gótica y minúscula.
La mayoría de las veces, el dominio comienza con el gótico.
Las puntas anchas con un soporte de enfriamiento son un gran comienzo. Un extintor es una placa fijada al instrumento. Debe tomar rímel simple ("Kohinor" o "Gamma"), blanquear, la mayoría de las veces gouache.
Si, después de practicar con un bolígrafo de punta ancha, aún desea continuar, puede comprar un bolígrafo automático, pero cuesta más. Las inversiones tienen lugar si una persona definitivamente continuará trabajando en esta dirección. Pluma estilográfica recargable: no es necesario sumergir la pluma en tinta.
Para los principiantes, tiene sentido usar bolígrafos con mucho contraste de trazo. Los cartuchos generalmente se compran por separado. Pero si una persona decide llenar una pluma estilográfica con tinta simple en agua, entonces esto es bastante aceptable.
Cepillos
Cuando las letras comiencen a salir con confianza, puede usar los pinceles. Las letras simples, por supuesto, están lejos de ser fáciles de usar: no tienen la obediencia de las plumas, pero son más plásticas que estas últimas. Las puntas planas acortadas pueden ser una especie de reemplazo de los cepillos, pero no siempre son fáciles de encontrar en oferta.
En lugar de pinceles y bolígrafos, puede llevar cualquier cosa que pueda escribir: palillos afilados, palillos de dientes, cartulinas de plástico, esponjas de espuma (para formatos grandes).
Pero es posible que el primer juego del calígrafo no tenga pinceles; esta herramienta significa avanzado.
Brashpen
Es la herramienta más popular para principiantes. Empiezan a escribir con rotuladores, como es más habitual hacerlo con ellos: no es tan difícil, no hay apretón de manos y ganas de renunciar a todo.
Tres cabezales de cepillo de uso común:
- Boceto Copic (4) - son suaves, pero de alta calidad;
- Letraset Tria (3) - parece más seguro que las opciones anteriores;
- Faber-Castell Pitt (1,2) - ideal para principiantes que intentan comprender la lógica de la herramienta.
La punta del pincel se puede extender ligeramente y, si se deshilacha (lo que sucede bastante rápido), debe sacarse y voltearse.
Los rotuladores son algunos de los más fáciles de usar, y a los principiantes les encanta. Aunque no son baratos, su punta no es de una sola pieza, en forma de cepillo, por lo que no se desgasta rápidamente y es bastante fácil de trabajar.
Estuche
Los calígrafos son sensibles a las herramientas que utilizan. Suelen empezar un estuche de trabajo, donde caen los mejores bolígrafos y pinceles, así como cartuchos, borradores y reglas. Pero también puede comprar un juego listo para usar, donde todo ya ha sido seleccionado por el fabricante.
Casi todos los calígrafos dicen que los mejores instrumentos del mundo se fabrican en Japón. Sin embargo, no todos los instrumentos japoneses son tan buenos como se dice. Por ejemplo, las plumas específicamente afiladas se venden tradicionalmente en Inglaterra y Alemania, y muchos productos rusos son buenos. Con base en esta lógica, es mejor que recoja usted mismo su estuche de lápices.
Considere, por ejemplo, un kit de caligrafía china:
- 20 hojas de cuadernos: un calígrafo principiante no puede hacerlo sin un simulador;
- tinta (100 ml);
- tapete de respaldo (para papel);
- cepillo de nube blanca de ancho medio;
- papel (4 hojas) para inscripciones pareadas.
Sin embargo, el kit chino a menudo no se denomina productos fabricados en China y vendidos en sitios populares de bajo costo, sino kits de caligrafía china. Y esta es la versión correcta.
La caligrafía china es un arte formado hace más de 2 mil años. Tiene varios estilos. Este kit de escritura caligráfica china incluye pinceles, tinta, papel y piedra de entintar. Por lo general, se borraban barras de tinta; así es como se obtenía el material deseado.
Si una persona no está interesada en sentarse durante horas sobre jeroglíficos, entonces un juego de caligrafía china no le será útil. Por ejemplo, los principiantes suelen comprar un juego de "Manuscrito Leonard", que contiene 5 bolígrafos, dos soportes y una caja. El set Sonnet es mucho más sencillo y económico, pero solo contiene 5 puntas y un soporte de madera."Manuscrito" produce diferentes conjuntos: desde los más económicos hasta los más caros. La elección depende de la cantidad y calidad de los elementos del conjunto, así como de los estilos caligráficos en los que la persona decidió sobresalir.
Papel
La elección del papel también es comparable al objetivo. Solo después de determinar el propósito, debe prestar atención a la densidad, la calidad de la superficie, la protección disponible y otros indicadores.
A continuación se muestran los requisitos de papel.
- Los papeles de formación aceptan 90-120 g / m2. Este es un indicador promedio, que es suficiente para un sustrato: el papel es ligeramente translúcido, es conveniente poner una receta debajo de la hoja para no perder el tiempo cada vez en el marcado.
- El papel para el material de presentación y las invitaciones debe ser de algodón. Su densidad suele ser de 200 g / m2, con una superficie plana a la que no se adhiere la pluma.
Las tiendas que venden papel de diseño son muy rescatantes para el calígrafo moderno. Esta es la mejor opción si está interesado en probar la caligrafía en diferentes texturas.
El requisito principal es la densidad requerida del material y la presencia suficiente de algodón en él.
Si una persona va a crear invitaciones antiguas, se requiere papel con el llamado borde vivo. Este papel está hecho a mano. Como regla general, escribir sobre él es un placer especial para un calígrafo.
Las siguientes opciones no son categóricamente adecuadas:
- papel suelto (la tinta se difuminará);
- demasiado brillante (el rímel no se podrá arreglar);
- papel recubierto de gelatina (la tinta no caerá sobre un recubrimiento casi ceroso);
- recubierto: es para imprimir, la pintura se ajustará bien, pero no la tinta, el bolígrafo se adherirá a una capa especial.
Fuentes de muestra
Si un principiante tiene un conjunto de herramientas y papel, entonces está bien, pero sería bueno agregar muestras de fuentes al arsenal del principiante. Es genial si obtiene el libro Art of Calligrapy, es solo una "Biblia" para un estudiante de caligrafía. El autor analiza literalmente cada letra que contiene. Incluso puedes descargar un libro en inglés: intuitivamente, incluso sin conocer el idioma, realmente puedes entenderlo.
Si no tiene un libro, también puede aprender copiando. Pero si una persona copia el trabajo de alguien, entonces se deben observar principios éticos: indique el autor del original. Con el tiempo, el principiante llenará su mano y desarrollará su propio estilo.
La caligrafía es un mundo entero. Si a una persona le gusta, entonces bolígrafos, rotuladores, pinceles, tintas, soportes y papel serán como tesoros para él. Puede permanecer al nivel de un pasatiempo o convertirse en su propio negocio.
También es un excelente ejercicio para la mente y una descarga para el sistema nervioso: el cerebro funciona y la persona misma se relaja y se calma. La paciencia es genial.
Para obtener información sobre las herramientas que necesita un calígrafo novato, vea el siguiente video.