Irrigador

Todo sobre los fluidos de irrigación

Todo sobre los fluidos de irrigación
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de fondos
  3. Fabricantes
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo utilizar?

La irrigación con soluciones especiales utilizando un irrigador ayuda a prevenir el desarrollo y progresión de enfermedades de la cavidad bucal. Los agentes terapéuticos y profilácticos mejoran el efecto de limpieza, eliminan las manchas y la placa del esmalte y eliminan los microbios patógenos. El procesamiento oral se realiza mediante cursos de acuerdo con el odontólogo.

Peculiaridades

La acción del irrigador se basa en el aporte de agua o líquido con aditivos desde el reservorio a la cavidad bucal. El chorro se entrega a través de un cabezal deflector, la presión se puede ajustar de acuerdo con la sensibilidad de las encías. Evidentemente, el dispositivo no podrá realizar su función sin líquido. Para una mayor eficiencia de la higiene bucal, vale la pena verter soluciones especiales en el dispositivo. A menudo, el fabricante del equipo indica qué deben ser exactamente. Pero la forma más confiable es aclarar este problema con el dentista que lo atiende.

La facilidad de uso de los fluidos de riego listos para usar se debe al consumo económico de fondos. Un pequeño volumen es suficiente durante mucho tiempo, ya que se consume una cantidad mínima de solución en un procedimiento para limpiar la cavidad bucal. Esto se debe a que, antes de su uso, se diluye a razón de 1 parte de la solución por 10 partes de agua.

Las proporciones pueden diferir de la indicada. La dosis y las instrucciones de uso se describen en el envase del frasco.

Cualquier bálsamo para rellenar un irrigador está diseñado para solucionar un problema dental específico. Por supuesto, también existen herramientas complejas. Pero aquellos que tienen tareas específicas son más efectivos.

  • Mantiene la boca limpia y elimina los microorganismos que se multiplican. Dichos bálsamos funcionan gracias a los antisépticos en su composición.
  • Desmineralización de dientes. Con la edad y por la influencia de muchos factores externos, la calidad del esmalte se deteriora, se adelgaza y se forman manchas cariosas en la superficie. El uso regular de la solución de limpieza satura los dientes con sustancias útiles y restaura la fuerza anterior del esmalte.
  • Minimizar el sangrado y aliviar la inflamación. Por lo general, se agregan tés de hierbas naturales a dichos productos. Es bajo su influencia que las encías se calman, desaparecen todo tipo de sensaciones desagradables en la boca.

Desafortunadamente, muchas personas están familiarizadas con el problema del aumento de la sensibilidad del esmalte, que es muy incómodo. La limpieza regular de la cavidad bucal con un irrigador le permite olvidarse de este problema. Por supuesto, la elección de la herramienta óptima debe provenir no solo de sus propias preferencias, sino también del nombramiento de un especialista.

El uso de un irrigador con el bálsamo adecuado puede ayudar a eliminar la placa y las partículas de comida, incluso en lugares de difícil acceso donde un cepillo de dientes normal no tiene poder. En comparación con el agua, los líquidos también se benefician del hecho de que refrescan el aliento.

Los propósitos funcionales de las soluciones de riego incluyen:

  • reducción y cese del sangrado de encías, fortalecimiento de tejidos, prevención de gingivitis y enfermedad periodontal;
  • saturación de la mucosa oral con sustancias útiles;
  • mejora del efecto cuando se usa con un irrigador;
  • eliminación del mal aliento.

El enjuague con soluciones medicinales en lugar de agua ayuda a mejorar la eficacia del saneamiento. Esto sucede después de que el enjuague ha entrado en las áreas de difícil acceso entre los dientes y en la mucosa de las encías.

Tipos de fondos

No todos los productos pueden usarse en un irrigador. Verter líquidos que no cumplan con las instrucciones en el tanque está plagado de daños en un dispositivo costoso. Además, puede amenazar la salud de la mucosa bucal.

El fluido de irrigación debe cumplir con los siguientes parámetros:

  • limpiarse, filtrarse a fondo;
  • no precipitar y no provocar depósitos de sal;
  • no entre en una reacción química con el material del depósito y el cabezal rociador;
  • no producen espuma excesiva.

Todos los enjuagues bucales se pueden clasificar.

  • Profesional. Diseñado para uso estacionario. Estas soluciones se prescriben en el postoperatorio o para el tratamiento de enfermedades dentales. Las soluciones profesionales se utilizan en los procedimientos de fisioterapia. Esto se debe a la concentración de antisépticos y otros complejos biológicamente activos en la composición.
  • Familiar. Producido por empresas que se especializan en productos de limpieza bucal efectivos. Los componentes especiales útiles para los dientes se agregan a las formulaciones en una concentración más baja. Por lo tanto, se permite su uso de forma regular. Los bálsamos caseros son más suaves para los dientes. Los líquidos domésticos son fáciles de encontrar en las tiendas que venden productos químicos para el hogar y productos de higiene, en farmacias y tiendas en línea.
  • Hecho en casa. Tales formulaciones están saturadas de ingredientes naturales que tienen un efecto terapéutico. Muy a menudo, se les agrega sal marina, decocciones de hierbas, peróxido de hidrógeno o refrescos. Es importante obtener asesoramiento profesional después de un examen dental sobre el líquido de llenado correcto para el irrigador. Esto le permitirá comprar un producto con el efecto más efectivo. Este enfoque sensato garantiza una terapia de calidad sin dañar la salud del esmalte dental y las encías. El bálsamo adecuado para la limpieza de los dientes mejorará notablemente su estado.

Los enjuagues también difieren en el tipo de exposición.

  • Desinfectante. Estos enjuagues contienen antisépticos. Eliminan eficazmente las bacterias del periodonto, previniendo el desarrollo de muchas enfermedades.
  • Terapéutico. Los bálsamos se prescriben como terapia terapéutica para diversas enfermedades dentales.Están cargados de calcio para la remineralización ósea. A veces se agrega fluoruro en lugar de calcio. Debido a los extractos de hierbas en la composición del producto, las heridas en la membrana mucosa se curan. El complejo de componentes antibacterianos ayuda a eliminar la inflamación y las sensaciones dolorosas.
  • Desodorante. Este tipo de concentrado contiene componentes refrescantes de menta / mentol. Devuelven la frescura al aliento durante mucho tiempo.
  • Preventivo. Las soluciones de reemplazo de agua para irrigadores son adecuadas para uso continuo. Se utilizan para prevenir enfermedades dentales y el desarrollo de procesos patológicos. Los componentes de la composición de dichos productos nutren los tejidos dentales y las membranas mucosas con minerales útiles. El uso regular de la solución profiláctica mejora la microestimulación sanguínea en los tejidos periodontales. Esto fortalece los dientes y las encías.

Fabricantes

Hay muchos fabricantes de soluciones de llenado de irrigadores. Con base en los comentarios de consumidores y dentistas, se puede compilar una calificación de formulaciones populares.

  • Waterdent. Un concentrado que limpia eficazmente el espacio interdental, brackets e implantes. La solución saturada contiene bischofita, flúor y clorhexidina. El costo de venta es de aproximadamente 365 rublos.
  • Peridex. Líquido de uso profesional, que contiene 0,2% de clorhexidina. Diseñado para limpiar eficazmente la cavidad bucal de bacterias en el tratamiento de enfermedades dentales. También está indicado para su uso en el postoperatorio. Costo promedio de 120 rublos.
  • "Asepta". El líquido contiene desinfectantes. Previenen la formación de lesiones cariosas, eliminan el sangrado de las encías. El mentol da un aliento fresco y hace frente a la tarea durante un largo período. La principal ventaja de "Asepta" es la ausencia de espuma durante su uso. El costo promedio de las compras es de 480 rublos.
  • "Albadent". Un concentrado que se puede utilizar tanto para la higiene dental normal como para fines profilácticos. Alivia eficazmente la inflamación de las encías y trata la enfermedad periodontal. Los ingredientes activos del abrillantador fortalecen el esmalte, reduciendo su umbral de sensibilidad. Costo: desde 245 rublos.
  • "Profesor Persin". Líquido a base de decocciones medicinales, saturado de flúor. Aprobado como producto de higiene bucal habitual. A menudo se prescribe como medida preventiva contra el desarrollo de caries, gingivitis y otros problemas. El medicamento alivia la inflamación y promueve la rápida regeneración de los tejidos. Costo promedio: desde 460 rublos.
  • PerioGard. Líquido con clorhexidina, que tiene un efecto antiséptico pronunciado. No hay alcohol en la solución. Indicado para su uso en presencia de placa, inflamación periodontal, gingivitis. La preparación también es adecuada para el uso diario. Costo - 285 rublos.
  • Donfeel. Bajo esta marca, se producen 2 tipos de composiciones. El primero lleva a cabo la prevención del desarrollo de patologías periodontales, el segundo, para su uso continuo. La composición es rica en extractos naturales: caléndula, toronjil, equinácea, menta y manzanilla. La ventaja de tales soluciones es la ausencia de alcohol en ellas. Por lo tanto, estos medicamentos pueden usarse en niños. El precio del producto está en el rango de 230 rublos.
  • TerraSol. Concentrado con un fuerte efecto antimicrobiano de un tono azul profundo. No recomendado para personas con reacciones alérgicas graves. El costo de la composición medicinal es de 380 rublos.
  • Irix. Contiene componentes desinfectantes. Reduce el sangrado de encías, previene el desarrollo de caries. La composición contiene mentol, que refresca el aliento durante mucho tiempo. Una de las principales ventajas es que no se forma espuma durante el uso.

Muchos expertos recomiendan verter soluciones suaves con ingredientes caseros suaves en los irrigadores. Es fácil hacerlos tú mismo.

  • Solución de refresco. Disuelva completamente 10 g de bicarbonato de sodio en 300 ml de agua limpia caliente.
  • Enjuague con sal. Agregue 5 g de sal marina pura sin aditivos a un vaso de agua tibia filtrada. Revuelve bien la sal hasta que se disuelva.
  • Solución de peróxido. Agregue 10 ml de la composición medicinal a 1 vaso de agua a temperatura ambiente. A pesar de la disponibilidad de componentes y la facilidad de preparación de tales soluciones, es posible aplicar y determinar la duración del curso solo de acuerdo con el médico. La concentración incorrecta y el uso prolongado pueden causar deshidratación de los dientes, aumentar su sensibilidad y provocar inflamación del tejido conectivo, lo que debilitará los dientes y dañará su salud.

¿Como escoger?

Al elegir un líquido para llenar un irrigador, es importante basarse en su propósito y composición. Por diseño, todos los fondos se dividen en grupos:

  • fortalecimiento del esmalte que contiene flúor;
  • antisépticos con suplementos de hierbas para manipulaciones terapéuticas y prevención de enfermedades;
  • mentol y con extracto de menta, refrescando el aliento.

Está prohibido utilizar formulaciones profesionales en casa. Si es propenso a las alergias, es importante usar solo bálsamos hipoalergénicos especializados. Los niños deben elegir preparaciones suaves que no contengan alcoholes. Con una exacerbación constante de la inflamación periodontal, vale la pena preferir líquidos que tengan un efecto anti-periodontal. Contienen bioantioxidantes concentrados y contienen aditivos activos anticaries. Al comprar una solución para un irrigador, debe prestar atención a la fecha de vencimiento y los componentes de la composición. Este enfoque excluirá el uso de productos de baja calidad que no tienen una licencia y un efecto terapéutico.

La recomendación de un dentista lo ayudará a tomar la decisión correcta. Entonces no tendrá que preocuparse por el esmalte oscurecido y la aparición de varias reacciones secundarias en el futuro.

¿Cómo utilizar?

En el irrigador, se permite usar solo aquellas soluciones que están destinadas a esto. El enjuague bucal debe dirigirse en un ángulo de 90 grados con respecto a la superficie de la encía. El procedimiento de limpieza se realiza de forma secuencial. Por conveniencia, se propone dividir mentalmente la cavidad bucal en zonas. Al limpiar, el cabezal se coloca de manera que la solución no se escape.

Es importante cumplir con las reglas para el uso de soluciones de limpieza.

  • Cuando utilice productos para el hogar, asegúrese de leer las instrucciones correspondientes.
  • No agregue líquido por adelantado. La solución debe llenarse inmediatamente antes de limpiar la cavidad bucal. La solución no utilizada debe desecharse y reemplazarse con una porción nueva.
  • No se enjuague la boca sin indicaciones de uso.
  • El uso de enjuagues caseros está permitido solo después de la disolución final de todos los componentes constituyentes.
  • Las decocciones de hierbas deben filtrarse cuidadosamente.

La mayoría de las soluciones de irrigación se venden en forma concentrada. Requiere una dilución preliminar con agua en una proporción de 1: 10. Los líquidos se diluyen solo con agua filtrada, destilada o hervida a una temperatura no superior a 38 grados. El momento óptimo para un procedimiento higiénico es por la noche, después de un cepillado estándar de los dientes.

La duración máxima del riego no dura más de un cuarto de hora. El período de uso de los fondos se establece en función de su propósito.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa