Irrigador

Descripción general de los regantes para niños

Descripción general de los regantes para niños
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Mejores modelos
  3. Opciones de selección

Desde la primera infancia, se debe enseñar a los bebés a la higiene bucal. Existe la opinión de que no es necesario seguir los dientes de leche, ya que de todos modos se caerán; este no es el caso, muchas enfermedades en un estado descuidado pasan a los molares. Para que el procedimiento de cepillado de los dientes sea interesante para el niño y, al mismo tiempo, lo más eficaz posible, se utiliza un irrigador.

Peculiaridades

En los últimos años, muchos padres han pensado en comprar un irrigador. Es un dispositivo higiénico que le permite limpiar a fondo la cavidad bucal en los lugares más inaccesibles. El dispositivo funciona donde un cepillo de dientes no puede alcanzar: en los espacios entre los dientes, las bolsas de las encías y las superficies internas de los dientes.

El principio de funcionamiento se basa en la acción de un chorro de agua, que a presión elimina todos los residuos de alimentos de los dientes y la superficie de la membrana mucosa. Para una mayor eficiencia, usan no solo agua del grifo, sino una solución antiséptica especial.

Si es necesario, se permite el uso de compuestos de fluoruro, fortalecen el esmalte y reducen la probabilidad de caries.

Las indicaciones para el uso del irrigador en niños son:

  • prevención de caries y otras patologías de la cavidad bucal;
  • reducción de encías sangrantes;
  • limpiar los dientes en áreas inaccesibles;
  • neutralización del mal aliento.

Las principales ventajas de los regantes para niños incluyen:

  • el juego incluye varios accesorios para el tratamiento de dientes, encías, lengua y aparatos ortopédicos;
  • el dispositivo realiza un suave masaje de las encías, por lo tanto, normaliza la circulación sanguínea en los tejidos blandos de la boca y previene la aparición de procesos patológicos;
  • el dispositivo funciona en varios modos de suministro de agua, gracias a los cuales es posible seleccionar el nivel óptimo de presión y presión del fluido según la edad y las características fisiológicas del bebé;
  • el dispositivo está adaptado para el uso de soluciones medicinales especiales, así como decocciones de hierbas y elixires.

Sin embargo, no estuvo exento de inconvenientes:

  • falta de trabajo en modo rociado;
  • las boquillas no giran 360 grados;
  • falta de apagado automático.

Es necesario prestar atención al hecho de que hay situaciones en las que no se recomienda el uso de un irrigador para niños. Entre las principales contraindicaciones se encuentran:

  • intervenciones quirúrgicas recientes en la cavidad bucal;
  • tratamiento incompleto de caries o cualquier otra enfermedad de los dientes y encías;
  • periodontitis en curso agudo;
  • encías sangrantes que duran más de dos semanas;
  • patología del sistema cardiovascular.

Importante: antes de usar el irrigador, definitivamente debe consultar con su dentista.

Mejores modelos

Los irrigadores portátiles serán la solución óptima para el niño. Estos dispositivos son móviles y compactos, y es cómodo para los bebés sostenerlos en sus manos. Los modelos más populares aceptables para los niños incluyen los que se presentan a continuación.

Waterpik para niños. Este irrigador está recomendado para niños pequeños de 1 a 6 años. El dispositivo elimina eficazmente todos los residuos de alimentos y previene el crecimiento de microflora patógena. Además, protege eficazmente la cavidad bucal del niño de la caries.

El dispositivo es fácil de usar y no hace ruido durante su funcionamiento. El dispositivo está pintado en colores brillantes y decorado con pegatinas, y el niño puede pegarlas por su cuenta. Gracias a esto, los dispositivos son de interés para los bebés, lo que facilita enormemente el desarrollo de la habilidad de autocuidado de sus dientes.

El dispositivo cumple con todos los estándares de seguridad, fue desarrollado en estrecha colaboración con los principales dentistas pediátricos. Su diseño tiene en cuenta las características fisiológicas de los dientes y la cavidad bucal de los niños. Dicho irrigador es mucho más débil que otros modelos, por lo que no puede dañar la salud del bebé. Al mismo tiempo, no solo los niños, sino también los adultos pueden usar un irrigador de este tipo.

La potencia del dispositivo Waterpik es bastante alta para su tamaño. El dispositivo emite 1200 pulsaciones por minuto. Los modelos para niños tienen tres niveles de presión de chorro.

Familia SoWash. Un irrigador moderno y versátil que le permite limpiar rápida y eficazmente la cavidad bucal de restos de comida y otros contaminantes. El dispositivo trata eficazmente incluso la placa más grave. Al mismo tiempo, se masajean las encías, se acelera la circulación sanguínea y se normaliza el metabolismo.

La línea incluye una y tres boquillas de chorro. Esto le permite elegir los parámetros de flujo óptimos para el niño. Dicho irrigador puede ser utilizado no solo por un niño, sino también por un adulto.

El dispositivo ha demostrado su eficacia en la prevención de enfermedades dentales; a menudo se recomienda para pacientes con implantes, aparatos ortopédicos y coronas.

Opciones de selección

Hoy en día en las farmacias se puede encontrar una amplia variedad de modelos de irrigadores. Se dividen convencionalmente en tres categorías:

  • plomería;
  • estacionario;
  • portátil.

Las tuberías están equipadas con adaptadores que le permiten conectarlos a los grifos. Dichos dispositivos son fáciles de usar; no requieren habilidades ni esfuerzos especiales por parte de sus propietarios. Sin embargo, no serán la mejor solución para los niños: aquí se usa el agua del grifo más simple para limpiar la cavidad bucal y, a menudo, no cumple con los estándares sanitarios.

Los modelos estacionarios funcionan desde la red. En estos dispositivos, el agua fluye a través del mango hasta la boquilla. Esto es bastante conveniente, ya que el chorro en este caso se dirige inmediatamente al área tratada de la cavidad bucal.

Los dispositivos más convenientes son los portátiles; sirven para soluciones medicinales especiales. Además, los productos no son tan voluminosos como los fijos. Los irrigadores portátiles generan baja presión para que no dañen el sensible esmalte del bebé. Para los bebés, serán la mejor opción.

Al elegir un modelo para un irrigador para niños, debe prestar atención a algunos parámetros funcionales.

  • Chorro. El irrigador puede producir una corriente continua, pulsar o crear un "baño" de burbujas de aire. Para los niños, es preferible la última opción. Este tratamiento tiene un efecto bactericida y elimina toda la placa de la forma más eficaz posible.
  • El tamaño. Si usted y su hijo viajan con frecuencia, van a la casa de campo y planean llevar un dispositivo de higiene, es mejor dar preferencia a los modelos portátiles compactos que funcionan con una batería o baterías recargables. En casa, es mejor elegir productos estacionarios con una gran cantidad de opciones útiles y varios modos de funcionamiento de alta velocidad. Al mismo tiempo, el niño debe sostener fácilmente este dispositivo en sus palmas, de lo contrario comenzará a negarse a procesar sus dientes.
  • La presencia de boquillas reemplazables en el kit. Muchos modelos tienen varios tipos de accesorios. Esto es importante si no solo un niño, sino también los miembros adultos de la familia planean usar el irrigador. Cada uno de ellos necesitará su propio accesorio separado, preferiblemente en un color diferente, para no confundir accidentalmente.
  • Precio. Tenga en cuenta que el alto costo no siempre se traduce en alta calidad. En primer lugar, debe prestar atención a su funcionalidad y dimensiones.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa