Hámster casero

¿Cómo entrenar a mano a un hámster?

¿Cómo entrenar a mano a un hámster?
Contenido
  1. Breve descripción
  2. Que considerar al comprar un animal
  3. Los primeros días en un nuevo hogar
  4. Empezamos a domesticar
  5. Seguimos domando
  6. Cómo recoger
  7. Que hacer si tu hámster aún no ha sido domesticado

Los hámsteres domésticos están "registrados" en las casas y apartamentos de los residentes de muchos países del mundo, incluidos los rusos. Estos pequeños animales esponjosos deleitan constantemente a sus dueños con una alegría implacable y un toque franco con sus hábitos alegres, creando acentos adicionales de comodidad y calidez en sus hogares. Pero para que el hámster adquiera "buenos modales", es necesario entrenarlo sistemáticamente.

Breve descripción

Los hámsteres domésticos pertenecen al orden de los roedores, el más numeroso de los mamíferos. Prefieren un estilo de vida aislado, pero con el entrenamiento adecuado se acostumbran rápidamente al dueño y aman la comunicación divertida con él. Son animales crepusculares. Durante el día están inactivos y duermen hasta el anochecer.

Los hámsteres tienen un metabolismo elevado, por lo que toleran bien la actividad física y pueden correr en la "cinta" de una rueda giratoria hasta 10 km por día.

La vista de los hámsteres está poco desarrollada, no reaccionan a los cambios de color, pero tienen un excelente sentido del olfato y el oído. Se guían en el espacio exclusivamente por olores y sonidos, son sensibles al tacto. Tienen buena memoria, son capaces de recordar a los miembros de la familia incluso después de una larga separación.

Que considerar al comprar un animal

A veces, las personas se vuelven imprudentemente contra un hámster, al verlo en la casa de sus amigos y ver trucos y juegos divertidos, sin tener la menor idea de que esto va precedido de un arduo trabajo educativo con una mascota.

No debe decidir comprar un hámster sin familiarizarse con sus características biológicas y estilo de vida de antemano. Habla con los miembros de tu familia, especialmente si tienes hijos.Es mejor rechazar la compra si alguien cercano a usted categóricamente no tolera la presencia de roedores. El estrés negativo no conducirá a nada bueno para el hámster ni para los miembros de la familia.

Si todo está arreglado con todos, haga los preparativos necesarios para que el hámster viva en un ambiente cómodo. Necesita una buena jaula espaciosa, una casa para refugiarse y dormir, una rueda para correr, un comedero, un bebedero y accesorios para juegos. Asegúrese de que la jaula esté en un lugar tranquilo y silencioso, pero sin aislamiento completo, fuera del alcance de otras mascotas. Es necesario que el animal se acostumbre gradualmente a los sonidos y olores de su hogar, para escuchar las voces de la casa. Prepare una variedad de alimentos, teniendo en cuenta las recomendaciones para las condiciones de la vivienda.

Los primeros días en un nuevo hogar

Por su naturaleza, estos animales no se distinguen por el coraje y, a menudo, le temen a todos y a todo, especialmente en un nuevo entorno después de una compra. El principal error de muchos es que, al llegar a casa de una tienda de mascotas con una compra en vivo, los nuevos dueños, con alegría, comienzan a sostenerlo a la fuerza en sus manos, intentan acariciarlo y, sin detenerse, cecea, pensando ingenuamente que el animal está encantado con tal comunicación. Habiendo recibido un merecido rechazo del animal, se sorprenden sinceramente cuando el hámster muerde dolorosamente. De hecho, el animal está sometido a un estrés profundo. Fue separado de su entorno habitual, no está claro dónde y fue capturado por extraños. Se desencadena una reacción defensiva natural, la mascota muerde y lucha por liberarse, huir y esconderse.

Dale a tu hámster un descanso completo por un tiempo; esto es aproximadamente una semana. Esté atento a la comida en el comedero y el agua limpia en el bebedero. No te acerques demasiado cuando tu hámster esté comiendo.

Habla amistosamente con él desde lejos, llámalo con un apodo más a menudo, luego se formará en la cabeza del peludo una asociación de sonidos de voz familiares con una deliciosa alimentación.

Comenzamos a domesticar

Ni una sola mascota se enamorará del dueño desde el primer día de conocimiento solo por el hecho de que lo adquirió. Todos los animales pasan por períodos de adaptación, domesticación y crianza, y un peludo tan gracioso, como un hámster doméstico, no es una excepción. Las reglas generales para domesticar animales se aplican completamente a los hámsteres: paciencia, tranquilidad, lentitud, perseverancia, amabilidad, cariño, confianza.

Si la mascota se ha acostumbrado un poco al nuevo hogar y ya no se esconde en la casa al verte, puedes empezar a acercarte gradualmente. Según sus observaciones, ya sabe qué tipo de comida come especialmente de buena gana, cuándo está más activo y cuándo es mejor no tocarlo. No puede despertarlo durante el sueño diurno; esto causará una irritación severa del animal, nerviosismo, ansiedad e incluso agresión.

Continúe acostumbrando activamente al hámster a los sonidos de su voz y, para no cansarse de las frases monótonas de su vocabulario, puede leer en voz alta un libro interesante todos los días con una voz tranquila, sentado en una silla cómoda cerca la caja. Si la mascota ha vuelto a desaparecer de ti en la casa, en ningún caso no la saques de allí a la fuerza, ten paciencia. Poco a poco, dejará de correr hacia la casa cuando te acerques y tomará la comida con calma.... El hámster comprenderá que los sonidos de una voz ya familiar no son peligrosos.

Seguimos domando

Ahora puede usar sus golosinas esponjosas favoritas para domesticar. Coloque con cuidado los "dulces" en la jaula: semillas, nueces, trozos de verduras, frutas secas o cualquier otra cosa que le guste a su hámster. Si el roedor está tranquilo, intente ofrecer un premio de su mano agarrando la tuerca con dos dedos.

La mascota se llevó la comida: estás en el camino correcto, ¡tienes una pequeña victoria!

Bajo la influencia de las emociones, no se exceda con elogios, ¡no intente acariciar a la mascota! Corre el riesgo de arruinarlo todo: el hámster aún no conoce sus manos y seguramente se asustará, la prisa lo devolverá al principio y los pequeños signos de confianza desaparecerán instantáneamente.Espera unos días, haz lo mismo todos los días, deja que el resultado se asiente.

Si siente que su mascota confía en usted y corre detrás de la golosina cuando se acerca, trate de extender suavemente la mano con la golosina hacia la jaula. Coloque la comida de manera que el roedor no pueda alcanzarla desde el suelo. No haga movimientos bruscos, no empuje a la mascota, solo espere con calma. Después de girar alrededor del arbusto, el peludo tendrá que trepar a la palma para agarrar la golosina.

Haga esto todos los días hasta que el hámster finalmente se acostumbre al olor de sus manos y deje de tener miedo de meterse en su palma para darse un gusto.

Cuando esto suceda, intente agarrar al hámster. Dobla tus palmas en un bote y coloca lentamente tus manos con la golosina en la jaula. El Peludo, como de costumbre, saltará sobre sus palmas y empezará a comer. Muy lentamente, saca las manos de la jaula junto con la mascota, pronunciando en voz baja las palabras cariñosas y el nombre del peludo. Lo más probable es que las primeras veces el hámster salte de las palmas. Sea comprensivo, no insista. Repita este elemento de crianza sistemáticamente, persista y el éxito llegará. La mascota se asegurará de que sus manos estén seguras.

Cómo recoger

Pero ahora has domesticado con éxito al hámster y te comunicas con tu mascota sin ningún problema. Sujételo con las palmas de las manos a ambos lados, trate de que no salte de sus manos. Por si acaso, manténgalo sobre una superficie blanda (cama, sofá) o sobre sus rodillas para eliminar el riesgo de lesiones por una caída accidental.

Sosténgalo en sus manos con sumo cuidado para no dañar inadvertidamente a la pequeña y frágil criatura.

Cuando el hámster finalmente se acostumbre a sus manos, no intentará esquivar, sino que, por el contrario, correrá hacia la puerta de la jaula cuando te acerques, con mucho gusto deambulará entre tus manos y junto a ellas, olerá y examinará. cosas interesantes.

Que hacer mientras tu hámster aún no ha sido domesticado

Pasarán varias semanas desde el momento de la compra hasta la completa domesticación de la mascota. En este momento, es necesario limpiar regularmente su hogar sin dañar significativamente su estado emocional. Hay varias formas de hacer esto.

  • Coloque un frasco de vidrio con comida para hámster en la jaula. Cuando el hámster entre en el olor de la comida, cubra la lata y sáquela de la jaula. Esto permitirá que el hámster se "limpie" fácilmente y lo vuelva a colocar sin asustar.
  • Puedes usar el baño para sacar a tu mascota de la jaula. Cierre bien el orificio de drenaje de la bañera, coloque un tapete suave en el fondo para no dañar accidentalmente la tapa de la bañera. Coloca la jaula en la bañera, abre la puerta, da un paso atrás y espera con calma. Un peludo curioso saldrá de la jaula y, mientras deambula por el fondo de la bañera para explorar los "alrededores", podrás hacer frente con calma a la limpieza. Ponga una jaula limpia en la tina y ponga algo sabroso dentro. El hámster entrará tranquilamente en la jaula para darse un gusto, solo tienes que cerrar rápidamente la puerta.
  • Hay otra forma: cubrir al animal con una toalla o ponerse guantes para sacar al hámster de la jaula, pero los expertos no recomiendan hacerlo, excepto en caso de emergencia, por ejemplo, para mostrárselo al veterinario en caso de de los problemas de salud de la mascota para su examen. El susto severo provocará estrés adicional y el proceso de domesticación se ralentizará.

    El resultado final, domesticar a una mascota, puede llevar un mes o más, o puede llevar de 2 a 3 semanas. Depende de la raza del hámster, su edad y características individuales, y también en gran medida de las habilidades del propio propietario, su resistencia, perseverancia y bondad humana simple, condescendencia y generosidad hacia una criatura viviente débil.

    Siguiendo consistentemente recomendaciones no tan difíciles, sin duda podrá enseñarle a su mascota las manos y disfrutar de una comunicación positiva con este simpático animal.

    Para obtener información sobre cómo entrenar a su hámster a mano, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa