Hurón doméstico

Hurones: características, variedades, consejos de cuidado.

Hurones: características, variedades, consejos de cuidado.
Contenido
  1. Descripción
  2. Ventajas y desventajas
  3. Colores decorativos populares
  4. ¿Cómo domesticar?
  5. Cuidado y mantenimiento
  6. Reseñas de propietarios

Muchos de ustedes probablemente tengan o hayan tenido algún tipo de mascota. Es agradable para todos tener su propia mascota, cuidarla, jugar y simplemente tener un buen amiguito. ¿Alguna vez has pensado en el hecho de que, además de los habituales gatos, perros, loros y peces, puedes comprarte algún animal inusual, por ejemplo, un hurón? Para comprender si vale la pena adquirir un animal así, le sugerimos que aprenda un poco más sobre este animal.

Descripción

El hurón es un mamífero de tamaño mediano, pertenece a la familia de las comadrejas y es un depredador. El hurón se ve muy lindo en su conjunto: un cuerpo delgado y alargado, un cuello largo, una cola esponjosa. En el área de la cola, se ubican glándulas especiales, gracias a ellas, se libera una secreción con un olor característico. El tamaño del hurón en longitud puede ser de 30 a 50 cm, el peso varía de 300 ga 2 kg. En la naturaleza, viven alrededor de 3-4 años, en el caso de la domesticación, hasta 7-8 años.

A pesar de las pequeñas patas cortas, el hurón puede moverse con bastante rapidez y, con la ayuda de fuertes garras, puede trepar ágilmente a los árboles y cavar agujeros. Los hurones tienen una ventaja especial en su pelaje. Su componente principal es el pelo grueso y protector, claro en la raíz y oscuro en las puntas. El pelaje se ve mucho mejor en otoño, después de mudarse, volviéndose más suave y brillante.

Prefieren los bordes de los bosques, las áreas esteparias como hábitat y también les gustan los lugares cercanos a los cuerpos de agua. Los hurones a menudo se instalan en madrigueras y eligen un lugar cálido y acogedor para ellos. No les gusta vivir en taiga densa o en áreas demasiado abiertas. A veces se establecen cerca de casas humanas.Prefieren criarlos uno a uno, sin formar un rebaño.

Los hurones son más activos durante la noche, pero pueden cazar durante el día. Por naturaleza, estos animales son bastante agresivos y valientes, y en materia de comida no tendrán miedo de luchar contra los depredadores que los superan en tamaño. Pequeños roedores (ratones de campo, hámsteres, ardillas terrestres, ardillas), lagartos, pájaros y sus huevos sirven de presa para ellos. A los hurones también les gusta comer gusanos y varios insectos. Por la peculiaridad de su digestión, no comen vegetación, y la falta de nutrientes se obtiene comiendo pequeños herbívoros. En casos raros, pueden alimentarse de carroña durante algún tiempo.

A pesar del coraje con el que entran en la lucha por la comida con otros depredadores, algunos animales del bosque suponen un peligro para ellos. Los hurones deben tener cuidado con los zorros, los lobos y las aves grandes: águilas reales y búhos reales. El hombre también representa una cierta amenaza para estos animales. Si los hurones viven en algún lugar cerca de la casa de una persona, en busca de un pelaje hermoso, las personas pueden exterminar sin piedad a estas bellezas esponjosas. se debe notar que Algunas especies de hurones están incluidas en el Libro Rojo, por lo que deben protegerse.

Ventajas y desventajas

Antes de comenzar con un hurón, vale la pena considerar todos los matices asociados con el cuidado y mantenimiento de este hombre guapo y esponjoso. Puede leer las reseñas de los propietarios, consultar con consultores en tiendas de mascotas, en general, estar al tanto de este tema. Considere las ventajas de adquirir un animal así.

  • Compañía divertida... Si este animal se instala en tu casa, definitivamente no te aburrirás: el animal travieso y juguetón te ayudará a animarte con sus divertidos saltos y juegos. Además, siempre es agradable tomarlo en tus brazos y acariciarlo, porque tiene un pelaje tan suave y hermoso.
  • Fácil aprendizaje... Fertka es una criatura bastante inteligente, por lo que se le pueden enseñar algunos comandos simples. Algunos especímenes incluso se pueden entrenar, lo que es un beneficio adicional.
  • Facil mantenimiento. Acicalar a un hurón no es difícil, sin embargo, es importante recordar que este animal se adapta rápidamente a un nuevo entorno y después de cierto tiempo buscará un territorio inexplorado para entretenerse, y debes estar preparado para ello. Debido a la flexibilidad en el entrenamiento, no será difícil entrenar al animal para ir al baño, lo que te hará la vida mucho más fácil.
  • Coincidencia en biorritmos. Suele establecer el mismo ritmo con el dueño. A pesar de que está acostumbrado a llevar un estilo de vida nocturno, no distraerá mucho con su ruido si todos ya están dormidos.
  • No es necesario caminar con frecuencia. Puede mantener a su mascota en el apartamento durante mucho tiempo y no preocuparse de que sea hora de salir a caminar, esto ahorra bastante tiempo y es adecuado para personas que tienen prisa constante por trabajar por la mañana.
  • Compacidad. Por su tamaño es un animal compacto, algunos incluso lo guardan en un bolso, y así salen con él a pasear.
  • Ayuda con roedores. Si vives en una casa particular y estás cansado de luchar contra pequeños roedores, quizás el hurón te ayude a solucionar este problema, porque atrapa perfectamente ratones.
  • Mismo comportamiento. Tras la castración, a diferencia de otros animales, no cambian su comportamiento, no empiezan a ser más letárgicos, perezosos, sino que, por el contrario, son todos iguales alegres, alegres y siempre dispuestos a divertirse contigo.
  • Prácticamente hipoalergénico. Existe la opinión de que el pelo de los hurones es menos alergénico, a diferencia de otros animales, lo que sin duda es un gran plus para las personas que padecen esta dolencia.

Pero, a pesar de la imagen rosada descrita anteriormente, existe, por supuesto, la otra cara de la moneda. No todo es tan sencillo como nos gustaría.

  • Cada animal tiene su propio olor, y para los hurones es especialmente específico, desprende almizcle, por lo que no a todo el mundo le gustará.Un "aroma" tan fuerte se obtiene de las mismas glándulas, gracias a las cuales secretan un secreto para marcar el territorio. Pero solucionamos este problema: puedes castrar si es macho o esterilizar si es hembra, y luego se eliminará el problema del olor.
  • El mantenimiento de tal esponjoso no es un placer barato, debe gastar una cantidad decente cada mes para crear y mantener todas las condiciones cómodas, y no todos pueden pagarlo.
  • A pesar de que el hurón es bastante fácil de acostumbrarse al baño, encontrará fácil y rápidamente un nuevo lugar para hacer sus necesidades. Por lo tanto, si no tiene tiempo para limpiar la bandeja a tiempo, puede buscar con seguridad en la casa "sorpresas" en los lugares más inesperados, lo que no es tan agradable.
  • Los hurones tienden a esconder varios objetos y cosas que les gustan, por lo que debes estar preparado para el hecho de que te pierdas algunas horquillas, kopecks o que te desgarren las manoplas.
  • Si tiene un hurón en su casa, lo más probable es que las flores no permanezcan en pie durante mucho tiempo. El caso es que tan pronto como este animal encuentre acceso a macetas de flores, entonces, siguiendo el instinto, el hurón seguramente comenzará a cavar en ellas, a cavar un hoyo o a darse la vuelta. Por eso, ay, tendrás que despedirte de las flores.
  • Dado que el hurón es un depredador por naturaleza, no debes tener otras mascotas pequeñas con él (como hámsters, loros, conejillos de indias), de lo contrario, los cazará a la primera oportunidad.

Por supuesto, si alguna información le pareció inaceptable o lo asustó, entonces, por supuesto, vale la pena sopesar todos los pros y los contras nuevamente, y solo entonces tomar una decisión final. En cualquier caso, nadie te está obligando a conseguir un hurón. Pero si lo adquieres, entonces una vida divertida está garantizada para ti.

Colores decorativos populares

Antes de hablar de los diferentes colores, vale la pena hablar de los principales tipos de hurones, describiendo su apariencia y características principales. Entonces, existen varios de los tipos más comunes de hurones: estepa, bosque, de patas negras y hurón. Considérelos por separado.

Estepa (clara, blanca)

El hurón de la estepa es uno de los mayores representantes de su especie, puede alcanzar una longitud de 56 cm y su peso a veces alcanza los 2 kg. Según el nombre, puedes adivinar que en Como hábitat, los animales prefieren las estepas, los lugares semidesérticos, las tierras en barbecho. Se les llama claros por el color del pelaje.

La parte superior del cabello suele ser de color negro o marrón oscuro, y el denso, grueso, que atraviesa la fina línea del cabello, tiene un tono bastante claro. En la cara hay un patrón característico en forma de máscara negra. Viven uno a la vez, pero la convivencia grupal también es posible. Se alimentan de tuzas, hámsteres, serpientes, ranas. Las hembras de esta especie de hurón son muy fértiles, pueden criar hasta 18 cachorros.

Bosque (negro, oscuro o común)

Ligeramente más pequeño en tamaño, alrededor de 35-47 cm, peso corporal, de 400 ga 1,5 kg. Es principalmente de color negro-marrón, y las patas y la cola son casi completamente negras. También hay una máscara característica en la cara. Se alimenta de roedores, ranas, pájaros y sus huevos. En comparación con el hurón de la estepa, las hembras de esta especie no traen muchos cachorros, solo unos 4-6 cachorros.

Blackfoot (americano)

Un depredador bastante raro, está al borde de la extinción y figura en el Libro Rojo.... Su longitud alcanza unos 30-40 cm, y el peso del animal es de 650 ga 1 kg. El color del pelaje en la base del cabello es claro, y en las puntas es oscuro, también está presente una característica máscara negra en el hocico. Los hábitos alimenticios no difieren significativamente de otros representantes, la única característica son los perros de la pradera, de cuya población depende la supervivencia del hurón americano.

Pero para que esta especie no desapareciera por completo, algunos representantes comenzaron a ser capturados para crecer y reproducirse en condiciones artificiales con el fin de preservar esta población de hurones.

Hurón (furo, doméstico o africano)

Es una de las especies domesticadas de hurón, aunque el término "furo" los científicos han designado a los hurones, que, a diferencia de otros, son albinos. Un hurón de cualquier tipo, que una persona haya domesticado y asentado en su casa, puede considerarse doméstico. Según los principales indicadores, esta especie de hurones se asemeja a una estepa, la longitud del cuerpo también es de aproximadamente 50 cm y el peso es de 700 ga 2 kg.

Hay otra variedad: el hurón dorado. Fue criado cruzando un hurón y un hurón del bosque. Este representante tiene un pelaje largo y grueso, un pelaje exterior negro y un subpelo naranja, por lo que recibió este nombre. Cabe destacar también una especie llamada honorik, apareció al cruzar un visón y un hurón.

A pesar de tal cantidad de especies, las diversas opciones de color de estos animales sorprenden con una diversidad aún mayor. Sin embargo, debido a la gran cantidad de colores de todo tipo, decidieron dividirlos de acuerdo con ciertos criterios. Las clasificaciones comenzaron a incluir características tales como:

  • coloración, combinación de colores: de qué color es el cuerpo, la nariz, los ojos, las extremidades;
  • la presencia de marcas, la ubicación de manchas en el cuerpo;
  • máscara en la cara: su color, así como la presencia o ausencia;
  • pigmentación del pelaje: plateado, negro, sable, chocolate.

En la naturaleza, los hurones también pueden ser de un solo color: completamente rojo o completamente marrón, negro. Si estamos hablando de mascotas domesticadas, definitivamente hay más opciones de color, aquí están las más comunes:

  • ojo negro blanco - existe cierta similitud con los albinos debido a un color blanco similar, pero sus ojos son negros y su nariz es rosa;
  • albino - un rasgo de este representante es su pelaje, el cual tiene un característico color blanco o polvo, el plumón también es blanco, hay pequeños ojos rojos;
  • champán - un tono de beige noble o chocolate con leche, el bajo en polvo es claro o completamente blanco, también hay tonos dorados y empolvados;
  • canela (canela) - un color bastante interesante, el pelo protector es de un noble color marrón claro, se vuelve más oscuro hacia la cola y la parte inferior es beige;
  • panda - una pequeña cabeza y pecho blancos, patas y cola - de color oscuro (a menudo los hurones de esta especie son sordos, esto se debe a una predisposición genética);
  • color siamés - el pelaje es principalmente de color oscuro, en un hocico claro hay una máscara negra en forma de V.

Además de los tipos de color descritos anteriormente, la clasificación de los hurones por especies también tiene en cuenta:

  • la presencia de manchas y su ubicación;
  • todo tipo de marcas.

¿Cómo domesticar?

A juzgar por las características descritas anteriormente, queda claro que el hurón es un animal bastante agresivo y valiente, tiene un carácter bastante complejo y se mantiene solo. Por lo tanto, si decide llevarse su hurón a casa, entonces, por supuesto, debe elegir entre las especies domésticas. Es importante recordar que el proceso de domesticación requerirá mucha paciencia y una cierta cantidad de tiempo. Sea paciente y recuerde los puntos principales.

Primero debe saber en qué período de edad es mejor tomar hurones. Se considera que la edad óptima es de unas 4 semanas., ya que el bebé ya ha recibido los principales cuidados y nutrición de la madre, y aún queda tiempo antes de que se convierta en adulto. En promedio, el proceso de domesticación toma alrededor de 2-3 semanas, teniendo en cuenta todas las reglas necesarias.

Otra condición importante en materia de domesticación es su propia seguridad. Mientras se llevan a cabo los procesos de frotamiento entre sí, lo mejor es cuidar cómo evitar las consecuencias negativas de un hurón que aún no ha sido domesticado.Dadas las peculiaridades de su comportamiento, es muy posible que tendrás que lidiar con sus picaduras más de una vez, por lo que es mejor acercarte a un nuevo amigo con guantes gruesos.

Una de las formas más comunes y efectivas de domesticar nuevas mascotas en la casa es, por supuesto, atraer al animal con algún tipo de golosina comestible. Pero antes de tratar a su nuevo amigo, estudie su dieta, averigüe qué comida puede darle y qué no; de lo contrario, corre el riesgo de arruinar todo el plan de domesticación.

Al comienzo de este difícil camino, vale la pena ganar paciencia y fuerza, y comprender que lo principal es no romperse. Tan pronto como comiences a alimentar a tu hurón, dale un pequeño bocado, colócalo en tu palma y extiende la mano. Cuando el animal se te acerca es importante mantener la calma y no realizar movimientos bruscos para no asustarlo. Primero, se acercará, lo olerá todo, examinará la situación y solo cuando esté convencido de la seguridad podrá subir y quitarle la comida de las manos. Si esto sucede, entonces este es el camino más seguro hacia el éxito.

Entonces puedes pasar a la siguiente etapa. Después de que el hurón comience a quitarle las golosinas de las manos, lo más probable es que confíe en usted y pronto se atreva a comer directamente de la palma de su mano. Pero no lo agarres inmediatamente de alegría y trates de acariciarlo, esto puede asustarlo. Dale más tiempo para que se acostumbre a ti. Cuando vea que el animal muestra confianza, no le tiene miedo al nuevo dueño, no se comporta con cautela, come con calma de sus manos, luego puede tratar de levantarlo lentamente y acariciarlo.

Es importante no apresurarse en este asunto y mostrar la máxima paciencia. Luego, intente aumentar el tiempo que el hurón permanece en sus brazos. Cuando se duerma, puedes tomarlo suavemente en tus brazos y abrazarlo un poco más de lo habitual, plancharlo, calentarlo.

Por supuesto, cuando se despierte, se sorprenderá de cómo terminó contigo, pero hazle saber que tienes muy buenas intenciones. Entonces el animal sentirá su amable mensaje y se establecerá el contacto.

Si decides tener un hurón adulto, todas las técnicas de domesticación, en general, no difieren, pero es importante recordar que estamos hablando de un adulto con carácter propio, acostumbrado a vivir en determinadas condiciones. Y un hurón adulto salvaje tardará un poco más en domesticarse.

Si su hurón comienza a comportarse de manera bastante traviesa, se alborota, muerde, debe tomar medidas drásticas. Es importante intentar explicarle correctamente al animal que su comportamiento es inapropiado. Si te mordió el dedo (durante el juego o en un ataque de ira), debes detener inmediatamente estas payasadas y dejar en claro que no debes hacerlo. Puedes morderlo en respuesta (por la cruz) o darle un pequeño clic en la nariz.

Quizás, para destetarlo de estos hábitos dañinos, se necesite más de un día, pero lo principal es lograr un resultado positivo.

Cuidado y mantenimiento

Y ahora que hemos descrito todas las características, ventajas y desventajas de los animales, vale la pena detenerse con más detalle en las condiciones que deben crearse si decide tener un hurón en casa.

Para empezar, deberá tener en cuenta algunos puntos.

  • No deje las ventanas abiertas o podría producirse un accidente.
  • Elimina todo tipo de hendiduras por donde pueda entrar el hurón para que no se atasque.
  • En el lugar donde se ubicará, es recomendable retirar los objetos altos, de lo contrario el hurón podría trepar sobre ellos y caer accidentalmente.
  • Al tener garras y dientes afilados, las mascotas pueden roer y rayar los muebles, por lo que debes encontrar un lugar especial donde puedan jugar sin temor a arruinar nada.
  • En verano, evite la exposición excesiva a la luz solar en la habitación donde vive el hurón, ya que debido al pelaje espeso, el animal puede sobrecalentarse. Para evitar esto, vale la pena instalar un ventilador.
  • No deje la tapa del inodoro levantada, o su mascota podría terminar allí y ahogarse.
  • Esconde con cuidado varios productos de limpieza del hogar, ya que el hurón puede tropezar accidentalmente con ellos y pensar que es algo comestible.
  • El hurón es muy aficionado a los juguetes, por lo que para que no estropee tus cosas durante el juego, compra sonajeros especiales en la tienda que divertirán a tu bebé.

Características de la casa

Eso sí, la mejor opción para un hurón será si se pone a su disposición todo el local, ya que este animal ama mucho la libertad. Pero en este caso, tendrás que atraparlo constantemente por todo el apartamento, para asegurarte de que no se ponga travieso en ningún lado, en general, será mucho más problemático que con cualquier otra mascota. Por lo tanto, vale la pena pensar en algún tipo de espacio limitado.

Un buen hogar para tu hurón es una caja. Pero antes de comprarlo, debes considerar algunos de los matices. La jaula debe ser lo suficientemente grande para que su mascota se sienta espaciosa en ella y esté feliz de correr y jugar. Para mayor comodidad y conveniencia de tu hurón, dentro de la jaula puedes hacer varios laberintos, escaleras o instalar una pequeña hamaca.

En general, pon lo que se te ocurra, para que tu animal no se aburra allí.

Como recordará, a los hurones les encanta excavar en madrigueras. Naturalmente, es poco probable que lo deje cavar en macetas, por lo que, como alternativa, puede ofrecerle varios trapos viejos, tubos de cartón, cajas pequeñas. Hay casitas especiales para hurones que se venden en tiendas de mascotas. Lo principal es que su mascota está interesada en tales estructuras. Si ves que al hurón no le gusta un artículo, es mejor quitarlo y pensar en otra cosa.

También es necesario instalar un comedero y un inodoro en la jaula. Asegure bien estas estructuras (puede usar ventosas especiales), de lo contrario su animal simplemente puede volcar todo, y luego le será más difícil acostumbrarlo a las habilidades básicas.

Si las condiciones de su hogar le permiten asignar una habitación o balcón separado (logia) para el hurón, entonces, sin duda, esto será una ventaja agradable para su mascota. El gran espacio y la libertad de movimiento complacerán a su pequeño amigo. Pero esta opción, más bien, es conveniente para el animal y no para el dueño.

Debes estar preparado para el hecho de que sean cuales sean tus esfuerzos por seguirle el ritmo en todas partes, el hurón no te dejará sin sorpresas. Dada su disposición juguetona e inquieta, de vez en cuando tendrás que encontrar algunos rastros de sus trucos: cosas rotas, muebles rayados, resultado de que el hurón no tuvo tiempo de llegar al baño.

Considere todas las opciones posibles, piense de antemano dónde y en qué condiciones vivirá su mascota: deambular completamente libre o aún estar limitado al exterior de la jaula.

Nutrición

El hurón es un carnívoro y, por lo tanto, debe recibir una buena nutrición. Apto como alimento:

  • carne: puede ser carne fresca de res, pollo, carne picada;
  • pescado, huevos duros;
  • comida seca: es mejor consultar una tienda de mascotas y elegir una comida especial, la comida para gatos también puede ser adecuada;
  • varios cereales y verduras.

También hay alimentos que no se deben dar a los hurones:

  • alimentos demasiado grasos y fritos;
  • todo tipo de dulces, pasteles;
  • alimentos que contienen fibra gruesa y una gran cantidad de fibra (zanahorias, frutas cítricas);
  • diferentes tipos de frutos secos.

Independientemente de lo que alimente al hurón, lo principal es formular correctamente la dieta y proporcionar a su cuerpo todas las sustancias necesarias. En algunos casos, puedes darle carne cruda fresca, por ejemplo, un jamón entero o un ratoncito.

Al hacerlo, creará las condiciones para un hábitat natural y hará que el hurón se sienta nuevamente como un cazador. Pero no todos los propietarios estarán de acuerdo con este tipo de alimentación.

La alimentación con piensos preparados es la solución adecuada. Además, ya contienen todas las vitaminas y minerales necesarios que juegan un papel importante en el desarrollo armonioso de su mascota.Sin embargo, estos alimentos son bastante caros y, además, no se venden en todas partes. Como último recurso, puede solicitarlos en línea.

A veces puedes mimar a tu mascota con golosinas saludables, por ejemplo, dale un plátano, una rodaja de manzana o un melón al gusto. Cuesta alrededor de 5-7 veces al día alimentar a su mascota, en pequeñas porciones. O limítese al desayuno, el almuerzo y la cena, pero luego deberá aumentar el tamaño de la porción para 1 toma. Además, no olvides eso un hurón es un animal bastante limpio, por lo que después de cada comida deberá lavar su cuenco y solo entonces poner una nueva porción de comida.

Higiene

Para que su amigo peludo se sienta cómodo y saludable, debe controlar cuidadosamente su higiene.

Primero controla su pelaje. Para hacer esto, necesitas comprar champús especiales. y lave a su mascota con regularidad, aproximadamente 1 vez por semana. Después de los procedimientos de agua, es importante evitar corrientes de aire para no enfriar al animal, mientras el hurón está envuelto en una toalla. También puede comprar cepillos especiales para un cepillado adecuado, por lo que el pelaje de su hurón siempre se verá bien arreglado.

Otro aspecto importante es el cuidado de las uñas. En condiciones naturales, el propio hurón los tritura constantemente cuando cava varios agujeros y visones. En un entorno hogareño, debe recortar periódicamente las garras de un hurón. En primer lugar, de esta forma protegerás tus muebles de arañazos, y en segundo lugar, cuando las garras crecen con fuerza, esto restringe el movimiento del animal, lo que le trae ciertos inconvenientes. Puedes comprar rascadores especiales.

Es imperativo que su hurón le proporcione un baño limpio. Hay arenales especiales para bandejas que absorben todo tipo de olores. Una vez que el animal haya terminado su necesidad, debes retirar todo inmediatamente y dejar una bandeja limpia.

Reseñas de propietarios

    La mayoría de las personas que compran un hurón hablan positivamente de este animal. A muchas personas les gusta el hecho de que los hurones son activos, nunca te aburres con ellos, estas mascotas pueden divertirse fácilmente sin un maestro. Además, el hurón es bueno para aprender a ir al baño, puede vivir tanto en una jaula como en un espacio más grande.

    También hay bastantes críticas negativas. Los dueños de hurones afirman que los animales constantemente estropean algo, no siempre van al baño en un lugar designado y requieren cuidados regulares. Algunos compradores de hurones no han podido hacer frente por completo al carácter de la mascota, y los hurones también tienen una actitud negativa hacia los invitados, lo que también puede causar disgusto.

    Para obtener información sobre cómo practicar la obsesión con los hurones domésticos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa