¿Cómo elegir una lupa artesanal?
Muchas artesanas en el proceso de bordado, costura o tejido usan una lupa para la costura, que es una lupa especial. De esta forma, puedes ver los detalles más pequeños. El uso de una lupa le permite proteger sus ojos del esfuerzo excesivo y crea las condiciones para un proceso creativo tranquilo sin consecuencias negativas para los órganos de la visión.
Por cierto, una herramienta de este tipo no solo la utilizan las mujeres aguja, sino que tiene una gran demanda entre los numismáticos, filatelistas y otros coleccionistas.
Peculiaridades
Una lupa es un dispositivo que le permite examinar los objetos más pequeños ampliándolos muchas veces. El dispositivo fue inventado por Anthony Van Leeuwenhoek, fue él quien primero pulió el espejo para presentar este invento milagroso al mundo. Hay muchos tipos diferentes de lupas disponibles hoy en día en cualquier papelería o tienda de manualidades. Su diseño es extremadamente simple: por un lado, el vidrio tiene una forma ligeramente convexa y, por otro, es plano. Para realizar trabajos creativos, utilizan principalmente lupas iluminadas.
Es importante que cumplan exactamente con una serie de criterios importantes.
- El diseño debe proporcionar una protección obligatoria contra astillas y arañazos.
- Tales lupas deben ser cómodas en la palma de su mano o colocadas de manera estable sobre una superficie horizontal, por lo tanto, sus manos estarán libres, esto le permite participar en el trabajo creativo sin interrupciones.
- Es óptimo si la luz de fondo tiene su propia fuente de alimentación independiente.
¿Por qué lo necesitas?
La principal ventaja de la lupa artesanal es su extrema simplicidad.El producto tiene una cómoda pinza para la ropa, gracias a la cual se puede fijar en cualquier superficie horizontal y vertical. Un dispositivo un poco más sofisticado es una lupa de escritorio creativa, pero es precisamente esto lo que le permite proporcionar un examen detallado de incluso los elementos más pequeños.
Otras ventajas de dicho equipo incluyen:
- liberar ambas manos para un trabajo eficiente;
- la capacidad de usar en cualquier momento del día, incluida la tarde y la noche, para no interferir con los miembros del hogar en reposo;
- una reducción significativa de la carga en los órganos de la visión.
Variedades
Una lupa para artesanas se suele clasificar según varios criterios. El criterio más común es su desempeño. Las lupas creativas están disponibles en varios formatos:
- escritorio;
- frente;
- en un pequeño trípode;
- portátil.
Dependiendo del tipo de sistema de aumento, se distinguen tales opciones.
- Lentes simples. Esta es la opción más primitiva y común, que implica el uso de una lente positiva. Se puede utilizar un modelo similar en los casos en que se requiera un pequeño aumento poco común.
- Lente doble. En este caso, el diseño se basa en el uso de dos lentes simples que no se fijan entre sí. Este modelo proporciona un ajuste de tono máximo y permite ver los detalles más pequeños.
- Doblete acromático. Una configuración óptica completa que funciona según el principio de gran aumento. El diseño incluye lentes recolectores y difusoras.
- Trillizo. En este caso, se utilizan tres tipos de lupas a la vez, evitando así la posibilidad de distorsión de la imagen. Tal dispositivo es relevante cuando se realiza un trabajo con un mayor grado de precisión.
Los modelos retroiluminados, a su vez, se dividen en dos categorías principales: pueden ser LED o fluorescentes. El primer tipo tiene un consumo de energía insignificante y un modo de funcionamiento bastante impresionante, asumiendo una operación de 50 mil horas. La ventaja de dicho equipo es tipo de resplandor que no parpadea.
La retroiluminación luminiscente se caracteriza por un mayor grado de capacidad de mantenimiento y un recurso de trabajo relativamente bueno: hasta 20 mil horas.
Estos modelos se benefician de su precio, son más baratos y asequibles que los sistemas con retroiluminación LED.
Modelos populares
- Comparadores - dicha lupa está equipada adicionalmente con roscas de mira metalizadas, que le permiten medir los parámetros exactos de los orificios, el paso de la rosca y otras características de los elementos pequeños.
- Lupas - la lupa generalmente se coloca en el marco de las gafas o en la cabeza. Debido a este diseño, el maestro puede liberar sus manos para realizar cualquier operación. Estas lámparas de aumento se utilizan ampliamente entre joyeros, relojeros y fabricantes de herramientas.
- Probadores de lino - esta lupa tiene un soporte plegable, así como una rejilla impresionante cerca de la base. También contribuye a la máxima liberación de las manos. Dicho equipo es indispensable para controlar hilos en textiles.
- Trillizos hastings - la lupa tiene un tamaño bastante compacto y un campo plano. Corrige la reproducción del color, por lo que es popular no solo entre las mujeres aguja, sino también entre grabadores y retocadores.
- Microscopios de medición directa - en cierto sentido, un mini-microscopio. Es indispensable si el trabajo requiere un aumento de 20x. El uso de un dispositivo de este tipo le permite detectar los rasguños, astillas, grietas y otros defectos superficiales más pequeños.
Sugerencias de selección
Al elegir la mejor lupa para bordados y otros tipos de costura, el énfasis debe estar en algunos puntos básicos. Debe aclararse la distancia entre la lente y el objeto en estudio.Por ejemplo, al bordar, lo mejor es llevar una lupa con un gran aumento, pero al mismo tiempo con una distancia mínima de trabajo. Se debe prestar especial atención al campo de visión, la profundidad de campo se considera un factor fundamental.
Además, debe centrarse en los siguientes puntos:
- longitud focal;
- tipo de recubrimiento de la lente;
- la relación entre el tamaño máximo de la distancia focal y la longitud de la diagonal de la imagen.
Para la máxima comodidad de los artesanos, muchas lupas tener accesorios adicionalesEn particular, se utilizan trípodes giratorios, todo tipo de soportes y pinzas para la ropa. Gracias a ellos, puedes darle a la lupa una posición para el trabajo más cómodo. En muchos modelos, se proporcionan pequeños soportes para garantizar una fijación precisa del dispositivo y la estabilidad de su mecanismo cuando se trabaja en una mesa. La presencia de pinzas para la ropa facilita enormemente la inspección de piezas pequeñas.
En general, todos estos dispositivos adicionales son en gran medida ayudar a aumentar la productividad y la velocidad del proceso creativo, y además, Garantizar la seguridad de todo el proceso de trabajo.
La mayoría de modelos tienen una malla metalizada, es necesaria para medir los diámetros y dimensiones de los elementos más pequeños.
En el siguiente video, encontrará una descripción general de la lupa artesanal iluminada.