Todo sobre los irrigadores portátiles
Con el cuidado bucal diario, se reduce el número de visitas al dentista. Con un irrigador de calidad, la higiene bucal es más eficaz. Su uso previene la caries, la enfermedad de las encías y la formación de placa. Es especialmente conveniente utilizar un dispositivo portátil. Se recomienda para niños y en viajes, a pesar de que basta con cuidarlo.
¿Lo que es?
El irrigador portátil sirve como un asistente fiel para mantener la salud de la cavidad bucal. El dispositivo le ayudará a ahorrar en la limpieza en el dentista, ya que le permite eliminar la placa de forma independiente.
El irrigador es óptimo para la implementación de la higiene bucal en zonas de difícil acceso.
Limpia perfectamente los espacios interdentales y las encías con un chorro de agua o solución y no tiene contraindicaciones categóricas de uso.
Dispositivo portátil de tamaño compacto que funciona con batería sin estar conectado a la red. Pero incluso un irrigador de este tipo puede cuidar eficazmente la cavidad bucal, que es de gran importancia para la salud dental.
Ventajas y desventajas
El dispositivo no es peor que la versión estacionaria, complementa perfectamente el cuidado de aparatos ortopédicos, implantes y prótesis. Adecuado para toda la familia, por supuesto, cuando se utilizan accesorios intercambiables. Sin embargo, el irrigador portátil tiene muchas más ventajas.
- Es conveniente llevar un dispositivo portátil con usted, que le brinda la atención dental habitual fuera del hogar.
- Amplia selección de modelos. Puede comprar un dispositivo de mejor valor sin perjudicar su presupuesto.
- Ahorrar dinero para lavarse los dientes en odontología.
- Estuche a prueba de agua.
- Ligero y cómodo de usar. El pequeño peso del dispositivo no molesta durante su uso.
- No necesita energía de la red, funciona en modo autónomo durante mucho tiempo.
- El irrigador portátil funciona sin ruidos ni vibraciones innecesarios.
- El dispositivo hace frente sin dolor y rápidamente a la placa acumulada en la boca y destruye la microflora patógena.
- Se suministran varios accesorios en el kit.
Las desventajas incluyen:
- un pequeño volumen del tanque (200 ml), para una limpieza a fondo necesitará rellenar el líquido;
- las boquillas no giran alrededor de su propio eje;
- no hay un final automático del ciclo de trabajo.
Puntos de vista
Los irrigadores pueden ser de diferentes tipos:
- bateria cargadaque se puede cargar en un dispositivo especial, la copia recargable a prueba de agua es conveniente en la carretera;
- el dispositivo inalámbrico de bolsillo puede funcionar de las baterías, es suficiente tener un suministro de ellos con usted;
- el irrigador compacto se puede cargar de la red, este cargo suele durar varios días.
Además, tales dispositivos difieren en el tipo de suministro de agua.
- Monojet... Con conexión a un grifo de agua. Tienen un diseño similar a un mango con una boquilla en un lado y un tubo delgado en el otro, con un adaptador de grifo en el extremo. Dispositivos económicos tipo batería, pero no exentos de inconvenientes. Estos incluyen la baja eficiencia de limpieza, la necesidad de reorganizar constantemente el adaptador. Es posible que el uso de agua del grifo no sea seguro en todas las regiones.
- Impulso... El líquido del dispositivo se suministra en pulsos. El golpe de ariete de alta frecuencia (800–3000 im / min) es eficaz para eliminar la placa dental. El irrigador de impulsos está indicado para personas con riesgo de padecer enfermedades dentales (niños, con falta de vitaminas y minerales, ingesta regular de alimentos sólidos, dulces, con malos hábitos, etc.). Estos dispositivos eficientes son muy caros.
- Microburbujas... Los regantes modernos más eficientes y costosos. El chorro se alimenta impulsivamente, enriquecido con aire gracias a boquillas especiales. Las microburbujas resultantes explotan cuando entran en contacto con el esmalte y contribuyen a una eliminación más eficaz de la microflora patógena.
Calificación del modelo
Entre los dispositivos como los irrigadores, hay una parte superior de los más demandados y comprados.
- CS Medica AquaPulsar CS-3 Air Plus. Dispositivo recargable para limpiar fácilmente la cavidad bucal de la placa. Una opción de hogar económica y imprescindible cuando se viaja. El pequeño tanque de 130 ml hace el trabajo a la perfección. Se pueden plegar cómodamente cuatro accesorios intercambiables en un compartimento de almacenamiento exclusivo. El dispositivo tiene una garantía de tres años. El precio de tal adquisición es igual al costo de una limpieza en el consultorio dental. Una compra rentable para una familia numerosa.
El dispositivo es liviano incluso para que lo usen niños. Una buena adición al cuidado de los aparatos ortopédicos.
- WaterPik WP-450 Cordless Plus. Limpiador de impulsos adecuado para dientes, encías, coronas, etc. El chorro de impulsos limpia muy eficazmente los dientes de la placa acumulada y previene las caries. Depósito de 210 ml, cómodo ajuste de la presión a la salida del chorro. El modelo liviano es agradable de sostener en la mano debido a su bajo peso y al material del que está hecha la funda. Hay accesorios adicionales en la cantidad de cuatro y dos modos de funcionamiento. Un buen dispositivo para usuarios pequeños, para aquellos con encías sensibles, coronas o implantes. La carga es suficiente por 6-7 días.
- VES VIP-008. La opción económica reemplazará el hilo dental y los mondadientes. El pequeño tanque del purificador hace bien su trabajo. Los accesorios adicionales se almacenan en un compartimento especial. El chorro se entrega cómodamente, adecuado para su uso por niños pequeños y personas con encías sensibles. El pequeño tamaño le permite guardar el elegante dispositivo en el armario. A un costo económico, el dispositivo tiene un gran potencial.Funciona en tres modos, lo que permite a cada hogar elegir la estrategia adecuada de forma individual.
Hay una base especial para recargar el dispositivo y un temporizador para controlar el tiempo de limpieza.
- Philips AirFloss Ultra HX8432 / 03. Nuevo modelo multifuncional móvil de la categoría de precio medio. El irrigador puede funcionar sin repostar durante 2 semanas. Elimina eficazmente la placa de los dientes y afloja los espacios entre ellos. Fácil de usar. Equipado con una sección con accesorios adicionales. Una opción aceptable para una familia pequeña. Se pueden comprar otros accesorios según sea necesario. El diseño elegante de un limpiador bien construido tiene un inconveniente: alto costo. Pero su trabajo seguramente pagará cada rublo invertido.
- B. Pozo WI-911. Un electrodoméstico económico que hace un buen trabajo de limpieza regular. Los chorros de baja potencia producen un efecto acumulativo: no eliminan inmediatamente la capa de placa con una sola aplicación, pero resuelven perfectamente este problema en varios procedimientos. En funcionamiento continuo, el irrigador tiene suficiente carga para 60 minutos. Un pequeño depósito es suficiente para una delicada limpieza por goteo. Para una higiene bucal completa, deberá volver a llenar el recipiente dos veces.
El dispositivo es adecuado para tratar encías con hipersensibilidad y para niños.
- Rokimed RKM-1701 / RKM-1702... El modelo de presupuesto es adecuado para aquellos que buscan un asistente confiable en la implementación de la higiene bucal en la carretera y en el hogar. El costo sorprendentemente bajo le permite probar el dispositivo y determinar si necesita pedir algo más caro en el futuro. El irrigador está equipado con una función de apagado automático. La carga se realiza mediante un cable USB. La carga es suficiente para realizar un procedimiento de limpieza de alta calidad. El conjunto incluye varios archivos adjuntos. Un depósito de líquido de 150 ml ayuda a eliminar la placa y reduce la formación de sarro. También lava perfectamente los aparatos ortopédicos. El dispositivo económico es bueno para viajar.
De los inconvenientes, se puede observar que el modesto volumen del tanque no es capaz de proporcionar una potente salida de chorro.
¿Como escoger?
Antes de comprar un dispositivo, debe decidir la cantidad de personas para las que se calcula, calcular la cantidad requerida de boquillas y el volumen del tanque, lo que le permite no interrumpir el procedimiento higiénico para agregar una porción de líquido. Si se trata de un dispositivo de viaje, debe considerar la duración de los viajes.
Al elegir un irrigador no estacionario que funcione con una batería incorporada, se deben tener en cuenta los siguientes parámetros:
- modo de funcionamiento (pulsación, micromasaje, hilo dental, turboflujo, etc.);
- equipo;
- frecuencia de pulsación (900 - 3000 pulsos / min.) Óptimamente - 1200 pulsos / min;
- tipo y capacidad de la batería;
- capacidad (120-250 ml.);
- tecnología de suministro de agua.
Cabe recordar que algunos fabricantes poco conocidos suministran dispositivos que a menudo no se pueden reparar debido a la falta de repuestos a la venta.
Por tanto, es mejor optar por una marca conocida que dé garantías para sus productos.
Poder
Un dispositivo oral portátil debe tener una potencia nominal en el rango de 250 a 600 kPa.
Chorros
La solución se alimenta a través del dispositivo en una corriente continua o varias corrientes cortas, y también en forma de líquido enriquecido con oxígeno. Es necesario ajustar el nivel de presión según el propósito y el estado de las encías y los dientes. Si el dispositivo está destinado a ser utilizado por niños, puede seleccionar el modelo con un chorro débil. Los adultos necesitan una limpieza más intensiva, excepto aquellos con encías sensibles. Puede usar un irrigador con líquidos médicos especiales agregados al depósito. El irrigador ayuda a fortalecer el tejido de las encías, pero es importante aumentar la fuerza de presión de forma paulatina, hasta el máximo (700 KPa), con lo que se puede conseguir el efecto terapéutico deseado.
Boquillas
El juego estándar incluye hasta 4 accesorios. Puede comprar el dispositivo con uno o una docena de accesorios reemplazables.Cuantos más accesorios haya, mejor será la limpieza de la cavidad bucal. Además, el dispositivo con accesorios intercambiables puede ser utilizado por varias personas a la vez, lo que es conveniente en una familia numerosa.
Se pueden distinguir los adjuntos más comunes.
- Estándar... Para higiene bucal compleja: lava la mucosa, masajea las encías, limpia el espacio interdental y las bolsas de las encías.
- Para bolsillos de chicle... Con punta de silicona o goma para una limpieza eficaz del borde de la encía.
- Para aparatos ortopédicos, puentes, implantes y coronas. Equipado con cerdas finas o boquilla muy fina para la mejor penetración del agua en los espacios de estructuras dentales complejas.
- Por el idioma. Punta redondeada para eliminar la placa de la lengua y eliminar los olores desagradables.
- Accesorio de cepillo... Un irrigador convencional no puede ser un reemplazo completo de un cepillo de dientes. Solo completa la higiene bucal y la mejora en zonas de difícil acceso. Con este accesorio, el cepillo de dientes pierde su relevancia.
- Para la nariz. Para prevenir / eliminar la rinitis. Punta de goma. Relevante para bebés y personas con rinitis alérgica.
Puede haber una gran cantidad de archivos adjuntos. Debe elegir según sus propias necesidades.
Nutrición
La batería incorporada se carga mediante un cable USB. El conjunto contiene una batería o baterías recargables. Su carga es suficiente para proporcionar energía al irrigador para varias sesiones de uso.
Regulación de presión
Es mejor elegir dispositivos que tengan una función para ajustar la presión del chorro. Por lo general, este es un botón especial en el cuerpo.
¿Cómo utilizar?
Es necesario llenar el reservorio del irrigador. sólo líquido hervido o filtrado a una temperatura ambiente agradable. Puede utilizar enjuagues especiales que se diluyen con agua según las instrucciones. Son recetados por un dentista como curso de tratamiento. No se utilizan de forma continua. Además, está prohibido el uso de antisépticos, productos químicos y medicamentos para llenar el tanque. Para limpiarse la boca con un irrigador, no use solución de enjuague bucal o pasta de dientes. Todo esto puede dañar el dispositivo.
La batería debe estar completamente cargada antes de limpiar la cavidad bucal. El cargo durará varias sesiones. Una vez preparado el dispositivo, debe cepillarse los dientes con un cepillo de dientes o una boquilla de este tipo en el irrigador. A continuación, se conecta un limpiador a la carcasa. El dispositivo debe sostenerse en un ángulo de 90 grados con relación a la zona tratada, dirigiendo los chorros de arriba hacia abajo, teniendo en cuenta la ubicación de las encías. ¡Es necesario leer las instrucciones para el irrigador!
Revisión general
Según muchos dentistas, un irrigador es un dispositivo indispensable para limpiar a fondo la cavidad bucal. El dispositivo ayuda perfectamente en la prevención de enfermedades dentales. Según los profesionales, las tecnologías de limpieza de microburbujas y pulsos son las más efectivas. Eliminan la suciedad de las zonas donde el cepillado de dientes es en vano. Esto significa que los limpiadores pueden ayudar a prevenir una serie de enfermedades dentales. Con los irrigadores, es posible normalizar la microflora en la boca, fortalecer los vasos sanguíneos. Los profesionales recomiendan cambiar las puntas cada pocos años. Es mejor elegir dispositivos con un botón de ajuste de presión de chorro.
Los usuarios generalmente están satisfechos con la duración de la batería del dispositivo. No es necesario recargarlo con frecuencia. Una carga completa es suficiente para que la utilicen dos personas durante dos semanas. El dispositivo ayuda a mantener el esmalte limpio al prevenir la formación de depósitos duros al eliminar las impurezas en las bolsas gingivales.
¿Deberías comprar un irrigador? Eso sí, si necesitas cuidar bien la higiene bucal. El cepillo de dientes solo elimina el 85% de la placa. El resto de la contaminación permanece en lugares de difícil acceso, en la mucosa. El dispositivo ayuda a eliminar toda la placa, previniendo el desarrollo de enfermedades dentales.... El irrigador también se recomienda para personas con construcciones de ortodoncia: puentes, carillas, implantes, aparatos ortopédicos, coronas.
Muchos compradores potenciales se ven detenidos por el costo de dispositivos duraderos y de alta calidad. La mayoría de la gente tarda mucho en encontrar el modelo de calidad óptima a un precio asequible.