Frutas y verduras de plastilina

Hacer manualidades con calabacín

Hacer manualidades con calabacín
Contenido
  1. Ideas de jardín de infantes
  2. Opciones escolares
  3. Consejos útiles

A la escuela y al jardín de infancia a menudo se les pide que traigan manualidades para unas vacaciones o exposiciones de otoño. Puede crear una artesanía de este tipo a partir de materiales naturales, por ejemplo, de diferentes vegetales. En este artículo, consideraremos una amplia variedad de ideas para crear manualidades a partir de un calabacín para el jardín de infantes y la escuela.

Ideas de jardín de infantes

Pingüino

La calabaza puede ser un pingüino genial. Para hacer manualidades, basta con preparar solo 1 verdura. Primero, debes cortar con mucho cuidado y con una capa fina la cara del pingüino. Para hacer esto, debes tomar un cuchillo pequeño y muy bien afilado. Después de completar la preparación del hocico, debe cortar la barriga. Para dar forma a los ojos, debes usar granos de pimienta negra. Puedes decorar el cuello del pingüino con un lazo original. No es tan difícil formar este componente como podría parecer a primera vista. Primero, corte una tira fina de la corteza.

Después de eso, la circunferencia del cuello del personaje futuro debe medirse con una regla o cinta métrica. A continuación, se debe hacer un lazo con varias tiras, y luego se debe colocar en el lugar apropiado con palillos de dientes. Las aletas se pueden formar haciendo un corte profundo en la piel de la verdura con un cuchillo muy afilado. Estos componentes se cortan por separado del resto de la composición. Los dedos deben estar visibles en las aletas. Después de eso, toda la figura en su conjunto en palos / brochetas de madera debe colocarse verticalmente.

Si la figura resulta inestable, se puede fijar a una base plana adecuada.

Barco

Puede hacer muchas manualidades de otoño diferentes a partir de un calabacín con sus propias manos, solo necesita encender su imaginación.Una de estas embarcaciones es un barco, cuya creación es una tarea bastante simple y rápida. Para hacerlo, necesitará un calabacín alargado, palillos de dientes, zanahorias, una hoja de papel, plastilina, un cuchillo, cinta adhesiva y algunas hojas de repollo. Para empezar, debes cortar una parte uniforme del calabacín y limpiarlo por el medio con un cuchillo.

Es mejor dejar esto último en manos de un adulto, ya que el niño tiene un alto riesgo de cortarse accidentalmente. A continuación, con el mismo cuchillo, cortamos las ventanas del futuro barco; esta tarea también se confía mejor a uno de los padres. Dejamos a un lado el calabacín y comenzamos a pelar las zanahorias, tras lo cual las cortamos en círculos.

A partir de estos círculos, debe formar un volante, un ancla y otros elementos del bote; los unimos al calabacín con un palillo de dientes. Después de eso, tomamos hojas de repollo y las sujetamos también con la ayuda de palillos de dientes, haciendo un velero con su ayuda. Si no desea utilizar hojas de col para manualidades, puede reemplazarlas por cuadrados de papel ordinarios de 10 por 10 cm. Si es necesario, estas partes se pueden fijar con cinta para mayor estabilidad. El barco en sí está listo.

Si lo desea, utilizando plastilina, puede agregar marineros y otros elementos a la embarcación, lo que ayudará a que la embarcación sea más original. Prestemos atención al hecho de que para crear un barco necesitarás un calabacín alargado. Pero a partir de un calabacín redondo es muy posible hacer un bote, actuando según el mismo principio.

Estas artesanías hechas con materiales naturales se pueden llevar al jardín de infancia para una exposición dedicada al tema "Regalos de otoño".

Un coche

El proceso de hacer un automóvil con vegetales es tan fácil como hacer un bote. Para hacer esto, necesita calabacín de tamaño pequeño a mediano, palillos de dientes, un cuchillo y plastilina. El flujo de trabajo es bastante simple: primero debe cortar las ruedas del automóvil. Para hacer esto, debes tomar el calabacín más pequeño y cortarlo en círculos. En lugar de calabacín, por cierto, puede tomar círculos de zanahoria, todo depende de sus preferencias. Sujetamos las ruedas con palillos de dientes.

En general, el proceso de creación de un automóvil se completa, si lo desea, puede diversificarlo con detalles adicionales de otras verduras o plastilina. - por ejemplo, deslumbrar a los faros, conductores y pasajeros, o añadir un volante.

Con el mismo principio, puede realizar otros tipos de transporte para la exposición de otoño con sus propias manos: por ejemplo, un tanque, un helicóptero o un tren.

Smeshariki

También es fácil hacer Smeshariki con calabacín: puede ser la liebre Krosh, el búho Sovunya o el pingüino Ping. Puedes hacer casi cualquier personaje de calabacín, solo necesitas encender tu imaginación y dejar volar tu imaginación. Y si es necesario, el calabacín se puede cubrir con el color que necesites, ya sea amarillo, azul o morado, lo que te permitirá reconocer un personaje de dibujos animados específico en tu oficio. Averigüemos cómo se puede hacer crochet con calabacín. La base del conejo será un calabacín redondo. Si no es así, puedes usar una cabeza de repollo.

Entre otras cosas, necesitarás mondadientes, papel, ojos precortados o de plástico, así como verduras que te ayudarán a realizar tu idea. Para empezar, elija un calabacín redondeado o tome una cabeza de repollo. Después de eso, comencemos a crear orejas para el conejito. Se pueden hacer a partir de un calabacín ovalado alargado simplemente cortándolo por la mitad. Si el calabacín es demasiado grande y voluminoso, córtelo un poco. Sujete las orejas al cuerpo con palillos de dientes o fósforos. Agregue algo de durabilidad a estas partes con cinta adhesiva, si es necesario. También cortamos las cuatro patas de liebre de calabacín y les ponemos zanahorias. El toque final permanece: el diseño de la cara. ¡El crochet está listo!

Animales

También puede hacer manualidades de otoño a partir de un tuétano vegetal en forma de una amplia variedad de animales, ya sea un cisne, un tiburón, un cerdo, una tortuga o, por ejemplo, un cocodrilo con dientes.Todos estos animales se crean de acuerdo con aproximadamente el mismo principio. Analicemos una clase magistral sobre la creación de uno de los animales enumerados: un cerdo. Necesitará una calabaza pequeña y un cuchillo para trabajar en esta artesanía de otoño. El curso del trabajo es bastante simple: cortamos las orejas, el parche, la cola, las patas y los ojos del animal con un cuchillo. El hocico, por cierto, se puede decorar con papel o plastilina.

Sin embargo, esta es la forma más fácil de crear un cerdo divertido. Para elaborar un animal de una manera más sofisticada, además del calabacín, necesitará zanahorias, botones, una tapa de botella, hilo grueso y palillos de dientes. El calabacín servirá de base para el cuerpo. Las orejas y patas del animal deben cortarse de las zanahorias. La cara deberá decorarse con dos botones oscuros y una tapa de botella; todo esto se adhiere al calabacín con pegamento o cinta adhesiva de doble cara. Completamos el trabajo pegando la cola del animal. ¡Listo!

Máquina artesanal

Una máquina de squash es una manualidad muy sencilla que los niños en edad preescolar pueden hacer sin ningún problema. La base de dicho producto debe hacerse en forma de un vegetal entero, largo y delgado. Además, queda trabajar solo en los pequeños componentes de la composición. Las ruedas se pueden hacer con un par de círculos cortados de zanahorias frescas u otra calabaza. Los elementos terminados se unen a ambos lados de la máquina con palillos de dientes.

Puede tomar un pequeño tomate cherry para el papel de conductor de un automóvil vegetal. El parabrisas se obtendrá de un trozo de calabacín que tiene forma arqueada.

El tubo de escape debe cortarse de cualquier producto con estructura tubular. Para hacer esto, puede instalar una rama de apio densa u otro componente similar.

Cerdito

Un lindo lechón de calabaza se recolectará así.

  • Primero, debes cortar toda la piel de la verdura.
  • Después de eso, deberá cortar con cuidado el pepino fresco en varios círculos prolijos de tamaño mediano.
  • Además, un círculo, dividido en 2 mitades, se puede fijar como las orejas de un lechón.
  • Ahora necesitarás tomar un círculo ancho cortado de un pepino. Debe fijarse en la cara del cerdo, esto será un parche.
  • Como en las clases magistrales discutidas anteriormente, una variedad de materiales serán adecuados para el diseño de los ojos de cerdo. Puede usar bayas de serbal brillantes o círculos de pimienta negra.
  • Todos los componentes cortados de las verduras (orejas, parche) deberán fijarse de forma segura en el cuerpo del cerdo con palillos de dientes.
  • Para que la embarcación sea estable, puede cortar un poco de su parte inferior.

Si lo desea, el producto terminado se puede complementar con cualquier decoración y adorno.

Opciones escolares

Pero los estudiantes de los grados 1, 2, 3, 4 y mayores pueden traer a la exhibición de otoño de la escuela una artesanía más compleja hecha con una técnica especial y de aparición relativamente reciente llamada talla. Esta técnica también se llama arte culinario y tanto una niña como un niño pueden dominarla. Con la ayuda del tallado, puede crear cualquier artesanía, por ejemplo, en forma de casa, cactus, caracol, jarrón o una hermosa rosa.

Dichas manualidades están hechas con una variedad de frutas y verduras, para esto solo necesita armarse con un cuchillo., abastecerse de perseverancia, paciencia, atención y tiempo, porque el proceso de creación de artesanías lleva bastante tiempo. Pero al final del trabajo, el resultado es agradable y sorprendente. Posteriormente, tales artesanías pueden convertirse en una excelente decoración no solo para la exposición, sino también para la mesa festiva; sin embargo, hay tanta belleza, lo más probable es que se arrepienta mucho.

Tenga en cuenta que para crear manualidades con una técnica tan inusual para lograr el resultado más hermoso, necesitará un cuchillo de trinchar tailandés, otros cuchillos de diferentes longitudes y secciones, que te permitirán cortar elementos de diversos tamaños y complejidad, así como tijeras culinarias y un pelador de verduras.

Por separado, notamos que es necesario que los niños se involucren en un tipo de actividad tan interesante, pero al mismo tiempo, muy difícil bajo la supervisión de sus padres, y preferiblemente con su ayuda, porque para crear una manualidad, tendrá jugar mucho con un cuchillo.

Bueno, consideraremos las opciones para manualidades utilizando la técnica de tallado a continuación.

  • Por ejemplo, aquí hay una composición completa de un tuétano vegetal, cuyos principales participantes son un búho y su búho.
  • Y aquí está el erizo, que se puede decorar no solo con hongos, sino también, por ejemplo, con manzanas. Por cierto, puedes hacerlos con plastilina ordinaria.
  • Y aquí está la linda rana.
  • De esta manera se pueden hacer todo tipo de flores que se vean muy hermosas.
  • Realizan tallados y varios retratos utilizando la técnica del tallado, además, directamente sobre el calabacín. Por supuesto, llevará mucho tiempo crear tales artesanías para alcanzar el nivel de habilidad requerido.

Consejos útiles

El calabacín se puede llamar un vegetal bastante modesto, debido a que se pueden hacer una variedad de artesanías con él. Sin embargo, para Para complacerlo con el resultado, le recomendamos que tenga más cuidado a la hora de elegir un tuétano, teniendo en cuenta su color, su forma y sus dimensiones. Antes de comenzar a trabajar en la embarcación, no olvide lavar bien la verdura, limpiándola de una posible contaminación en forma de suciedad y polvo. Al mismo tiempo, recomendamos dar preferencia a las verduras frescas, porque las rancias pueden comenzar a arrugarse, lo que bien puede arruinar la apariencia de su artesanía.

Para hacer que su artesanía sea más original, brillante y hermosa, no dude en utilizar, además de calabacín, otros materiales, en particular, verduras, frutas y bayas. Se permite el uso de decoración en forma de abalorios, papel de colores, abalorios o plastilina.

Debe tenerse en cuenta que las artesanías hechas con materiales naturales no son duraderas. Algunas verduras se deterioran, lo que puede provocar la aparición de pequeños mosquitos, y habrá que desechar la embarcación. Sin embargo, su vida útil se puede prolongar rociándola con laca para el cabello normal.

Para obtener información sobre cómo hacer una tortuga a partir de un tuétano vegetal con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa