Hámster casero

Todo lo que necesita saber sobre los hámsters

Todo lo que necesita saber sobre los hámsters
Contenido
  1. ¿Quienes son?
  2. ¿Cuántos años viven?
  3. Puntos de vista
  4. ¿Que comen?
  5. Reglas de cuidado
  6. ¿Cómo determinar el género?
  7. Características de crianza
  8. Enfermedades y su prevención
  9. Datos interesantes

Los hámsteres son una de las mascotas más populares en las familias rusas. No tienen pretensiones de alimentarse, son amigables y no necesitan condiciones especiales de detención. En este artículo intentaremos contarte las cosas más interesantes sobre los hámsters.

¿Quienes son?

En términos simples, los hámsters son animales de la subfamilia de roedores de la familia de los hámsteres. Se diferencian de sus parientes cercanos de los ratones en un físico pequeño, un proceso de cola corta, orejas pequeñas y redondeadas, así como bolsas en las mejillas, en las que los individuos de esta especie almacenan y transportan alimentos.

Las características externas de los hámsteres pueden variar significativamente según la especie. Descripción aproximada: longitud del cuerpo de 5 a 30 centímetros, peso de 30 a 500 gramos. El color, gracias a la investigación de selección, también es diverso: desde tonos sólidos de blanco, azul, negro y rojo hasta flores marrones con un patrón original en la espalda o el pecho.

En su entorno natural, los representantes de esta raza se pueden encontrar en muchas regiones de Eurasia, China y Corea. Estos animales viven principalmente en espacios abiertos de estepas y desiertos.

A diferencia de sus parientes, algunos tipos de hámsters se pueden entrenar y entrenar. Además, como muchas otras especies animales, los hámsteres son capaces de hibernar durante períodos de frío y falta de comida.

¿Cuántos años viven?

Todos nos preguntamos cuánto tiempo puede quedarse nuestra mascota con nosotros.Algunos de ellos pueden estar con nosotros de por vida: perros, gatos, loros, tortugas. Otros no vivirán con nosotros ni siquiera durante 5 años, pero permanecerán en nuestra memoria como buenos amigos fieles.

En cuanto a los hámsters, entonces Incluso en las mejores condiciones de atención y nutrición, rara vez viven más de tres años.... Si la mascota se mantiene en malas condiciones hogareñas o come de forma inadecuada, este período se puede reducir a varios meses. El cuerpo de los hámsteres domésticos es tan débil que la alergia o el resfriado más insignificantes pueden terminar en la muerte real.

En casos raros, estos animales pueden vivir hasta 5 años, pero esto es más bien una excepción a la regla, que es hereditaria.

La esperanza de vida de un hámster es especialmente interesante para los propietarios sin experiencia. Y aquí, la corta esperanza de vida es más una ventaja que una desventaja.

  • En poco tiempo, los dueños podrán acostumbrarse al animal, adquirir práctica en el cuidado y la alimentación, para que la crianza de los siguientes individuos se desarrolle sin problemas.
  • Como regla general, durante varios años, el animal no tiene tiempo para comer menos que el dueño, por lo tanto, el riesgo de ser arrojado a la calle es pequeño aquí. Con un propietario sin experiencia, el animal, en el mejor de los casos, no vivirá más de 2,5 años.

    Factores que afectan la esperanza de vida.

    • Condición principal - Dieta correcta y equilibrada. Estos son tanto alimentos secos, heno y frutas, como vitaminas, suplementos minerales a los alimentos que fortalecen el cuerpo del animal. Para componer una dieta aproximada para su animal, debe buscar la ayuda de un veterinario o zoólogo.
    • La segunda condición importante son las condiciones de calidad de la detención. En primer lugar, se trata de una vivienda o una jaula. Debe ser un recipiente de metal o vidrio con buen flujo de aire. El material de la jaula debe ser bastante fuerte para que el animal no pueda estropearlo o envenenarlo, así que tache inmediatamente las opciones de madera o polímero.
    • Al elegir la arena para jaulas, asegúrese de que su mascota no sea alérgica a ella. El mejor relleno es un buen heno o paja blanda. El heno sucio debe retirarse inmediatamente para evitar que se pudra, lo mismo ocurre con la limpieza de toda la jaula. Después de alimentarlo, trate de quitarle inmediatamente los alimentos que pronto puedan echarse a perder.
    • Socialización y comunicación... Difícilmente se puede llamar hámster a aquellos animales a los que les resulta difícil prescindir de la atención humana, pero aún requieren su parte de comunicación. En la naturaleza abierta, estos animales a menudo se cruzan con los de su propia especie e incluso tienden a un estilo de vida grupal. Sin compañía, algunas especies de hámsters pueden desarrollar depresión, por lo que criar un par de hámsters es la mejor opción. De esta forma extrañarán menos estar solos.

    Solo asegúrese de que los hámsters no entren en conflicto entre sí al colocar individuos en la misma jaula.

      Cuando se trata de vida silvestre, los hámsteres tienen menos probabilidades de alcanzar su venerable edad. Toda su vida consiste en un movimiento constante: la velocidad permite no solo encontrar comida rápidamente, sino también esconderse de depredadores peligrosos (tejones, cometas, buitres). A la edad de dos años, estos animales pierden gradualmente de vista, su reacción empeora, lo que conduce a una muerte rápida por las patas y garras de otros animales.

      Son animales entretenidos, muy activos, pero no particularmente amables y sociales. A diferencia de los hámsteres sirios, esta especie rara vez se manipula y, a menudo, muerde y se escapa con sus increíbles habilidades acrobáticas. Debe mantenerse en una jaula alta y cerrada o en un acuario, de lo contrario, es posible que se escape.

      Puntos de vista

      Todas las variedades de hámsters se pueden dividir según su rango: algunas de las especies viven solo en casa o fueron criadas especialmente para esto, mientras que otras especies viven en su entorno natural y están mal adaptadas para el entrenamiento: campo, común, bosque, thomas , pantano. Las razas domésticas se considerarán a continuación.

      Hámster sirio dorado o asiático occidental

      Es la raza criada en casa más popular. Se considera que la tierra natal de esta especie es el desierto sirio, donde se descubrió por primera vez en 1839, después de lo cual se perdió cualquier información sobre la variedad.

      Solo casi 100 años después, en 1930, varios individuos fueron capturados nuevamente en Siria, que se convirtió en los antepasados ​​de la especie que conocemos ahora. En 1939, la variedad se anunció oficialmente como una nueva raza, lo que llevó a una distribución generalizada de estos hámsters en todo el mundo.

      El hámster sirio se enamoró de inmediato de todas las familias: era fácil de cuidar, no requería mucha comida y comida, era resistente al calor y casi nunca se enfermaba.

      Las características externas de un hámster de este tipo son bastante estándar: la longitud no es más de 15 cm, el peso rara vez excede los 250 gramos, la cola es pequeña, casi invisible detrás de la línea del cabello, el color de las razas de raza pura es blanco dorado, con un tinte, el pelaje es corto y liso, en algunos individuos es esponjoso. El color de los ojos suele ser negro o marrón, pero también se encuentran individuos con iris rosado y rojizo.

      Hámster de Roborovsky

      Esta variedad pertenece al tipo enano: el cuerpo rara vez alcanza una longitud de más de 5 centímetros, la cola es casi invisible. El color, como el del hámster sirio, es dorado (dorso, cruz y orejas) y blanco (pecho y extremidades). Se considera que un rasgo distintivo de la especie son las características crestas blancas de las cejas. La especie habita en algunas regiones de China y Mongolia, prefiere un área abierta con un nivel moderado de humedad.

      Si los hámsters de Roborovsky no son particularmente amigables con las personas, entonces tratan bien a sus compañeros de tribu; estos hámsters pueden y deben criarse en parejas o en un grupo pequeño.

      Hámster dzungarian

      También es una de las especies domesticadas más populares. Se diferencian en una longitud corporal no particularmente grande, hasta 7-10 centímetros, principalmente en color gris o blanquecino, así como en una característica franja negra u oscura desde la cabeza hasta la cola (forma una cruz oscura o rombo característico en la coronilla de la cabeza).

      Por el momento, hay variedades de hámsters dzúngaros de un tono azulado e incluso marrón. La raza es popular por su naturaleza amigable y tranquila, así como por su simplicidad en la comida.

      En cuanto a marcharse, entonces todo es mucho más complicado. Sin la limpieza diaria y los cambios de heno, los excrementos de los animales pueden producir un olor extremadamente desagradable que puede ser difícil de controlar incluso para los criadores experimentados.

      Hámster de Campbell

      Una especie de hámsters enanos descubiertos a principios del siglo XX cerca de la frontera entre Rusia y China. Parecen una raza dzúngara debido a un color similar y una franja a lo largo del cuerpo (aunque hay hámsteres de Campbell sin esta franja), sin embargo, en esta última es más delgada y tiene límites difusos. El color es más a menudo dorado o ámbar, son posibles tonos marrones. No difiere en longevidad: las personas más sanas rara vez viven hasta 2,5 años. Además de todo lo descrito, el individuo no cambia su abrigo de piel para el invierno.

      Según las variedades típicas, este es uno de los representantes más pequeños de su tipo. - el crecimiento rara vez supera los 10 centímetros, y el peso es incluso pequeño, hasta 50-60 gramos. Por su naturaleza, la raza no es particularmente social, rara vez va a las manos, puede morder. A pesar de su naturaleza inestable, no necesita cuidados especiales, no necesita demasiado espacio ni comida para comer, por lo que también es muy querido por los criadores rusos.

      ¿Que comen?

      La dieta de los hámsteres varía según el hábitat. A continuación puede encontrar una lista aproximada de productos que son más o menos útiles para estos animales.

      Gratis

        El entorno natural ha dotado a los hámsteres de un excelente apetito por muchos cereales, principalmente legumbres y cereales.Durante el período, debido a la falta de alimentos, los animales se trasladan a los brotes de plantas y vegetales. Les gustan mucho los brotes de bambú, prefieren las patatas, las zanahorias y la remolacha de las verduras, por lo que en algunas regiones se les considera verdaderas plagas. Durante los períodos de hambre, no dudan en comer pequeñas criaturas: insectos, gusanos, algunas especies pueden cazar serpientes y ranas.

        Hablando de preferencias de especies, a los hámsters membranosos les gustan mucho los moluscos y crustáceos, los hámsters somnolientos prefieren más frutas y verduras grasosas, a los hámsteres de arroz les encanta alimentarse de pescado o sus restos de una comida de otros animales.

        Cautivo

          Incluso un aficionado puede alimentar a un hámster. Como regla general, no es necesario seleccionar una dieta específica: Todas las vitaminas y cereales necesarios para el desarrollo están contenidos en grandes cantidades en piensos especiales para roedores. Usar este tipo de alimento balanceado es mucho más fácil y económico que hacerlo usted mismo. En el empaque de dichos alimentos, la mayoría de las veces ya se indica con qué frecuencia y en qué dosis se debe servir.

          Si desea mimar a su mascota, debe incluir algunas verduras en la dieta en cantidades limitadas: zanahorias, remolachas, lechuga, pasto de prado, calabacín. No exagere con dosis de productos vegetales naturales, la parte principal de la dieta debe ser comida seca y heno.

          Tenga en cuenta que los hámsteres rara vez comen la comida que reciben de inmediato, prefieren acumular comida en las bolsas de las mejillas durante el día y la absorben por la noche. Es por eso que, incluso después de comer, no debe retirar inmediatamente la comida.

          Los hámsteres tienden a acumular alimentos, por lo que algunos alimentos se pueden almacenar en reserva.

          Si reduce todas las condiciones para alimentar a los hámsteres a una pequeña lista, obtiene lo siguiente.

          • Alimentos siempre frescos y saludables, sin elementos de la comida humana común.
          • Acceso constante al agua limpia en la jaula, bríndele comederos extraíbles que sean convenientes para usted.
          • Siempre debe haber heno en la jaula, tanto como alimento como como ropa de cama.
          • Las golosinas no deben constituir una gran parte de la dieta, el animal no debe acostumbrarse a ellas.
          • No cambie su dieta bruscamente. Agregue otro alimento, aumentando gradualmente la dosis en su dieta.
          • Tenga un plan con un horario claro para alimentar a su mascota. Será mejor que su roedor se acostumbre a una determinada hora de alimentación.
          • Retire las frutas y verduras que no hayan tocado los animales de la jaula inmediatamente para evitar que se pudran. Deja la comida seca por un tiempo.

            Está estrictamente prohibido dar: todos los alimentos que contengan sal y azúcar, cebollas, ajo, cítricos, almendras, sandía y menta.

            Reglas de cuidado

            A continuación, puede encontrar las reglas generales para mantener y cuidar a los hámsteres.

            • Casa o vivienda - una jaula espaciosa y duradera con fondo retráctil, buena circulación de aire. El lugar de la jaula, el estante o la vitrina debe estar bien iluminado y aislado, pero no debe estar expuesto a la luz solar directa ni a las corrientes de aire.
            • Comida - regular, fresco, todos los días a una hora determinada. Deje el alimento seco hasta que el animal lo recoja, saque las frutas y verduras de la jaula inmediatamente después de la alimentación. La mayor parte de la dieta consiste en alimentos secos, no vegetales.
            • Inodoro. Trate de limpiar la basura y los excrementos con la mayor frecuencia posible. No tiene sentido hacer un lugar separado para el baño, estos animales rara vez tienen una sensación de limpieza y pueden cagar donde quieran.
            • Entretenimiento. En la jaula, asegúrese de colocar varios juguetes, hamacas y túneles donde los animales puedan jugar, pasar tiempo activamente o simplemente dormir.
            • Que lleva. Los animales no toleran un cambio brusco de lugar y, por lo tanto, en un lugar nuevo, intentan formar artificialmente las condiciones que estaban en el anterior. Esto es especialmente cierto en el caso de las personas recién compradas.

            ¿Cómo determinar el género?

            La determinación del género es importante no solo al elegir un nombre para un animal, sino también si desea tener varios animales a la vez (ya sea que los quiera criar o no). Para determinar la edad de un animal, primero debes calmarlo. Para mantener al animal relajado Evite los movimientos bruscos, puede darle algún tipo de golosina para distraer la atención del examen.... Para que sea más fácil de ver, levante ligeramente al animal por el pliegue de piel entre los omóplatos de la espalda.

            En los hombres, notará inmediatamente los genitales; en las mujeres, puede encontrar pezones en el pecho y el abdomen. A juzgar por las revisiones de propietarios inexpertos, a veces es difícil determinar las características sexuales debido a la línea del cabello; en este caso, no debe tirar demasiado de la piel, solo humedezca ligeramente el pelaje del animal en el área del pecho con agua tibia, y puedes ver claramente los genitales. Si los animales son muy jóvenes o recién nacidos, entonces el sexo se puede determinar por la distancia entre la abertura anal y urinaria.

            En las niñas, están ubicadas cerca unas de otras, en los niños, están un poco distantes.

            Características de cría

            Los hámsteres de cualquier tipo alcanzan su período de madurez bastante temprano, en algunos casos, ya después de un mes de edad. Si la cría no es obligatoria o urgente para usted, se recomienda esperar hasta 5 meses. Es a esta edad cuando los hámsteres alcanzan la plena madurez sexual.

            Para el apareamiento, debes elegir machos activos y fuertes, así como hembras sanas y enérgicas. El apareamiento en sí debe tener lugar en un territorio neutral para cada individuo, solo que en este caso no traerá molestias a los individuos. El tiempo de apareamiento se realiza mejor por la noche. Es por la noche cuando aumenta la energía del animal, al igual que la actividad sexual.

            Si el apareamiento fue exitoso, dentro de una semana comenzará a notar los signos característicos del embarazo: hinchazón de los pezones, aumento de peso, disminución de la actividad, necesidad de más agua y comida, es posible la irritabilidad en la mujer. Aproximadamente 3-4 semanas después del apareamiento, nacen los cachorros, en la camada puede haber de 1 a 15 e incluso 18, dependiendo de la variedad.

            Durante un año, la hembra promedio puede traer camada hasta 3-4 veces, estos animales son extremadamente fértiles.

            Para preservar a las crías, el macho debe colocarse en otra jaula inmediatamente después del nacimiento, de lo contrario, simplemente puede comerse a las crías. La hembra debe ser tratada con extrema precaución durante el período de alimentación y crianza. Trate de no molestar al animal con juegos y entretenimiento, en este momento la hembra necesita más descanso y una gran cantidad de vitaminas. Los cachorros se pueden mover a otra jaula después de cumplir un mes.

            Enfermedades y su prevención

            Desafortunadamente, todos los tipos de hámsteres son extremadamente inestables frente a muchos resfriados y enfermedades infecciosas. Algunas de estas enfermedades debilitan gravemente el cuerpo del animal, lo que eventualmente puede conducir a su muerte. La inclusión de una determinada parte de las enfermedades será causada por condiciones inadecuadas de detención, y no por las características raciales de la especie.

            Recuerda que la mejor medicina para tu mascota es acudir a tiempo a un veterinario experimentado, evita la automedicación.

            Hagamos una lista de las dolencias más comunes del hámster.

            • Obesidad... Una enfermedad común entre todas las mascotas. Las razones son una alimentación irregular y abundante junto con un estilo de vida inactivo. Es por eso que tener hámsters requiere mucho espacio libre para jugar y entretenerse. En su hábitat natural, estos animales pasan alrededor del 90% de su vida activa en incansables movimientos. La obesidad puede conducir al desarrollo de muchas enfermedades cardiovasculares.
            • Extremidades... Enfermedad resultante de la alta actividad y desnutrición del animal.Para hacer frente a los síntomas, debe untar regularmente las heridas y abscesos en las patas con ungüento de zinc o aceite de pescado. La curación no se llevará a cabo de inmediato, en algunos casos tendrá que esperar hasta seis meses.
            • Incisivos agrandados o curvos... La mitad de la dieta del animal debe ser comida sólida, que triturará y formará los dientes del animal. Esto es especialmente importante para las personas aún jóvenes, en las que los dientes recién comienzan a formarse. Los síntomas de la enfermedad se consideran salivación profusa, así como cierre bucal suelto. No se pueden acortar los dientes en casa, existe una gran posibilidad de dañar aún más al animal.
            • Escherichia coli. El principal peligro para cualquier tipo de hámster son precisamente las enfermedades gastrointestinales. Los síntomas del bacilo son fiebre y diarrea sanguinolenta. El animal, por regla general, no sobrevive en este caso. La enfermedad se produce debido a un cambio brusco en la dieta, así como a las malas condiciones de detención: suciedad, células sin lavar, alimentos caducados, agua sucia.
            • Resfriados La enfermedad avanza con síntomas similares a los de los humanos: hay tos, secreción nasal, estornudos, secreción de los ojos. Debe llenar la dieta con muchas verduras y frutas frescas, y brindarle a su mascota un lugar seco y cálido sin corrientes de aire ni frío.
            • Cistitis. La enfermedad se presenta por falta de vitaminas, además de mantenerse en condiciones húmedas y frías. Los síntomas son micción frecuente, falta de apetito y agitación externa. La mayoría de las veces, las sulfonamidas y "Buscopan" ayudan en este caso, sin embargo, si el tratamiento no ayuda, vale la pena hacer una radiografía. Es posible que su mascota tenga cálculos en la vejiga.
            • Rabia falsa o, en otras palabras, enfermedad de Aujeszky. En este caso, un determinado virus ataca el sistema nervioso de la mascota. Los primeros síntomas comienzan a aparecer después de una semana: el animal se comporta inquieto, pica, chilla. Si se detecta una enfermedad en esta etapa, aún es posible prevenirla. En la etapa final, las cuerdas vocales del animal pierden completamente la actividad y se produce la parálisis de la cavidad bucal. Entonces la muerte llega casi de inmediato.
            • Enfermedades de la piel: abscesos, descamación, picor, abscesos, abscesos, caída del cabello. Estas enfermedades pueden ser causadas tanto por infecciones como por parásitos, una dieta poco saludable.

              Estas no son todas las enfermedades de los hámsteres. Para determinar con mayor precisión el diagnóstico de su mascota, no sea demasiado perezoso para comunicarse con su veterinario lo antes posible.

              Datos interesantes

              Vale la pena considerar una lista de 15 de los datos más interesantes y divertidos sobre los hámsters que se han recopilado para ti de todo el mundo. Parte de la información de los hechos se aplica solo a algunas especies de estos animales.

              • Se considera que la raza de hámster más grande del mundo es el hámster europeo. Esta raza puede crecer hasta 35 centímetros de largo.
              • El hámster enano se considera la especie más pequeña. Su longitud rara vez supera los 10 centímetros.
              • La principal actividad de los hámsteres es de noche y al anochecer. Durante el día, prefieren solo acumular comida o jugar.
              • Los hámsteres se consideran omnívoros, ya que pueden digerir no solo alimentos vegetales sino también animales.
              • Las mejillas de los hámsteres se utilizan no solo para transportar comida (hasta el 30% del peso del animal), sino también para nadar con éxito. El animal introduce aire en sus mejillas, lo que le permite flotar libremente.
              • Los hámsteres vienen en colores muy diferentes, y algunos investigadores cuentan hasta 40 colores distintos, incluidos los tonos blanco, rojo y negro.
              • Las 4 razas de hámsters más comunes: el hámster dorado sirio, el dzúngaro, el hámster de Campbell y el hámster de Roborovsky. La más criada es la variedad dorada siria. Son ellos los que más a menudo se pueden encontrar en casa.
              • Algunas especies de hámsters están prácticamente al borde de la destrucción, al mismo tiempo, otras especies son consideradas por algunos países como verdaderas plagas, de las que sufren hectáreas enteras de hortalizas (especialmente legumbres). Las especies más raras de hámsters son el hámster sirio y el hámster de Newton.
              • La mayoría de las especies de hámsters no tienen buena vista, además de esto, estos animales son daltónicos. Sin embargo, los hámsteres tienen un excelente sentido del olfato y el oído, lo que les ayuda a encontrar rápidamente comida en su entorno natural.
              • La vida media de los hámsteres es de 1,5 a 2 años. Además, 1 año de existencia para este animal equivale en realidad a 25 años de vida humana.
              • La palabra hámster se traduce del idioma del Antiguo Testamento como "el enemigo, derribando". Los investigadores creen que esto se debe al hábito de los animales de doblar las plantas para llegar a la comida o la fruta.
              • Los hámsteres, como las ardillas, siempre almacenan mucha más comida de la que pueden comer. Si no ha limpiado la jaula a fondo durante mucho tiempo, debe estar preparado para encontrar un almacén completo de alimentos.
              • En algunos países, como Vietnam, está oficialmente prohibido tener hámsters en casa. Estos animales no se consideran tanto plagas como portadores de enfermedades mortales. El incumplimiento de esta ley está sujeto a una multa de aproximadamente $ 800.
              • Por extraño que parezca, los hámsters son una rara raza de animales que ya nacen con incisivos, que continúan creciendo durante toda la vida.
              • Los hámsteres enanos, así como algunas otras especies de hámsteres, pueden posponer ligeramente el nacimiento de animales jóvenes, si al mismo tiempo la hembra cría cachorros de una camada anterior.

              Para saber lo que necesita saber al comprar un hámster, vea el video a continuación.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa