Fight "Four" en la guitarra

El acompañamiento de guitarra se toca de varias formas: a través de arpegios, punteo y el llamado golpe. La pelea tiene una gran cantidad de variedades dependiendo del ritmo metropolitano de la canción o melodía, el tempo, el estilo y el nivel de formación del guitarrista. Incluso una misma melodía puede ir acompañada de una variedad de patrones rítmicos. Uno de los tipos de combate más simples para principiantes es el "Cuatro".

Peculiaridades
Primero, necesitas entender qué significan los nombres de batallas de guitarras tan comunes como "Seis", "Ocho" y los "Cuatro" considerados aquí. Esto es bastante simple:
- en el esquema rítmico "Seis»Se hacen 6 golpes en las cuerdas con la mano derecha;
- patrón rítmico "Ochos"Supone 8 aciertos.
En una batalla llamada "Cuatro»El guitarrista toca las cuerdas 4 veces en una figura que se repite rítmicamente.
De la definición de batalla, se puede entender que “impacto en cuerdas”Se pueden contar no solo los golpes sobre ellos para obtener sonidos de acordes, sino también los golpes de percusión, cuyo propósito es obtener efectos de“ ruido ”característicos.
"Cuatro" es la base para muchos otros tipos de combate., incluidos los mencionados: "Seis" y "Ocho". La simplicidad de la pelea permite que incluso los guitarristas novatos dominen la mayoría de sus variaciones en unas pocas lecciones y luego las utilicen como acompañamiento de canciones (con el conocimiento de los acordes y la capacidad de ponerlos en el diapasón).

Primero, debes aprender patrones de combate simples, en los que no hay adiciones en forma de manguitos y efectos de percusión. Para los principiantes, los ejercicios con tales esquemas traerán beneficios tangibles.: aprenderán a tomar acordes, comprenderán la notación de patrones rítmicos, pasarán correctamente de un acorde a otro, desarrollarán un sentido del ritmo.
¿Cómo jugar sin interferencias?
La opción más fácil es golpear las cuerdas con un pico o con los dedos hacia abajo. a expensas de "uno, dos, tres, cuatro". Cuatro cuentas, cuatro aciertos. Aquí hay un diagrama gráfico de esta opción de combate:

El énfasis en esta pelea debe estar en el primer golpe.
Puedes recibir huelgas de diferentes formas.:
- una púa (si son cuerdas de metal);
- pulgar;
- dedo índice (chasquido);
- con tres o todos los dedos (excepto el pulgar) al mismo tiempo.
Este patrón rítmico es más adecuado para que los principiantes aprendan y practiquen cómo golpear las cuerdas con los dedos y una púa, mejorar las habilidades de puesta en escena y reorganizar acordes rápidamente. Puedes llamarlo una batalla de "entrenamiento".
En el acompañamiento, esta lucha se utiliza para canciones o melodías de marcha, temas patrióticos o militares, pero en forma modificada. Las cuerdas se tocan en el mismo orden y por los mismos medios, pero el carácter del sonido de los acordes cambia a un sonido entrecortado. Esto se logra amortiguándolos inmediatamente después de la producción de sonido (impacto). Este método de silenciar los sonidos entre los guitarristas originales se denomina "silenciar", así como "silenciar" o "silenciar".
Un golpe amortiguado se indica en los diagramas de combate con diferentes signos.:
- flecha con la dirección del impacto y un asterisco (*) en la cima;
- flecha con la dirección del impacto y la señal "NS"En la cima;
- la misma flecha y un cuadrado encima de ella;
- flecha con la letra "GRAMO"(" Jamming ").
Simplemente no existen estándares para nombrar los golpes de guitarra. El esquema del tipo de marcha "Cuarteto" con manguitos, por lo tanto, puede ser del siguiente tipo:

El esquema de una batalla en marcha de una naturaleza ligeramente diferente es bastante aplicable, con manguitos no para cada conteo, sino solo para el conteo de "tiempos" para fortalecer el énfasis en un fuerte ritmo del ritmo.
Ejemplos de canciones para la versión de marcha de la batalla "Cuatro":
- "A una altura sin nombre";
- "Guerra santa";
- "Arriba" (V. Vysotsky).
La siguiente variante de la batalla considerada marcha mucho más popular. En él, los golpes en las cuerdas con un pico o con los dedos de la mano derecha se realizan no solo cuando se mueven de arriba hacia abajo, sino también en el camino de regreso (de abajo hacia arriba).
Consideremos la técnica para realizar esta opción con más detalle. A continuación se muestra una representación esquemática de la batalla:

En este ejemplo, hay 3 posibles acentos.:
- a la cuenta "tiempo";
- a expensas de "dos";
- en el último tiempo del patrón rítmico.
Cuando ambos latidos se acentúan hacia abajo o hacia arriba, la pelea cambia de nombre, es decir, no es un "Cuatro", ya que en este caso se obtiene un patrón rítmico repetitivo para 2 latidos.
Una pelea con énfasis en la cuenta de "dos" (tercer golpe) es conveniente de realizar de la siguiente manera:
- sopla hacia abajo se hacen con el dedo índice de la mano derecha;
- golpes desde abajo - la parte de la uña del pulgar.
Al resaltar el primer tiempo de un patrón rítmico, puede utilizar el siguiente patrón de dedos:
- primer golpe (hacia abajo) - dedo índice;
- segundo golpe (arriba) - grande;
- tercero (abajo) - índice;
- cuarto (arriba) - índice.
Se aconseja a los guitarristas principiantes que practiquen primero cualquiera de las opciones de lucha con el pulgar o el índice.... Si la batalla se aclara rítmica y dinámicamente, el estudiante la toca no solo en un acorde, sino también en varias secuencias armónicas, entonces también se pueden conectar otros medios de producción de sonido.
Los dedos humanos difieren entre sí en grosor y fuerza, por lo tanto, jugar la batalla con diferentes dedos cambia los sonidos de los acordes tanto en términos de componentes dinámicos (densidad y volumen) como de timbre. Y esto es más interesante que el monótono traqueteo de un instrumento en la misma escala de sonido.
Los esquemas rítmicos que utilizan ritmos sincopados son variantes más complejas de los "Cuatro" (es decir, los latidos pasaron de latidos fuertes a latidos débiles).A continuación se muestran los esquemas de peleas en la firma de tiempo 4/4, mediante los cuales puede comprender qué son esos ritmos y cómo pueden diversificar y complicar el patrón rítmico aparentemente simple de los Cuatro.

En el primer ejemplo el golpe en las cuerdas de arriba a abajo se lleva a cabo a la cuenta de "uno", pero el sonido del acorde continúa a la cuenta de "uno y dos" hasta el siguiente golpe. Las tres extracciones restantes del acorde se realizan con trazos de abajo hacia arriba y solo para cada cuenta de "y" después de la cuenta de "dos". Resulta que en todos los golpes fuertes de la figura rítmica, excepto en el primero, hay retrasos de los sonidos producidos en los golpes débiles (a las cuentas "y"). En el diagrama, los latidos retardados (sincopados) se indican mediante notas rojas conectadas a los latidos de la liga. Las ligas son signos en notación musical que aumentan el tiempo de sonido de la nota principal exactamente la duración que tiene el signo de nota asociado a ella. (en este caso, por octavos de la duración).
Los principiantes deben asegurarse de realizar un seguimiento de sus acciones para ejecutar correctamente los ataques. Cuente a un ritmo lento y golpee las cuerdas en la dirección indicada en los lugares correctos.
El único golpe de arriba a abajo en la cuenta de "veces" se realiza mejor con el dedo índice y todo lo demás, con el pulgar.
Por cada octavo tiempo de un compás, los dedos o la púa se mueven de acuerdo con la cuenta.:
- "Uno" - movimiento hacia abajo con un golpe en las cuerdas;
- "Y" - movimiento hacia arriba sin golpear (el dedo pasa sobre las cuerdas sin tocarlas);
- "Dos": el dedo pasa por encima de las cuerdas;
- "Y" - un golpe del dedo en las cuerdas cuando se mueve hacia arriba;
- "Tres": movimiento descendente sin estrés;
- "Y" - golpeando las cuerdas de abajo hacia arriba;
- "Cuatro": el dedo se desliza hacia abajo sobre las cuerdas;
- "Y" - golpea desde abajo en las cuerdas.
Segundo ejemplo se diferencia del primero en que el cuarto golpe en las cuerdas se realiza a la cuenta de "cuatro" de arriba a abajo. Todo lo demás es por analogía con el primer ejemplo, pero gracias a esta diferencia, la percepción de la batalla de oído cambia.
Técnica de esquivar
Duckback es una adición a los tipos habituales de peleas de guitarra., incluidos los "Cuatro". Cualquiera de las variantes anteriores de "Fours" se puede transformar cambiando cualquier elemento de la producción de sonido de un ritmo normal a un ritmo reducido. Aquí hay un ejemplo de un combate de golpe variable modificado sin relleno a una variación agachada realizada en la cuenta de "dos":

La técnica de realizar un golpe con un pato.:
- el movimiento se realiza por las cuerdas con el dedo índice de la mano derecha;
- Inmediatamente (sin pausas) la palma se endereza completamente y con un movimiento circular brusco con su borde del lado del dedo meñique amortigua las cuerdas superponiéndolas completamente transversalmente.
El resultado es un sonido de percusión de clic que realza el efecto de golpe y denota el énfasis de la figura rítmica.
Otra variante: la flexión se realiza no con el borde de la palma con una rotación de la mano en el sentido de las agujas del reloj, sino con el pulgar de la misma mano con la rotación de la mano ya en sentido antihorario.

Además, la atenuación puede reemplazar completamente uno de los golpes en las cuerdas en el patrón rítmico... Pero esto, más bien, se refiere a un método separado para influir en las cuerdas: la percusión en la guitarra. Por lo tanto, tal interferencia de cuerdas es uno de los elementos del "Cuatro" y otros tipos de peleas se desarrollaron a partir de él: "Seis" y "Ocho".
En el patrón llamativo, la amortiguación completa de las cuerdas generalmente se indica con el signo "NS»:
