Como tocar la guitarra

Lucha contra "Six" en la guitarra

Fight Six a la guitarra
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo jugar?
  3. Canciones de batalla
  4. Consejos para principiantes

La guitarra de seis cuerdas es quizás el instrumento musical más popular de todos los conocidos. Esto no es sorprendente: dominar varios tipos simples de acompañamiento con acordes ordinarios, para que pueda cantar canciones con amigos, no llevará mucho tiempo. Y muchos no necesitan más. Al mismo tiempo, todo principiante definitivamente debería aprender la batalla de guitarras "Seis". Con la ayuda de él, tocan junto con muchas canciones de bardo, folk y patio.

Peculiaridades

La pelea de guitarras de los "Seis" se considera quizás la más común de las peleas de ritmo de metro 4/4.... Es en este compás donde se tocan la mayoría de las canciones del repertorio del patio, bardo, turista, folk, pop, rock y ejército.

Y lo llaman "seis" porque al jugar con una pelea así, se hacen 6 golpes sonoros en las cuerdas.

Toda la pelea se realiza en una sola medida por 4 cargos.

Se distinguen por el "seis" sin atascar las cuerdas y con atasco... Es mejor comenzar a entrenar esta pelea con la primera opción, prestando más atención solo a trabajar en el ritmo correcto. Silenciar las cuerdas es una técnica bastante difícil para tocar la guitarra, por lo que debes comenzar a dominarla después de llevar la pelea sin atascarte al automatismo.

¿Cómo jugar?

Para aprender correctamente a tocar el tiempo de "seis", un principiante debe comprender el llamado patrón universal de movimientos de la mano derecha de los guitarristas al tocar el acompañamiento con acordes. con un pico (o, por ejemplo, su dedo índice) hasta un compás de 4/4. El esquema es bastante simple: los movimientos de la mano por encima de las cuerdas se alternan uniformemente en su dirección: abajo-arriba-abajo-arriba-abajo-arriba-abajo-arriba.Cada par de down-up se realiza para un tiempo de un compás, es decir, un total de 4 veces por compás. El conteo de movimientos debe realizarse con la conjunción "y": uno y, dos y, tres y, cuatro y.

Esquemáticamente, se ve así:

Como puede ver, en cualquier conteo (uno, dos, tres, cuatro), el movimiento de la mano se dirige hacia abajo, y en "y" - de abajo hacia arriba.

Con base en este esquema, puedes idear muchas peleas con una guitarra de seis cuerdas, golpeando las cuerdas con el dedo o una púa en algunos lugares (en cierto punto) y moviendo tu mano sobre las cuerdas, sin tocarlas, en otros.

Ahora queda por considerar cómo se juega la pelea de los "seis", en la que se deben dar 6 de cada ocho golpes en las cuerdas, y 2 veces se debe llevar la mano sobre ellas sin tocarlas.

Sin atascos

El esquema de esta batalla se puede representar de la siguiente manera:

Es necesario extraer acordes en las siguientes cuentas:

  • el primero - en "uno" (abajo);
  • el segundo - por "dos" (abajo);
  • el tercero - en "y" después de la cuenta "dos" (de abajo hacia arriba);
  • el cuarto - en "y" después de "tres" (de abajo hacia arriba);
  • el quinto - por "cuatro" (abajo);
  • el sexto - en "y" después del "cuatro" (de abajo hacia arriba).

Las huelgas en las cadenas se pasan a las cuentas:

  • el primero - en "y" después de contar "uno" (mueva la mano de abajo hacia arriba);
  • el segundo - a "tres" (baja la mano).

Los golpes perdidos se indican en el diagrama en un color diferente, indicando solo el movimiento de la mano.

Apretado

Esta versión de los "seis" no es diferente de la anterior. Démosle el esquema de la pelea, omitiendo la designación de movimientos de la mano "inactivos" cuando simplemente pasa por encima de las cuerdas.

Puede ver pequeños asteriscos debajo del segundo y quinto golpe hacia abajo, lo que indica que estos golpes deben amortiguarse de alguna manera conveniente. Si los golpes se hacen con un pico, entonces será más conveniente amortiguar con el borde de la palma desde el lado del dedo meñique. Al tocar el acompañamiento con el dedo índice, además, el silenciamiento a menudo se realiza colocando una palma abierta o el borde del pulgar sobre las cuerdas.

Silenciar las cuerdas que suenan con el borde de la palma produce un sonido más claro, que recuerda a un charles (platillo doble), un instrumento en una batería.

El silenciamiento se realiza de la siguiente manera: inmediatamente después de golpear las cuerdas, la palma (o su borde) con un movimiento rápido y brusco cubre todas las cuerdas a lo largo del mástil. El sonido de las cuerdas en sí es breve. En cualquier caso, 2 acciones, golpear las cuerdas y atascarlas, deben invertirse en la duración, que está representada por el golpe "golpe + atasco". (en nuestro ejemplo, ambos trazos son octavos de duración).

El silenciamiento, por supuesto, te permite diversificar el acompañamiento, hacerlo más expresivo e interesante. Para los principiantes, se recomienda practicar por separado el silenciamiento en cualquier acorde familiar. Aquí está el algoritmo para el ejercicio:

  1. toque un acorde en posición abierta con la mano izquierda (sin la barra, para no cansar la mano izquierda);
  2. con el dedo índice de su mano derecha de arriba hacia abajo para contar los “tiempos”, dibuje a lo largo de todas las cuerdas;
  3. cuando el dedo emita un sonido desde la primera cuerda, enderece la palma, y ​​a expensas de "y" póngala en las cuerdas con un ligero balanceo;
  4. continúe el ejercicio al mismo ritmo, contando hasta cuatro (después de cada conteo, amortigüe las cuerdas en el conteo "y");
  5. trabajar a buen ritmo, logrando una clara amortiguación de los sonidos.

Una vez desarrollada la habilidad de interferencia, puede comenzar a entrenar la batalla de los "seis". Quizás para los principiantes, dividir la batalla en dos partes con 3 golpes en cada una de ellas ayudará. Contando para la primera parte: uno y, dos y. Contando para la segunda parte: tres y, cuatro y. En este caso, la segunda parte comienza con una pausa para la cuenta de "tres" (la mano se mueve hacia abajo sin hacer nada).

Después de haberse sentido confiado y haber logrado el ritmo necesario al jugar ambas partes de la batalla, debe combinarlas en un solo todo. Pero toda la pelea debe enseñarse no dentro de sus límites separados, como suelen hacer los principiantes, sino junto con la próxima pelea del mismo tipo. Es decir, debe tocar el acompañamiento varias veces sin detenerse. Primero en un acorde y luego en varios. Por ejemplo, Tocar la siguiente progresión de acordes en una posición abierta es un buen ejercicio para desarrollar tu habilidad de lucha: Am-Dm-E-Am o Em-Am-D-G.

En el video a continuación, puede escuchar cómo sonará tal acompañamiento sin amortiguar y con amortiguar las cuerdas.

Canciones de batalla

Después de dominar la batalla, se debe proceder al estudio de los acordes de canciones famosas, que pueden ir acompañadas de un "seis". Este tipo de patrón rítmico es muy popular y está muy extendido. Muchos guitarristas famosos y poco conocidos que interpretan canciones lo utilizan.

Primero, debes usar composiciones simples.conteniendo no más de 3 acordes. Suelen ser versos y coros repetidos a lo largo de una canción, formando un llamado cuadrado.

Mejor practicar la canción en partes: verso, coro. Este enfoque le ayudará a dominar rápidamente la canción seleccionada, utilizando la técnica ya aprendida de tocar el acompañamiento.

Hay varias canciones populares para el repertorio inicial que están en armonía con los "seis":

  • ejército - "Dembel";
  • patio para graduados - "La última campana";
  • patio dramático - "La chica de la máquina está llorando";
  • chanson - "Vladimirsky Central";
  • DDT - “¿Qué es el otoño?”;
  • de la película "Hechiceros" - "Tres caballos blancos".

De hecho, la lista de canciones que utilizan el "seis" será interminable. Casi cualquier canción en el tipo de compás 4/4 o 2/4 se puede interpretar de esta manera, incluso si se sugiere lo contrario en el original. Después de dominar el acompañamiento con los acordes necesarios y los lugares de sus transiciones, puede comenzar a aprender a cantar junto con la guitarra.si hay tal deseo. Sin embargo, primero debe aprender a tocar la canción. De lo contrario, tendrá que dispersarse y esto inevitablemente conducirá a errores o retrasará enormemente el aprendizaje.

Es mejor empezar con canciones familiares o con las que más te gusten por género. Entonces, muchas melodías del ejército o del patio se tocan con los "seis". Incluso las canciones infantiles suelen ir acompañadas de él. Si te gusta la música, aprenderla es mucho más interesante y fácil.

Consejos para principiantes

Los principiantes suelen empezar a dominar diferentes tipos de acompañamiento inmediatamente después de aprender los acordes, o incluso con ellos.

Cuando utiliza un instrumento de calidad con práctica constante, puede lograr un sonido limpio y de alta calidad tanto de los acordes como del acompañamiento.

Algunos consejos para ayudar a los aspirantes a acompañantes.

  • La lucha debe practicarse primero en su forma más pura. Agregue cadenas de silenciamiento más tarde si es necesario.
  • El ritmo correcto solo se puede observar si todos los movimientos de la mano son a la misma velocidad. Juega lentamente al principio, acelerando gradualmente.
  • Cuando practique canciones, debe usar esos acordes donde no hay barra. El último truco es demasiado difícil para los principiantes. No debes empezar con esto, ya que provocará muchos errores y "suciedad", y el juego dejará de ser divertido.
  • Será más fácil para un principiante si al principio pronuncia la dirección del movimiento de la mano en voz alta. Esto permitirá menos errores, ya que la persona se concentrará al máximo en el proceso.
  • Al comienzo del entrenamiento, pueden aparecer callos en la punta de los dedos, lo que dolerá. Es importante no renunciar a la idea en este momento. Si la incomodidad es demasiado severa, se puede usar un pico. Sin embargo, deben luchar de la manera más clara y rápida posible. Al principio, debe aprender a sujetar firmemente la púa (pero sin un esfuerzo excesivo).
  • No golpee las cuerdas con demasiada fuerza. Solo necesitas extraer el sonido. De lo contrario, las cuerdas se volverán rápidamente inutilizables, simplemente pueden romperse durante el proceso de aprendizaje.
  • Cuando se golpea de abajo hacia arriba, en la abrumadora mayoría de los casos, solo se tocan unas pocas cuerdas delgadas (no más de cuatro), ya que los sonidos bajos se escuchan de manera algo áspera en los ritmos débiles.
  • Es mejor usar un metrónomo para mantener un patrón rítmico. Un dispositivo tan simple le permitirá no perderse.Al principio, puede establecer un ritmo muy lento (desde 45 latidos por minuto). Lo principal es que el músico tiene tiempo para todo. El metrónomo se acelera individualmente. Puede cambiar el ritmo cuando el juego a la misma velocidad ya haya alcanzado la máxima automaticidad.

Consejos simples permitirán a los principiantes dominar rápida y fácilmente cualquier batalla, y no solo los "seis" aprendidos aquí. Debería pasar a aprender canciones solo cuando la habilidad se haya perfeccionado a la brillantez. De lo contrario, surgen muchos errores, lo que a veces conduce a un final triste: el estudiante simplemente deja de aprender. Además, conviene llevar canciones en las que se utilice un tipo de combate. Más adelante, deberá pasar a tipos de acompañamiento más complejos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa