Hacemos barcos de poliestireno

A los niños y niñas les encanta jugar en el agua, por eso es importante darles lo que necesitan para hacerlo. Además de los juguetes inflables o de otro tipo comprados, puede hacer un bote usted mismo con espuma y medios improvisados. Gracias a la variedad de láminas de espuma, los productos terminados pueden salir en diferentes tamaños y formas, y por lo tanto cada niño tendrá su propio vehículo, que no es como los demás. Sabiendo cómo trabajar correctamente con espuma, puede crear rápidamente un juguete limpio, cómodo y seguro para los niños.



Esquema de fabricación simple para niños.
A los niños les encanta jugar junto al agua, y no importa si es un mar, un río, una fuente o simplemente un gran charco. Para que el proceso de juego sea interesante y significativo, es necesario proporcionar al niño juguetes adecuados. Todo tipo de botes y botes se sentirán mejor en el agua, pero los productos comprados suelen ser muy caros. Una alternativa a un juguete de una tienda puede ser un barco de bricolaje.
La construcción de un barco puede requerir ciertas habilidades tanto de un niño como de un adulto, por lo que es importante elegir el material adecuado para el trabajo. Lo más conveniente para esto será el poliestireno. Un barco hecho de poliestireno es liviano, se mantiene bien en el agua y puede tener cualquier tamaño y apariencia. Gracias a la estructura especial del material, incluso los niños pueden manejarlo.



Para crear una artesanía de espuma, debe preparar ciertas herramientas y materiales.
-
Láminas de poliestireno. Pueden ser de diferentes espesores y tamaños, lo que afectará la apariencia del producto o la forma en que se trabaja con él.
-
Cuchillo de papelería para cortar piezas.
-
Pega si es necesario.
-
Clips de papel si necesita arreglar algún detalle.
-
Palillos de dientes, brochetas, palitos de sushi o cualquier otro objeto de madera bastante delicado.
-
Sedal para asegurar las velas.
-
Material para las propias velas.
-
Bolígrafo, marcador, regla para marcar hojas de espuma.
-
Papel de lija para lijar el producto terminado.



La cantidad de productos auxiliares puede ser diferente, depende del diseño y la complejidad del futuro barco.
Para hacer un bote de espuma simple con su hijo, debe ver la clase magistral de inmediato y luego ponerse a trabajar. Si sigue todos los pasos paso a paso, siga las recomendaciones, puede obtener rápidamente un hermoso barco. El esquema de creación puede verse así:
-
preparar todos los materiales y herramientas necesarios;
-
dibuje un diseño del futuro producto en papel, verifique si todo está en la forma en que el niño quiere;
-
dibuje el marcado en una hoja de espuma de poliestireno;
-
corte el producto principal a lo largo del contorno de marcado;
-
lijar la base del bote con papel de lija;
-
colocar mondadientes u otros palos en la superficie del barco;
-
ensarte las velas en los palillos instalados.



Las velas pueden ser de papel o tela, cada quien decide por sí mismo. El número de velas, la presencia de varios niveles, todo esto se materializa con la ayuda de la imaginación y las hábiles manos de padres e hijos. Si lo desea, puede colocar elementos decorativos en la artesanía. Una vez que el barco esté terminado, puedes intentar lanzarlo al agua.



¿Cómo hacer con superpegamento?
Un bote de espuma hecho en casa puede tener una cubierta plana o una estructura más compleja. Un niño puede hacer frente a un producto simple por sí mismo, pero si es necesario hacer estructuras adicionales, no puede hacerlo sin la ayuda de un adulto.
Para trabajar en una estructura de barco más masiva y compleja, debes tener contigo:
-
láminas de espuma de diferentes espesores y tamaños, si es posible, elija formas cuadradas, rectangulares, semicirculares listas para usar;
-
superpegamento o pegamento de fijación en caliente;
-
brochetas u otros elementos para sujetar velas;
-
cuchillo de papelería;
-
un bolígrafo, un rotulador y una regla para marcar;
-
material para velas.


El proceso de creación de un barco no es muy diferente de la versión anterior, solo se agrega trabajo en la parte superior del producto, donde es mejor usar la ayuda de un adulto. El orden de trabajo.
-
Cree un diseño del futuro barco, verifique su conveniencia y el cumplimiento de la idea.
-
Aplique marcas en la hoja de espuma principal y en las auxiliares, a partir de las cuales se formarán superestructuras adicionales en la popa.
-
Recorta todos los detalles con un cuchillo de oficina. Este trabajo lo realizan mejor los adultos, ya que el cuchillo es muy afilado y el material no es uniforme, y se puede cortar con mucha facilidad y dificultad.
-
Lijar todos los componentes de la embarcación para eliminar en la medida de lo posible todas las irregularidades y asperezas.
-
Coloque piezas adicionales en la base del barco, verifique que sus dimensiones se correspondan con las dimensiones de la parte principal. Si todo encaja, use superpegamento o pegamento termofusible para unir todo. Para protegerse del desplazamiento de componentes durante el proceso de pegado y secado, puede colocar las piezas en brochetas para mantenerlas en su lugar de forma segura hasta que el pegamento se seque por completo.
-
Si al niño le gusta jugar con botes en casa sin usar agua, entonces el producto se puede pegar con papel corrugado para darle un aspecto limpio, atractivo y acabado.
-
Cuando la base esté completamente terminada, es necesario colocar palillos de dientes u otros palos en los que se colocarán las velas, banderas o bandera de la embarcación. Si lo desea, puede equipar la embarcación con un volante, hacer figuras de marineros, crear un cofre u otros productos que complementarán el producto terminado.





Creación de un barco pirata
Para crear un barco pirata en casa, necesita encontrar dibujos de dicho barco o hacer su propio proyecto. El modelo puede ser cualquiera gracias a la imaginación del padre y del niño, así como a la cierta habilidad de ambos, y el resultado hará las delicias de todos. Un barco pirata puede ser grande si tienes todos los materiales necesarios para él, o pequeño si la cantidad de espuma es limitada.


Antes de construir su propio barco, vale la pena ver las clases magistrales de profesionales, mirando fotos de trabajos terminados. Las herramientas y materiales para el trabajo serán aproximadamente los mismos que en las versiones anteriores. El proceso de creación se verá así.
-
Consideración detallada de proyectos terminados, dibujos. Si la opción existente no es adecuada, pero no hay alternativa, debe crear su propio dibujo. El barco pirata tiene unas características propias que deben reflejarse en el producto terminado.
-
Según el dibujo, marque la espuma, recorte todos los detalles.
-
Cada elemento debe lijarse con papel de lija para eliminar toda aspereza.
-
Para una apariencia más espectacular, vale la pena cubrir la popa con papel de colores. El más adecuado para tal trabajo es la versión corrugada. Fija el papel a la base con superpegamento o pegamento de fijación en caliente. Los elementos de la plataforma también deben pegarse para que creen una composición única y fijarse en la base con pegamento. Puede elegir un color o utilizar una paleta de colores más amplia.
-
Construye un volante, haz un cofre pirata, diseña y crea una bandera pirata.
-
Coloque todos los elementos auxiliares en el casco del barco, haga montajes para las velas. Es mejor usar tela negra, dibujar en ella un patrón de calavera y huesos o inventar algo propio.





Para un barco así, vale la pena crear los propios piratas, que atravesarán mares y océanos en busca de tesoros. Si logra construir barcos hermosos e interesantes, entonces puede hacer una opción de regalo y complacer a su hermano, tío, abuelo o amigo en un día especial.
La popa del barco puede ser sólida, o puedes hacer un agujero en ella, que almacenará los tesoros saqueados por los piratas. Gracias a un plan de producto bien pensado y un trabajo sistemático en él, puede obtener un barco realista con el que el niño disfrutará jugando.



El proceso de fabricación de un velero a partir de espuma se muestra claramente en el siguiente video.