Irrigador

Toberas irrigadoras

Toberas irrigadoras
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo utilizar?

Un irrigador es un dispositivo importante para mantener la higiene bucal. Por lo general, el dispositivo está equipado con un conjunto de 2-3 accesorios universales, pero los dentistas recomiendan a todas las personas que compren adicionalmente varios accesorios extraíbles con una funcionalidad especial. El uso de tales puntas proporcionará la mejor limpieza posible de la cavidad bucal y evitará la aparición de muchos problemas.

Peculiaridades

Los archivos adjuntos son partes extraíbles del irrigador, que son responsables del suministro de líquido desde el depósito a la cavidad bucal... Una corriente puntual de agua o un elixir curativo penetra en las áreas más inaccesibles de la cavidad bucal; debido a esto, la placa amarilla y los residuos de alimentos se eliminan y la microflora patógena se destruye. Paralelamente a la limpieza, se masajean las encías, esto mejora la circulación sanguínea en los tejidos blandos, fortalece y previene el sangrado.

Para lograr los máximos resultados, Se debe aplicar un irrigador después de cada cepillado y pasta de dientes.... La combinación de 2 productos hace que la limpieza sea más eficaz.

El uso de una limpieza estándar y un irrigador le permite mantener la cavidad bucal y los dientes sanos durante mucho tiempo.

Puntos de vista

Todas las boquillas de riego son elementos estructurales extraíbles. Las compañías farmacéuticas modernas ofrecen la más amplia selección de consejos para el enjuague tradicional del esmalte dental y la solución de problemas bucales emergentes.

Toda la variedad de archivos adjuntos se divide en dos grupos: estándar y especializado. Los accesorios estándar son universales, son necesarios para procedimientos higiénicos típicos. Los accesorios especiales tienen características y funciones especiales.Esta es una categoría bastante impresionante de elementos removibles que permiten resolver problemas de ortodoncia y periodontal; algunos productos están diseñados para limpiar coronas, dentaduras postizas e implantes.

Los modelos seleccionados se utilizan para tratar la lengua, el dorso de las mejillas y la cavidad nasal.

¿Como escoger?

Las puntas de irrigación se venden por separado en las farmacias. La elección de la punta debe basarse en el tipo de problema dental con el que deba lidiar. Estándar las boquillas son herramienta eficaz para el cuidado bucal. Limpian el esmalte de los dientes, eliminan los restos de comida y las impurezas del espacio interdental, refrescan el aliento y masajean suavemente las encías.

Ortodoncia Las puntas de irrigación combinan la funcionalidad de un cepillo de dientes y un aspersor. Estos dispositivos le permiten penetrar en las áreas entre los dientes y limpiar rápidamente el margen gingival de la placa, las puntas son indispensables a la hora de procesar brackets. El diseño implica una doble exposición a las cerdas blandas, seguida de un enjuague con agua, por lo que se consigue una limpieza máxima de los tejidos duros de la cavidad bucal.

Periodontal Las boquillas tienen una punta blanda, están hechas de silicona o goma elástica. Debido a la forma estrecha, una corriente de líquido pulsante se dirige a la fuerza a las áreas más problemáticas. No solo limpia el margen gingival, sino que también penetra en la bolsa gingival. Este dispositivo se usa a menudo para tratar puentes y prótesis.

Los elementos de limpieza le permiten combinar limpieza e irrigación de dientes. Esto asegura el mantenimiento de la higiene en las áreas más difíciles de alcanzar: debajo de los implantes y coronas. La punta erizada, junto con el efecto puntual del chorro de agua, elimina rápida y eficazmente la placa más rebelde.

Boquillas-cepillos - Estos aparatos híbridos funcionan como un cepillo de dientes eléctrico. Se pueden utilizar con la pasta antibacteriana más sencilla.

Para implantes - Dichos accesorios tienen una forma especial, gracias a la cual puede cuidar dentaduras postizas de varios niveles de complejidad. El mantenimiento regular de la higiene y la limpieza le permite prolongar la vida útil de los implantes.

Para limpiar la lengua, se diseñan cucharas especiales para eliminar la placa de las superficies internas de las mejillas y la lengua.... El cabezal del cepillo tiene la forma de una escápula redondeada y solo se puede utilizar después de una limpieza estándar. El procesamiento se lleva a cabo debido al efecto combinado de cerdas suaves y un chorro de agua pulsante de acción direccional. Tales manipulaciones limpian eficazmente los tejidos blandos y previenen el mal aliento.

Nasal - un dispositivo extraíble diseñado para la prevención y el tratamiento de todo tipo de rinitis. Tiene un par de boquillas: una da un chorro para despejar los senos nasales y aliviar la congestión, y la otra rocía solución salina o medicamentos. Esto le permite despejar los conductos nasales y aliviar la inflamación en la nasofaringe.

Antes de comprar elementos extraíbles, asegúrese de que los dispositivos estén intactos; no se permiten grietas, astillas, abrasiones ni rasguños, así como discrepancias en las costuras.

Para una familia numerosa, lo mejor es elegir puntas de diferentes colores. Esto facilita la identificación. Además, tales medidas evitarán la infección de los productos de higiene personal.

¿Cómo utilizar?

Los aparatos tradicionales que tratan los tejidos bucales blandos y duros (cepillos, hilo dental y enjuague bucal) no pueden proporcionar una higiene bucal al 100%. Las opciones que no están disponibles para ellos se manejan fácilmente con piezas extraíbles para el irrigador. La combinación de los efectos de todas las técnicas da como resultado el mayor efecto de limpieza.

En la primera etapa, se utiliza un conjunto de procedimientos para limpiar los dientes con un cepillo y pasta higiénica. Luego se conecta el sistema de riego.En esta etapa, se supone el uso de accesorios de varios tipos: la elección de piezas de mano específicas y el orden de procesamiento están determinados por las peculiaridades de los problemas dentales de los tejidos blandos y duros de la cavidad bucal.

El fabricante recomienda cambiar las boquillas de irrigación cada 3 meses. Esto se debe al hecho de que algunas partes del producto se deforman y desgastan durante el uso intensivo, por lo que la calidad de los procedimientos de higiene se reduce significativamente y aumenta el riesgo de lesiones en las encías y las membranas mucosas. Además, durante el uso, los microorganismos patógenos se multiplican en la superficie, lo que se convierte en la causa de la caries y la enfermedad periodontal.

Las puntas para la limpieza de lengua y nariz se pueden cambiar cada seis meses, ya que están fabricadas íntegramente en plástico y no contienen cerdas, goma ni silicona blanda.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa