Todo sobre el alambre de cuentas
Cuentas es un proceso divertido y creativo. Esta artesanía es muy popular entre adultos y niños. La elección de materiales duraderos y de alta calidad también es importante. Uno de los elementos principales del abalorios es cable... El resultado final de hacer tal o cual joya depende de su calidad y grosor.
Peculiaridades
En el mercado moderno, existe una amplia selección de diferentes tipos de alambre destinados a la fabricación de joyas originales. El producto en sí es un cordón hecho de varios metales y aleaciones. El alambre destinado directamente a tejer se presenta en una amplia surtido.
Por lo general, este producto se enrolla en carretes de diferentes tamaños (según el grosor).
Variedades
Cada tipo de alambre de cuentas tiene un tamaño diferente... Los más comunes son los números: 26, 28, 34. Además, cuanto mayor sea el número, más delgado será el producto. Por lo tanto, las dos primeras opciones son adecuadas para crear pétalos o capullos. Para la base de las joyas, puede usar alambre de tamaño 26. En cuanto al producto, cuyo grosor está determinado por el número 34, luego se usa para formar partes delgadas.
Para abalorios, un alambre de cobre es perfecto. En algunos casos, se utilizan aleaciones que contienen metales preciosos. También hay opciones estilizadas bajo el oro y la plata. En la mayoría de los casos, el alambre con cuentas está cubierto con barniz de diferentes colores.
Los expertos señalan que es mejor que los principiantes usen alambre plateado.
Es bastante suave y maleable. Además, el producto no se enreda y no forma nódulos fuertes.Para fortalecer los tallos, es adecuado un cable universal, que es fácil de comprar en cualquier ferretería.
En cuanto a los colores, el producto puede tener Varias tarifas. Hay cables rojo, rosa, verde y amarillo.... El tono brillante es importante al hacer pulseras, ya que ciertas áreas de la joyería quedan expuestas.
El costo del alambre, que se necesita para abalorios, es bastante asequible. Además, no será difícil adquirir un producto. Los productos están ampliamente representados en tiendas especializadas. También será posible realizar un pedido en línea. Alternativamente, el cordón de metal para abalorios se puede hacer a partir de alambres.
Además del alambre de metal, las mujeres hilo de pescar o monofilamento. La primera opción es relevante para hacer figuras originales con cuentas grandes. El hilo de polímero es adecuado para decorar artículos delicados en miniatura. Sin embargo, estas opciones se "pierden" inequívocamente con el alambre con cuentas.... Además, en la fabricación de tal o cual joya, puedes combinar un cordón metálico, hilo de pescar y monofilamento.
Sugerencias de selección
Al comprar todo tipo de alambre con cuentas, preste atención a las siguientes recomendaciones de los expertos:
- el producto debe adquirirse en una tienda especializada y tener una tarjeta de garantía;
- el cable de metal debe estar libre de daños y rayones;
- Es recomendable comprar alambre con un margen, ya que algunas partes del producto pueden no funcionar la primera vez.
- Además de elegir un alambre para abalorios, es importante comprobar la calidad de otros elementos (abalorios, herramientas).
Instrucciones de uso
Una de las artesanías más populares es un árbol de cuentas. Para hacerlo, solo necesita un cable de metal flexible. NSVale la pena considerar con más detalle las tapas para crear un producto bonito y elegante.
- Tomamos alambre de acero (espesor - 0.35, longitud - 50-55 cm).
- Coloque 6-8 cuentas en miniatura y cree un bucle doble. Rellena un borde con pedrería (4-6 piezas) y crea un bucle. Por analogía, cree trampas de alambre de 6-8.
- A continuación, tejemos ambos extremos, formando un brote. Nos deshacemos del exceso. Como resultado, deberíamos obtener 50-70 haces pequeños.
- Forma los ligamentos y comienza a crear la parte superior. Para hacer esto, debe sujetar 3-5 paquetes y fijar con un hilo.
- Por analogía, formamos 3 ramas más y las torcemos con un alambre de metal denso, aseguramos con un hilo adicional. Deberíamos tener 4 tenedores.
- Pasemos a hacer la base. Cogemos un recipiente pequeño y lo tapamos con polietileno.
- Tomamos alabastro y lo diluimos con agua. Luego, viértelo lentamente en un molde y coloque un árbol de cuentas en él. Estamos de pie durante 1,5-2 horas.
- Con una brocha, cubra el producto con una mezcla de alabastro y pegamento. Vamos a congelarnos.
- Pintamos el tronco del árbol con pintura acrílica y lo decoramos con cuentas brillantes.
Otra opción original es la "ramita de mimosa" creada a partir de cuentas. Para la formación de ramas, necesita un alambre de grosor medio. Tiene grandes cuentas amarillas. Se forman más ramas mediante el método de torsión. En la etapa de legado, los tallos de las ramitas están pintados en un color verde intenso.
No te olvides del stand original.
El siguiente video proporciona una descripción detallada de los tipos de alambre para la creatividad y el rebordear.