Porcelana fría

Porcelana fría sin cocción: características y métodos de fabricación.

Porcelana fría sin cocción: características y métodos de fabricación.
Contenido
  1. Receta clásica
  2. Consejos para quienes no cocinan almidón frío
  3. Clase magistral paso a paso para principiantes.
  4. Errores frecuentes

Las agujas se enamoraron de la porcelana fría por su facilidad de uso. Es realmente fácil de usar, conveniente y comparativamente económico (si se cuenta el costo de los componentes). Cabe destacar que la masa pegajosa para manualidades se puede hacer a mano. Muy a menudo, la futura porcelana fría se cocina en una cacerola, con menos frecuencia la composición líquida se prepara en el microondas, pero hay una opción más fácil: cocinar sin cocinar.

Receta clásica

La comodidad es un concepto relativo: a muchos artesanos realmente les gusta crear masa plástica sin tratamiento térmico, para no entrar en contacto con la estufa, para no crear un riesgo adicional de quemarse. Pero no a todos les gustará la porcelana fría sin cocinar, alguien nota un resultado inusual, alguien dice que es más interesante trabajar con la cocina y el control de la producción es mejor. Cómo hacerlo, solo puede decidir empíricamente.

Para hacer la masa necesitarás:

  • almidón (maíz o papa) - 2 cucharadas;
  • vaselina - 1 cucharada;
  • bicarbonato de sodio y pegamento, según corresponda.

Por lo tanto, debe verter almidón en un recipiente seco. La vaselina generalmente se calienta en un baño de agua (lo que ya contradice un poco la receta sin tratamiento térmico, pero este punto no se aplica a la preparación en sí). La vaselina ablandada se envía al almidón, allí se agrega un poco de soda y se mezcla la composición hasta que no queden grumos. Luego, poco a poco, debes agregar pegamento PVA.

Exactamente cuánto pegamento agregar, se aclarará durante el proceso de mezcla, el material debe volverse homogéneo.

Existe otra opción para hacer porcelana fría en casa. En lugar de pegamento PVA, puede tomar pegamento para papel tapiz: 1 cuchara, la misma cantidad de bicarbonato de sodio y agua. Se agrega vaselina a esta composición, todos los componentes se mezclan. Pero tales recetas rara vez se usan porque carecen de los ingredientes principales, ni almidón de papa ni almidón de maíz. Y sin ellos, el resultado no siempre es predecible.

Consejos para quienes no cocinan almidón frío

Ni una sola clase magistral puede llamarse universal. Tendrás que probar varias recetas para encontrar la que te funcione. Pero el método de prueba y error no será necesariamente largo si conoce los siguientes matices antes de trabajar con el material.

  • Si necesita cocinar solo un material blanco que no desprenda otros tonos, debe trabajar con maicena. La papa le dará a la masa un tono amarillento, y esta opción solo es adecuada para trabajos pintados posteriormente.
  • Para dar flexibilidad a la masa, algunos artesanos agregan un plastificante de automóvil a la composición.
  • Si notas que el material no mantiene bien su forma, puede deberse al almidón. Tendrá que comprar almidón de mejor calidad.
  • La composición del pegamento para papel tapiz (si está trabajando con él) debe incluir almidón modificado.
  • Si el material comienza a desmoronarse, agregue pegamento; devolverá la materia prima a su estado original.

No olvides untarte las manos con una crema cosmética incolora antes de amasar. En primer lugar, la masa de porcelana en sí no se adherirá a sus manos y, en segundo lugar, creará una capa protectora en la piel.

Clase magistral paso a paso para principiantes.

Si esta es su primera experiencia con la porcelana fría, cada paso es nuevo y puede dar lugar a errores. En este caso, es mejor trabajar en clases magistrales paso a paso, habiéndolas hecho de antemano en su cabeza. Asegúrese de comprender el proceso de elaboración de la masa en teoría y luego hágalo en la práctica.

Entonces, para la fabricación de porcelana fría sin cocción, se necesitan los siguientes componentes.

  • Maicena - Vendido en cualquier supermercado, es barato. Es mejor comprar un paquete nuevo para no preocuparse por un resultado de mala calidad más adelante debido al almidón en mal estado.
  • Pegamento PVA. La marca del pegamento no es importante, el volumen tampoco es importante, lo principal es que contiene un plastificante.
  • Aceite de mano. Si tienes aceite de coco en casa, genial, si tienes aceite de higiene para bebés, también es bueno. La crema de manos grasosa común también está bien (lo principal es que no tiene color y no irrita con un olor obsesivo).

Estos son los ingredientes principales. Los principiantes deben aprender a trabajar con ellos, y solo entonces se usarán varios suplementos.

Y aprende a trabajar de inmediato a ojo: así analizarás el avance del trabajo, ajustarás la viscosidad de la masa. Aquellos que están estrictamente apegados a las recetas las siguen tan ciegamente que incluso con deficiencias obvias en la prueba tienen miedo de corregir la receta.

Entonces trabajamos así:

  • Paso 1... Ponga la maicena en un tazón pequeño, limpio y seco. Espolvoree sobre el ojo, pero use 3-4 cucharas como guía. Luego vierta pegamento PVA allí. La proporción es la siguiente: 1 parte de ingrediente líquido por 2 partes seco. Luego amamos la masa con un palito de madera (lápiz, varilla de cepillo). Los ingredientes se pueden agregar durante el proceso de mezcla. El requisito principal es que la masa se arrugue bien en las manos.
  • Paso 2... Recuerde manipular sus manos. Esto también se puede hacer durante el proceso de amasado. El aceite de coco es ideal ya que huele bien y tus manos permanecen protegidas durante mucho tiempo. La masa no se pegará a sus manos, el proceso de amasado en sí será agradable al tacto.
  • Paso 3. Muchos no pueden aguantar hasta el final y dedican literalmente un minuto a amasar. Pero la etapa no es tan rápida, tomará unos minutos exactamente para el proceso de creación de la masa de porcelana. Tómate tu tiempo: sentirás que se ha vuelto homogéneo, flexible, flexible y suave.
  • Paso 4. Puede colorear el material directamente mientras mezcla. Si dejas todo como está, la masa quedará blanca, pero no esperes blancura nívea.Si desea una blancura brillante, agregue pintura blanca a la masa mientras amasa. Puede ser pintura acrílica, pintura al óleo, gouache e incluso colorante alimentario.
  • Paso 5. Un punto muy importante: la masa debe almacenarse correctamente. Hágalo en bolsas o film transparente. Lo principal es envolver de manera confiable la película o bolsa para que el aire no se acerque a la masa. De lo contrario, la masa comenzará a secarse. Para el trabajo, déjese un pequeño trozo de masa, el resto, en la película y en el refrigerador. Mucha gente pone la masa adicionalmente en recipientes para que se pueda colocar de forma compacta en el frigorífico sin molestar a nadie.
  • Paso 6. Algunos artesanos mantienen la masa a temperatura ambiente. Y esto también es posible: no hay una diferencia significativa entre el almacenamiento en un casillero y en el refrigerador, lo principal es que la masa preparada no interfiere ni con usted ni con su hogar.
  • Paso 7. Los principiantes a menudo se decepcionan con este tipo de creatividad tan pronto como sacan la masa del refrigerador. Abren la bolsa, y les parece que la masa empieza a desmoronarse mucho. Pero no se desespere: recuerde la masa en sus manos, en el calor "cobrará vida" y volverá a ser plástica y homogénea. La porcelana fría se calienta en solo un minuto.

Bueno, entonces puedes esculpir, y esta es una clase magistral completamente diferente.

Errores frecuentes

Sin ellos, es difícil aprender cosas nuevas, pero después de todo, no es necesario aprender de tus errores cada vez, usa la experiencia molesta de otra persona. A continuación se muestran 3 errores comunes al trabajar con porcelana fría.

  1. Poca cola, pero mucho almidón. Si desenrolló un bollo de masa film transparente y la masa está muy apretada y es difícil pellizcar un trozo, lo ha exagerado con almidón. Si los poros son claramente visibles en el sitio de la ruptura, esto es un rastro de almidón sin polimerizar. Si hay mucho almidón, pero no suficiente pegamento, será difícil extender la masa, tendrá que presionar el rodillo.
  2. Masa no plástica. Si comenzó a esculpir y encontró que la plasticidad de la masa es cero, entonces esto es un gran error. Con tal problema, la laminación será difícil y todas las etapas posteriores del trabajo serán difíciles. El hecho es que, muy probablemente, tomaste el pegamento sin plastificante. O incluso estaba en él, pero en pequeñas cantidades (o tal vez completamente de baja calidad). Es necesario cambiar el pegamento, no hay otra opción.
  3. Cocción excesiva / insuficiente. Para aquellos que no cocinan masa de porcelana fría, no hay riesgo de pisar este rastrillo. Pero quien haya decidido probarlo, muy a menudo imprime la masa o la digiere. El primer caso es fácil de solucionar, el segundo: tendrá que rehacer y analizar por qué sucedió.

        Además, no es inmune al fracaso si inicialmente trabaja con bicarbonato de sodio. Más precisamente, si decide agregarlo durante la cocción. No agregue grandes cantidades de talco, tiza o caolín. Muy a menudo, los principiantes se apresuran al estado de maestros y, sin haber elaborado recetas simples, comienzan a "conjurar" sobre las de varios componentes. Pero esto requiere experiencia, una cierta sensibilidad de las manos, "mirar".

        En general, sin embargo, es más fácil trabajar con la porcelana que no requiere cocción. Y los maestros que prefieren este método evitan muchos errores.

        No ponen material caliente en el frigorífico, no se equivocan con el tiempo y la temperatura de cocción, no se salte el tiempo de añadir pintura.

        Pero asegúrese de utilizar los trucos del autor. Por ejemplo, hay maestros que no colocan inmediatamente la masa terminada en bolsas, sino en una tabla de plástico engrasada con aceite o crema. Y en este tablero, el material se mezcla nuevamente, a fondo, durante mucho tiempo, y solo entonces se envía a los paquetes.

        ¡Pruébalo y comparte tus hallazgos!

        Para obtener información sobre las características de la porcelana fría sin cocinar, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa