Hámster casero

Todo lo que necesita saber sobre los hámsters siberianos

Todo lo que necesita saber sobre los hámsters siberianos
Contenido
  1. Apariencia
  2. Habitat
  3. Rasgos de personaje
  4. Contenido
  5. ¿Dónde colocar?
  6. ¿Qué debería ser la jaula?
  7. Cuidado

Los hámsteres siberianos son lindos animales enanos que a menudo se compran para niños. El animal no requiere cuidados especiales o alimentación exótica, por lo que el niño puede hacer frente al cuidado del hámster por su cuenta. Esto le inculcará responsabilidad, trabajo duro, bondad y amor.

Apariencia

El bebé parece una linda pelota esponjosa con una cola discreta. Sus dimensiones son de 7-8 cm de largo. En condiciones naturales, pesa 25-30 g, pero en un ambiente hogareño abundante, los hámsteres perezosos engordan y pueden ganar peso hasta 50 g.

Los "siberianos" tienen un abrigo negro grisáceo con una raya marrón que atraviesa toda la espalda. Los genetistas sugieren varios otros colores. Pero en cualquier caso, el hámster cambiará el color de su abrigo de piel a blanco para el invierno. En los animales domésticos, el cambio de color no es pronunciado, pero en el campo es vital.

Habitat

En su entorno natural, los hámsteres de esta raza viven en las estepas y llanuras montañosas de Siberia y el norte de Kazajstán. Viven en madrigueras, que ellos mismos crean. Esta miga puede cavar un laberinto de hasta un metro y medio de profundidad con una longitud total de movimientos de hasta 8 m En el laberinto, se equipa con un cálido nido para dormir y "despensas" sin salida para almacenar granos.

En invierno, en el medio natural, para no gastar energía, los hámsteres se quedan aturdidos. Este estado no es una hibernación en toda regla, ya que los animales deben despertarse para tomar un refrigerio. Las heladas severas y los depredadores no permiten que los hámsteres vivan para su placer: su esperanza de vida promedio es de 2 a 2,5 años, mientras que los habitantes domésticos pueden vivir hasta los 3 o 4 años.

A los hámsteres no les gusta la compañía, por eso viven solos o en pequeños grupos formados a una edad temprana.

Ellos distinguen "los suyos" de los "extraños" por el olor, que es emitido por una glándula especial ubicada en su abdomen.

Rasgos de personaje

Es muy agradable tener un bulto suave en las manos y también es fascinante verlo. El comportamiento del animal cambia bajo la influencia de factores externos: noche, fluctuaciones de temperatura, miedo, curiosidad. El comportamiento de estos animales se basa en los siguientes factores.

  • Las personas mayores no son particularmente ágiles, pero los jóvenes son más enérgicos, les gusta hacer ruido (especialmente por la noche). Al elegir un lugar para una jaula, se debe considerar el estilo de vida nocturno del animal.
  • Los hámsteres se orientan en el espacio con la ayuda de antenas, que determinan el tamaño de un objeto o agujero en el que puedes escalar.
  • Los animales marcan su territorio reclamando derechos sobre él. Son leales a las personas que han convivido con ellos desde la infancia, reconocen a cada uno por su olor característico y no los desplazan de su hábitat. Pero la actitud hacia los extraños es completamente diferente. Es mejor tener animales del mismo sexo o un macho y varias hembras en una jaula.
  • Un hámster cuidando su higiene es un espectáculo bastante divertido. Cualquiera que ame a estos animales puede observar durante horas cómo se lamen las patas y se lavan rápidamente sus diminutos hocicos y cuerpos, y luego peinan el pelaje con sus garras. De hecho, cortan los pelos de su pelaje y lo hacen más esponjoso, lo que afecta la retención de calor. Los hámsters obtuvieron los instintos de las condiciones de vida de Siberia en la naturaleza.
  • Un hámster asustado se comporta inquieto: corre por la jaula o se acurruca en el suelo. Si percibe el peligro, emite sonidos aterradores y enseña los dientes. En este momento, es mejor no tocarlo, ya que puede morder.
  • En el momento de la curiosidad, el animal puede pararse sobre sus patas traseras y alcanzar con sus patas delanteras el objeto de interés. Lo examina con antenas y patas.
  • A veces, al observar un hámster, se puede ver cómo arrastra el aserrín a su nido y se entierra en él. Este comportamiento indica que la mascota está congelada. Si comienza a rasgar y tirar aserrín, entonces tiene calor.
  • Los animales están listos para reproducirse a la edad de un mes, pero es mejor dejarlos esperar al menos tres meses. El período de gestación de la hembra es de diecinueve días. Si una pareja vive en jaulas diferentes, entonces deben combinarse para obtener descendencia en territorio neutral.

Contenido

Para aquellos que primero decidieron tener un hámster, deben familiarizarse de antemano con las reglas de mantenimiento, así como con su comportamiento y hábitos, comprender todos los pros y los contras. Un hámster es un ser vivo y, al traerlo a la casa, una persona asume la responsabilidad de su existencia. Los aspectos positivos de tener al animal en casa son los siguientes:

  • es dulce y generalmente benévolo;
  • el contacto con una mascota así no es peligroso para los niños;
  • los niños adquieren buenas cualidades: cariño y responsabilidad;
  • los hámsteres no son exigentes con la comida;
  • son fáciles de domesticar, mientras que se les puede enseñar un pequeño truco;
  • es fácil encontrar un lugar para una jaula pequeña;
  • son económicos: siempre puede permitirse comprar una mascota económica y sin pretensiones.

    También vale la pena señalar los aspectos negativos de tener un hámster en un apartamento:

    • tendrás que cuidarlo, limpiar la jaula, de lo contrario aparecerá el olor;
    • al bebé le encanta hacer ruido por la noche, por lo que la jaula debe mantenerse alejada del dormitorio;
    • a veces puedes comprar un animal al que le encanta morder;
    • los hámsteres no viven mucho y la pérdida de una mascota puede ser difícil para los niños.

    Si las desventajas no parecen tan significativas, puede iniciar un hámster de manera segura, porque le dará mucho placer con su linda apariencia y comportamiento.

    ¿Dónde colocar?

    Antes de traer un hámster a la casa, debe preparar un lugar para que viva.Si esto no se toma en serio, el bebé se perderá en un apartamento grande y morirá.

    Los hámsteres no son muy exigentes con el entorno externo, pero se sienten bien a una temperatura agradable de 17 a 26 grados centígrados.

    Cualquier cosa que sea desagradable para nosotros no agradará al hámster. Al definir una celda en un lugar en particular, uno debe pensar si será cómodo para él estar allí. Dado el impacto negativo de algunos lugares de la casa, podemos concluir que no se debe poner una jaula:

    • cerca del radiador;
    • en el alféizar de la ventana, a la luz solar directa;
    • cerca de equipos de trabajo;
    • en un borrador;
    • en lugares ruidosos;
    • en los dormitorios (considerando el estilo de vida nocturno de las mascotas).

    ¿Qué debería ser la jaula?

    Un hámster es un roedor, y esto debe tenerse en cuenta al elegir material para un hogar. Una jaula con varillas de metal o un acuario se adaptará a su mascota. Los hámsteres siberianos no tienen la capacidad de saltar, por lo que no es necesario cubrir el acuario desde arriba. En cuanto a la celda, entonces la distancia entre las varillas no debe ser superior a 7-9 mm, de lo contrario, el animal intentará escapar.

    La jaula en sí debe ser espaciosa, ya que la mascota necesita correr. Es mejor proporcionar un segundo piso si necesita colocar estructuras de juego. El aserrín se selecciona como revestimiento del piso.

    El animal tratará con miedo una jaula vacía, porque a una persona no le gusta vivir en un apartamento sin muebles. La casa de tu hámster debe ser cómoda.

    • Necesitarás una casa para dormir. En la naturaleza, los hámsteres viven en madrigueras, por lo que su instinto de autoconservación permanece en las estrechas condiciones de la jaula. Se sienten seguros en la casa.
    • Es mejor arreglar el comedero y el bebedero para que el hámster no le dé la vuelta, pero debes hacerlo removible para poder lavarlo.
    • Un animal necesita una piedra mineral para cuidar sus dientes. Al roerlo, el hámster limpia y fortalece los caninos, además de triturarlos, ajustando la longitud normal.
    • Rueda corriente. Los hámsteres siberianos son propensos a la obesidad, por lo que una cinta de correr es imprescindible para ellos. Satisfará su necesidad nocturna de movimiento y los mantendrá saludables.
    • Se puede comprar un inodoro para hámster en una tienda de mascotas, pero la mascota debe comprender que hay un área designada para el inodoro.

    Cuidado

        El cuidado de un animal, en primer lugar, proporciona una nutrición nutritiva adecuada. Dos veces al día, debe ser alimentado con granos y gránulos, que se pueden comprar en la tienda de mascotas. Se requiere un conjunto adicional de vitaminas, que consta de frutas, hierbas y verduras. Puede agregar un poco de pechuga de pollo, requesón o un huevo a la dieta.

        En cuanto al paseo, no significa salir a la calle o correr por el apartamento. Tal caminar es peligroso tanto para el hámster como para los muebles, que comenzará a probar en el diente. En la tienda de mascotas, debe comprar una pelota especial para caminar que protegerá al animal de problemas y le permitirá correr al máximo.

        El hámster debe limpiar la jaula una o dos veces por semana.

        Un poco de esfuerzo ayudará a tu mascota a estar siempre sana y feliz.

        Vea la historia sobre la vida de los hámsters siberianos a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa