Caligrafía

Bolígrafos de caligrafía

Bolígrafos de caligrafía
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Principio de funcionamiento
  3. Puntos de vista
  4. Reglas de selección

La caligrafía se traduce del griego como "hermosa letra" y se considera un subtipo de arte.

El significado de la caligrafía radica en el hermoso contorno de las palabras, en la correcta disposición de las letras, una cierta inclinación y la fuente utilizada. La caligrafía es un trabajo duro y una especie de meditación. Por supuesto, conocer los conceptos básicos de este proceso que requiere mucho tiempo es muy importante, pero también debe conocer las herramientas que se utilizan para escribir.

Existe una amplia selección de kits de escritura y caligrafía en el mercado: varios plumillas, todo tipo de pinceles y plumillas. Todos estos se pueden encontrar en cualquier tienda de arte.

Peculiaridades

La esencia de un bolígrafo caligráfico es que con un trazo del pincel sobre el papel, puede crear una línea o doblez refinada, que posteriormente se espesa, maniobra y luego se adelgaza nuevamente.

La herramienta de escritura funciona de tal manera que con una ligera presión sobre el pincel, la punta dibuja una línea delgada y, con más presión, la línea fluye suave y suavemente en un trazo grueso. En este caso, la línea de transición de delgada a más gruesa no es visible.

Es muy probable que mucha gente piense ahora que la caligrafía se escribe solo con pinceles o plumas de pájaro. El primero, por supuesto, es cierto, pero no del todo. Escribieron con pinceles en los viejos tiempos, cuando la posibilidad de inventar algo más no era posible, no había un análogo digno.

Del mismo modo, en ese momento no existía un análogo en forma de plumas de metal. Fue solo en 1748 que Johannes Janssen inventó la primera plumilla de acero del mundo, y solo un siglo después, la empresa alemana Heintze & Blanckertz patentó esta idea y comenzó la producción en masa del producto.

En la actualidad, hay una gran cantidad de marcas en el mercado que fabrican tanto plumillas como plumas estilográficas. Con el desarrollo de la producción, apareció la variedad y la disponibilidad.

Para las personas que recién se están familiarizando con este arte por primera vez, se venden juegos especiales. Solo queda elegir el material del que se hará el mango, porque de esto depende cómo se debe sujetar.

Existen diferentes parámetros, en función de los cuales puede elegir la plumilla adecuada para la caligrafía. Estos incluyen el peso, así como el material y el costo. Cuanto más famosa sea la empresa que produce el producto, mejor será la calidad y mayor será el precio.

En primer lugar, vale la pena considerar de qué está hecho el bolígrafo. Consta de cuatro componentes:

  • propina;
  • clavos de olor;
  • agujeros
  • nivel de inmersión.

La sugerencia de cada fabricante tiene su propio punto específico. La pluma más pequeña para algunos se considera gruesa para otros.

Por conveniencia, las plumas generalmente se subdividen de acuerdo con los tamaños digitales: 0,38, 0,5, 0,75, 0,77, 1,0, 1,25, 1,5, 2,0 mm... Otra opción para dividir las plumas en tipos es una designación especial. Por ejemplo, se acostumbra resaltar: Fino, Suave Fino, Medio, Amplio, Música.

El orificio se crea para que la tinta no fluya en una gran mancha en la hoja, sino que se alimente gradualmente a la punta de acuerdo con el principio familiar de un bolígrafo.

La tinta se transfiere mediante un resorte que se envuelve alrededor del pincel.

Vigile el orificio de la herramienta; siempre debe haber tinta. Pero si toma demasiada tinta, lo más probable es que una gota grande simplemente se deslice por el metal liso sobre el papel.

Si una persona no confía en el bolígrafo o tiene miedo de manchar el papel, entonces en este caso vale la pena comprar bolígrafos de tinta que tengan cartuchos de recarga o cartuchos extraíbles.

Principio de funcionamiento

El principio de funcionamiento de la pluma es simple y consiste en los propios dientes. Si los dientes, que están en la punta como sus componentes, están fuertemente comprimidos y no hay presión sobre el lápiz, entonces se traza una línea fina y nítida. Cuanto más ligera es la presión, la línea sutil permanece en el papel. Pero si presiona más fuerte, los dientes comenzarán a dispersarse gradualmente, aumentando así la línea y haciéndola más gruesa.

La divulgación se produce arbitrariamente al presionar. Lo principal es que esto se haga correctamente, de lo contrario habrá dificultades con la escritura, ya que la punta se volverá desagradable y muy notoria al rayar el papel.

Siempre debe sostener un pincel o bolígrafo en la dirección de la línea, que luego aparecerá en la hoja. Si se trata de una línea recta, entonces debe mantener estrictamente 90 grados.

Si necesita una línea en un ángulo de 30 o 75 grados, entonces el cepillo debe sostenerse en este ángulo.

Pero si tal tarea parece estar más allá del poder, entonces hay soportes oblicuos especiales en los que el bolígrafo se puede instalar inmediatamente en el ángulo deseado.

La longitud de la línea y su grosor también se ven influenciados por la flexibilidad del propio lápiz. La flexibilidad se llama Flexible, que significa "flexible" en inglés. Cada fabricante tiene su propia flexibilidad, que se indica en la caja de plumillas.

La flexibilidad puede ser media, superflexible o ligera.

Las combinaciones entre flexibilidad y grosor de la plumilla dan a la escritura un efecto distintivo. Pero antes de considerar la flexibilidad, debe prestar atención a la fuente que planea usar al escribir; tanto las capacidades como la letra en sí dependen de esto.

Puntos de vista

Existe una gran variedad de plumas estilográficas, bolígrafos individuales y kits de escritura producidos en el mundo actual. Hay varios kits: dos bolígrafos con dos puntas seleccionadas, un bolígrafo y tres o más tipos de puntas.

Salvo casos aislados o pedidos especiales, las empresas producen plumillas o juegos estándar, que incluyen tallas F (fina), M (mediana), B (ancha). Las puntas extrafinas (EF) también se encuentran en algunas reglas.

Marcas famosas presentan una pequeña línea de bolígrafos con puntas planas de diferentes tamaños, que se denominan talón de abreviatura.

Plumas finas

Inicialmente, se crearon para contables y contables, porque tenían que escribir números en columnas estrechas y el texto tenía que escribirse con la misma precisión. Ahora estos bolígrafos se clasifican como extrafinos o finos.

Al escribir, las líneas eran delgadas, la punta del instrumento era larga y dura. Escribir es un poco difícil debido al hecho de que los dientes, al separarse, rayan la superficie con mucha fuerza. Rápidamente cayeron en mal estado debido a su sutileza, se rompieron e incluso se oxidaron.

Plumas para postales

Enviar postales en todo momento cuesta significativamente menos que una carta completa, por lo que las postales tenían una gran demanda entre los consumidores. Y las empresas comenzaron a producir bolígrafos y kits especiales para escribir en postales, ya que los bolígrafos contables estándar no eran adecuados para este negocio debido a su fragilidad. Las empresas comenzaron a producir plumillas más suaves y flexibles para escribir cómodamente en cartón menos denso.

Para taquigrafía

Vale la pena detenerse en los bolígrafos para taquigrafía. En ese momento, no había fotocopiadoras ni escáneres, y la gente a menudo tenía que copiar todo a mano. Por esta razón, la taquigrafía fue muy popular y se creó una plumilla especial para facilitar el trabajo.

La pluma estaba equipada con un “vástago” de tinta más grande que la tinta estándar. El cuerpo largo cabe cómodamente en la mano. Estos bolígrafos se llamaban Steno y no dificultaban el trabajo, no rayaban el papel y podían escribir tan rápido como una persona. Los bolígrafos eran populares entre las personas que escribían mucho.

Bolígrafo de vidrio para caligrafía

Para la persona sofisticada, hay bolígrafos de caligrafía especiales. La punta tiene un tamaño determinado, cuerpo de una pieza y sin cartuchos.

Muchos aficionados y profesionales notan que escribir con un bolígrafo de vidrio recuerda algo remotamente a escribir con un bolígrafo de ganso. En cualquier caso, una carta rápida es simplemente imposible. Lo más probable es que esto pueda ser adecuado para actividades meditativas, para disfrutar del proceso de caligrafía y dibujar diversas decoraciones en letras y números.

Para los principiantes, son adecuadas las puntas de bola o redondas. La línea de tales cepillos será uniforme y la escritura no será un trabajo tan difícil, porque los dientes no irán hacia los lados.

Reglas de selección

Una herramienta de caligrafía correctamente seleccionada servirá durante mucho tiempo y podrá deleitar a su propietario durante muchos años. Por este motivo, durante el proceso de compra, debe prestar atención a las siguientes cualidades:

  • la punta debe tener una superficie lisa, similar a un espejo, sin rayones, grietas ni astillas;
  • la punta del instrumento debe estar plana y no deformada;
  • los dientes de un buen instrumento deben ser del mismo tamaño y simétricos.

Si el bolígrafo cumple con todos estos requisitos, no rayará ni rasgará el papel.

Consulte a continuación para obtener una descripción general de los bolígrafos de escritura clásicos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa