Como tocar la guitarra

Lucha contra el "reggae" en la guitarra

Lucha contra la guitarra reggae
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Preparación
  3. Técnica del juego

Al tocar el acompañamiento en la guitarra, puede usar diferentes patrones de golpe, adecuados para un tipo de compás en particular, correspondientes a un cierto estilo de melodía o canción, lógicamente correspondientes a la estructura rítmica de una pieza musical, y también dependiendo de la nivel de juego del guitarrista. La batalla de reggae popular tiene muchas variaciones, e incluso los músicos novatos pueden aprender algunos esquemas simples de este acompañamiento.

Peculiaridades

La lucha de guitarras reggae se hizo popular en los años 70 del siglo pasado, y sus raíces provienen de los ritmos nacionales africanos. Su característica principal son los acentos inusuales para la marca de tiempo 4/4, que recae en los tiempos débiles, el segundo y el cuarto. El primer lóbulo fuerte y el tercero relativamente fuerte están amortiguados o pausados.

Las técnicas de percusión se encuentran a menudo en variaciones de esta pelea, especialmente cuando se toca una guitarra acústica.

Gracias a la amortiguación, la percusión y el énfasis en los bajos, se obtienen acompañamientos muy interesantes, utilizados no solo en la música reggae, sino también en otros estilos modernos. Cabe señalar por separado que las variaciones de esta batalla, se podría decir, son incontables. Lo principal que debe estar presente es la acentuación de los latidos débiles y el amortiguamiento de los fuertes. Además, aquellos acordes que deberían sonar se tocan con nitidez y claridad, sin retrasar su duración (staccato).

Preparación

Para comenzar a estudiar las opciones para las peleas de reggae, primero debes dominar las técnicas básicas de tocar el acompañamiento en la guitarra, aprender los acordes, incluido el uso de la barra, y aprender a reorganizarlos rápidamente. Y también necesitas:

  • ser capaz de tocar acordes con un trazo variable (PVPV y así sucesivamente) bajo la cuenta: "uno y dos y tres y cuatro y" con la ayuda de un pico o golpes del pulgar, índice u otros dedos del mano derecha;
  • elaborar las técnicas de amortiguar las cuerdas que suenan con el borde de la palma y el pulgar de la mano derecha;
  • aprender a amortiguar los sonidos de los acordes tocados con una barra debilitando la presión de las cuerdas;
  • practicar algunas técnicas de percusión.

Entre las ayudas de percusión para principiantes, se pueden recomendar las siguientes:

  • un golpe fuerte con el pulgar en las cuerdas del bajo mediante un movimiento de rotación de la mano derecha - imita los platillos dobles de un kit de batería ("charles");
  • golpeando las cuerdas con el borde de la palma de la mano derecha inmediatamente después de tocar el acorde, se obtiene un clic claro, también a menudo similar al sonido de los platillos dobles;
  • golpee con el dedo medio o anular de la mano derecha en la parte superior de la guitarra en el área entre el zócalo y la montura - imita la caja de un baterista ("snair").

Para un guitarrista que comienza su viaje para dominar la habilidad de tocar la guitarra acústica, estas técnicas serán suficientes para pasar a aprender las opciones de lucha de reggae de dificultad intermedia. En la siguiente sección, hay algunos patrones de esta pelea que debes abordar primero.

Técnica del juego

Para practicar la técnica de tocar la batalla de reggae, debes aprender la progresión de acordes en la clave de re menor. Estos acordes se muestran a continuación en diagramas condicionales, que a menudo se utilizan para denotar acordes de guitarra en la literatura educativa y de canciones:

Todos los acordes utilizan la técnica de barra, lo que significa que el dedo índice de la mano izquierda presiona todas las cuerdas en los trastes deseados del mástil de la guitarra. La técnica de la barra se indica con la letra "B" con un número romano al lado (III o V), que denota el traste sobre el que se presionan las cuerdas al tocar un acorde en particular. Los acordes están etiquetados bajo el correspondiente patrón de huellas dactilares de la mano izquierda. Los números arábigos (2, 3, 4) indican los dedos de la mano izquierda, los números de las columnas (del 1 al 6) son los números de las cuerdas de la guitarra. Las barras verticales que cruzan las barras horizontales (cuerdas) son trastes en el diapasón.

Primero debes practicar la secuencia armónica presentada usando cualquier pelea simple que no sea difícil para un principiante.

La secuencia de acordes es la siguiente: Dm-Gm-A-F. La marca de tiempo es 4/4.

Después de aprender la armonía, debes tomar la primera batalla de reggae, no muy difícil, y comenzar a trabajar con ella. Aquí está su diagrama:

El plan de aprendizaje será el siguiente.

  1. Al principio, vale la pena practicar la lucha puramente para memorizar el ritmo en sí. En esta etapa, los principiantes no deben pensar en otros matices: staccato, jamming o acento (este último es completamente superfluo aquí, ya que no hay extracciones de acordes en los otros tiempos, ni en el primero ni en el tercero).
  2. Después de memorizar automáticamente la batalla, puedes proceder a perfeccionar los matices. En este caso, en el segundo tiempo, los acordes deben tocarse abruptamente (staccato) levantando el dedo índice de la mano izquierda tocando la barra y otros dedos que participan en el acorde literalmente a 1-2 mm del cuello, sin quitarlo de las cuerdas. . No se deben realizar más acciones en esta etapa (es decir, músicos novatos).
  3. En conclusión, es necesario en la segunda mitad del cuarto tiempo. (a expensas de "y") golpee 3-4 cuerdas de abajo hacia arriba (comenzando desde la cuerda número 1) e inmediatamente amortigüe su sonido, colocando el borde de la palma sobre ellas desde el lado del dedo meñique. En el mismo momento, las cuerdas se amortiguan con los dedos de la mano izquierda debido al debilitamiento de la fuerza de su presión según el método del párrafo anterior. A la cuenta de “cuatro”, no se requieren acciones adicionales, excepto golpear las cuerdas hacia abajo, ya que a un tempo alto el sonido del acorde en este tiempo continúa por un corto tiempo.

Recuerde: en las etapas de aprendizaje, no es necesario que juegue rápido; intente aprender cualquier pelea nueva a un ritmo lento, y solo entonces "recupere" la velocidad requerida.

Un poco más tarde, en el segundo tiempo, el tiempo también se puede amortiguar de ambas formas a la vez: eliminando los sonidos levantando los dedos de la mano izquierda y colocando la palma de la mano sobre las cuerdas. En este caso, no se garantiza que aparezcan sonidos extraños después de una doble amortiguación.

Para consolidar el material, será útil desmontar y aprender otra versión interesante de la batalla de reggae, cuyo diagrama se presenta a continuación:

Esta batalla se expresa mediante un acento de acorde en el segundo y cuarto tiempo de un compás, que sin duda lo remite a la forma clásica del reggae, y además de los acentos, un simple paso ascendente del mismo acorde en el primero y tercer tiempo. sirve como una adición a los acentos. Este tipo de pelea se puede jugar tanto con un pico como con los dedos. Para amortiguar los sonidos del acorde, también es mejor utilizar el mismo método doble discutido en el análisis de la primera variante del golpe. Al aprender acordes, debe tocarlos usando la técnica de barra: el primer acorde se toma en la quinta posición (barra en el quinto traste), el segundo en la tercera (barra en el tercer traste).

Y con la tercera opción de la batalla descrita, se recomienda intentar resolverlo por su cuenta. Esta es esta opción:

Solo debe tenerse en cuenta que el sonido de bajo para el primer tiempo de cada compás se toca con el pulgar derecho para aquellos guitarristas que no tocan con púa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa