Características de la profesión de ingeniero de plomería.
Un ingeniero de plomería es más que un trabajador calificado. Esta persona se dedica a la instalación y reparación de equipos de plomería y alcantarillado. El funcionamiento de diversas organizaciones y empresas, así como una cómoda vida hogareña, dependen de la calidad del trabajo de esta persona.
Profesión
La gente moderna está acostumbrada a la comodidad asociada con el flujo continuo de agua fría y caliente hacia la casa, el drenaje y el flujo de calor hacia los edificios de apartamentos. Todos estos servicios forman un sistema de comunicación completo que debe mantenerse en funcionamiento en modo continuo. Un ingeniero de plomería se ocupa del mantenimiento de estas comunicaciones.
Para obtener la profesión de ingeniero de fontanería, Se requiere entrenamiento. Como regla general, los especialistas de este nivel se capacitan en tales instituciones educativas: colegios, escuelas técnicas y escuelas. Es necesario elegir direcciones para especialidades de plomería.
Entrar en una institución educativa no es muy difícil. Para hacer esto, solo necesita un certificado de finalización de 9 u 11 grados.
Al mismo tiempo, incluso las calificaciones no demasiado altas pueden garantizar la inscripción en una institución educativa.
Competencia
Los ingenieros de plomería a menudo se llaman plomeros, y esto no es una coincidencia. De hecho, los deberes de estas personas incluyen una amplia gama de trabajos y servicios, desde la reparación del inodoro y la limpieza de un desagüe obstruido hasta la instalación de tuberías de agua.
La competencia de un ingeniero de plomería incluye:
- instalación y reparación de baños;
- limpieza de desagües obstruidos;
- colocación e instalación de tuberías, así como su correcta conexión entre sí;
- instalación de baños y cabinas de ducha.
Tal trabajo es adecuado para aquellos que tienen buena resistencia física, así como cualidades personales, que incluyen: precisión, sociabilidad, cortesía, amabilidad.
Responsabilidades
En el curso de su actividad profesional, un ingeniero de fontanería realiza diferentes tipos de trabajos. Para un trabajo de alta calidad, una persona con dicha profesión debe tener las habilidades y habilidades:
- comprender los tipos y tipos de tuberías, adaptadores, accesorios;
- comprender las características de diseño de los equipos sanitarios;
- conocer los métodos y esquemas para sujetar tuberías;
- Conozca las averías típicas de los sistemas y busque formas de eliminarlas.
En el trabajo es necesario utilizar tales herramientas: una máquina de soldar, una llave ajustable, una amoladora, un taladro percutor, un martillo neumático y algunos otros.
El principio de su trabajo también es necesario para conocerlo perfectamente.
Los deberes de un ingeniero de plomería incluyen los siguientes.
- Poner en funcionamiento las redes y el equipamiento sanitario.
- Identificación y eliminación oportuna de problemas.
- Elaboración de solicitudes para la compra de los equipos y materiales necesarios.
- Realización de trabajos relacionados con reparaciones, como soldar tuberías de plástico, taladrar agujeros para sujetadores y mucho más.
Los graduados de instituciones educativas reciben la 2da categoría de ingeniero de plomería. A medida que trabaja, una persona adquirirá experiencia y habilidades profesionales adicionales, y su calificación aumentará a 6.... Además, los salarios también crecerán.
En promedio, el salario de un ingeniero de plomería es de 15 a 30 mil rublos.
Si hace el trabajo de manera eficiente y adopta un enfoque responsable para resolver las tareas asignadas, puede ascender en la escala profesional.