Hobby

Marcos para batik: tipos, selección y consejos de uso.

Marcos para batik: tipos, selección y consejos de uso.
Contenido
  1. Seleccionar la subestructura adecuada
  2. ¿Cómo estirar correctamente la tela?

El material natural de seda es uno de los productos más delgados utilizados como lienzo para pintar a mano, más conocido como batik. Mediante el uso de esta tecnología, se logra una excelente definición de límites, porque no hay colores mezclados. En su mayor parte, las personas de arte usan una amplia variedad de colores en sus obras, después de lo cual surge la pregunta de qué marco debe elegirse para el batik. Intentaremos comprender este problema.

Seleccionar la subestructura adecuada

Uno de los pasos principales e iniciales que se deben completar inmediatamente antes de comenzar a pintar es comprar un marco para batik. Una camilla o un marco es probablemente el componente principal de una futura obra de arte: con su ayuda, el lienzo se estira firmemente, por lo que el dibujo no se deformará debido a la inquietud en su lugar. Proponemos considerar varias de las variaciones más populares para arreglar el lienzo.

  • Diseño deslizante. El nombre habla por sí solo. Un marco de este tipo es muy conveniente de usar debido a la posibilidad de hacer un patrón de diferentes formas, tamaños, etc. Anteriormente, era bastante difícil encontrar un marco de este tipo, pero hoy en día tales problemas no surgen. En cualquier tienda creativa, definitivamente encontrarás un producto similar. Es necesario seleccionar el tamaño de la estructura de antemano. Entonces tienes la oportunidad de hacer dibujos de diferentes formas: rectangulares o cuadradas, todo depende de tu imaginación.

Tal marco es el más cómodo para el trabajo, no restringe al artista en forma de lienzo y también es relativamente económico.

  • Camilla. De hecho, es un marco, pero con una sola diferencia: un lado del plano está biselado, lo que se hace para que cuando se tense, el lienzo no entre en contacto con el marco en sí, respectivamente, y la pintura no fluya. bajo ello. Este diseño tiene sus aspectos positivos, a saber, la estabilidad durante el funcionamiento. En pocas palabras, no se sesgará. Sin embargo, es necesario tener varias camillas, porque no hay forma de ajustar la forma y el tamaño.
  • Aro de bordado. Los marcos no son muy cómodos, algunos profesionales los usan, pero la gran mayoría ni siquiera consideran este tipo de diseños para su trabajo. El aro no funcionará para diseños de batik calientes. Si aún compra, entonces solo el tamaño más grande, es decir, 35/40.
  • Marco de plástico... Conveniente al terminar el trabajo, solo lavar y, lo más importante, se minimiza la probabilidad de rotura de grietas durante el trabajo. Sin embargo, los marcos de plástico tienen un costo bastante alto, mientras que hay otras variaciones mejores a un precio más bajo que son adecuadas para la decoración de batik.
  • Marco profesional. Se considera legítimamente el mejor de todo tipo de variaciones. El diseño tiene una sujeción rígida, ganchos, que se encuentran a lo largo de los rieles, prácticamente no dañan la tela de seda. Sin embargo, el lienzo debe tirarse con mucho cuidado debido a la nitidez de la sujeción, mientras se quita la tela con la misma precisión.

¿Cómo estirar correctamente la tela?

Después de comprar el marco, la correa debe estar tensada correctamente. Este proceso no es rápido, pero si sigue las instrucciones, hará el trabajo de manera eficiente.

Todas las acciones deben realizarse una por una:

  • en primer lugar, es necesario preparar el lugar de trabajo;
  • luego comenzamos a ensamblar el marco;
  • después de eso, debe verificar la diagonal, como se indica en la imagen: si los lados están torcidos, alinee con un ligero golpe del martillo.

El proceso de tensado a menudo difiere según el diseño del marco. Los elementos individuales del conjunto tienen tachuelas para sujetar, como un marco profesional; aquí todo es simple.

También hay productos a los que hay que sujetar el lienzo mediante botones: a su vez, cada esquina se fija con una chincheta, mientras que es importante asegurarse de que el marco no se deforme.

La elección de una camilla para una futura obra maestra es un paso importante que debe tratarse con responsabilidad. Cualquier defecto en un producto generalmente significa un batik dañado. Pero al elegir el método de sujeción más adecuado y tensar correctamente la tela, se evitará problemas como un patrón borroso o manchas.

Para obtener información sobre cómo estirar la tela en una camilla, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa