Irrigador

¿Cómo limpio mi irrigador?

¿Cómo limpio mi irrigador?
Contenido
  1. Razones de contaminación
  2. ¿Qué se necesita para esto?
  3. Preparación del irrigador
  4. Procedimiento de limpieza
  5. Medidas de precaución

La información sobre cómo limpiar el irrigador (dispositivo de higiene bucal) siempre la indica el fabricante en las instrucciones de uso, pero algunos aspectos se abordan de forma muy superficial. Mientras tanto, los agentes descalcificadores o para eliminar la cal en el cuidado del dispositivo en casa son simplemente necesarios. Los propietarios de regantes también encontrarán información útil sobre cómo enjuagarlos desde el interior o limpiarlos por fuera, porque la limpieza higiénica en este caso es de suma importancia; todos estos aspectos deben estudiarse con más detalle.

Razones de contaminación

Durante el funcionamiento del irrigador, entra en contacto con agua, soluciones a base de hierbas y otros líquidos que, en condiciones favorables, pueden conducir al crecimiento y desarrollo de microflora patógena. Es por eso que todos los sistemas del dispositivo requieren desinfección periódicamente. Además, en el interior (en las piezas metálicas) la sarro se acumula gradualmente, lo que deteriora la conductividad eléctrica, lo que provoca el sobrecalentamiento y la falla del irrigador.

Cuando se usa agua dura, las partes externas se cubren con cal, también debe eliminarse a tiempo.

¿Qué se necesita para esto?

La limpieza de su irrigador en casa comienza con la elección de productos que se puedan utilizar en el proceso. Todos ellos se dividen en productos químicos especializados y formulaciones seguras que toda ama de casa tiene en la cocina. Cada una de estas opciones merece una atención especial.

Medios improvisados

En la lucha contra las escamas y el moho en las superficies internas del irrigador, se utilizan todas las sustancias conocidas.

  1. Vinagre. Ayuda a desinfectar los elementos metálicos, destruye eficazmente el moho y los hongos.Para el lavado, se utiliza una solución de vinagre al 7% en un volumen de 100 y 400 ml de agua.
  2. Ácido de limón. El mejor remedio casero para la cal. Puede utilizar un concentrado de zumo de limón y 500 ml de agua, o disolver 25 g de una sustancia en polvo utilizada para cocinar en el mismo volumen de líquido.
  3. Bicarbonato de sodio. Otro descalcificador con efecto desinfectante adicional. Se disuelve 1 cucharada de polvo en 0,5 l de agua.

No debe seguir las recomendaciones que sugieren verter agua con gas dulce en el aparato. Tal composición conducirá al fallo del irrigador.

Soluciones especiales

Los limpiadores de irrigación especializados se pueden comprar en farmacias y tiendas de equipos médicos. Las más populares son las formulaciones de las marcas Revyline, "Doctor Slon". Significa combatir eficazmente la escala, evitar el sobrecalentamiento del motor.

Para la desinfección, puede usar soluciones médicas: clorhexidina, peróxido de hidrógeno.

Preparación del irrigador

Antes de limpiar las partes internas, es imperativo desmontar el dispositivo, de lo contrario no será posible realizar un procesamiento de alta calidad. El orden de desmontaje puede variar según el modelo de equipo. Las recomendaciones generales serían las siguientes:

  • desconecte el dispositivo de la red, espere hasta que sus partes giratorias dejen de moverse;
  • retire la tapa del tanque;
  • retire el tanque del cuerpo, esto puede requerir un poco de esfuerzo;
  • drene el líquido en el recipiente;
  • separe la boquilla.

Después de eso, puede comenzar a desinfectar el dispositivo.

Procedimiento de limpieza

Para limpiar el irrigador en casa, es necesario realizar una serie de manipulaciones. Después de cada uso, los fabricantes recomiendan enjuagar el interior del tanque, especialmente si se ha utilizado un líquido con saborizantes y colorantes.

La limpieza del dispositivo consiste en ponerlo en funcionamiento según un ciclo estándar utilizando aditivos especiales. Además, dependiendo del tipo de contaminación, se puede utilizar un tratamiento de superficie.

De la cal

Las superficies interiores del irrigador sufren depósitos de sales minerales. Para limpiar el dispositivo de dicha placa, se llena con un líquido especial disuelto en agua en las proporciones recomendadas por el fabricante del producto. Después de eso, todo lo que queda es poner en funcionamiento el irrigador, luego drenar el líquido y enjuagarlo con agua limpia.

El procedimiento debe repetirse al menos una vez cada 2-3 meses.

Del moho

El hongo se desarrolla en las paredes del irrigador cuando se almacena en un baño u otra habitación con un intercambio de aire deficiente. Las altas temperaturas y la humedad proporcionan un entorno favorable para el crecimiento de colonias de mohos. Se pueden eliminar solo con la ayuda de medios seguros para el dispositivo: peróxido de hidrógeno, vinagre o refrescos.

Dependiendo de la magnitud del problema, se realiza una limpieza superficial o un enjuague.

  1. Limpieza de superficies. El dispositivo se trata con una solución de vinagre, se seca y se frota con un cepillo. Luego basta con enjuagarlo con agua limpia filtrada.
  2. Lavado. En este caso, la solución se vierte en el tanque. El dispositivo con el accesorio se pone en funcionamiento durante un ciclo completo. Una vez completada la limpieza, la solución restante se drena, todos los elementos se lavan, se colocan para secar sobre una toalla o servilletas de papel.

De la cal

Cuando se usa agua dura, se pueden acumular depósitos de cal tanto en el cuerpo del irrigador como en los lados del irrigador. En este caso, suele ser suficiente simplemente limpiar los elementos dañados con un paño suave sin utilizar agentes abrasivos o limpiadores especiales. Con el cuidado adecuado regular, el problema no ocurrirá con demasiada frecuencia.

Como medida preventiva, se puede recomendar el uso de agua blanda destilada o filtrada, su ebullición preliminar antes de verterla en el tanque.

Medidas de precaución

Al trabajar con líquidos, repostar con agentes de limpieza, el irrigador debe estar desconectado de la red. No enjuague el dispositivo con agua del grifo a presión.

Está prohibido usar líquidos que contengan yodo, lejía con cloro para rellenar el interior. Causarán daños irreparables a sus sistemas.

Para obtener información sobre cómo limpiar el irrigador, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa