Irrigadores de microburbujas
Los irrigadores de microburbujas son dispositivos auxiliares recomendados para su uso por personas con elementos problemáticos de la dentición: coronas, puentes, carillas y aparatos ortopédicos, implantes, enfermedades inflamatorias crónicas. El efecto terapéutico y profiláctico de los dispositivos de higiene modernos le permite eliminar la suciedad que el cepillo de dientes más avanzado no puede manejar. La tecnología demandada previene el crecimiento de bacterias patógenas, la formación de cálculos dentales y la posible pérdida de dientes.
Peculiaridades
El uso del aparato para limpiar la cavidad bucal es una práctica común y ha dado lugar a muchas variaciones. No existe una clasificación única que refleje todas las características de un abrillantador moderno. La diferenciación por tipo de trabajo los divide en tres tipos.
- Irrigador de microburbujas - líder indiscutible en demanda de consumo. La tecnología innovadora, sin riesgos adicionales de dañar las áreas problemáticas, ayuda a limpiar con cuidado y precisión cualquier segmento. Es especialmente relevante para pacientes que padecen enfermedades inflamatorias agudas y crónicas. Las formulaciones medicinales no se suministran bajo presión y esto excluye las invasiones. Por tanto, se considera que es mejor que el impulso, y más óptimo que el ya obsoleto monojet.
- Pulse se puede utilizar para dientes y membranas mucosas en un estado saludable. Un chorro de agua para una limpieza adicional se dirige a la cavidad bucal mediante impulsos a presión.Pero la eficiencia de la limpieza de bacterias y restos de alimentos inherentes a este tipo, según los dentistas en ejercicio, no compensa el daño potencial al esmalte, la destrucción de la capa protectora de la membrana mucosa.
- Monojet, anteriormente muy común, ahora encuentra cada vez menos recomendaciones. Es una tecnología obsoleta que es menos efectiva que los métodos que la han reemplazado y los riesgos probables pueden superar los beneficios esperados.
Distinga entre modelos por campo de aplicación y tamaño. Consejos portátiles para viajes, desplazamientos, viajes de negocios. El dispositivo compacto no ocupa mucho espacio, pero será necesario si se necesita tratamiento o prevención. No se recomienda como permanente, ya que tiene funcionalidad y potencia insuficientes. Los estacionarios están equipados con un depósito volumétrico y se pueden usar en casa para toda la familia, siempre que haya accesorios necesarios para todos. Hay dispositivos fáciles de usar que funcionan con la presión del agua en el sistema de suministro de agua. Su eficiencia inherente no significa la ausencia de desventajas, dado que la calidad del líquido en el grifo no siempre se corresponde con los estándares sanitarios.
Las características del dispositivo pueden depender del uso de accesorios direccionales, el número de miembros de la familia o la necesidad de viajar constantemente, la presencia de problemas con los dientes o las membranas mucosas.
Estos matices rara vez se tienen en cuenta en las calificaciones de los vendedores. Por lo tanto, debe decidir sobre el modelo y el propósito de su uso, y luego estudiar a propósito las listas principales para el propósito previsto.
Calificación del modelo
La acción del irrigador con tecnología de microburbujas es reconocida por los dentistas como la más suave y eficaz, ya que la microburbuja es el resultado de mezclar agua y aire. Esto conduce a la formación de burbujas con una carga negativa invisible al ojo (menos de 1 mm mil veces). Al explotar, cada uno de ellos crea un choque microhidráulico, dividiendo las partículas que se eliminarán. Su energía es mínima y, a diferencia de la presión de un irrigador de impulsos, es absolutamente segura.
La variedad de modelos prefabricados con tecnología de microburbujas proporciona a los consumidores una especie de lista de ganadores en cada categoría de diferenciación por tamaño y aplicación.
- CS Medica AquaPulsar CS-3 Air Plus - líder indiscutible en el ranking de limpiadores bucales portátiles. Este es el mejor irrigador portátil con ventajas indiscutibles: seguridad, coste económico, compartimento de boquillas, sistema de rotación de piezas funcionales. Tanto niños como adultos apreciarán la extrema simplicidad y eficiencia de uso. El único inconveniente es el pequeño depósito.
- Ganador con la mejor relación calidad-precio: Rokimed RKM-1701 / RKM-170... Recomendado para la limpieza de implantes y coronas, eliminando olores desagradables, placa. Versátil y equipado con varios accesorios, fácil de cargar: cable USB.
- Oral-B OxyJet + Pro 3000 - Papelería multifuncional, líder en la calificación en términos de comodidad y equipamiento técnico. Hay varias boquillas y 2 modos de funcionamiento, las boquillas limpian los lugares más inaccesibles de la dentición, así como la superficie interna de las mejillas, lengua y encías. El contenedor de líquido es extraíble, hay un soporte de pared y un filtro de aire. Los usuarios no encontraron ningún defecto.
- Donfeel OR-830 - el mejor dispositivo estacionario para personas con problemas dentales y enfermedades inflamatorias de la cavidad bucal. Hay 10 modos de suministro de agua, 7 accesorios funcionales, desinfección ultravioleta, una cuchara para el cuidado de la lengua. El único inconveniente es el ruido durante el trabajo, que se nivela fácilmente colocándolo en el baño.
- WaterPik WP-260 para niños - casi un dispositivo único diseñado para niños. Seguro, bien pensado y ergonómico: hay pies antideslizantes, un sistema de conmutación conveniente, la capacidad de almacenar en una forma compacta, facilidad de control de la presión. Se proporcionan dos accesorios para limpiar los dientes y los aparatos ortopédicos.
Óptimo para su uso al llegar a la edad de cambiar los dientes de leche a permanentes.
- WaterPik WP-112 Ultra - Estacionaria con tecnología de microburbujas, reconocida como la más cómoda de usar debido al equipamiento y la integridad. El elegante dispositivo negro está equipado con un botón en el mango, un estuche para accesorios, corrección de presión durante la limpieza y un sistema giratorio, 7 accesorios y una espátula, un enchufe para el mango. En términos de eficiencia y conveniencia, supera a los modelos populares que han estado en el mercado durante mucho tiempo y son muy publicitados.
De la lista anterior, podemos concluir que antes de realizar una compra, es necesario definir claramente las prioridades y el ámbito de aplicación. Los regantes considerados difieren significativamente no solo en tamaño, sino también en equipos, dispositivos útiles.
¿Como escoger?
El mejor método es escuchar las opiniones de los expertos. Después de todo, es el dentista quien decide el uso de productos de higiene dental adicionales. De las especies propuestas por los fabricantes, primero debe elegir la óptima para necesidades urgentes, y luego, la que se adapte al resto de los indicadores. Esta es una selección basada en criterios individuales.
La selección se realiza mejor entre los modelos con la tecnología de limpieza más avanzada y segura: microburbujas.
Además de los criterios individuales, hay puntos generales a los que hay que prestar atención:
- máxima integridad y funcionalidad - diferentes boquillas y modos de funcionamiento, dispositivos especiales;
- funciones adicionales - Limpieza UV, ajuste durante el funcionamiento, caja para boquillas, chorro mono y pulsátil, capacidad del depósito de líquido;
- instrucciones y garantías Desde el fabricante;
- método de carga y duración batería (portátil);
- diseño y colores (si hay opciones).
Al comprador se le pueden ofrecer opciones tentadoras como la prevención paralela de enfermedades otorrinolaringológicas, con enjuague de la nariz o con un bonito soporte para el dispositivo. Pero el criterio principal a la hora de comprar un irrigador es su focalización e idoneidad para la higiene bucal de toda la familia, niño o usuario que lo necesite por la naturaleza de su actividad.
¿Cómo utilizar?
La variabilidad de los dispositivos puede implicar algunas diferencias en las pautas de uso del fabricante. El tipo de boquilla se selecciona según la edad, las enfermedades y el modo de funcionamiento óptimo. Hay una cómoda palanca grande en el irrigador de los niños; un adulto puede iniciarse con un interruptor o un botón. Se vierte agua, líquido medicinal, infusión de hierbas o composición del fabricante en el depósito. El objetivo principal fijado para la persona que enciende el irrigador es una limpieza adicional de alta calidad de la cavidad bucal.
Para lograr esto, puede usar boquillas adecuadas, modos de suministro de agua y fluidos, simples o recomendados por el médico, guiados por las instrucciones de los desarrolladores del modelo.