Como tocar la guitarra

Todo sobre la lucha con la guitarra española

Todo sobre la lucha con la guitarra española
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo aprendes a jugar?

Fight es un método de producción de sonido en el que el intérprete golpea las cuerdas con la mano derecha, creando así un cierto ritmo. La lucha de guitarra española es un tipo de acompañamiento musical. Como regla general, los guitarristas no comienzan dominando este método particular de producción de sonido, porque requiere cierta preparación, técnica y conocimiento por parte del intérprete.

Peculiaridades

La esencia de la lucha española es que la mano derecha golpea las cuerdas de la guitarra, mientras que los dedos de la mano izquierda tocan los acordes. Suena muy bonito, y parece que no es fácil aprender esta técnica. Pero para aquellos que quieren no solo dominar los conceptos básicos de los acordes, sino también tocar de verdad, nada es imposible, especialmente ahora, cuando toda la información necesaria está disponible gratuitamente.

La lucha con la guitarra española es una de las primeras técnicas de lucha. Por el nombre se desprende que España se convirtió en la patria de esta especie. Se basa en la "figura de ocho", pero el acento en cada primer trazo hacia abajo es rasgeado, una técnica compleja que requiere mucha práctica por parte del intérprete.

Este método es necesario principalmente para interpretar canciones, romances y, por supuesto, música flamenca, para lo que fue originalmente inventado. En este caso, los acordes por sí solos no son suficientes, el acompañamiento estará incompleto. La combinación de acordes y ritmo hace que el acompañamiento musical de la canción sea más completo, rico y hermoso.

El tipo de combate español se llama "abanico" porque visualmente parece un abanico que se expande y se cierra. Los dedos de la mano derecha parecen salir volando de un puño, las cuerdas se mueven una a una, y así el sonido adquiere el sabor característico de la música flamenca.

La característica principal del combate español es que ambas manos están involucradas en esta forma de ejecución, con los 10 dedos. Coordinar tus manos puede ser complicado, pero comenzar a dominar la pelea a un ritmo lento lo hará más fácil. La afirmación de que la técnica española requiere una gran habilidad por parte del intérprete será absolutamente justa y no será posible dominarla rápidamente, “desde el principio”. Es necesario no solo conocer los fundamentos de la notación musical, sino también entrenar constantemente, desarrollar la flexibilidad de las articulaciones de las falanges de los dedos, hacer ejercicios para darles movilidad, porque en los combates de guitarra española son aquellos cuyos dedos literalmente se deslizan a lo largo. las cuerdas que triunfan. A alguien se le da esto por naturaleza, mientras que la mayoría de los artistas necesitan práctica a largo plazo. La edad a la que una persona comienza a aprender también es importante: en niños y adolescentes, las articulaciones son más móviles, gracias a esto logran rápidamente el éxito al tocar las cuerdas.

Sin embargo, los artistas adultos no deben desesperarse: el entrenamiento y el trabajo duro ciertamente producirán resultados.

Puntos de vista

El nombre común de todas las técnicas de lucha españolas es rasgeado. Antes de comenzar a aprender piezas musicales auténticas, un guitarrista principiante debe dominar una serie de elementos del rasgeado. Estos son ascendentes, descendentes, rasgeados circulares y peleas con el dedo índice. En todos los tipos de rasgeado, el pulgar actúa de la misma manera: punteando las cuerdas del bajo. Los matices están en las acciones del resto de los dedos de la mano derecha.

En la digitación hacia arriba, el guitarrista se turna usando su dedo índice para tocar cada cuerda. Así, con intervalos cortos, las cuerdas del sexto al primero "pasan" por todos los dedos, excepto el pulgar. Por supuesto, debes comenzar a aprender esta técnica a un ritmo lento, acelerando solo cuando el ritmo sea impecable. Cabe recordar que en un rasgeado de alta calidad, el sonido es continuo debido a la ausencia de intervalos de tiempo entre los sucesivos golpes de los dedos en las cuerdas.

En la técnica de rasgeado descendente, los dedos actúan en sentido contrario. Los dedos suben por las cuerdas, no hacia abajo, y en un orden diferente, desde el dedo meñique hasta el dedo índice. Para que el sonido del golpe de la guitarra española sea completo, el intérprete debe poder combinar ambas técnicas.

En un rasgeado circular, se combinan el superior y el inferior. Solo aquellos que han hecho un progreso significativo en la técnica del primer y segundo elemento pueden dominarlo. Debe comenzar la actuación a un ritmo lento, incrementándolo gradualmente.

La técnica del rasgeado, que utiliza solo el dedo índice, es óptima para principiantes. Es ella quien da una idea precisa de lo que es una pelea. Al aprender esta técnica, el intérprete debe golpear cada cuerda por turno usando solo un dedo (como sugiere el nombre, el dedo índice). Una vez que domine esta técnica, puede pasar a otros dedos. Una vez que se hayan resuelto los golpes con todos los dedos, puede proceder a la coordinación de los dedos: primero dos, luego tres, luego los cuatro.

¿Cómo aprendes a jugar?

Para dominar la técnica del combate español, primero debes poder colocar una barra. Si no es posible aprender a tocar el instrumento en persona, puede ver videos tutoriales para principiantes, en los que se describe y muestra en detalle toda la secuencia de acciones.

Habiendo dominado la barra, puede proceder directamente al estudio de las técnicas de combate. Bueno, si un guitarrista principiante ya está familiarizado con el estándar de seis tiempos, entonces aprender la técnica española será más comprensible para él. La diferencia entre la segunda técnica y la primera es que en ella los dedos no solo se mueven a lo largo de las cuerdas, sino que se abren a su vez con el puño cerrado y las golpean, creando un característico estado de ánimo "español".

Mira el video de peleas de guitarras españolas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa