Ingeniero

Ingeniero de tasa de mano de obra

Ingeniero de tasa de mano de obra
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Responsabilidades
  3. Educación
  4. Donde trabaja

El funcionamiento de cualquier empresa manufacturera supone que cada empleado debe realizar sus funciones y dar ciertos resultados laborales. Las decisiones finales sobre qué deben ser exactamente las toma el ingeniero en el campo del racionamiento laboral. En nuestra revisión, nos detendremos con más detalle en las características de esta profesión.

Peculiaridades

El ingeniero normalizador se considera uno de los empleados principales de cualquier empresa de fabricación. Supervisa todos los asuntos relacionados con el cumplimiento de los estándares de tiempo establecidos para todos los procesos de trabajo internos. Los deberes de un inspector de racionamiento laboral incluyen una gama bastante amplia de funciones muy diversas. Este empleado forma los estándares actuales de costos laborales en las condiciones de producción dadas para cada categoría de empleados. Cabe señalar que a los colegas muy a menudo no les gusta este especialista, pero, a pesar de esto, aporta un beneficio muy tangible a la empresa: ahorra costos para el lanzamiento de productos y servicios.

El racionador a menudo tiene que lidiar con problemas de reducción del tamaño de los salarios debido a la introducción de innovaciones científicas y técnicas avanzadas., esto lleva al hecho de que los procesos rutinarios individuales se automatizan y, en consecuencia, se abaratan. Este especialista supervisa el correcto cumplimiento de todos los requisitos técnicos por parte de los empleados en la prestación de servicios y el lanzamiento de productos; no es ningún secreto que muchos trabajadores a destajo los violan a menudo para aumentar la producción general.

se debe notar que un enfoque profesional del trabajo requiere un especialista en estandarización para realizar todos los cálculos necesarios para establecer planes para el desarrollo de cálculos... Al mismo tiempo, no hace esto para nada al lado de cada empleado con un cronómetro en sus manos; en su trabajo, este ingeniero usa sus propias habilidades y experiencia profesional, por lo que se imponen los más altos requisitos al conocimiento y las competencias de este especialista. .

Como cualquier otra especialidad, el puesto de ingeniero en la regulación de los procesos laborales tiene sus ventajas y desventajas.

Empecemos por los profesionales.

  • La demanda de la profesión. En la actualidad, existe una escasez de estos especialistas en el mercado, por lo que la demanda de ingenieros profesionales en el establecimiento de tarifas sigue siendo invariablemente alta.
  • Trabaja en un ambiente confortable... A diferencia de muchas otras categorías de ingenieros, este especialista no trabaja directamente en los talleres de producción; realiza todos los cálculos necesarios en su escritorio en la oficina.
  • Oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional. El hecho es que la definición de estándares de desempeño para el personal de una empresa requiere el conocimiento de una gran cantidad de diversas sutilezas y matices del proceso de producción. Habiéndolos dominado por completo, el racionador puede contar con una buena carrera en su industria.

De las desventajas, hay un nivel salarial insuficientemente alto. Para la inmensa mayoría de los representantes de esta especialidad en nuestro país, según los datos de 2019, el salario máximo fue de 30 mil rublos (los datos se dan en promedio para Rusia).

Responsabilidades

De acuerdo con ETKS, en el que se establece el estándar profesional del normalizador, Las descripciones de puestos de las principales funciones laborales de este especialista incluyen la siguiente lista de trabajos:

  • realizar investigaciones sobre las características del desempeño de ciertos procesos laborales en la producción, así como la implementación de cálculos básicos, sobre la base de los cuales se elaboran estándares de producción técnicamente justificados para cada categoría de trabajadores;
  • cálculo de estándares costos de tiempo para el ciclo general de producción y sus etapas individuales;
  • planificación contable uso del tiempo del personal;
  • ingresar todos los estándares aprobados en las bases de datos electrónicas de la empresa, si es necesario - su corrección y actualización;
  • participación en la creación e implementación de un conjunto de medidas destinadas a optimización de procesos de trabajo en producción;
  • identificación de reservas laborales internas incrementar la producción en las diferentes divisiones de la empresa mediante el cronometraje, la observación y otros métodos de investigación;
  • identificación de los métodos laborales más efectivos, planificación de medidas para su implementación en la empresa;
  • análisis de eficiencia presentar propuestas de racionalización en todos los departamentos y divisiones de los bloques productivos y administrativos;
  • al introducir las últimas tecnologías en el ciclo de producción el ingeniero de diseño debe revisar la normativa laboral vigente y, de acuerdo con los datos de la investigación, realizar las principales medidas organizativas y explicativas con el personal de la empresa.

Llamamos su atención sobre el hecho de que, en las condiciones de cada empresa específica, se puede modificar una u otra función; la gama completa de tareas depende completamente del alcance del trabajo del fijador de tarifas especializado y las peculiaridades del interno de la empresa. política.

Educación

Una persona que tenga una educación superior especializada, así como experiencia laboral como inspector para la protección y organización de procesos laborales durante al menos 5 años, puede ser nombrada para el cargo de ingeniero para la organización y regulación del trabajo en una empresa. . Los especialistas en este campo están capacitados en economía, así como en universidades de ingeniería y economía. Un egresado universitario o de escuela técnica también puede ocupar un puesto correspondiente, pero solo si su experiencia en el campo de la estandarización de procesos laborales es de cinco o más años, además, debe someterse a cursos obligatorios de reciclaje y formación avanzada.

Estos estrictos requisitos están justificados, ya que se requiere una gran cantidad de conocimientos del ingeniero de tarifas de mano de obra. El solicitante de esta vacante debe conocer los actos legislativos vigentes que rigen la industria en la que opera la empresa productora, materiales metodológicos que describen el procedimiento para la organización de los procesos de trabajo. Éstos incluyen:

  • TCS;
  • orientación sobre el sistema de bonificación en la empresa;
  • el procedimiento para revisar las normas laborales existentes;
  • el procedimiento para desarrollar medidas destinadas a reducir los costos laborales en la empresa;
  • características de los procesos tecnológicos utilizados en la empresa;
  • modos de producción establecidos;
  • formas del sistema laboral;
  • principios generales para la implementación de estándares técnicos;
  • estándares de producción actuales;
  • metodología para el estudio de procesos laborales;
  • tipos de análisis de la efectividad del tiempo que dedican los empleados;
  • ordenadores y programas informáticos modernos para optimizar el trabajo de un especialista en fijación de tarifas;
  • fundamentos de la ergonomía empresarial;
  • principios básicos de la gestión empresarial;
  • el actual Código del Trabajo de la Federación de Rusia;
  • disposición sobre las peculiaridades de la psicología y fisiología de la actividad laboral;
  • sistema de requisitos de seguridad industrial.

El fijador de tarifas de ingeniero debe estar familiarizado con la experiencia positiva de otras empresas en términos de fijación de tarifas de trabajo y el procedimiento para su pago. Es deseable que haya estudiado no solo la experiencia de las empresas rusas, sino también los desarrollos avanzados de las empresas extranjeras. Es por eso que un inspector para la regulación de los procesos laborales debe prestar especial atención a la mejora continua de su competencia y cada 3-5 años, sin falta, realizar cursos de actualización.

Donde trabaja

Especialista en racionamiento puede trabajar en cualquier industria, ya sea la producción de bienes, la prestación de servicios, la realización de investigación y desarrollo o una oficina de diseño. De hecho, este especialista es necesario en cualquier empresa en la que se introduzca un sistema de remuneración a destajo y el tamaño del salario dependa directamente del volumen de trabajo realizado. Este especialista tiene una amplia gama de poderes. Puede proponer sus propias ideas relacionadas con mejorar la eficiencia de la gestión de los recursos laborales, otorgar bonificaciones a los subordinados e introducir un sistema para sancionar a los infractores laborales para consideración de la alta dirección.

El racionador tiene derecho a enviar solicitudes a cualquier departamento de la empresa para obtener los datos necesarios con el fin de elaborar ajustes a las normas laborales vigentes en la empresa. Ingeniero de tasa de mano de obra tiene derecho a conocer todos los aspectos de la planificación estratégica de la empresa en su conjunto. Al mismo tiempo, la responsabilidad de este empleado es extremadamente alta.

Así, el incumplimiento de sus deberes profesionales o su cumplimiento no íntegro, así como por las infracciones cometidas en el curso de los cálculos, conllevan responsabilidad administrativa e incluso sanciones.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa