Irrigador

Todo sobre los irrigadores Oral-B

Todo sobre los irrigadores Oral-B
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. Descripción general del modelo
  4. Equipo
  5. Manual de usuario

Un irrigador oral (también llamado irrigador bucal) es un dispositivo simple que se puede usar en casa. Está destinado al cuidado de calidad de dientes y encías.... La aplicación de un irrigador varias veces a la semana después de usar un cepillo de dientes elimina los restos de comida y la placa y ayuda a blanquear los dientes.

Peculiaridades

El primer irrigador fue diseñado por un dentista en la segunda mitad del siglo XX. Desde entonces, el dispositivo se ha mejorado y modificado constantemente para lograr el mejor efecto y la máxima facilidad de uso. Los irrigadores ahora son dispositivos accionados eléctricamente que alimentan la bomba. El dispositivo también tiene un tanque de agua y una boquilla especialmente diseñada para suministrar un chorro de agua. Gracias al accionamiento eléctrico, la bomba comienza a funcionar, como resultado de lo cual, bajo presión, se suministra agua desde el recipiente a través de la boquilla. Limpiar la cavidad bucal con agua pulsada a presión ayuda a eliminar la placa, fortalecer las encías y eliminar los restos de comida atascados entre los dientes o los frenillos.

La línea de irrigadores Oral-B está representada por una gran cantidad de modelos. Esta es una tecnología moderna de alta calidad que tiene una variedad de funciones que se adaptan a los clientes. Cada consumidor podrá elegir la opción que más le convenga.

La mayoría de los modelos Braun brindan la capacidad de ajustar la presión del agua, lo cual es muy conveniente, porque puede brindar una limpieza de calidad sin dañar los dientes o encías sensibles.

Indicaciones y contraindicaciones.

Cualquier problema es más fácil de resolver antes de que alcance un tamaño significativo. Por tanto, todo el mundo puede utilizar el irrigador, incluidas las personas que no tienen ningún problema con los dientes o las encías.Pero hay varias situaciones en las que ya se requiere el uso de un irrigador para la cavidad bucal debido a su estado insatisfactorio, y el dentista recomienda encarecidamente comprar este dispositivo para una mejor limpieza de los dientes en casa.

Entre esos problemas se encuentran los siguientes.

  • Esmalte dental adelgazado, que causa hipersensibilidad en humanos. Los alimentos y bebidas demasiado fríos o calientes pueden provocar sensaciones muy desagradables e incluso dolor.
  • La presencia de aparatos ortopédicos, coronas, carillas, implantes, puentes dentales.... Cuando estos diseños se utilizaron para los dientes, la cuestión de la higiene bucal se volvió primordial. Limpiar con un irrigador moderno ayudará a solucionarlo con éxito en poco tiempo.
  • El sangrado de las encías puede deberse a varias razones., pero usar un hilo dental con agua también ayudará a resolver este problema. Las soluciones antisépticas o decocciones de plantas medicinales se pueden verter directamente en un recipiente con agua y el masaje con un chorro a presión fortalecerá las encías.
  • Mal aliento puede ocurrir debido a restos de comida entre los dientes y un cepillado inadecuado. Un irrigador puede remediar fácilmente esta situación.
  • Prevención de enfermedades como caries, enfermedad periodontal, gingivitis.

Una consulta con un dentista ayudará a determinar si una persona tiene alguna contraindicación para usar un irrigador. Las contraindicaciones incluyen las siguientes: la presencia de infecciones agudas de las encías y lesiones orales, cirugía reciente en las encías. Tampoco se recomienda usar hilo dental para la rosácea vascular.

Descripción general del modelo

Los fabricantes de irrigadores se esfuerzan por brindar a los consumidores la máxima comodidad al usar el dispositivo. Por tanto, existen varios modelos para elegir.

  • Los irrigadores portátiles pueden funcionar con baterías o sin cables... Se trata de dispositivos muy compactos, fáciles de usar. Una cierta desventaja es el poder insignificante.
  • Flossers estacionarios tener más poder. Pero son bastante voluminosos. Dichos modelos se encuentran en el baño y se alimentan desde una toma de corriente.
  • Irrigadores de flujo se puede colocar en un cabezal de ducha o en un grifo. No requieren batería o enchufe para funcionar, ni tienes que preocuparte por llenar el tanque con agua. Las desventajas incluyen una maniobrabilidad insuficiente y algunos inconvenientes durante la operación.

Una función importante es la capacidad de regular la presión del chorro de agua... Hay opciones con chorro giratorio o pulsátil, con la opción de elegir el número de pulsaciones preferido. Además, los dispositivos difieren en el número y la forma de los accesorios. Hoy en día, la elección de los hilos para la higiene bucal es bastante amplia. Los modelos difieren en tipo, configuración y costo.

Antes de comprar un irrigador, es necesario comparar las especificaciones, precios y recomendaciones del dentista.

Cuidado profesional Oral-B OxyJet MD20

El modelo es irrigador estacionario con sujetadores especiales que le permite fijar el dispositivo en la pared... Este es un hilo dental familiar, ya que viene con 4 boquillas individuales (para limpieza a chorro) y un amplio tanque de agua (600 ml). El dispositivo funciona de acuerdo con la tecnología de microburbujas, el tiempo de funcionamiento ininterrumpido es de 15 minutos. El tiempo de enfriamiento es de aproximadamente 2 horas. El dispositivo se alimenta de la red eléctrica; hay un interruptor en el mango. El dispositivo puede funcionar en dos modos: corriente mono y corriente turbo. La presión del chorro de agua es infinitamente ajustable.

Oral-B Aquacare 4 Pro-Expert MDH20.016.2

Un dispositivo portátil diseñado para limpieza por chorro... En el proceso de trabajo, se utiliza la tecnología de microburbujas, por lo que el agua se enriquece con microburbujas. La presión se regula en pasos. La limpieza se puede realizar de dos modos: normal y débil.Y hay una opción de transmisión: mono o turbo. El conjunto incluye una boquilla, un cargador y un depósito con una capacidad de 145 ml, el interruptor se encuentra en el mango del dispositivo. El modelo funciona con una batería, no hay cables incómodos.

Oral-B (Professional Care 3000 + Oxyjet MD20) OC20.535.3X

Este modelo es un centro dental, que incluye 3 aditamentos reemplazables (dos aditamentos están diseñados para limpiar placa, uno se usa para estructuras de ortodoncia), un depósito de líquido con una capacidad de 600 ml y un recipiente para guardar cómodamente los aditamentos. El dispositivo está equipado con un filtro de aire y un regulador de presión de chorro de agua. Hay un indicador de nivel de carga en el mango, que le permite cargar el dispositivo a tiempo. Muy fácil de usar es el sensor de presión visual retroiluminado. Este sensor comienza a brillar en rojo si la persona que usa el dispositivo presiona demasiada agua sobre los dientes.

Este modelo también proporciona dos modos de flujo: mono y turbo. El dispositivo puede funcionar en cuatro modos: limpieza diaria, blanqueamiento, sensible, irrigador. El tiempo de limpieza recomendado es de al menos 2 minutos. Un temporizador especial integrado en el dispositivo le permitirá controlar el tiempo de exposición a la cavidad bucal. Cada uno de los modelos presentados permite realizar una limpieza higiénica de dientes y encías de mayor calidad. Cuál elegir depende de las necesidades de un comprador en particular.

Equipo

Actualmente, los dispositivos se producen con diferentes tipos de accesorios. Puede ser una boquilla de chorro único diseñada para eliminar restos de comida o una boquilla de chorro múltiple que se utiliza para realizar masajes. Para las personas que usan aparatos ortopédicos, se recomienda el uso de una punta de otrodoncia especial.... Se utiliza una punta de goma fina (periodontal) para limpiar los bolsillos.

Para limpiar puentes, implantes, coronas, se prefiere un cabezal de cepillo. Algunos modelos pueden ofrecer otros tipos de puntas de irrigación. El conjunto completo de dispositivos depende del fabricante. Pero siempre existe la oportunidad de comprar repuestos que puedan ser necesarios durante la operación.

Los repuestos más populares para los limpiadores de agua son los cargadores para modelos portátiles, tanques de agua reemplazables, mangos y mangueras, contenedores de boquillas.

Manual de usuario

El irrigador se puede utilizar todos los días o dos o tres veces por semana, según el estado de la cavidad bucal. Es mejor hacer esto después de cepillarse los dientes con un cepillo de dientes. Cuando lo use por primera vez o si las encías son sensibles, establezca una presión de chorro de agua baja. Esto es para evitar dañar las encías. Posteriormente, se puede aumentar la velocidad. El agua se dirige desde las encías hasta el diente para eliminar la placa. Además, para eliminar los depósitos, se dirige una corriente de agua a las bolsas gingivales. Algunos modelos ofrecen una selección de diferentes modos: limpieza o masaje. El procedimiento de tratamiento de la cavidad bucal dura de 3 a 5 minutos.

Después de su uso, el hilo dental debe enjuagarse con agua caliente y secarse. Esto evita la formación y acumulación de cal. También se recomienda desinfectar periódicamente el dispositivo para evitar el crecimiento de virus, microbios y diversas bacterias en la boquilla o en la manguera. El depósito de agua debe enjuagarse con agua caliente, para ello se puede utilizar un lavavajillas.

Un irrigador bucal no sustituye al cepillo de dientes ni al hilo dental. Sin embargo, es un excelente complemento para garantizar la higiene y la limpieza bucales.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa