Frutas y verduras de plastilina

¿Cómo moldear piña con plastilina?

¿Cómo moldear piña con plastilina?
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Instrucción paso a paso
  3. Consejos útiles

La piña no crece en nuestro país, pero es bien conocida por los niños, incluso por aquellos que no la han probado. Una fruta inusual con escamas y un copete verde, que se ve una vez en imágenes o en televisión, es difícil de olvidar. Una apariencia interesante anima a los niños a ser creativos, están felices de esculpir piña con plastilina.

Herramientas y materiales

Realizaremos clases magistrales para diferentes grupos de edad. Los niños mayores pueden hacer frente fácilmente a la plastilina ordinaria, solo debe mantenerse en agua caliente para que se vuelva más suave y usted pueda modelar. Es mejor que los bebés a partir de los tres años compren un juego a base de cera de abejas, se moldea sin esfuerzo, no deja marcas de grasa.

Además de plastilina, necesitará una tabla de plástico o hule para no manchar la mesa, una pila para cortar briquetas de colores y una servilleta para las manos. Más adelante le informaremos sobre el material adicional que se necesitará en cada caso específico.

Instrucción paso a paso

Las escamas de piña se pueden hacer de diferentes maneras: apretar, cortar, pegar... Cada uno de ellos es interesante a su manera, por lo que consideraremos todos los métodos para nuestra creatividad.

Método de extrusión de patrones

La opción más fácil, recomendada para niños de 3 a 6 años, es dibujar un patrón en la piel de la piña.

  • Toma un trozo de plastilina amarilla sacar una bola de ella.
  • Saque la parte superior de la piña lentamente, formando una pieza de trabajo similar a una pera.
  • Con la ayuda de la pila, comience a extruir las líneas cruzadas en diagonal.... Los niños mayores pueden hacer un patrón más complejo, como escamas de piña.
  • Para hacer follaje, necesitamos plastilina verde.... Saque una bola, aplánela en un pastel y corte las hojas afiladas en una pila.Para simplificar el trabajo de los bebés, se les presentará una sola rama.
  • Pega la pieza a la parte superior de la piña.

Para "revivir" al feto, ponle un bozal.

  • Empiece por los ojos. Para ello, coge un trozo de plastilina blanca y muy poco negro para las pupilas. Enrolle dos bolitas pequeñas de material blanco, haga tortas redondas con ellas.
  • Pega suavemente los ojos a la parte superior de la piña., un lado los conecta entre sí.
  • Designado alumnos plastilina negra, colocándolos en la parte superior de los ojos.
  • Haz dos tortas blancas más, no más grandes que las anteriores.... Pegue a ambos lados de la fruta, en los lugares donde deberían estar las mejillas.
  • Hacer nariz piña. Para hacer esto, saque un pequeño guisante del material verde y asegúrelo debajo de los ojos.
  • Debajo de la nariz, entre las mejillas con una pila, dibuja boca.

El resultado es una piña muy linda que parece un personaje de dibujos animados.

Método de tallar un patrón en la cáscara.

Para cortar las escamas, necesitamos unas tijeras regulares. Los niños mayores, de 5 a 6 años, que ya pueden trabajar con tijeras, harán frente a la tarea, porque cortar plastilina, incluso suave, es más difícil que el papel.

  • Prepare dos bloques de plastilina: para hojas verdes, para frutas, a su discreción (marrón, rojo, amarillo o naranja).
  • Enrolla dos bolas de diferentes tonalidades: verde - más pequeño, marrón - más grande.
  • Primero trabaje con el material marrón, enróllelo en sus palmas para crear una forma de barril ligeramente alargada.... Convierte la bola verde en un blanco cónico.
  • En la superficie marrón, comience a cortar las escamas en forma de muescas triangulares con tijeras.... El trabajo se realiza de abajo hacia arriba. Las filas deben desplazarse durante el corte.

Cuando toda la fruta esté llena, comience a trabajar con las hojas. No los haremos por separado, sino que formaremos un paquete completo a partir de un cono verde:

  • tome unas tijeras y haga cortes desde el lado ancho de la pieza de trabajo, yendo hacia la esquina del cono;
  • luego despliegue con cuidado los elementos cortados hacia afuera y forme hojas a partir de ellos;
  • Combina la panícula verde con la parte superior de la piña.

El resultado es una fruta realista, que no se parece en nada al personaje de dibujos animados anterior.

Opción de hojuelas voluminosas

Es mejor hacer este trabajo con niños de 6 años o más. Hacer cada escala requerirá perseverancia y un trabajo minucioso por parte del niño. El modelado ayuda a formar estas cualidades que pueden ser útiles en el futuro.

Tome dos bloques de plastilina: amarillo y verde. Haga rodar una bola del material amarillo y, tirando ligeramente de la parte superior, déle la forma de una pera.

Daremos forma al cuerpo de la piña utilizando pequeños diamantes amarillos (escamas). Esculpelos individualmente, pellizcando piezas de la barra común. Debería haber muchos detalles. Para acelerar el proceso, puede extender la plastilina con un torniquete grueso, aplanarla y cortar los rombos.

De abajo hacia arriba, pegue los rombos preparados en la superficie de la piña. Si se hacen con cuidado, incluso las filas serán visibles, extendiéndose hacia arriba en ángulo.

Pellizque pequeños trozos de plastilina verde, enróllelos en bolas y, estirándolos, forme hojas largas y puntiagudas. Cuando los productos estén listos, pueden agruparse en la parte inferior y luego colocarse encima de la piña. Otra forma es pegar cada hoja de papel por separado.

Consejos útiles

Esculpir plastilina es una actividad divertida y útil. Esperamos que nuestros consejos ayuden a quienes recién comienzan a dominar esta creatividad:

  • para mantener limpia la superficie de la mesa, utilícela para trabajar con plastilina tablero o hule;
  • ablandar la plastilina amasando mucho en las manos, y para acelerar el proceso, basta con bajar la barra en agua tibia durante unos minutos;
  • para guardar plastilina mientras esculpe una figura grande, se coloca un marco dentro del producto, por ejemplo, de una botella de plástico o cartón;
  • el trabajo terminado puede ser decorar con material natural, cintas, abalorios;
  • guardar las aplicaciones de plastilina por más tiempo ayudará barniz incoloro, que necesitan cubrir la postal o el panel realizado;

Al final del trabajo, es difícil lavarse las manos con agua, por lo que primero debe limpiarlas con una servilleta.

.

Para obtener información sobre cómo moldear piña con plastilina, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa