Hurón doméstico

Hurones: descripción y consejos de cuidado.

Hurones: descripción y consejos de cuidado.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. Consejo profesional

El hurón blanco es un animal domesticado y pertenece a la familia de las comadrejas. Estos animales se prestan bien al entrenamiento y son amigables con los humanos.

¿Cuáles son las características del hurón doméstico blanco? ¿Cómo cuidar a un animal? ¿Qué aconsejan los profesionales? Hablaremos más sobre esto en nuestro artículo.

    Peculiaridades

    En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el hurón blanco tiene una forma de cuerpo muy inusual. Entonces, el cuerpo del animal a menudo se compara con el cuerpo de un perro salchicha: el cuerpo del animal en sí es bastante alargado y las patas son pequeñas y cortas. Si hablamos de indicadores exactos, entonces la longitud del cuerpo no supera los 40 centímetros (y es importante tener en cuenta que el torso de los hombres es mucho más largo que el de las mujeres). El peso del animal es bastante impresionante y puede llegar a los 3 kilogramos.

    Cabe decir que si al nacer un hurón tiene un color de bata blanca, esto no significa en absoluto que lo seguirá siendo hasta el final de su vida. Como regla general, con la edad, los cachorros se oscurecen, su pelaje adquiere un tono de sable y aparece una supuesta máscara en el hocico.

    Sin embargo, existen excepciones. Entonces, en la naturaleza, pueden aparecer hurones albinos, que son completamente blancos y lo siguen siendo durante toda su vida.

    El hecho es que el cuerpo de estos animales contiene una cantidad insuficiente de melatonina, una sustancia especial que proporciona el color característico de los animales.

    Sin embargo, no se deje intimidar por este fenómeno. Por el contrario, los hurones albinos se consideran más valiosos y, por lo tanto, más caros. La combinación más singular es el hurón albino de ojos negros. Muchos criadores de ganado sueñan con encontrar un animal así.

    También es importante tener en cuenta que los hurones viven no solo en casa, sino también en la naturaleza. Sin embargo, vale la pena señalar que la esperanza de vida de un animal, dependiendo del hábitat, puede ser sorprendentemente diferente. Entonces, los científicos zoológicos informan que en una casa un hurón blanco puede vivir durante unos 10 años, y en la naturaleza, no más de 5. Esta diferencia se explica principalmente por el hecho de que en condiciones naturales, los hurones suelen ser presa de animales más grandes y depredadores.

    En cuanto a los hábitos del animal, es importante decir que desde la Edad Media se destacaron por su capacidad para atrapar roedores, es decir, ratas y ratones. Además, los animales peludos tienen un instinto bastante fuerte de seguir (después de una persona, madre o incluso juguetes). Es por eso incluso un criador de ganado sin experiencia o un niño será bastante fácil de manejar con una mascota así.

    Cuanto más joven es el animal, más activo es. Esto es especialmente cierto cuando los hurones viven en grupos: juegan y se persiguen constantemente. Con la edad, la actividad se desvanece, por lo que los adultos duermen la mayor parte del tiempo. El sueño en sí es bastante profundo y puede durar 15 horas al día.

    Los hurones son animales bastante inteligentes. Entonces, si los entrenas, responderán a su apodo y también se pueden caminar con una correa.

    Ventajas y desventajas

    El hurón blanco albino, como cualquier otra mascota, tiene ciertos rasgos que deben tenerse en cuenta si planeas tener un animal así en casa.

    Sin embargo, debe tenerse en cuenta de inmediato que los animales están dotados no solo de características positivas, sino también de características negativas. Es por eso que debe sopesar todo cuidadosamente y pensarlo antes de convertirse en el dueño de una mascota inusual. Si los rasgos negativos no lo apagan, no dude en ir a la tienda zoológica.

    Sin embargo, lo primero es lo primero. Primero, considere los beneficios del hurón blanco como mascota.

    En general, se considera que la principal característica positiva de los hurones domésticos es su comportamiento. Los animales son bastante curiosos y juguetones. Esta característica atraerá especialmente a los niños pequeños, que a menudo inician la compra de una mascota de este tipo. Los hurones no solo son divertidos e interesantes para jugar, sino también divertidos de ver.

    Las ventajas obvias de una mascota incluyen el hecho de que los hurones se llevan bien con otras mascotas (por ejemplo, con gatos o perros). Por lo tanto, puede obtener un animal esponjoso incluso si otros animales viven en su apartamento (o casa). El hurón se llevará bien con ellos y jugarán entre ellos.

    Sin embargo, además de las características positivas, también existen innegables desventajas. Echemos un vistazo más de cerca a los aspectos negativos de tener un hurón en casa. Entonces, una de las deficiencias más importantes del hurón son sus glándulas olfativas, gracias a las cuales el animal puede emitir un olor bastante desagradable para los humanos. Como regla general, un animal usa tales glándulas solo si algo lo asusta.

    Sin embargo, las excepciones no son infrecuentes. En este sentido, si decides tener un hurón, debes recordar que su "compañero" es un olor desagradable. Además, este aroma puede ser absorbido por tu ropa, piel y cabello, por lo que las personas que te rodean también sabrán que eres el dueño de un animal esponjoso.

    Además, la tenencia de un hurón suele ir acompañada de grandes costos financieros. El animal requiere mucha atención y fondos: vacunaciones periódicas, pienso caro y de alta calidad, una correa, una jaula fiable, etc. Por tanto, en su presupuesto familiar, debe prever una nueva partida de gasto con antelación.

    Los comportamientos de los hurones (aunque generalmente positivos) también pueden ser muy incómodos para ti.Entonces, los dueños de hurones señalan que los animales tienden a crear una variedad de "escondites". Esto significa que en el apartamento el animal encontrará un lugar apartado donde esconderá una gran variedad de cosas: juguetes, restos de comida y mucho más. No funcionará destetar al hurón de este hábito, y los olores desagradables a menudo provienen de un lugar apartado.

    Otro patrón de comportamiento importante es el hábito de excavar. Gracias a este patrón, los hurones pueden destruir sus muebles y dañar otros artículos del hogar.

    ¿Cómo cuidar?

    Para que su pequeña mascota lleve un estilo de vida activo y saludable, debe proporcionar todas las condiciones necesarias para su crianza. En primer lugar, se trata de la disposición del hogar, el suministro de alimentos de alta calidad y el cumplimiento de los procedimientos de higiene necesarios.

    Vivienda

    Una jaula espaciosa es el hogar ideal para un hurón blanco. Entonces, en términos de sus dimensiones, debe tener no menos de 60 cm de ancho, 80 cm de largo y 45 cm de alto. El espacio entre las varillas no debe ser superior a 5 cm. Es mejor dar preferencia a las jaulas hechas de materiales duraderos (por ejemplo, metal). De lo contrario, la mascota puede destruir su hogar. La opción ideal es elegir una jaula con varios pisos y una gran variedad de túneles.

      La disposición interna de la celda también juega un papel muy importante. Entonces, sin falta, debe contener elementos como:

      • un lugar para un baño;
      • comedero y bebedero;
      • varias puertas;
      • lugar equipado para dormir.

      Como bonificación, puede construir o comprar una casa o hamaca especial. Además, si es posible, se debe crear un patio de recreo.

      Sin embargo, recuerde que no importa qué tan bien esté configurada la jaula y qué tan espaciosa sea, el hurón necesita paseos regulares. Por lo tanto, debe soltarse para correr por la habitación, así como caminar por la calle con una correa.

      Nutrición

      La nutrición es una parte importante de tener una mascota. La dieta juega un papel muy importante en la vida del hurón blanco. Los hurones a menudo se alimentan con alimentos secos especiales. Sin embargo, esto no debería limitarse a. Entonces, hay una cierta lista de alimentos que deben incluirse en la dieta del hurón. Éstos incluyen:

      • huevos de gallina (se deben dar crudos una vez a la semana);
      • Leche;
      • requesón (este producto debe ser sin grasa);
      • plátanos
      • carne (pavo, conejo o pollo servirá);
      • un pez.

      Por otro lado, hay algunos alimentos que conviene evitar. Esto se aplica en particular a las carnes grasas (como el cerdo). Además, no se puede sobresaturar la dieta del animal con frutas y verduras.

      Las golosinas y golosinas para hurones se pueden comprar en las tiendas zoológicas como golosinas especiales para gatos (sin embargo, no deben contener azúcar).

      Para mantener la salud de su mascota, definitivamente debe cumplir con todas las instrucciones y recomendaciones de los especialistas. De lo contrario, pueden producirse una variedad de consecuencias negativas en forma de enfermedades o incluso la muerte.

      Higiene

      El hurón blanco necesita procedimientos de higiene cuidadosos y regulares (que se aclara por el mismo nombre del animal). El hecho es que el pelaje blanco del animal se ensucia bastante rápido. Por lo tanto, el hurón debe bañarse con frecuencia. Esto debe hacerse en agua tibia con un champú específico para hurones. Puede encontrar productos de cuidado similares en casi cualquier tienda zoológica.

      Es importante señalar el hecho de que Los procedimientos de higiene para las mujeres son mucho más fáciles que para los hombres. El hecho es que en el cuerpo de un individuo masculino hay glándulas sebáceas especiales, cuyo trabajo puede afectar el color del pelaje: se volverá amarillo.

      Además, los procedimientos de higiene no ayudarán en este caso. Es por eso Es importante decidir de inmediato si desea criar y criar hurones. De lo contrario, el macho puede ser castrado de forma segura. En este caso, pronto volverá la blancura del pelaje.

      Consejo profesional

      Para garantizar el máximo confort a su mascota y tomar la decisión final sobre si está listo para tener un hurón, debe leer con consejos prácticos de profesionales (veterinarios, zoólogos, así como ganaderos experimentados).

      • Si los niños en edad preescolar viven en su casa, debe posponer la compra del animal. El caso es que por su naturaleza el hurón es un depredador, por lo que puede morder a un bebé que intentará jugar con el animal.
      • Las cosas pequeñas (especialmente las caras) deben ocultarse al hurón. En primer lugar, esto se aplica a los períodos en los que deja que su mascota corra por el apartamento. De lo contrario, el animal puede arrastrarlos a su escondite.
      • Para evitar que el hurón destruya sus muebles, así como los artículos del hogar, debe crear un lugar para que el hurón cava agujeros. Puede ser un cubo ordinario de arcilla expandida.

      Para obtener información sobre cómo cuidar a los hurones blancos, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa