Hurón doméstico

Hurones domésticos: características, características de mantenimiento y cría.

Hurones domésticos: características, características de mantenimiento y cría.
Contenido
  1. Descripción
  2. Ventajas y desventajas
  3. Cuidado y mantenimiento
  4. Cría
  5. Enfermedades
  6. Reseñas

El hurón ornamental, más conocido por los criadores como hurón o furo, es una especie domesticada del hurón de la estepa. En los últimos años, se ha puesto de moda mantenerlo en un apartamento, esto no es sorprendente: si conoce algunas de las sutilezas, cuidar a una mascota así no presenta ningún problema.

Descripción

El hurón es un mamífero bastante ágil, cuya característica distintiva es un cuerpo alargado y una cola larga y esponjosa. El nombre "fretka" nos vino del idioma polaco, fue en este país donde se criaron por primera vez los hurones celulares. En los países europeos, se adopta otra designación: hurón.

Los hurones son animales depredadores de la familia de las comadrejas. Su cuerpo alargado alcanza los 40 cm de longitud en las hembras y los 50 cm en los machos. Las patas del animal son cortas, pero muy fuertes y resistentes. Gracias a los músculos desarrollados en las extremidades, el hurón se mueve fácilmente de un árbol a otro y cava agujeros profundos. Es muy popular entre los criadores debido a su gran cola esponjosa, cuya longitud es de 20-25 cm. El peso, dependiendo de la variedad, varía de 0,25 a 2 kg.

En condiciones naturales, los animales son comunes en Rusia, República Checa, Polonia, Ucrania, así como en América y Asia Central. También se han introducido ciertas especies de hurones incluso en Australia y Nueva Zelanda para combatir el rápido aumento de la población de roedores.

Estos son animales intrépidos y valientes que corren valientemente hacia serpientes, topos, ratas almizcleras, aunque todos estos animales suelen ser mucho más grandes y más fuertes. En años anteriores, los hurones solían ser llevados a cazar; debido a su destreza, los animales se enfrentaban rápidamente a animales más pequeños.

Debido a su linda apariencia y naturaleza amigable, el animal ha sido criado como una mascota exótica durante muchas décadas. Los hurones domesticados tomaron mucho de sus ancestros salvajes, principalmente su apariencia, carácter, hábitos y color. A pesar de que los hurones son mascotas, prefieren llevar una vida nocturna. Durante el día, al hurón le encanta dormir, y más cerca de la noche se despierta y comienza a estar despierto.

Los futuros propietarios definitivamente deben estar preparados para tal característica del animal.

En su hábitat natural, los hurones cavan madrigueras profundas y sus especies domésticas heredaron los mismos hábitos. Si tiene muchas plantas en macetas de interior en su casa, lo más probable es que su mascota aproveche la oportunidad para hurgar en todas las macetas de plantas.

Los vagones tienen un cuerpo bastante flexible, por lo que pueden penetrar incluso ranuras muy estrechas, pero a menudo no pueden salir de allí; esto puede representar una amenaza para la vida de la mascota, por lo que es mejor mantener un hurón en cautiverio en un aviario bastante espacioso sin la posibilidad de caminar solo en su ausencia.

Se distinguen los siguientes colores populares de hurón.

  • Sable - Este es el color más común del animal. Por lo general, las colas y las extremidades están pintadas en tonos oscuros, el cuerpo es más claro, beige. Una característica distintiva de estos animales son los círculos negros cerca de los ojos.
  • champán - este color está formado por una combinación de tonos de leche y chocolate ligero. Sus ojos suelen tener un tono de granada y la nariz es de un rosa suave. Son estos hurones los que se crían con mayor frecuencia en casa.
  • Pastel - aquí se permiten muchos tonos a la vez, de claro a oscuro, pero el tono principal sigue siendo blanco. La nariz es marrón o rosada, los ojos son café oscuro, casi negros. En la naturaleza, estos hurones están muy extendidos, pero en cautiverio son bastante raros.
  • blanco - Estos hurones se parecen a los animales albinos en su apariencia, pero solo en el color de su pelaje. Dichos animales generalmente sufren de sordera, pero su costo es mucho más alto que el de todas las demás variedades, lo que, sin embargo, no afecta la popularidad de los animales de este color entre los criadores.
  • "Canela" - Otra variedad de hurón común para la cría casera, el arista en este caso es pardusco, pero el pelo se oscurece más cerca de la cola. Los ojos suelen ser de color marrón, pero pueden ser de un tono marrón rosado.
  • Plata - este animal se caracteriza por un pelaje beige con suaves tintes de tonos grisáceos. El color es muy raro, por lo que estos animales son muy apreciados entre los criadores experimentados.
  • Panda - una de las especies más exóticas. Estos hurones se parecen a los pandas gigantes en apariencia: tienen un cuerpo blanco, patas oscuras y una cola casi negra.

Los hurones son muy activos e inquisitivos y, por regla general, amigables, pero en el momento de la pubertad (aproximadamente seis meses) y durante el período de celo, su carácter comienza a deteriorarse.

En este punto, los animales se convierten en fuente de un fuerte olor desagradable, por lo que los machos son castrados y las hembras esterilizadas.

Si ya hay otras mascotas en la casa, entonces el hurón ciertamente se convertirá en un líder en su relación. Estos son roedores con gran inteligencia y hábitos dominantes. Los hurones están mejor en contacto con perros, especialmente con las razas de guardia. A menudo se convierten en verdaderos amigos y se comunican bien entre ellos.

Pero la interacción con los perros "de bolsillo" es mucho más difícil: el hecho es que estos animales son fácilmente excitables, por lo que los hurones lo usan y a menudo los ofenden. Pero el conocimiento de los perros de caza puede terminar en lágrimas para un hurón: pueden percibirla como una presa e incluso matarla.

Las relaciones entre hurones y gatos pueden desarrollarse de la manera más impredecible: puede haber una gran amistad y una indiferencia y agresión absolutas.

La relación del hurón con roedores y pájaros es bastante arriesgada: en la naturaleza, estos animales se convierten en presas del hurón, por lo que en casa es mejor mantener las jaulas fuera del alcance del hurón.

No es necesario tener hurones en familias con niños pequeños; el hecho es que las mascotas mullidas tienen dientes y garras muy afiladas y pueden dañar al bebé. Los niños a menudo aceptan nuevas mascotas como juguetes nuevos, y si los perros y gatos pueden tolerar estas acciones estoicamente, los hurones definitivamente reaccionarán con agresión e ira.

Si sus hijos han crecido un poco, entonces esta inusual mascota no representará ningún peligro para los miembros de la familia. - en condiciones cómodas, no es más peligroso que un gato normal.

Ventajas y desventajas

Tener hurones tiene muchas ventajas.

  • Estas mascotas se acostumbran muy rápidamente a la caja de arena, y todo el cuidado de ellas se reduce solo a la limpieza periódica de la jaula y al lavado de la ropa de cama.
  • Mientras se comunica con una persona, el hurón aprende rápidamente su nombre, aprende conceptos como "bueno" y "malo".
  • Tanto los niños como los adultos aman a los animales domesticados, son bastante suaves y muy juguetones. Los hurones son muy originales en sus entretenimientos: durante los juegos saltan extrañamente y adoran los paquetes que crujen, en verano caen en agujeros cavados y en invierno hacen túneles en la nieve.
  • Los hurones se adaptan a una amplia variedad de condiciones, pueden caminar en cualquier clima y se pueden criar en diferentes climas.
  • El animal es extremadamente modesto en la comida: pueden comer alimentos especializados y recibir alimentos de la mesa común.

Dado que estamos hablando de la responsabilidad del animal, antes de comprar una nueva mascota, debe sopesar bien los pros y los contras.

A pesar de la abundancia de ventajas, los propietarios de un animal de este tipo se enfrentan a muchas dificultades que debe conocer de antemano.

Tenga en cuenta que este es un animal muy sociable y sociable que requiere una atención constante por parte de su dueño. Para mantener la comodidad mental y un estado mental estable, el animal necesita al menos 3 horas de comunicación con el propietario por día.

Piense con anticipación si tiene suficiente tiempo. Si perteneces a la categoría de adictos al trabajo ocupados que no tienen la oportunidad de sentarse frente al televisor o charlar con amigos, entonces todo lo que puedes darle al animal es llenar la comida y limpiar la jaula. Una tortuga o un pez son más adecuados para esas personas.

Es muy importante ser paciente: este es un animal cuya energía literalmente late al límite, se caracteriza por la travesura y una sed incontenible de actividad.... Cualquier animal puede estropear las cosas; por ejemplo, un perro mastica zapatillas y un gato le encanta afilar sus garras en los muebles, mientras que un hurón lo hace todo a la vez. Debe estar preparado mental y financieramente para el daño que el animal puede infligir a las plantas, muebles, juguetes y papel tapiz.

Es importante entender que tener un hurón no es nada barato. La compra de una mascota de este tipo costará un centavo: el costo del animal en el mercado se estima entre 2 y 20 mil. También tendrá que equipar un aviario cómodo para él, cuyo precio alcanza los 15,000 rublos. Además, tendrás que comprar un comedero y bebedero, una variedad de juguetes, una hamaca, una tumbona, una casa. Necesitará un transportador para las visitas al veterinario, una correa y un rascador; esto es otro más, más algunos miles, para los gastos de organización de la casa de la mascota.

El animal necesita Nutrición completa y equilibrada, suplementos de vitaminas y minerales, que contribuyen a su pleno crecimiento y desarrollo. Asegúrese de incluir elementos tales como chequeos veterinarios de seis meses y vacunas.

En caso de enfermedad, la factura promedio por tratamiento es de aproximadamente 20,000 rublos.

Obviamente, los hurones son bastante caros para sus dueños y definitivamente debes estar preparado para estos gastos con anticipación.

Cuidado y mantenimiento

Cuando se crean condiciones favorables, un hurón vive en cautiverio durante 7-9 años; este es un buen momento para un animal tan pequeño, y para su dueño es otra razón para pensar si está listo para asumir la responsabilidad total de mantenerse cómodo. condiciones de vida de un animal en un apartamento ... No olvides que no estamos hablando de un hámster que vive un par de años y al mismo tiempo pasa la mayor parte del tiempo en una jaula.

Características de la casa

El hurón duerme de 13 a 15 horas al día, la mayoría de las veces durante el día. Esto significa que por la noche todos los miembros de la familia dormirán tranquilos y su mascota hará todo lo posible para evitarlo, despertar a sus dueños y atraerlos a juegos activos. Para no darle la oportunidad de voltear su casa, el animal necesitará una buena jaula espaciosa, lo mejor de todo, un aviario, cuyas dimensiones mínimas deben corresponder a 1x1x0.7 m.

Para que la mascota no se aburra, se deben colgar varias hamacas en la jaula, en las que el hurón pasará todo su tiempo libre. Si tiene una casa grande o un apartamento espacioso, es mejor construir algo como un recinto de zoológico; en este caso, el hurón tendrá suficiente espacio y la necesidad de pasear a la mascota desaparecerá por completo. En tales estructuras, será útil colgar escaleras y cuerdas.

Es imperativo proporcionar una pequeña perrera en el hogar; generalmente se recolecta de medios improvisados, prestando especial atención a la seguridad de la casa para los coños. En el interior, asegúrese de colocar tapetes de paños viejos, cálidos y muy suaves, por ejemplo, lana y felpa. Es mejor comprar comederos y bebederos pequeños y al mismo tiempo duraderos. Es aconsejable utilizar estructuras suspendidas, de lo contrario, un animal activo puede simplemente darles la vuelta.

A los hurones les encantan los juguetes chirriantes y susurrantes, las pelotas, los cortes de pañuelos, los mordedores y muchos otros aparatos de entretenimiento.

Como inodoro, puedes usar la bandeja más común, como para gatos, y se usa aserrín o mezclas comprimidas como relleno.

Nutrición

La duración y la calidad de vida de una mascota dependen directamente de su nutrición. En su hábitat natural, los hurones comen pájaros, insectos y pequeños roedores. En casa, no es posible adherirse a tal régimen, por lo que los criadores transfieren a sus mascotas a alimentos preparados.

Cabe destacar que no existen alimentos especializados para ellos, pero los felinos son bastante adecuados para ello.

Hay 4 tipos principales de piensos: económicos, de clase media y mezclas premium y profesionales. Las dos primeras categorías pertenecen a las más presupuestarias: no es deseable que los hurones las usen, es mejor comprar productos más caros que contengan todas las vitaminas, micro y macroelementos necesarios. También contienen menos grasa, lo que los absorbe mucho mejor en el estómago de las mascotas peludas. Se debe dar preferencia a las mezclas secas: en primer lugar, son inodoros y, en segundo lugar, contribuyen a la limpieza de alta calidad de los dientes de la placa y el cálculo.

Si lo desea, puede alimentar a los animales con alimentos naturales, la mayor parte de la dieta en este caso debe ser carne: se corta en trozos pequeños o se muele en una picadora de carne. Este alimento se le da a los hurones dos veces al día, y aproximadamente una vez cada 7-10 días complementan este puré con pescado de mar y huevos de gallina. Por cierto, tal alimentación no es más barata que comprar fórmula preparada.

Higiene

No es necesario bañar a su hurón con demasiada frecuencia, solo un par de veces al año es suficiente, mientras que los champús deben ser especiales, inofensivos para los animales. La limpieza diaria de la piel se realiza con toallitas y aerosoles, que se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas.

No te olvides del baño para mascotas. El hecho es que la orina de estas mascotas contiene bastante amoníaco, por lo que tiene un olor acre desagradable. Para evitar que se extienda por toda tu casa, conviene renovar la bandeja a diario.

El animal requiere cuidados especiales durante el período de muda.... Por lo general, ocurre en marzo, luego la mascota pierde su pelo largo y permanece con pelos más cortos y dispersos. La segunda muda ocurre entre octubre y principios de noviembre; en este momento, el hámster se prepara para la invernada y forma una capa gruesa con una capa interna densa. Poco antes del inicio de la muda, el animal generalmente comienza a picar muy fuerte, la picazón a menudo molesta al animal incluso durante el sueño. En tales condiciones, no podrá conciliar el sueño hasta que se deshaga de las sensaciones desagradables.

Tal período generalmente no dura más de 1.5-2 semanas, pero causa muchos inconvenientes tanto para las mascotas como para sus dueños. Los criadores se asustan mucho cuando notan pequeñas manchas azules en sus mascotas, pero no deben asustar a nadie, por lo que el nuevo pelaje "allana el camino" para los hurones. Durante este período, el animal necesita vitaminas, luego cambiar el abrigo de piel será mucho más fácil para la mascota.

Si es necesario, puede darle a su roedor un antihistamínico.

Cría

La cría de hurones suele comenzar con la correcta selección de animales. Lo mejor es cocinar a los individuos más grandes para el apareamiento sin signos de enfermedad. Es mejor llevar animales de diferentes viveros y familias diferentes: el cruce entre parientes da resultados desfavorables y los cachorros nacen débiles y enfermos.

Las hembras de los hurones pueden parir varias veces al año y no existe un marco que defina un período de caza específico. Durante la reproducción, la hembra se vuelve bastante agresiva, a menudo comienza a correr alrededor del recinto; es en este momento que se debe plantar un macho adulto con ella, todo el resto de los animales ya estará listo sin la participación de sus dueños.

Las hembras tienen cachorros durante unos 40-42 días. A medida que se acerca el trabajo de parto, sus glándulas mamarias se hinchan y comienzan a aumentar de tamaño. Por lo general, cada hembra da a luz de 3 a 10 cachorros.

Durante el embarazo, se debe prestar especial atención a la calidad de la alimentación y, en la cuarta semana, las porciones deben aumentarse de 2 a 2,5 veces.

El parto es fácil y no requiere intervención humana: los genes salvajes permiten a la hembra hacer frente a todo por sí misma. Sin embargo, si duran más de 12 horas o van acompañadas de la liberación de un fuerte olor desagradable - debe contactar inmediatamente a su veterinario, de lo contrario existe un alto riesgo de muerte de la madre y sus cachorros.

En el primer mes, las crías son amamantadas. Si alimenta a la nueva madre lo suficiente, ella misma puede hacer frente a la alimentación de sus 10 cachorros. Después de un mes, puede transferirlo gradualmente a alimentos especiales o alimentos naturales finamente picados.

Si no planeas criar hurones, es mejor esterilizar a la hembra. - en el momento de la caza, es extremadamente agresiva y si no puede conseguir un macho, pronto deja de beber y comer, cae en la apatía. Esto va acompañado de caída del cabello, a veces incluso hasta alopecia.

Los machos no destinados a la reproducción son castrados.... Si esto no se hace, comenzarán a marcar todo y los residentes tendrán que enfrentar un problema como los olores desagradables en su propia casa, que son bastante difíciles de eliminar.

Enfermedades

Los hurones son naturalmente altamente inmunes, pero no obstante son susceptibles a ciertas enfermedades.

Entre las enfermedades infecciosas, el mayor peligro es plaga y rabia, para lo cual no hay medicamento y el animal afectado muere, por lo tanto, incluso en la infancia, los gatitos deben recibir vacunas.

La plasmacitosis viral se considera una patología igualmente compleja. Esta enfermedad afecta el sistema nervioso central y no existe una vacuna para esta enfermedad.

Las enfermedades no transmisibles incluyen las siguientes.

  • raquitismo - la mayoría de las veces, este problema lo enfrentan animales jóvenes que no reciben una dieta equilibrada;
  • deficiencia de vitaminas e hipovitaminosis - otro problema causado por errores en el sistema de alimentación del animal;
  • anemia aplásica - generalmente se manifiesta en las hembras durante el estro en ausencia de apareamiento;
  • gastroenteritis- los hurones enfrentan este problema si el alimento contiene demasiado alimento vegetal;
  • piedras en los riñones - otra consecuencia de una sobreabundancia del componente vegetal en los piensos;
  • miocardiopatía congestiva - patología del sistema cardiovascular causada por la falta de taurina en el cuerpo;
  • úlcera estomacal - se convierte en una consecuencia del estrés y los errores en la organización de los alimentos;
  • urocistitis - ocurre como resultado de la hipotermia del animal;
  • catarata - la mayoría de las veces las mascotas viejas o previamente lesionadas lo encuentran;
  • quiste de próstata - los machos castrados, cuya edad excede los 2 años, enfrentan esta dolencia;
  • procesos tumorales, incluso oncológico.

    A menudo, los animales sufren de infestación de parásitos:

    • ácaros de oído - transmitido de una mascota enferma a otra, para las personas no son infecciosas;
    • pulgas la mayoría de las veces, el hurón es atacado por piojos humanos, así como por pulgas de perros o gatos.

    Reseñas

    Los comentarios de los criadores sugieren que los hurones son mascotas amables pero demasiado activas. Es mejor comprarlos a la edad de 2-3 meses. Durante este tiempo, cambian por completo a la comida para adultos y, además, la madre les enseña las habilidades básicas de supervivencia. Esto les facilita mucho la adaptación a un nuevo lugar.

    Al comprar un animal, se debe prestar especial atención a su apariencia. - el pelaje debe ser liso, brillante, la aparición de calvas es indeseable. La nariz debe estar húmeda y los ojos limpios. El animal debe estar moderadamente bien alimentado y lo suficientemente activo.

    Para las personas que no tienen mucha experiencia en el cuidado de mascotas, lo mejor es llevar a una hembra a la casa. La diferencia es que las niñas son más obedientes y dóciles, mucho más inteligentes y más inteligentes que los hombres. Los comentarios de los criadores enfatizan que las hembras de hurones se acostumbran a un nuevo hogar más rápido, se acostumbran a la caja de arena y exploran nuevos territorios en poco tiempo.

    Los hurones domésticos pueden ser un verdadero amigo, divertido y muy inteligente.

    Estos animales son grandes inquietos, están en constante movimiento, literalmente necesitan meter la nariz en cada grieta, intentar sentir todo con sus patas.

      Los machos son más imponentes, tranquilos, más tranquilos y más apegados a su amo.

      El macho se siente más atraído por la persona del propietario que por el territorio, por lo que en una caminata a menudo girarán a su alrededor, pero no sea demasiado feliz: los niños hurones rara vez van a sus brazos, lo que permite tal atractivo muy raramente y luego según su estado de ánimo.

      Para obtener detalles sobre el cuidado y mantenimiento de un hurón mascota, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa