Hurón doméstico

¿Cuánto viven los hurones?

¿Cuánto viven los hurones?
Contenido
  1. Esperanza de vida en la naturaleza
  2. ¿Cuánto tiempo viven en casa?
  3. ¿Qué afecta la vida útil?
  4. ¿Cómo cuidar y mantener adecuadamente?

Los hurones son pequeños carnívoros, pertenecientes a la familia de las comadrejas. Muchos los conocen como visitantes intrusivos y no invitados de los hogares rurales. Hay varias especies principales de estos animales: estepa, hurón americano y honorik.

Esperanza de vida en la naturaleza

El hurón de la estepa (a menudo llamado claro o blanco) es una especie bastante grande. Crece hasta 53–55 cm de longitud y su peso corporal no supera los 2 kg. El hurón americano, o de patas negras, es un género único de carnívoros norteamericanos. Está bajo protección y figura en el Libro Rojo como un animal en peligro de extinción. Su tamaño corporal es de 30 a 40 cm y su peso es de 650 ga 1 kg.

La tercera especie, honorik, es un híbrido que se obtuvo del apareamiento de hurones de la estepa y del bosque, así como visones. El hurón del bosque se considera domesticado, que a menudo se llama común, oscuro o negro. El tamaño de su cuerpo puede ser de hasta 50 cm y su peso hasta 1,6 kg. Los animales son depredadores nocturnos, rara vez cavan agujeros, ya que con frecuencia ocupan las viviendas de otros animales.

La vida útil de los hurones no es muy larga, ya que en la naturaleza les acechan muchos peligros: depredadores más grandes, enfermedades, diversas heridas, cortes. Además, los animales no siempre obtienen suficiente comida.

Por lo tanto, en condiciones naturales viven solo de 2 a 4 años, a veces alcanzando la edad de 5 años.

¿Cuánto tiempo viven en casa?

Los propietarios protegen a sus mascotas de diversos factores adversos y, con un buen cuidado, la esperanza de vida de los animales domésticos es mucho mayor.

En promedio, la edad de un animal que vive en cautiverio puede alcanzar los 6-10 años y, en casos raros, esta cifra se eleva a 14 años e incluso hasta 17 años.

Las mascotas pueden alcanzar esta edad solo con el cuidado y la alimentación adecuados, así como con un cuidado veterinario sistemático. Ha habido casos de hurones que vivieron hasta los 18 años.

Los hurones deben estar esterilizados. El procedimiento se requiere después de 6-8 meses desde la fecha de nacimiento. El macho esterilizado no estará en celo y las hembras no estarán en celo. La rutina en los machos comienza aproximadamente a los 5-8 meses y dura unos seis meses. Estas fechas se pueden cambiar.

Durante este período, los machos tienen una característica distintiva: tienen un olor desagradable. Los hurones también tienen cambios de comportamiento. Se vuelven agresivos e inquietos y comienzan a marcar territorio. La estructura del pelaje se transforma: se ve sucia y pegada, puede adelgazarse. Aparecen una serie de enfermedades de los órganos internos que pueden provocar la muerte de una mascota.

Una característica distintiva de las hembras es que el estro no se detiene cuando se priva del apareamiento. Puede durar varios meses y esto conduce a un deterioro de la inmunidad. Si no se trata, la mascota morirá. Después de la esterilización, el comportamiento de los animales cambia: se vuelven tranquilos y no agresivos. Se ha comprobado que en animales que no han tenido descendencia, la esterilización conlleva un aumento de la esperanza de vida.

¿Qué afecta la vida útil?

La herencia juega un papel muy importante en la vida de una mascota. En este sentido, al comprar un hurón, debe preguntarle al propietario sobre la salud de los padres del animal. Proporcionar condiciones de vivienda adecuadas puede alargar significativamente la vida de la mascota.

Por lo tanto, para aumentar la vida útil de los hurones, se debe prestar mucha atención a su nutrición. El cuerpo del animal no acepta bien los alimentos vegetales. La base de la dieta debe incluir despojos, pescado (deshuesado), carne cruda. Los productos no deben contener más del 3% de grasa. Como regalo, puedes darle un poco de requesón o queso. Está estrictamente prohibido alimentar a los hurones con alimentos grasos, ahumados o fritos, dulces, nueces, chocolate, harina, productos de panadería y confitería.

En promedio, el animal necesita de 6 a 10 comidas al día, pero en pequeñas porciones. Esto es necesario si la mayor parte de la dieta de su hurón es comida seca.... Si al hurón se le dan productos naturales, es suficiente alimentarlo 2-3 veces al día, siempre que la comida contenga todas las sustancias necesarias: oligoelementos y vitaminas. No debemos olvidar que se trata de un depredador, y hay que proporcionarle más a menudo carne y despojos.

El agua es una de las condiciones más importantes para que viva un hurón. Asegúrese de que su mascota tenga acceso constante al agua, ya que los hurones son propensos a la deshidratación.

Esto es especialmente importante cuando se usa alimento seco. Con respecto a las vitaminas, su dosis, composición, es mejor consultar a un veterinario.

Se debe prestar la debida atención a la higiene. Los hurones son animales extremadamente limpios. En su jaula es necesario limpiar todos los días, limpiar a fondo el bebedero y el comedero y cambiar la arena. La casa siempre debe estar seca y cálida.

Considere el factor psicológico: como todas las mascotas, un hurón necesita cuidados y afecto. A pesar de que los hurones duermen mucho, son mascotas muy curiosas y enérgicas, les gusta mucho jugar con la gente y están muy apegados a su dueño. No hay necesidad de gritarle al hurón, incluso si tiene la culpa de algo: es mucho estrés para él.

Es imperativo que el animal esté vacunado. El procedimiento se repite todos los años. Por lo general, se necesitan 3 vacunas contra las siguientes enfermedades:

  • rabia;
  • leptospirosis;
  • plaga de carnívoros.

También hay varias vacunas para las enfermedades comunes de los hurones. Tu veterinario te dirá qué es necesario para tu mascota.

¿Cómo cuidar y mantener adecuadamente?

La jaula debe comprarse.Para que sea espacioso para el animal, sus parámetros deben ser de al menos 80x80 cm, y los espacios entre las varillas no deben ser más de 3-6 cm, porque los hurones son ágiles y enérgicos. La jaula debe contener un recipiente con agua, una casa (no puede ser de vidrio o plástico), un comedero, una bandeja. Y también la jaula debe estar equipada con varios simuladores: escaleras, tubos de escalada, plataformas, hamacas, postes de rascado. Es mejor si la jaula tiene varios pisos de altura.

Puede abrir la jaula y soltar al hurón solo después de adaptarse a las nuevas condiciones. Las caminatas deben durar entre 2 y 4 horas. Antes de eso, debe eliminar todas las cosas, especialmente las pequeñas, de lo contrario, un amigo inteligente y ágil ocultará todo.

Cuando el hurón crezca, será posible no cerrar la jaula, si el dueño de la casa, para que la mascota se mueva con facilidad, pueda correr y hacer bromas. El animal definitivamente necesita movimiento. Constantemente quiere estudiar algo, trepar a diferentes lugares y esconderse allí. Si el hurón permanece en una jaula día y noche, afectará gravemente el estado de su cuerpo y su vida útil.

En climas cálidos, es recomendable sacar a su mascota a pasear al aire libre. Esto solo está permitido para adultos que estén vacunados. Esto se puede hacer en invierno, lo principal es que no hay mucha nieve y un clima frío severo. Se requiere una correa especial para caminar.

Es necesario prestar especial atención al lugar para dormir del hurón. Debe ser tranquilo y sin sol. Puede usar una toalla de felpa o una bicicleta que ya no use como ropa de cama.

Al dejar a tu hurón en casa, lo mejor es encerrarlo en una jaula.

A los hurones les encanta recibir tratamientos con agua, pero después del baño tienen un olor acre característico más pronunciado. Debido a esto, las mascotas deben bañarse tan pronto como el pelaje se ensucie. El baño se puede realizar en un baño o ducha no muy caliente. Al bañarse, use un champú especial para animales. Asegúrese de cortarle las uñas a su mascota todos los meses. Esto debe hacerse con mucho cuidado para que el animal no se lastime.

El hurón debe limpiarse las orejas una vez al mes. El procedimiento debe realizarse utilizando gotas o aceite especialmente diseñado para ello. Se instila una cierta cantidad del producto en el oído y luego se elimina la suciedad con un hisopo de algodón. Debe limpiarse los oídos con cuidado para no deformar su audífono. Al final del procedimiento, debe limpiarse la oreja con un paño suave.

Durante aproximadamente 2 semanas (el tiempo puede variar ligeramente), los animales pasan por períodos de muda en primavera y otoño. En este momento, debes comenzar a peinar la lana vieja. El hurón no debe ser lamido, ya que esto provocará que el estómago se llene de pelo. Para evitar problemas, es recomendable darle al animal una pasta especial diseñada para quitar la lana. Y se requiere agregar vitaminas a la dieta, ya que en este momento la inmunidad de los hurones está muy debilitada.

Para obtener información sobre cómo cuidar y mantener hurones en un apartamento, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa