Tipos y esquemas de tocar la guitarra revienta

Tocar la guitarra es una forma muy bonita de acompañar una voz melódica en una pieza o el canto de un solista. Al mismo tiempo, muchos tipos de sobrepasos no se consideran construcciones técnicamente difíciles, incluso para un guitarrista novato.
Los principiantes comienzan a analizar patrones simples de fuerza bruta en cuerdas abiertas casi desde sus primeras lecciones. Esto se analiza en detalle en el artículo siguiente.
¿Lo que es?
Romper la guitarra en la literatura educativa (tutoriales, escuelas de guitarra y teoría musical) se llama correctamente el término "arpegio"., que traducido del italiano arpegio significa "como un arpa". El arpa se distingue por el hecho de que sus cuerdas se tocan alternativamente con los dedos de ambas manos para tocar melodías. En la guitarra, arpegio también significa punteo secuencial de las cuerdas con los dedos de la mano derecha mientras se tocan simultáneamente los acordes con los dedos de la mano izquierda.

En otras palabras, El arpegio es una técnica de tocar acordes extrayendo secuencialmente los sonidos incluidos en ellos, incluido el bajo, en diferentes combinaciones.... Como resultado, todos los sonidos se combinan en una consonancia integral.
Al tocar arpegios dentro del mismo acorde, no libere la presión sobre las cuerdas, de lo contrario, es posible que la consonancia no funcione.
¿Cómo jugar correctamente?
Para jugar con fuerza bruta, debes prepararte técnicamente para esto:
- aprender primero sujeta la guitarra correctamente (es decir, considere cuidadosamente las reglas de aterrizaje con el instrumento y la posición de las manos al tocar);
- luego examinar la ubicación de los dedos de la mano derecha al realizar ejercicios sencillos con cuerdas al aire, incluido el busting;
- entonces empezar extraer sonidos de cadenas de diferentes formas;
- elaborar varios tipos de arpegios de cuerda abierta.
Consideremos con más detalle las reglas para poner manos a la obra para jugar al revés simple y los principales métodos de producción de sonido.

Posición de la mano
Dado que los estudiantes aprenden desde cero varios patrones de uso de la fuerza bruta exclusivamente en cuerdas abiertas, la mano izquierda se coloca en el cuerpo del instrumento en el área de la base del cuello, asegurando su estabilidad y posición correcta. Al mismo tiempo, no debe interferir con la producción de sonido, no toca las cuerdas.
Posteriormente, cuando se aprendan las primeras construcciones de acordes, ya se realizará la práctica de la digitación en determinadas secuencias armónicas con la ayuda de los dedos de la mano derecha, sujetando las cuerdas en los trastes. Presionar las cuerdas en los acordes debe realizarse en los trastes apropiados tan cerca de las monturas de metal como lo permitan los patrones de los dedos y la capacidad del principiante para realizar la colocación compleja de los dedos de la mano izquierda. En el último caso, nos referimos a qué tan bien se estiran los dedos y se entrena su independencia.

También es importante presionar las cuerdas con las últimas falanges de los dedos casi perpendiculares al plano del cuello.... Esta geometría de pellizco elimina el riesgo de que los dedos se pellizquen al tocar las cuerdas adyacentes de una guitarra acústica.
Si algún dedo toca las cuerdas cerca de la cuerda presionada, aunque sea levemente, no sonarán en el acorde.
El pulgar izquierdo está en la parte posterior de la barra a lo largo de su línea central. Resiste la fuerza de presión sobre la barra de los dedos restantes, compensándola desde su costado. El pulgar sigue siempre a los dedos índice y medio a lo largo del mástil de la guitarra, quedando aproximadamente a medio camino entre ellos.... El principiante debe vigilarlo, no dejarlo pararse a lo largo de la barra (un error común que cometen todos los principiantes).
Los dedos de la mano derecha, realizando el esquema de arpegio, para los primeros ejercicios deben colocarse de la siguiente manera (cada uno en "su propia" cuerda):
- el pulgar está en la sexta (quinta o cuarta) cuerda;
- índice - en el 3er;
- medio - en el segundo;
- sin nombre - en el 1er.

Con la correcta colocación de la mano y la colocación de los dedos en las cuerdas indicadas, el pulgar debe estar ligeramente extendido hacia adelante. (hacia el cuello) en relación con el resto de los dedos. Las líneas del antebrazo y la mano con los dedos deben estar en la misma línea recta, sin desplazarse ni hacia abajo ni hacia arriba. Desde el costado del jugador, la mano debe verse ligeramente redondeada, curvada hacia afuera.
Si alguno de los signos de colocación correcta de la mano derecha no converge, entonces se debe encontrar y corregir el error.
Métodos de extracción de sonido
La técnica del arpegio de la guitarra clásica y el flamenco utiliza dos métodos de producción de sonido:
- apoyandocuando, después de puntear la cuerda, el dedo de la mano derecha descansa sobre la cuerda adyacente;
- Tyrandoque no proporciona el apoyo del dedo después de pellizcar.
Los músicos que tocan guitarras acústicas, semiacústicas y eléctricas, además, pueden utilizar una técnica de selección para tocar la fuerza bruta.
La inmensa mayoría de los guitarristas que optan por tocar instrumentos clásicos con cuerdas de nailon lo hacen con clavos de varios milímetros de largo (de 3 a 5). Las uñas logran obtener sonidos más expresivos y fuertes. Se recomienda a los amantes de la música que fluye tranquilamente, así como a los principiantes, que toquen sin uñas.

Ejercicios preparatorios
La ejecución práctica de arpegios de guitarra siempre comienza con ejercicios sencillos de cuerda abierta. Pero esto requiere preparación:
- Se practica la técnica de producción de sonido con el pulgar (tocando con y sin apoyo) según el esquema: en cada cuerda de bajo por separado (apoyando, luego tirando) ⇒ en dos cuerdas con transiciones alternas en cada compás con un 4/4 metro de cuerda a cuerda y método de producción de sonido ⇒ en tres cuerdas con transiciones de tiempo a tiempo de la sexta cuerda a la quinta y cuarta cuerdas (y luego volver a la sexta cuerda) ⇒ la última opción para realizar con cambio: toca apoyando en la sexta y quinta cuerda, y cambia la forma de sonar a tirando en la cuarta.
- Entrenar el ajuste correcto de todos los dedos de la mano derecha en las cuerdas "propias" - primero secuencialmente y lentamente, comenzando con una de las cuerdas de bajo, y luego simultáneamente y con la mayor rapidez y precisión posible.
- Familiarización con las designaciones, común entre guitarristas aficionados y profesionales, para transferir esquemas de fuerza bruta en textos impresos y en recursos de Internet.
- Aprendizaje práctico de enumeración simple en cuerdas abiertas a un tempo determinado y con estricta observancia de todas las reglas de producción de sonido y el orden de los sonidos.
Simultáneamente con los ejercicios preparatorios anteriores, uno debe aprender a sujetar las cuerdas con los dedos de la mano izquierda y elaborar la formulación de varios acordes populares para al menos una secuencia armónica lógica. Estos pueden ser acordes de Mi menor: Em, Am, C y D.

El primero de ellos se llama acorde E menor, el segundo está en A menor, el tercero está en C mayor y el cuarto está en D mayor. Es con ellos que la técnica de enumeración debe desarrollarse más, utilizando tanto esquemas simples ya elaborados como construcciones más complejas.
Tipos y esquemas del juego.
Los tipos más simples de digitación en una guitarra de seis cuerdas incluyen esquemas tan populares entre los autodidactas como "cuatro", "seis y ocho". Consideremos sus características por separado.
"Cuatro"
Esta enumeración se llama así porque hay cuatro sonidos de acordes consecutivos en su patrón, por ejemplo: bajo ⇒ sonido en la tercera cuerda ⇒ sonido en la segunda cuerda ⇒ sonido en la primera. Según el siguiente esquema:

Este ejemplo de fuerza bruta está escrito en tablatura, que son seis reglas horizontales, que denotan convencionalmente 6 cuerdas de guitarra. La regla superior representa la cuerda n. ° 1 (la más delgada). Abajo - cuerda de bajo n. ° 6. Al comienzo de las reglas hay una fracción 4/4 - esta es una medida de la longitud de un compás, lo que significa 4 conteos: “uno, dos, tres, cuatro”. Es decir, cada medida del ejercicio debe contarse exactamente hasta cuatro.
Hay 4 compases en total en el ejemplo, y sus bordes en la tablatura están marcados con líneas verticales. La línea vertical se llama "línea de barra".. Para cada cuenta, es necesario extraer un sonido sucesivamente con el dedo correspondiente de la mano derecha:
- en uno" - el pulgar (P) reproduce el sonido de la cuerda al aire # 6;
- para dos" - con el dedo índice (i), se produce el sonido de la cuerda al aire No. 3;
- en tres " - con el dedo medio (m) - cuerda abierta # 2;
- por "cuatro" - dedo anular (a) - cuerda abierta número 1.
En los compases segundo, tercero y cuarto, el patrón de enumeración se repite sin cambios.
El bajo se toca apoyando, los otros 3 sonidos son tirando.
Hay que recordar: los sonidos del acorde en la búsqueda deben seguir sonando el mayor tiempo posible, y si, por ejemplo, después de la tercera cuerda, se saca la segunda con apoyando, luego el dedo, deslizándose desde la segunda cuerda al tercero, lo ahogará (y esto no se puede permitir).
El bajo de la sexta cuerda se extrae con el pulgar, que encontrará apoyo después de ser tocado con apoyando en la quinta cuerda, que no está involucrado en el esquema de busting, por lo que sería más correcto usar apoyando para obtener la mejor calidad de sonido de graves. .
La versión desmontada de la fuerza bruta se llama "arpegio ascendente" en guitarra clásica., a medida que los sonidos del acorde “suben” en pasos desde un sonido bajo a un sonido más alto.
La siguiente versión de los "cuatro" es un "arpegio descendente": en él, los sonidos, a excepción del bajo, se extraen secuencialmente del más alto según el esquema:

Además, puede especificar que las letras "TAB" antes de la tablatura indican exactamente la pertenencia de la entrada a la tablatura, para no confundirse con el pentagrama.No hay nada en común, excepto por la posible designación de las duraciones de los sonidos (como en los ejemplos anteriores), entre el pentagrama y la tablatura.
En el pentagrama, se utilizan 5 reglas para indicar el tono de los sonidos., y en tablatura, los gobernantes significan esquemáticamente cuerdas (en las pestañas para "seis cuerdas" hay 6, para bajo - 4 o 5, para ukelele - 4, para guitarra barroca - 5, para balalaika - 3). Las reglas indican el número de traste en el que debe presionar esta o aquella cuerda. En los ejemplos anteriores, las reglas de las cuerdas están etiquetadas como "0" (cero), lo que significa que los sonidos se producen en cuerdas abiertas (en ninguna parte, libres).
"Seis"
Otra versión, bastante fácil incluso para principiantes del arpegio llamado "seis", está escrita en tablatura de la siguiente manera:

Este tipo de fraude en las instituciones musicales para aprender a tocar la guitarra clásica se llama "arpegio mixto".... Tiene dos variedades: Arpegio hacia adelante y hacia atrás. El ejemplo anterior es representativo de Arpegio mixto directo, en el que los sonidos se reproducen primero en orden ascendente en el tono y luego en orden descendente. Este esquema se puede presentar en una forma más corta para grabar, indicando solo el movimiento de los dedos de la mano derecha: P-i-m-a-m-i... Esta versión de la grabación implica que los dedos de la mano derecha están en sus lugares "apropiados": P - en la cuerda del bajo, i - en la 3ra cuerda, m - en la 2da, a - en la 1ra.
El circuito inverso se ve y suena de manera diferente: Primero, los sonidos después del bajo se mueven hacia abajo y luego hacia arriba en tono:

En la versión corta, el registro de enumeración inversa será el siguiente: P-a-m-i-m-a.
Ambos esquemas presentados "seis" tienen versiones interesantes de trillizos y sextillizos. Considérelos en el ejemplo de grabación de tablatura de arpegio mixto directo.
Arpegio de triplete:

Aquí debe prestar atención al cambio de tipo de compás de 3/4 a 2/4. La cuenta debe ser "uno, dos". Se reproducen tres sonidos para cada partitura:
- en "uno" - cadenas en la secuencia: 6º, 3º y 2º;
- en "dos": 1º, 2º y 3º.
Arpegio con séxtuples:

El arpegio sextal se toca a un tempo alto, por lo que la partitura por compás debe dividirse entre uno y, dos y.
"Ocho"
El tipo más popular de fuerza bruta en las firmas de tiempo 2/4 y 4/4 es el "ocho".... Aquí son posibles diferentes secuencias de cadenas. Pero, por ejemplo, elija una fuerza bruta, con la que puede hacer una hermosa melodía con un solo acorde (sin líneas melódicas). En la literatura musical, tal búsqueda se llama "arpegio roto". Con los dedos, se muestra de la siguiente manera: P-i-m-i-a-i-m-i... Esquema de tablatura:

En la imagen de la digitación, el dedo índice (i) está marcado en rojo. Si miras de cerca, la tercera cuerda, que se extrae con el dedo índice, suena uno tras otro. Debido a que después de cada sonido hay un retorno a la tercera cuerda, este tipo de reventado se llama roto.
Vals
La digitación de vals incluye esquemas para mover los dedos a lo largo de las cuerdas en una dirección ascendente en firmas de compás 3/4 y 3/8. Por ejemplo, los siguientes tipos de enumeración de tablaturas:

Estas enumeraciones tendrán exactamente la misma forma para el tipo de compás de 3/8, solo que la duración de cada tiempo es de octavos, no de cuartos, como en los ejemplos dados. El conteo en cualquier forma y tamaño se realiza en tres: "uno, dos, tres".
En la digitación (digitación) de la mano derecha de las opciones 2, 3 y 4, hay designaciones de dos e incluso tres dedos, escritos uno debajo del otro en una columna. Esto significa tocar dos o tres cuerdas al mismo tiempo con los dedos correspondientes.
Los números 1 y 2 en las reglas de tablatura que denotan la primera, segunda y tercera cuerdas, como ya se mencionó, significan presionarlas en el primer o segundo traste, respectivamente. Estos ejercicios pueden iniciarse después de que el alumno haya dominado la técnica básica de tocar con la mano izquierda.
Desplumado
La digitación punteada debe estudiarse después de dominar todas las anteriores, excepto las opciones de vals.El caso es que aquí es necesario puntear varias cuerdas a la vez (dos o tres) al mismo tiempo. En la tablatura, estas cuerdas se escriben a lo largo de la misma vertical, así como la designación de los dedos de la mano derecha (como se menciona en la descripción de la digitación del vals). Estos dobles o tríadas a menudo se indican en la grabación del acompañamiento de alguna música con la palabra "acc"(Acorde). El acompañamiento toma la forma, por ejemplo, "Bajo-acc-acc-acc"O"Bajo-acc-Bajo-acc»En compases de 2/4 o 4/4. Aquí está su vista de tablatura:

La digitación pulsada también incluye aquellas variantes de construcciones de vals en las que se pulsan dos o más cuerdas al mismo tiempo.
Complejo
Después de dominar la digitación simple y punteada, debe probar con arpegios complejos. Patrones de acompañamiento muy agradables pueden hacer algunas combinaciones a partir de patrones simples. Podemos dar un ejemplo de una melodía de vals, en la que primero se usa una fuerza bruta ascendente simple, y luego se convierte en una pulsada en el mismo tiempo de tres tiempos de 3/4:

Pero también hay tipos de arpegios completamente diferentes, cuyos esquemas pueden ser difíciles de dominar no solo para principiantes, sino también para guitarristas autodidactas avanzados. Solo los músicos profesionales pueden tocarlos correctamente y al ritmo adecuado. Digamos que este es el comienzo del estudio:

Hay muchas opciones de fuerza bruta, varias docenas, pero es poco probable que todas sean necesarias. A medida que aprenda sobre los arpegios y otras técnicas de guitarra, aprenderá una gran cantidad de golpes diferentes. Cada uno de ellos "pondrá" algunos en su alcancía musical, otros eventualmente serán olvidados, contribuyendo al desarrollo de la técnica del guitarrista-ejecutante.
Recomendaciones para principiantes
Puede darles a los guitarristas principiantes algunos consejos que les ayudarán a aprender muchos golpes simples más rápido y mejor.
- Necesariamente consigue un buen metrónomo para tu práctica con la técnica de la fuerza bruta. Rasguear no es solo un hermoso acompañamiento para cantar y un instrumento solista que requiere duraciones precisas de cada tiempo y sonido, sino también música independiente, armonía, capaz de emocionar al oyente incluso sin palabras o una melodía compuesta a un tempo rápido y uniforme. Debe comenzar a aprender a escuchar no solo los sonidos, sino también el ritmo. Y esto es muy difícil de lograr sin un metrónomo en la etapa inicial del entrenamiento.
- Puede comenzar a aprender técnicas de arpegio desde las primeras lecciones. - tiene un efecto positivo en la motricidad de los músculos de los dedos de la mano derecha. Y no importa si tu mano izquierda todavía no sabe cómo sujetar los acordes: practica con cuerdas al aire. Simultáneamente con el arpegio, se practican los métodos de producción de sonido.
- Haz todo a un ritmo lento.para que sus dedos tengan tiempo de "escuchar" y comprender sus órdenes del cerebro. El ritmo rápido de los errores se acumula y deben erradicarse de inmediato, no acumularse.
- Cotidiano revise el material de práctica que ha cubierto (producción de sonido, otro tipo de arpegio, acorde), tráelo al automatismo.
- No te adelantesin haber obtenido buenos resultados de la lección aprendida.
- No intente dominar arpegios complejos sin dominar los circuitos simples ("Cuatro", "seis", "ocho" y sus variantes). Realice ejercicios de independencia de los dedos y estiramientos del dedo izquierdo. Sin esto, será difícil tocar acordes.
Y además: entrena tu audición sobre tocar y cantar simultáneamente escalas en voz alta. Empiece con una escala de Do mayor o la que se acerque más a sus capacidades vocales.

Por lo tanto, la guitarra siempre debe afinarse correctamente. Utilice un sintonizador electrónico o un programa especial en una PC al sintonizar.
Solo con una práctica persistente y cuidadosa se puede tener éxito. Desafortunadamente, la duración del tiempo de estudio es menos importante para el éxito que la regularidad y la atención de los ejercicios de estudio.